Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Sauber F1 » 26 Julio 2018, 03:34

Perdon, como hacen para ver el video?

Yo no lo puedo ver.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor elmusiloco » 26 Julio 2018, 08:28

Sauber F1 escribió:Perdon, como hacen para ver el video?

Yo no lo puedo ver.

saludos

Sauber F1, a ver si tienes más suerte con el link:
https://www.youtube.com/watch?v=sQMfoF890I8
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor elmusiloco » 26 Julio 2018, 08:34

GTO escribió:No voy por ahí, de sus manos no tengo dudas. A lo que voy es que Fangio no sabría encender una tablet hoy en día, y la cantidad de mandos que tiene que accionar un piloto, los datos que debe interpretar de la pantalla, los conocimientos de software. creo simplemente seria imposible de manejar sin meses de aprendizaje, y aun asi, no creo que eso se aprenda sin tener ningun tipo de base.

Hay que tener en cuenta que en los tiempos de fangio, algo tan básico como un cronómetro era lo único que el equipo manejaba para controlar el coche. Hoy los volantes multifuncion, son teclados de ordenador, que se conectan con la fábrica. Creo que el que fangio entendiera el porqué de todo esto, seria un choque. :wink:

Buen punto GTO. No había pensado en eso. Aunque siendo este un ejercicio de fantasía total, siempre se podría solucionar. Quizás en este mundo irreal Fangio tendría todos esos meses que dices que necesitaría para aprender lo que sea. De hecho un poco todos los pilotos empiezan manejando coches sencillos, como karts por ejemplo, y terminan manejando una tablet con volante. Inclusive todavía hay por ahí pilotos de la era pre-ordenadores que todavía siguen manejando coches de estos con tablets, se me ocurre alguno de Le Mans.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor GTO » 26 Julio 2018, 08:57

Bueno, si tenemos meses de aprendizaje, en este mundo irreal, a lo mejor seria posible, pero no se si una persona de los años 50, no se hasta que punto seria capaz, sin base ninguna, de aprender informática. Mi padre programaba el video con las instrucciones en mano, por que no tenia intuición ninguna con las maquinas.

En cualquier caso, creo que para medir al mejor piloto, habría que elegir un tipo de vehiculo comun, que sea adaptable a todo tipo de pilotos.

¿un indy car de hace unos años?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor elmusiloco » 27 Julio 2018, 08:14

Creo que tendría que ser un F1, a mitad de camino entre el primer campeonato de 1950 y este último de ahora.
¿El McLaren MP4/2 de 1984?
https://es.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4/2
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 27 Julio 2018, 14:06

El límite es el sentido de autoconservación... y esto que digo es lapidario :

Cualquier conductor que ha comenzado a competir con máquinas de gran potencia provista de célula de supervivencia, se animaría al desafía sola y exclusivamente si éste está provisto de ella, por el simple hecho de que no arriesgaría su vida por un simple despiste que le podría costar la vida con ningún monoplaza que no la tenga.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2018, 08:33

Ya que esta noticia es sobre Ricciardo y tratando de combinar lo que se ha hablado en este hilo ¿Sería Ricciardo parte de ese campeonato de los mejores de la historia? Ya se que puede sonar como que no, pero... Superó a Vettel cuando lo tuvo de compañero y superó a Max tanto el año pasado como lo que va de este. Y aunque no es el piloto más expectacular, es de esos pilotos que saben sacar los resultados, un poco heredero de Fangio, Prost y Alonso entre otros.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor GTO » 28 Julio 2018, 14:56

elmusiloco escribió:Creo que tendría que ser un F1, a mitad de camino entre el primer campeonato de 1950 y este último de ahora.
¿El McLaren MP4/2 de 1984?
https://es.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4/2


Si en eso estaba pensando yo, algo que este cerca de todos. muy rapido pero sin casi electronica, el Mc del 1984 podria ser un gran candidato.
O el Ferrari 126C4 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Ras » 31 Julio 2018, 10:21

Joselo escribió:
Ras escribió:Creo que también habría que diferenciar entre, el piloto más rápido y el mejor piloto. No tienen por qué ir de la mano.

Habrás querido decir :

"Creo que también habría que diferenciar entre, el piloto más veloz y el mejor piloto. No tienen por qué ir de la mano."

Porque existe una gran diferencia entre "rápido" y "veloz" :wink: .


Disculpa mi ignorancia, pero sí necesitaría saber la diferencia entre rápido y veloz! :)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor elmusiloco » 31 Julio 2018, 11:21

Realmente lo que vale es lo que dice la Real Academia Española:

rápido, da: 1. adj. Que se mueve, se hace o sucede a gran velocidad, muy deprisa.
veloz: 1. adj. Acelerado, ligero y pronto en el movimiento.

Espero que esto aclare las dudas :)

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=r%C3%A1pido
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=veloz
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2018, 14:34

Ras escribió:
Joselo escribió:Habrás querido decir :

"Creo que también habría que diferenciar entre, el piloto más veloz y el mejor piloto. No tienen por qué ir de la mano."

Porque existe una gran diferencia entre "rápido" y "veloz" :wink: .


Disculpa mi ignorancia, pero sí necesitaría saber la diferencia entre rápido y veloz! :)


Desde que tengo memoria, en el ámbito de las carreras el asunto es así :wink: :

En lo referente a conductores y en la búsqueda de los mejores registros, el veloz es quién no puede mantener una serie de progresiones de tiempo como lo hace un conductor rápido, aunque en determinadas vueltas lo supere en tiempos.

En lo referente a circuitos, Indianápolis es veloz y Spa-Francorchamps es rápido.

En lo referente a monoplazas (y en correlación a un diseñador), uno puede resultar más veloz en una recta o incluso sumándole a ella un amplio curvón, pero el rápido lo supera porque lo suma al cabo de un circuito poblado de rectas, curvas, horquillas, chicanas y curvones.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor elmusiloco » 02 Agosto 2018, 08:39

Me quedé pensando en la definición de la RAE y es curioso que para rápido se hable de velocidad y para veloz de aceleración aunque uno podría pensar que veloz y velocidad tienen un mismo origen. Buscando en internet noticias relacionadas a la F1 con los términos veloz y rápido he encontrado que al menos para la prensa no hay diferencia entre estos términos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2018, 09:08

Esto es como la diferencia entre ser listo o ser inteligente, a priori, parece lo mismo, pero son dos cualidades diferentes. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2018, 14:51

Alguna vez, mientras momentos en que no había actividad e integrantes de varios equipos, estando presente (junto a mi hermano, que sabía inglés y otros pocos curiosos asomados) en una charla que se dio en el box de Lotus allá por la década del '70, Colin Chapman explicaba el asunto de la aplicación del "wing car" si no tuviera alerones en un determinado circuito y lo que significa la diferencia entre "rápido" y "veloz" y terminando su exposición, también recuerdo que lo hacía con una pregunta a los presentes, sobre todo porque había gente que hablaba otros idiomas : "¿Comprenden lo que quiero decir o solamente lo entienden?"... es allí donde aprendí a aplicar esto, que es lógicamente coloquial y utilizado por algunos otros (Enrique Scalabroni, Don Pepe González, Graham Hill, Jacques Laffite, etc.) desde siempre en el ámbito de las carreras en donde se aplican términos que : O se utilizan de forma coloquial o que literalmente no aparecen en la RAE... ejemplos hay por decenas.

Ahora bien, si le vamos a hacer un análisis sinóptico y sintáctico a todo lo que se escribe y se habla para que se llegue a la propiedad del idioma en su uso taxativo, entonces cerremos y vayámonos porque aquí (y dudo mucho que en cualquier otro sitio) no queda nadie... y quién esté seguro que podría quedarse entonces que lo diga, porque tendría muchas cosas para preguntarle sobre lo que escribe, cómo lo hace y el por qué :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor suso » 02 Agosto 2018, 20:48

GTO escribió:Esto es como la diferencia entre ser listo o ser inteligente, a priori, parece lo mismo, pero son dos cualidades diferentes. ;-)

pero en este caso la diferencia si esta clara, en lo otro cuesta mas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris