El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS abi

La Fórmula 1 al dí­a.

El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS abi

Mensajepor GTO » 03 Julio 2018, 23:10

El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS abierto


Al igual que sucediese en el GP de Austria, la FIA ha establecido tres zonas donde los pilotos podrán activar este dispositivo para facilitar los adelantamientos.

Por segunda carrera consecutiva y cuarta vez en el Mundial de Fórmula 1 tras Albert Park, Gilles Villeneuve y Red Bull Ring, la FIA ha comunicado que Silverstone tendrá tres zonas de DRS para facilitar los adelantamientos en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018.

Un tercer sector, que se añade a los ya habituales en temporadas anteriores posicionados en las rectas de Aintree y Chapel, que Charlie Whiting ha fijado su activación a la salida de la última curva del circuito, un emplazamiento que genera un desafío para los equipos.

Porque tras la línea de meta del trazado británico existe una sección rápida a derechas (Abbey) y a izquerdas (Farm) que finaliza con una curva cerrada a derechas (Village Corner), una zona que pueden marcar la diferencia final en el tiempo por vuelta ya que los monoplazas con menor carga aerodinámica deberán pisar el pedal del freno para cerrar el alerón trasero móvil.


Sección rápida a derechas (Abbey) y a izquerdas (Farm) que finaliza con una curva cerrada a derechas (Village Corner) en el circuito de Silverstone. Youtube

Una decisión que rememora la época anterior a la llegada de los motores híbridos al campeonato, donde el uso del DRS era ilimitado durante la sesión de clasificación y la gran carga aerodinámica que generaban los escapes sopladores en el Red Bull terminaba decantando la balanza a favor de los coches de Milton Keynes frente a McLaren y Ferrari.

A buen seguro que todas las escuderías estarán verificando en el simulador si pueden superar esta oposición que la FIA ha propuesto para la décima prueba del 2018, aunque no se puede descartar que en caso de grave accidente Charlie Whiting termine dando marcha atrás a esta propuesta, tal y como sucedió hace siete años cuando prohibió abrir el DRS en el túnel de Mónaco.

https://as.com/motor/2018/07/03/formula ... 47984.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2018, 00:15

Desafío era hacer Abbey con la configuración que presentaba ese curvón velocísimo hasta 1993 :!: ... luego se "mutiló", quedando muy cerrada y se transformó en una curva más y que en 2009 ya era una combinación muy distinta, habiendo perdido totalmente su origen :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 09:18

Yo de verdad es que a la Fia no la entiendo, nos colocan una jaula horrenda que afea los coches de forma drastica, y luego me abren el drs en curva...

No hace falta mas que coger un juego de consola y abrir el drs en alguna curva para ver que el coche se vuelve inestable. Son dos curvas rápidas y aunque no me pronunciare hasta ver el resultado, no entiendo a la Fia, ¿seguridad si, pero depende?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS

Mensajepor bigbossf1 » 04 Julio 2018, 13:42

No me hagáis mucho caso, pero ayer entre en twitter y juraría que vi que han rectificado en esto, se usará en la recta pero no en las curvas, a mi me parecía una tontería y un riesgo innecesario, porque, ayudar a adelantar, que es para lo que sirve, no iba a ayudar mucho
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El desafío de Silverstone: hacer Abbey y Farm con el DRS

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2018, 21:08

Añaden una 3ª zona y alargan una de las otras. Qué pena, y qué incoherente con lo dicho por Liberty hace no mucho. Se están pasando con el DRS, pero tres pueblos. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris