Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las riendas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor elmusiloco » 06 Julio 2018, 14:31

Coincido con suso tanto en eso, tan de moda lamentablemente, de repetir una y otra vez una mentira esperando que pase por verdad, como de que este es otro chasis. No es la primera vez que un equipo arriesga con un diseño con la esperanza de recortar el terreno perdido. El mismo McLaren lo hizo cuando tenía al "genio" de Newey como diseñador con un coche tan innovador que fue un fracaso tal que decidieron seguir con el modelo del año anterior.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 15:50

elmusiloco escribió:Coincido con suso tanto en eso, tan de moda lamentablemente, de repetir una y otra vez una mentira esperando que pase por verdad, como de que este es otro chasis. No es la primera vez que un equipo arriesga con un diseño con la esperanza de recortar el terreno perdido. El mismo McLaren lo hizo cuando tenía al "genio" de Newey como diseñador con un coche tan innovador que fue un fracaso tal que decidieron seguir con el modelo del año anterior.


No se de donde sacais que alguien haya dicho que es el mismo chasis :roll: lo que si he dicho varias veces que no ha habido cambio de normativa en 2018... :roll:


Y aun si eso fuera cierto, que de un año para otro, sin cambios de normativa, solo por cambiar el motor, se les olvida hacer chasis, pues al menos no salgáis diciendo estas cosas. La única mentira que se ha querido que pase por verdad es esta:
Agosto 2017
Alonso: «Sin los problemas de motor seríamos primero y segundo fácil» https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 208418.htm
octubre 2017
Eric Boullier: “Con un motor de primera categoría seríamos ahora cuartos en el campeonato” http://www.thebestf1.es/eric-boullier-c ... ampeonato/
diciembre 17
MCLAREN TEMIÓ PERDER TRABAJADORES POR LOS PROBLEMAS DE HONDA http://www.caranddriver.es/formula-1/mc ... s-de-honda
septiembre 2017
McLaren: "Tenemos un buen chasis. Hoy seríamos terceros con un motor igualado" https://www.elconfidencial.com/deportes ... r_1446818/
Febrero 2017
El chasis perfecto que relanza a McLaren: "Podríamos competir por el título"https://www.elespanol.com/deportes/motor/f1/20170223/195980497_0.html
junio 2017
http://www.caranddriver.es/formula-1/mc ... buen-motor

y hay muchas mas.... Si escupes hacia arriba, te cae en la cara.
Que quereis pensar que el año pasado eran el mejor chasis y que han tenido muy mala suerte este año. VAAAAAAAAle. Esto es un país libre...

Pero yo creo que Mc laren tenia su parte de culpa en su rendimiento con honda, lo que pasa que en la cultura japonesa, no se critica a tu socio en la prensa todos los días, como hicieron ellos dia si y dia tambien,
Creo que ni tenían ese chasis ganador en 2017, ni hay cambios de normativa que justifique que se les ha olvidado hacer el mejor chasis de un año para otro en 2018. ¿o sus ingenieros se han vuelto tontos? Que cuentan que tenian el mejor chasis y ahora sin escusas de motor van a terminar 7º.

El chasis del 2017 era de media tabla y el de 2018 tambien. Lo que pasa es que en la dirección de mc laren hay problemas desde hace mucho tiempo y esto afecta a todo. Y la excusa de honda, (que es verdad que era malo el motor) era muy fácil de usar para todo.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor suso » 06 Julio 2018, 17:08

si haces un chasis completamente nuevo para que entre un motor completamente nuevo, puede pasar que de hacer una maravilla pases a hacer un truño. La normativa no tiene absolutamente nada que ver
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 21:28

suso escribió:si haces un chasis completamente nuevo para que entre un motor completamente nuevo, puede pasar que de hacer una maravilla pases a hacer un truño. La normativa no tiene absolutamente nada que ver


Pues si existe esa posibilidad, a lo mejor cambiar de motor no era una idea tan genial...
Quizás el año que viene cunando RBR cambie su chasis al motor honda y les vaya bien, a lo mejor me dais la razón.

Mientras seguir creyendo lo que os digan, como esta que es de hace solo 15 dias: Alonso: "El equipo McLaren está a tope y muy unido"
https://www.elperiodico.com/es/mundial- ... en-6903192

De verdad que esto es un mundo libre y cada uno se puede creer lo que quiera, pero vamos que no hay que ser un gran analista para darse cuenta de que en mc laren se llevan varios años vendiendo humo.
Cuando Mclaren anuncio que dejaban honda y montaban renault, algunos tímidamente por aqui dijimos que podía ser un grave error a
largo plazo, y resulta que ahora fue un error a corto plazo, y tampoco lo queréis aceptar. Seguis comprando estas declaraciones... :cry:
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 22:01

Alonso y McLaren: "El cambio al motor Renault ha sido un éxito"
"Queremos cerrar esa desventaja para volver a ser campeones del mundo tan pronto como sea posible", dice el piloto asturiano en Cannes.


Esta es muy buena tambien, fechada el 20 de junio. https://as.com/motor/2018/06/20/formula ... 39553.html

Mientras la realidad era otra, fechada el 23 de junio: McLaren, un polvorín a punto de estallar por unas chocolatinas de 25 céntimos
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... xts=467263

Esta claro que alguien mentía.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor suso » 07 Julio 2018, 03:19

yo no niego que vendan o dejen de vender humo, digo, que afirmar que el chasis del año pasado era malo porque el de este lo es, cuando no tiene nada que ver uno con el otro es falso, simplemente.

Respecto a redbull, el año que viene veremos donde esta ahora, y donde esta con honda
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor elmusiloco » 07 Julio 2018, 09:05

Lamentablemente todos se quejan de sus socios proveedores. Lo hizo Ferrari hace poco más de 10 años cuando después de ganar todo junto con Bridgestone (y en buena parte por sus neumáticos a medida) el año que no les funcionaron les hecharon toda la culpa. Más reciente Red Bull con Renault. Cuando no son los proveedores de freno o alguna otra cosa.
Es parte del juego y aparentemente está aceptado por las partes implicadas. Y como es todo tan secreto y las comparaciones tan difíciles incluso para ellos mismos todo argumento es válido hasta que se demuestre lo contrario.
Y volviendo al caso McLaren, como el chasis es nuevo y distinto, solo podemos afirmar con cierto grado de certeza que el chasis de este año no es muy bueno. ¿El del año pasado? no lo sabemos. Todo evoluciona, y ojo evolución no es sinónimo de mejora sino de cambio. Pudieron haber evolucionado a peor o haber mejorado poco respecto a los demás, o el motor Honda haber tenido una evolución que resultó en una gran mejora. Muy difícil decirlo con certeza.
En todo caso es una gran decepción que no estén ahí al nivel de Red Bull.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor GTO » 07 Julio 2018, 15:15

suso escribió:yo no niego que vendan o dejen de vender humo, digo, que afirmar que el chasis del año pasado era malo porque el de este lo es, cuando no tiene nada que ver uno con el otro es falso, simplemente.


Lo que es falso es decir que alguien ha dicho eso... :roll:
Aqui lo que se ha dicho es que han presumido de que ellos hacian el mejor chasis y por culpa de honda no ganaban, y cuando tienen otro motor que al menos podria ser tercero, son septimos.
Lo que indica que el problema no estaba solo en honda, en mc laren no son tan buenos como han presumido haciendo Chasis.

Y no se lo que serán capaces de hacer los de RBR, pero si se que no veo a Horner presumiendo de que hacen el mejor chasis y que el año que viene arrasaran, como hacen en Mc laren. Y quizás RBR si podria presumir de hacer el mejor chasis pero no presumen de ello cada dia.

Eb RBR ya estan trabajando con el motor honda, y diran lo que tengan que decir en los entrenos de pretemporada 2019, no en el marca. Esa es la diferenca.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor bigbossf1 » 07 Julio 2018, 17:56

A mi lo que me hace gracia es que durante 3 años se nos vendió que todo era culpa de Honda, que Mclaren lo hacía todo bien, que con otro motor estarían delante, y justo en el año en el que cambian de motor están igual o peor que con honda,que digan lo que quieran,si el coche es peor que el del año pasado tienen un problema serio,al igual que lo tiene Williams, que es normal que tengan que adaptarse al nuevo motor y tal? si,que nadie o pocos esperaban que estuvieran ya delante este año? también, pero esto es sintoma de que deberían mejorar mas aún,no creo que nadie este pidiendo que Mclaren gane ahora por ahora, pero deberían luchar por ser el 4to equipo y a foinal de año tener la capacidad de luchar ese puesto junto con Renault, y están haciendo todo lo contrario, desde Barcelona están estancados y debería no ser así.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor Rednal Aron » 09 Julio 2018, 08:46

GTO escribió:
suso escribió:si haces un chasis completamente nuevo para que entre un motor completamente nuevo, puede pasar que de hacer una maravilla pases a hacer un truño. La normativa no tiene absolutamente nada que ver


Pues si existe esa posibilidad, a lo mejor cambiar de motor no era una idea tan genial...
Quizás el año que viene cunando RBR cambie su chasis al motor honda y les vaya bien, a lo mejor me dais la razón.

Mientras seguir creyendo lo que os digan, como esta que es de hace solo 15 dias: Alonso: "El equipo McLaren está a tope y muy unido"
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De verdad que esto es un mundo libre y cada uno se puede creer lo que quiera, pero vamos que no hay que ser un gran analista para darse cuenta de que en mc laren se llevan varios años vendiendo humo.
Cuando Mclaren anuncio que dejaban honda y montaban renault, algunos tímidamente por aqui dijimos que podía ser un grave error a
largo plazo, y resulta que ahora fue un error a corto plazo, y tampoco lo queréis aceptar. Seguis comprando estas declaraciones... :cry:


El año que viene RBR hará lo que toque, pero este año el motor Honda sigue presentando una falta de fiabilidad de cuidado. ¿Eres consciente de los cambios de motores que acumula Toro Rosso desde el inicio de campeonato y lo que les queda? ¿Crees que algo así era asumible por cuarto año para McLaren?¿Puedes imaginar lo que estarían ahora mismo diciendo los mandamases de RBR de estar motorizados por los japoneses ya?

McLaren tiene un problema aerodinámico y no consiguen que su concepto funcione como esperaban, esa es una realidad incuestionable. Pero achacar esas deficiencias (y muchas más que seguro acumula el MCL33) al cambio de motorización dando por cierto que de seguir con Honda estarían mejor es ridículo.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor GTO » 09 Julio 2018, 09:19

Rednal Aron escribió:
GTO escribió:
Pues si existe esa posibilidad, a lo mejor cambiar de motor no era una idea tan genial...
Quizás el año que viene cunando RBR cambie su chasis al motor honda y les vaya bien, a lo mejor me dais la razón.

Mientras seguir creyendo lo que os digan, como esta que es de hace solo 15 dias: Alonso: "El equipo McLaren está a tope y muy unido"
https://www.elperiodico.com/es/mundial- ... en-6903192

De verdad que esto es un mundo libre y cada uno se puede creer lo que quiera, pero vamos que no hay que ser un gran analista para darse cuenta de que en mc laren se llevan varios años vendiendo humo.
Cuando Mclaren anuncio que dejaban honda y montaban renault, algunos tímidamente por aqui dijimos que podía ser un grave error a
largo plazo, y resulta que ahora fue un error a corto plazo, y tampoco lo queréis aceptar. Seguis comprando estas declaraciones... :cry:


El año que viene RBR hará lo que toque, pero este año el motor Honda sigue presentando una falta de fiabilidad de cuidado. ¿Eres consciente de los cambios de motores que acumula Toro Rosso desde el inicio de campeonato y lo que les queda? ¿Crees que algo así era asumible por cuarto año para McLaren?¿Puedes imaginar lo que estarían ahora mismo diciendo los mandamases de RBR de estar motorizados por los japoneses ya?

McLaren tiene un problema aerodinámico y no consiguen que su concepto funcione como esperaban, esa es una realidad incuestionable. Pero achacar esas deficiencias (y muchas más que seguro acumula el MCL33) al cambio de motorización dando por cierto que de seguir con Honda estarían mejor es ridículo.


Bueno, nadie ha dicho que con honda estaban mejor, si no que a lo mejor el cambio no es tan buena idea, que es diferente. Lo que he dicho es que los de RBR no dan palos al aire, si cambian el motor a honda, lógicamente es una apuesta a largo plazo, pero a corto plazo no tienen mucho que perder y lo razono:
1: Los RBR estan en el grupo top, lo que significa que les sacan un abismo en rendimiento a los demás. hablamos de minutos en carrera si no hay CS. Y claramente este rendimiento de RBR es por la calidad de su chasis. ¿que con el motor honda, pierdan 300 milésimas por vuelta?. Da igual, la distancia entre el 3er equipo y el 4º es tan grande que se lo pueden permitir.
2: ¿fiabilidad? este año los motores renault se rompen igual que el año pasado, no hay una gran diferencia con honda.
3: Los de RBR no si tiran a la piscina sin agua, ya saben como es el motor honda, sus posibilidades y sus miserias. Ellos si que saben hacer el mejor chasis, pero no en la prensa, si no en la pista, y ya estarán trabajando en que el RBR 2019 con motor honda, funcione a la perfección. Esa es la diferencia entre presumir de hacer lo mejor y hacerlo realmente.

El tiempo me dara o quitara la razon, pero RBR no perdera la tercera plaza del campeonato pero si ganan un motorista en exclusiva.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor Rednal Aron » 09 Julio 2018, 09:26

bigbossf1 escribió:A mi lo que me hace gracia es que durante 3 años se nos vendió que todo era culpa de Honda, que Mclaren lo hacía todo bien, que con otro motor estarían delante, y justo en el año en el que cambian de motor están igual o peor que con honda,que digan lo que quieran,si el coche es peor que el del año pasado tienen un problema serio,al igual que lo tiene Williams, que es normal que tengan que adaptarse al nuevo motor y tal? si,que nadie o pocos esperaban que estuvieran ya delante este año? también, pero esto es sintoma de que deberían mejorar mas aún,no creo que nadie este pidiendo que Mclaren gane ahora por ahora, pero deberían luchar por ser el 4to equipo y a foinal de año tener la capacidad de luchar ese puesto junto con Renault, y están haciendo todo lo contrario, desde Barcelona están estancados y debería no ser así.


¿Porqué decís que este año están igual o peor que con Honda? ¿Tan pronto se nos ha olvidado el esperpento de los motores Honda del año pasado?

McLaren introdujo en Barcelona la base del concepto aerodinámico que esperaban les aupara a esa cuarta posición destacada como constructrores. La realidad es que no consiguen que funcione pero también es cierto que su apuesta por esa idea es decidida. Este GP hemos visto que siguen haciendo pruebas aerodinamicas en cada entrenamiento intentando encontrar el porque de su bajo rendimiento, lo que me paree digno de elogio.

Lo he comentado ya en alguna otra ocasión. En mi opinión una de los mayores errores de la actual F1 son las limitaciones impuestas al desarrollo, vengan por el exiguo número de cambios permitidos o más ridículo aun por la prohibición de los test privados. Tener que usar los GPs como banco de pruebas de las posibles mejoras es el mayor sinsentido que se me ocurre en una competición tecnológica.

McLaren, como me imagino la mayoría de las escudarías, tiene la difícil papeleta de equilibrar cada fin de semana ( o cada dos...) el desarrollo de su coche ( o motor) con unos resultados que determinarán en gran parte el balance económico de la futura temporada en la que por otra parte una falta de desarrollo lastrará cualquier opción de éxito. Todo ello mezclado con una casi constante modificación de normativa. La contradicción es mayúscula.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor Rednal Aron » 09 Julio 2018, 09:52

GTO escribió:
Rednal Aron escribió:
El año que viene RBR hará lo que toque, pero este año el motor Honda sigue presentando una falta de fiabilidad de cuidado. ¿Eres consciente de los cambios de motores que acumula Toro Rosso desde el inicio de campeonato y lo que les queda? ¿Crees que algo así era asumible por cuarto año para McLaren?¿Puedes imaginar lo que estarían ahora mismo diciendo los mandamases de RBR de estar motorizados por los japoneses ya?

McLaren tiene un problema aerodinámico y no consiguen que su concepto funcione como esperaban, esa es una realidad incuestionable. Pero achacar esas deficiencias (y muchas más que seguro acumula el MCL33) al cambio de motorización dando por cierto que de seguir con Honda estarían mejor es ridículo.


Bueno, nadie ha dicho que con honda estaban mejor, si no que a lo mejor el cambio no es tan buena idea, que es diferente. Lo que he dicho es que los de RBR no dan palos al aire, si cambian el motor a honda, lógicamente es una apuesta a largo plazo, pero a corto plazo no tienen mucho que perder y lo razono:
1: Los RBR estan en el grupo top, lo que significa que les sacan un abismo en rendimiento a los demás. hablamos de minutos en carrera si no hay CS. Y claramente este rendimiento de RBR es por la calidad de su chasis. ¿que con el motor honda, pierdan 300 milésimas por vuelta?. Da igual, la distancia entre el 3er equipo y el 4º es tan grande que se lo pueden permitir.
2: ¿fiabilidad? este año los motores renault se rompen igual que el año pasado, no hay una gran diferencia con honda.
3: Los de RBR no si tiran a la piscina sin agua, ya saben como es el motor honda, sus posibilidades y sus miserias. Ellos si que saben hacer el mejor chasis, pero no en la prensa, si no en la pista, y ya estarán trabajando en que el RBR 2019 con motor honda, funcione a la perfección. Esa es la diferencia entre presumir de hacer lo mejor y hacerlo realmente.

El tiempo me dara o quitara la razon, pero RBR no perdera la tercera plaza del campeonato pero si ganan un motorista en exclusiva.


RBR tiene, como dices, el margen suficiente para poder hacerse con un motorista en exclusiva y aun seguir siendo de la terna de arriba. Y si además, como es el caso, dispone de un segundo equipo (Toro Rosso) donde Honda puede este año de transición hacer las pruebas que le den la gana sin ninguna consecuencia pues ya la ecuación sale redonda.

Todo eso es cierto. Yo lo que digo es que esa situación no es ni era la de McLaren, quien no dispone de un segundo equipo para usarlo como banco de pruebas toda la temporada, ni partía de una posición de ventaja en lo que se refiere al resto del coche. RBR es mejor y tiene mejores recursos. Son realidades distintas. En el caso de RBR las piezas del puzzle pueden encajar, en el de McLaren no.

Respecto al motorista a largo plazo (2021) para McLaren como aficionado empezaría a mirar de reojo a Cosword y las implicaciones de los acuerdos ya alcanzados o en proceso entre la firma inglesa y Ricardo o Ilmor y la relación de estas tres firmas con los de Woking.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor bigbossf1 » 09 Julio 2018, 15:11

Rednal Aron escribió:
bigbossf1 escribió:A mi lo que me hace gracia es que durante 3 años se nos vendió que todo era culpa de Honda, que Mclaren lo hacía todo bien, que con otro motor estarían delante, y justo en el año en el que cambian de motor están igual o peor que con honda,que digan lo que quieran,si el coche es peor que el del año pasado tienen un problema serio,al igual que lo tiene Williams, que es normal que tengan que adaptarse al nuevo motor y tal? si,que nadie o pocos esperaban que estuvieran ya delante este año? también, pero esto es sintoma de que deberían mejorar mas aún,no creo que nadie este pidiendo que Mclaren gane ahora por ahora, pero deberían luchar por ser el 4to equipo y a foinal de año tener la capacidad de luchar ese puesto junto con Renault, y están haciendo todo lo contrario, desde Barcelona están estancados y debería no ser así.


¿Porqué decís que este año están igual o peor que con Honda? ¿Tan pronto se nos ha olvidado el esperpento de los motores Honda del año pasado?

McLaren introdujo en Barcelona la base del concepto aerodinámico que esperaban les aupara a esa cuarta posición destacada como constructrores. La realidad es que no consiguen que funcione pero también es cierto que su apuesta por esa idea es decidida. Este GP hemos visto que siguen haciendo pruebas aerodinamicas en cada entrenamiento intentando encontrar el porque de su bajo rendimiento, lo que me paree digno de elogio.

Lo he comentado ya en alguna otra ocasión. En mi opinión una de los mayores errores de la actual F1 son las limitaciones impuestas al desarrollo, vengan por el exiguo número de cambios permitidos o más ridículo aun por la prohibición de los test privados. Tener que usar los GPs como banco de pruebas de las posibles mejoras es el mayor sinsentido que se me ocurre en una competición tecnológica.

McLaren, como me imagino la mayoría de las escudarías, tiene la difícil papeleta de equilibrar cada fin de semana ( o cada dos...) el desarrollo de su coche ( o motor) con unos resultados que determinarán en gran parte el balance económico de la futura temporada en la que por otra parte una falta de desarrollo lastrará cualquier opción de éxito. Todo ello mezclado con una casi constante modificación de normativa. La contradicción es mayúscula.


porque los que lo decimos hablamos del rendimiento y efectivamente mucho mejor no están,sino peor, es cierto que en fiabilidad hay un salto, pero, merece la pena este salto a costa de ser un cliente y a costa de que, a pesar que Honda sigue con muchos problemas ha dado un paso? para mi, no y por suerte para nosotros, Red Bull se encargará de demostrar si Mclaren ha acertado o no, yo como dicen otros compañeros, creo que si red Bull pasa a Honda, algo ha debido ver, porque no van a hacer un movimiento tan importante en caliente, Red Bull es consciente que hoy por hoy es mucho mejor equipo que mclaren y que aunque Honda siga igual la posición que tiene ahora no la van a perder,que con Renault nunca tendrán opciones a nada y que con Honda si,pero primero ellos tienen que llegar y red Bull va a ayudarles, lo único que espero de Red bull es que sean consecuentes con el cambio y no ataquen de primeras,que ayuden a Honda si quieren hacer algo.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor bigbossf1 » 09 Julio 2018, 15:14

Rednal Aron escribió:
GTO escribió:
Bueno, nadie ha dicho que con honda estaban mejor, si no que a lo mejor el cambio no es tan buena idea, que es diferente. Lo que he dicho es que los de RBR no dan palos al aire, si cambian el motor a honda, lógicamente es una apuesta a largo plazo, pero a corto plazo no tienen mucho que perder y lo razono:
1: Los RBR estan en el grupo top, lo que significa que les sacan un abismo en rendimiento a los demás. hablamos de minutos en carrera si no hay CS. Y claramente este rendimiento de RBR es por la calidad de su chasis. ¿que con el motor honda, pierdan 300 milésimas por vuelta?. Da igual, la distancia entre el 3er equipo y el 4º es tan grande que se lo pueden permitir.
2: ¿fiabilidad? este año los motores renault se rompen igual que el año pasado, no hay una gran diferencia con honda.
3: Los de RBR no si tiran a la piscina sin agua, ya saben como es el motor honda, sus posibilidades y sus miserias. Ellos si que saben hacer el mejor chasis, pero no en la prensa, si no en la pista, y ya estarán trabajando en que el RBR 2019 con motor honda, funcione a la perfección. Esa es la diferencia entre presumir de hacer lo mejor y hacerlo realmente.

El tiempo me dara o quitara la razon, pero RBR no perdera la tercera plaza del campeonato pero si ganan un motorista en exclusiva.


RBR tiene, como dices, el margen suficiente para poder hacerse con un motorista en exclusiva y aun seguir siendo de la terna de arriba. Y si además, como es el caso, dispone de un segundo equipo (Toro Rosso) donde Honda puede este año de transición hacer las pruebas que le den la gana sin ninguna consecuencia pues ya la ecuación sale redonda.

Todo eso es cierto. Yo lo que digo es que esa situación no es ni era la de McLaren, quien no dispone de un segundo equipo para usarlo como banco de pruebas toda la temporada, ni partía de una posición de ventaja en lo que se refiere al resto del coche. RBR es mejor y tiene mejores recursos. Son realidades distintas. En el caso de RBR las piezas del puzzle pueden encajar, en el de McLaren no.

Respecto al motorista a largo plazo (2021) para McLaren como aficionado empezaría a mirar de reojo a Cosword y las implicaciones de los acuerdos ya alcanzados o en proceso entre la firma inglesa y Ricardo o Ilmor y la relación de estas tres firmas con los de Woking.


hace muchos años que digo esto, Cosworth tiene un motor V6T especificación F1 al que le falta la parte híbrida, aprovechando el cambio de 2021(si lo hay) podrían hacer la parte híbrida y evolucionar ese motor, auqneu esté un poco por detrás al menos ya no eres cliente y puedes empezar a levantar el vuelo, lo ideal para Mclaren sería asociarse con una gran marca, pero si eso no se da, yo creo que la opción de juntarse con un motorista privado y mas con Cosworth sería mejor idea que seguir de clientes de cualquiera de los motoristas actuales.
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