Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor GTO » 09 Julio 2018, 22:53

Así fue el enfado de Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."
El mensaje de Alonso a la FIA por radio en Silverstone.
F1

El asturiano se indignó con Magnussen por su agresiva defensa al echarle de la pista y con la FIA por no reaccionar con alguna sanción.

Momento de máxima tensión. Una carrera en la que más o menos cada uno tenía asignado su sitio cambió drásticamente a raíz de la aparición del Safety Car que provocó el accidente de Ericsson. Ahí, en el momento de retomarse la acción cuando el coche de seguridad apagó las luces, los Mercedes y los Ferrari luchaban a brazo partido por la victoria y el podio. Una lucha de lo más esperada y enconada que eclipsó todo lo que sucedía a sus espaldas, o casi. Y es que, detrás también había un duelo de lo más interesante… y polémico.

Los protagonistas fueron Alonso y Magnussen, los mismos que ya tuvieron un roce cuando se cruzaron en la pista durante los entrenamientos del viernes. Fernando aprovechó el Safety Car para poner blandos y acabar la carrera con un stint rápido, mientras que Kevin optó por seguir en pista con los medios. ¿El resultado? Una persecución del español al danés que poco a poco fue aumentando tanto el nivel de intensidad como el de indignación de Alonso por las peligrosas maniobras que hacía Magnussen para defender su posición.

El McLaren tenía mejor ritmo y el piloto de Haas le intentaba cerrar todas las puertas como podía. Tanto fue así, que en uno de los ataques de Fernando por el exterior de la curva 7, Magnussen abrió en exceso su trazada a la salida de la curva obligando al asturiano a irse por la tierra para evitar el choque, algo que hizo estallar la paciencia de Alonso como demuestra su conversación por radio con Will Joseph, su ingeniero de carrera. "Lo que hace Magnussen cuando tratas de adelantarle, te empuja hacia fuera de la pista...", decía Fernando.

"Lo que veo de Magnussen no lo he visto en mi vida", añadía Alonso perplejo ante las acciones al límite que estaba viendo, y luego elevó sus quejas hacia la FIA al ver que no reaccionaba sancionando al danés: "Me tuve que ir a la hierba. Es ridícula la FIA, ridícula". Luego, llegaría el adelantamiento con el que finalmente acabó octavo por delante de Magnussen y las críticas de Steiner, jefe de Haas, llamándole "llorón". Si viera el golpe que tenía el MCL33 de Fernando en el lado derecho al acabar la carrera, quizá cambie de opinión…

La conversación de Alonso con su ingeniero


—Alonso: Lo que hace Magnussen cuando tratas de adelantarle, te empuja hacia fuera de la pista...

—Joseph: Ok, compañero, completamente entendible. Bien, tendrás otra oportunidad.

—A: Sí, pero los dos nos chocaremos, ¿sabes? Y yo no quiero, no lo deseo. Lo que veo de Magnussen no lo he visto en mi vida. Me ha empujado fuera en la curva 7, en la 11 y en la 12.

—J: Entendido Fernando, lo hemos reportado a la FIA. Están examinándolo ahora, mantente centrado.

—A: Cualquier cosa con Magnussen, porque si deciden después de la carrera... La decisión, la situación de la carrera, cambia ahora.

—J: Entendido Fernando, les estamos persiguiendo (a la FIA) ahora.

—A: Curva 7, fue muy claro, ¿sabes? Me tuve que ir a la hierba. Es ridícula la FIA, ridícula.

https://as.com/motor/2018/07/09/formula ... 55514.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor GTO » 09 Julio 2018, 22:54

No creo que las cosas que se dicen por el team radio deban ser tomadas en cuenta, son fruto del calenton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor GTO » 09 Julio 2018, 22:55

Steiner: «A Alonso se le conoce por llorar»
El jefe del equipo estadounidense Haas respondió a las quejas del español por el adelantamiento de Magnussen
S.D.

Golpe de autoridad de Vettel
El jefe del equipo estadounidense Haas, Guenther Steiner afirmó tras el Gran Premio de Gran Bretaña que Fernando Alonso debe «adelantar conduciendo» en lugar de hacerlo «llorando».

El mánager contestó a las quejas del español referidas a algunas maniobras del danés Kevin Magnussen durante la carrera en el circuito de Silverston, en la que el asturiano quedó octavo y por delante del piloto de Dinamarca.

«Alonso ha llorado un poco, pero creo que también se le conoce por eso. Es un piloto fantástico, pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando», dijo Steiner en declaraciones a Movistar+.

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor vx2war » 10 Julio 2018, 12:36

Bueno, en carrera seguro que se dicen muchas cosas sin pensar. Solo hay que ver como nos calentamos cualquier conductor en coche en cualquier maniobra cotidiana.

Lo que no veo tan correcto es protestar por las maniobras de Magnussen en este caso (o cualquier otro piloto en otro caso) y luego alardear de como sacas de pista a Vettel en un adelantamiento tan exagerado como innecesario.

Yo lo he comentado en mas ocasiones. Creo que se pued eluchar sin sacar a nadie de pista como nos han mostrado sin ir mas lejos este domingo Max y Kimmi. PEro si gustas de usar esa tecnica luego cuando te lo hagan a ti no protestes.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor Otani » 10 Julio 2018, 14:09

Lo de Alonso en China con Vettel fue bastante feo e innecesario como dijimos por aquí, pero Alonso nunca ha sido un piloto antideportivo ni guarro en la pista. Magnussen a estas alturas creo que ya no queda ninguna duda de que lo es. Para mí hace tiempo que se merece que le manden un tiempo de vacaciones, porque no es normal lo que hace. Su actitud además no es nada humilde, parece que se cree que deberían aplaudirle por ser un piloto sucio, que además pone en riesgo a los otros pilotos. Esto no es fútbol, aquí como te pases de la raya igual acaba en desgracia.

Por primera vez en mucho tiempo estoy "de acuerdo" con Alonso. La forma de decirlo quizá no es la mejor, pero la FIA necesita hacer algo en estas situaciones. Mucho halo y luego permiten que los que tienen estas actitudes salgan de rositas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor GTO » 10 Julio 2018, 14:50

Otani escribió: Mucho halo y luego permiten que los que tienen estas actitudes salgan de rositas.


¿y qué me dices de poner el DRS en 2 curvas. Yo me asuste con el accidente de Ericsson. Al menos esta vez sacaron la grúa a pista con el Coche de seguridad.

Y por que a Kimi le caen 10 seg, y a otros pilotos 5 Seg. La f1 tiene el VAR que tan útil (a mi modo de ver) esta siendo en el mundial de fútbol, pero da igual, esto no tiene arreglo, hay diferentes varas de medir siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor vx2war » 10 Julio 2018, 15:56

Otani escribió:Lo de Alonso en China con Vettel fue bastante feo e innecesario como dijimos por aquí, pero Alonso nunca ha sido un piloto antideportivo ni guarro en la pista. Magnussen a estas alturas creo que ya no queda ninguna duda de que lo es. Para mí hace tiempo que se merece que le manden un tiempo de vacaciones, porque no es normal lo que hace. Su actitud además no es nada humilde, parece que se cree que deberían aplaudirle por ser un piloto sucio, que además pone en riesgo a los otros pilotos. Esto no es fútbol, aquí como te pases de la raya igual acaba en desgracia.

Por primera vez en mucho tiempo estoy "de acuerdo" con Alonso. La forma de decirlo quizá no es la mejor, pero la FIA necesita hacer algo en estas situaciones. Mucho halo y luego permiten que los que tienen estas actitudes salgan de rositas.


No no, si no te le quita razón en que Magnussen sobra en la F1 y su compañero tambien. Y tambien es cierto que Alonso sucio precisamente en pista no es. Pero si ha usado la táctica de acorralar y sacar de pista a otros pilotos mas de una vez, Como tambien el caso de Vettel en Monza. Que el alemán le devolvió al siguiente año. Cosas feas, innecesarias y peligrosas.
Que solo digo que en la F1 mejor seria que empiecen a aplicarse TODOS, aquello de que "el que este libre de pecado que tire la primera piedra".

Quine tiene que poner orden es la FIA y Charly.
Lo de los pilotos protestando por algo que ellos ya han realizado antes no lo término de ver.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor Hudson » 10 Julio 2018, 18:20

Sí, Alonso ha expulsado a más de un piloto a la hierba, aunque no es algo muy habitual, pero eso no significa que se tenga que estar callado cuando se lo hacen a él, el protestar forma parte del juego de la F1.

A Magnussen le tendrían que sancionar más bien por desaprovechar su montura, menudo desperdicio de coche. (UM)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor vx2war » 11 Julio 2018, 10:00

Hudson escribió:Sí, Alonso ha expulsado a más de un piloto a la hierba, aunque no es algo muy habitual, pero eso no significa que se tenga que estar callado cuando se lo hacen a él, el protestar forma parte del juego de la F1.

A Magnussen le tendrían que sancionar más bien por desaprovechar su montura, menudo desperdicio de coche. (UM)

Saludos 8)


En este caso hablamos de Alonso, pero hay muchos que han estado en su mismo caso.

A mi no me gusta que anden quejándose de ese modo y pidiendo sanciones y llamando de todo a la FIA y a Charly y a lo que toque ne ese momento. Cuando es otro el que te hace lo que TU ya has regalado a otros pilotos.

Esa tendencia a Lloriquear en el coche por las radios y pedir continuamente sanciones no es agradable. además de que normalmente suele ir unido a faltas de concentración y bajadas en la conduccion.

Uno que le gustaba mucho portestar era Vettel. Y generalmente sus quejas y criticas y lloros y su nivel de conduccion eran inversamente porporcionales. Este año esta mas calladito y centrado en trabajar y ganar.

Rosberg como ya comente en su dia. Gano un mundial callando y trabajando. Y mira que se tendria que morder la lengua muchas veces.

No digo que no se tengan que comentar las cosas. Y mas cuando hay pilotos tipo Magnusen o Grosjean que requieren de algun tipo de redireccionamiento que les hagan conducir mejor y de modo mas respetuoso. La posicion se gana conducioento mas rapido que el resto, no echando a la gente de pista.

Pero vamos, que en resumen, me gustaria que protestaran menos y sobretodo cuando tu haces lo mismo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor mtps37 » 11 Julio 2018, 10:41

vx2war escribió:(...)
No no, si no te le quita razón en que Magnussen sobra en la F1 y su compañero tambien. Y tambien es cierto que Alonso sucio precisamente en pista no es.
(...)

Es curioso que para mencionar una virtud de Alonso tengas que hacerle una crítica, pero esta con mucho más enfasis.

Para mi, pocos pilotos tan limpios en pista como Alonso, sin desmerecer su gran agresividad.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor KoKiNa » 11 Julio 2018, 14:34

mtps37 escribió:
vx2war escribió:(...)
No no, si no te le quita razón en que Magnussen sobra en la F1 y su compañero tambien. Y tambien es cierto que Alonso sucio precisamente en pista no es.
(...)

Es curioso que para mencionar una virtud de Alonso tengas que hacerle una crítica, pero esta con mucho más enfasis.

Para mi, pocos pilotos tan limpios en pista como Alonso, sin desmerecer su gran agresividad.


Saludos.


Totalmente de acuerdo... como que Vettel o Rosberg no se quejaron en su dia... pero claro el antialonsismo es otra cosa...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor vx2war » 11 Julio 2018, 16:13

mtps37 escribió:
vx2war escribió:(...)
No no, si no te le quita razón en que Magnussen sobra en la F1 y su compañero tambien. Y tambien es cierto que Alonso sucio precisamente en pista no es.
(...)

Es curioso que para mencionar una virtud de Alonso tengas que hacerle una crítica, pero esta con mucho más enfasis.

Para mi, pocos pilotos tan limpios en pista como Alonso, sin desmerecer su gran agresividad.


Saludos.


Mas curioso es que no te viera por estos lares comentando el adelantamiento de Alonso a Vettel en China. O que no has sido capaz de reconocer un fallo de Alonso en ningun sitio.

Curioso tambien no verte por estos lares en Malasia 2017, donde hizo quizas una de las maniobras mas vergonzosas que recuerdo condicionado la lucha por la victoria molestando voluntariamente a un piloto al ser doblado.

El que si estaba es Konika intentando criticar a Vettel por el toque al final de carrera y no viendo lo que hizo Alonso. Eso en su tele no salía.

Lo mas gracioso es que los que no nos gusta ALonso pero reconocemos sus virtudes nos criticais, Pero vosotros jamas criticais los errores que comete.

Podéis tomar ejemplo de Otani, un forero con el que he debatido, incluso con excesiva fogosidad en algun caso, y que es fan de ALonso. Pero sabe criticar lo que no esta bien y defender lo que cree que hay que defender.
Lo hace con coherencia, con argumentos y habla de todos lo pilotos y escuderías con imparcialidad.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor mtps37 » 11 Julio 2018, 22:03

vx2war escribió:Mas curioso es que no te viera por estos lares comentando el adelantamiento de Alonso a Vettel en China. O que no has sido capaz de reconocer un fallo de Alonso en ningun sitio.

Curioso tambien no verte por estos lares en Malasia 2017, donde hizo quizas una de las maniobras mas vergonzosas que recuerdo condicionado la lucha por la victoria molestando voluntariamente a un piloto al ser doblado.

El que si estaba es Konika intentando criticar a Vettel por el toque al final de carrera y no viendo lo que hizo Alonso. Eso en su tele no salía.

Lo mas gracioso es que los que no nos gusta ALonso pero reconocemos sus virtudes nos criticais, Pero vosotros jamas criticais los errores que comete.

Podéis tomar ejemplo de Otani, un forero con el que he debatido, incluso con excesiva fogosidad en algun caso, y que es fan de ALonso. Pero sabe criticar lo que no esta bien y defender lo que cree que hay que defender.
Lo hace con coherencia, con argumentos y habla de todos lo pilotos y escuderías con imparcialidad.

Normalmente no comento todo lo que sale aquí, pero eso sí, como lo tuyo con Alonso me llama tanto la atención, pues me resulta difícil no remarcarlo.

En cualquier caso, gracias por hacernos ver que Alonso es sucio :o .
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor GTO » 11 Julio 2018, 22:23

Joe, hasta cuando se dice que Alonso no suele ser sucio en la pista, teneis que saltar???? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

Mensajepor cenyon » 13 Julio 2018, 10:47

Aquí hay pilotos que han hecho verdaderas barbaridades en pista involuntarias y voluntarias y se corre un tupido velo. Es más fácil echar los hígados cuando es el bocachancla pero callar y encima justificar lo de otros. Doble rasero le llaman. Cuando hay algún piloto super top que debería estar fuera por chalado y peligro al volante...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris