Arrivabene,crítico con Allison:Debe estar avergonzado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene,crítico con Allison:Debe estar avergonzado"

Mensajepor GTO » 09 Julio 2018, 23:00

NO SABEN PERDER
Maurizio Arrivabene, crítico con las palabras de James Allison: "Debería estar avergonzado"

mpeonato de Fórmula 1 está más ajustado que nunca. Ferrari y Mercedes mantienen una igualada lucha en la que cualquier acción puede ser definitiva en el devenir del resultado. Tanto es así que la tensión sobre la pista es cada vez mayor. Algo que ha quedado reflejado en los dos últimos Grandes Premios. Si retrocedemos a la salida de Francia, en el circuito de Paul Ricard, Sebastian Vettel tocó a Valtteri Bottas y le provocó un trompo, el cual le hizo retroceder hasta la zona de atrás de la parrilla. Una situación muy parecida a la vivida ayer en Silverstone, cuando, en la primera curva, Kimi Räikkönen (que fue sancionado con 10 segundos) tocaba la parte de atrás del monoplaza de Lewis Hamilton, haciéndole trompear y caer hasta la última posición. Dos lances de carrera aparentemente fortuitos, pero que desde el garaje de Mercedes califican de intencionados o incompetentes.


Así se atrevió a afirmarlo el ex trabajador de la escudería italiana y ahora miembro de Mercedes, James Allison: "¿Fue intencionado o incompetencia?", señalaba. Ante estas declaraciones, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha asegurado que Allison debería sentirse avergonzado si realmente ha pronunciado esas palabras, y además añade que un equipo debe actuar con elegancia y aceptar la derrota. De igual modo, afirma que para enseñar a alguien a ser un caballero, antes tiene que serlo uno mismo, asegurando que acepta un comentario así de un piloto como Jacques Villeneuve, pero no de él.
Vettel celebra su triunfo en Silverstone
Crítico con las palabras de James Allison
"¿Quién es un incompetente? ¿Kimi? ¿Quién es él para juzgar lo que hacen los pilotos en el coche? Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado. Ante todo, debemos ser elegantes y saber perder. Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y tuvo lugar ese contacto. Allison trabajó en Maranello durante muchos años, pero ahora estamos aquí nosotros en Inglaterra enseñándole a ser un caballero. Si quieren enseñarnos a ser caballeros, que comiencen ellos primero. Acepto un comentario así de Jacques Villeneuve porque fue piloto, ¿pero de este tipo?", comenta en declaraciones para Sky Italia.

Por otro lado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, considera que lo ocurrido fue un simple lance de carrera causado por la tensión y la adrenalina del momento, ya que ambos equipos se jugaban mucho: "Cuando tienes esa tensión creciente, las especulaciones no se pueden evitar cuando se suceden este tipo de accidentes, pero sinceramente creo que no es nada más que un incidente de carrera. Me sorprendería que hubiera algo más o que Kimi fuera ese tipo de piloto", asevera.

Bottas y Wolff descartan la intencionalidad de Ferrari
Uno de los protagonistas, Valtteri Bottas, prefiere calmar la situación y explica que este tipo de incidentes siempre pueden suceder entre equipos que pelean cara a cara durante cada Gran Premio: "Siempre competimos cerca con Ferrari, y puede haber contactos", explica el piloto finlandés.

Entretanto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no esconde su molestia ante el hecho de que los Ferrari hayan arruinado la carrera de sus pupilos en las últimas dos citas, pero admite que no hubo intención por parte de los hombres de Maranello: "Es agotador cuando suceden este tipo de cosas, ya que es la segunda vez en tres carreras que Ferrari echa a perder la carrera de un piloto y de un equipo. Fueron incidentes de carreras, pero ya lo hicieron dos veces y es molesto. En cualquier caso, de intencionado, ciertamente no hubo nada", sentencia.
https://www.f1aldia.com/noticias/mauriz ... ado-33472/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris