Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

La Fórmula 1 al dí­a.

Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor bigbossf1 » 10 Julio 2018, 13:03

Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Los conceptos básicos de una normativa simplificada, incluyendo la eliminación del MGU-H, fueron anunciados por la FIA y Liberty Media el pasado octubre.


Las negociaciones han continuado desde entonces y, después de las reservas iniciales, los fabricantes habían indicado que aceptaron la pérdida del MGU-H. La FIA esperaba emitir un reglamento definitivo a finales del pasado mes de junio.

Sin embargo, a última hora y tras las negociaciones de la semana pasada del Grupo de Estrategia, los fabricantes han dado un paso atrás y sugieren que quieren mantener el actual paquete de hardware después de todo, incluyendo el MGU-H.


El principal motivo de su posición es el hecho de que no hay nuevas inscripciones para la F1 2021, el cual era el principal motivo para los cambios propuestos.

Porsche ha estado involucrado en todas las negociaciones que han dado forma a la normativa 2021, como lo estuvo Volkswagen cuando la actual normativa híbrida V6 se formuló.

Sin embargo, no ha tomado aún una decisión sobre lanzar un programa de F1 y, al menos en parte, se debe al escándalo de emisiones en el que todo el grupo VW está involucrado.

Aston Martin, que ha indicado su interés en un proyecto de F1, también está sentado a la espera.

Además, el anuncio reciente de Red Bull, que llevará motores Honda en 2019, ha cambiado el panorama. Esto pone a uno de los equipos top del campeonato en una posición fuerte con un motor potencialmente competitivo, mientras que hace menos probable la llegada de Aston Martin.

El consenso entre los fabricantes es que no ven razón para verse forzados a hacer una gran inversión para revisar su actual hardware cuando no se ven nuevas marcas en el horizonte.

Sin embargo, están deseando negociar compromisos en áreas como la mejora del sonido, el ajuste del gasto de combustible para generar más potencia e introducir algunas piezas estándar.

"Aún está todo en discusión", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff. "Tuvimos una presentación que habría implicado el rediseño del motor. Los cuatro fabricantes actuales de la F1 dieron sus preferencias, con la aceptación por nuestro lado de que quizás es importante tener un poco más de ruido y negociar sobre el consumo de combustible".

"Pero no tiene mucho sentido rediseñar un motor si nadie más entra en la categoría. Así que si alguien se comprometiera con la F1 de la manera en la que nos hemos comprometido nosotros mismos, con lo bueno y lo malo, los gastos y la inversión que se necesita, entonces negociemos la normativa de los motores. Pero si nadie entra, es una discusión académica".

Christian Horner también indicó que la falta de nuevos participantes se ha convertido en un problema. Además, Honda quiere mantener el MGU-H y, por tanto, Red Bull respalda esa postura.

"Creo que, al final, el órgano dirigente y los propietarios de los derechos comerciales tienen que hacer lo que creen que es lo correcto para la categoría. Parece que nadie nuevo llegará, por lo que realmente pienso que la FIA y Liberty tienen que tomar una decisión, ¿qué quieren?", dijo.

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dejó claro que el fabricante francés no quiere que se le fuerce a una carrera de desarrollo sin control.

"Creo que debemos dar prioridad siempre a la estabilidad. Creo que es la base para todo, sobre todo en la F1, que es un ambiente competitivo y caro. Esto es así para los motores, para todo lo demás, para el desarrollo aerodinámico y demás. Creo que subestimamos el beneficio que la estabilidad da a todos, los fabricantes, los equipos... pero también al espectáculo, porque queremos careras apretadas".

https://es.motorsport.com/f1/news/negociaciones-formula1-2021-motores/3138409/

Ayer o antes de ayer os comenté algo de esto en un post, he visto la noticia y la he publicado, me parece muy interesante y un poco preocupante, también.

Si la F1 se baja los pantalones y cambian los motores para que entren mas marcas, de inicio, mucho interés, pero luego ya tal y ahora nos encontramos con que esas marcas interesadas no lo estaban tanto y que los motoristas actuales(con mucha razón) no quieren cambiar porque si, incluso Renault y Honda que se suponía que no querían el MGU-H ahora resulta que lo quieren, en fin, que vaya un lío hay montado,ahora que parecía que estaba todo claro, a este paso no habrá cambio o no uno grande, y sabéis que? que apoyo a los motoristas, para que tienen que hacer un cambio así si no va a valer de nada, solo para que la F1 de 1 claro paso atrás tecnologicamente, si se sacrifica debe ser para algo,sino, no hace falta.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor GTO » 10 Julio 2018, 15:26

Pues un tema muy preocupante.

Quitar el MGU - H tenía un gran sentido, siempre que fuera el freno que no permitía a otros motoristas a entrar en la F1, por el hecho de que nadie quería pasar por el vía crucis de honda. Que los actuales motoristas quieran el MGU h solo tiene un sentido, saben que la F1 seguirá siendo un coto privado si se mantiene y seguirán cobrando a sus equipos clientes por el, que ya esta totalmente desarrollado y pagado.

Lo preocupante es que si pese a todo, no entra Porsche, ni Cosworth, la F1 sigue teniendo un grave problema de endogamia, en la que siempre están los mismos, que cada vez que quieran pueden pedir más por mantener su permanencia, como llevan años haciendo. de esta forma afianzan su dominio y cada vez es más difícil romperlo.
La f1 necesita romper este coto privado para salir del circulo vicioso en el que está metida.
Los de liberty deben decirle a Porsche que se retraten ya, y si no, llamar a otras puertas. La parrilla de la F1 debe evolucionar o si no corre el peligro de extinguirse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor bigbossf1 » 10 Julio 2018, 21:17

GTO escribió:Pues un tema muy preocupante.

Quitar el MGU - H tenía un gran sentido, siempre que fuera el freno que no permitía a otros motoristas a entrar en la F1, por el hecho de que nadie quería pasar por el vía crucis de honda. Que los actuales motoristas quieran el MGU h solo tiene un sentido, saben que la F1 seguirá siendo un coto privado si se mantiene y seguirán cobrando a sus equipos clientes por el, que ya esta totalmente desarrollado y pagado.

Lo preocupante es que si pese a todo, no entra Porsche, ni Cosworth, la F1 sigue teniendo un grave problema de endogamia, en la que siempre están los mismos, que cada vez que quieran pueden pedir más por mantener su permanencia, como llevan años haciendo. de esta forma afianzan su dominio y cada vez es más difícil romperlo.
La f1 necesita romper este coto privado para salir del circulo vicioso en el que está metida.
Los de liberty deben decirle a Porsche que se retraten ya, y si no, llamar a otras puertas. La parrilla de la F1 debe evolucionar o si no corre el peligro de extinguirse.


aquí la cosa está, desde el principio solo Aston Martin y Porsche han mostrado "real" interés en entrar, Red Bull ha firmado con Honda y de golpe Aston Martin te dice que quizás ya no esté tan interesada, Porsche con todo el lío del dieselgate y su entrada en Formula E parece que no están tan convencidos de entrar, otra cosa que añado yo y me parece muy casual, hace unas semanas, en Le Mans se presenta la nueva categoría GTP(nombre provisional) que entrará en vigor para la temporada 2020-2021 del WEC, que, entre otras cosas, presenta unos motores híbridos mas simples y mas baratos y hay muchas marcas que han estado negociando con ACO y FIA para entrar, entre ellas, Aston Martin y Porsche, muy casual que luego de anunciarse eso ya no quieran entrar en F1, quizás porque la nueva normativa GTP les parece mas interesante que la que se quiere/quería imponer en F1, es una teoría, me puedo equivocar, pero me encaja todo.

Sobre lo que dices del MGU-H, es todo como una montaña rusa, primero no lo quería nadie salvo mercedes que si lo quería por razones obvias, ahora todos lo quieren,incluso Honda, que ha tenido muchos problemas con el, porque? habrán encontrado algo que justifique la inversión y los problemas? habrán logrado hacerlo mas barato? el MGU-H es una tecnología muy buena, que como he dicho en otro post, no se ha explicado bien y que tiene un potencial increíble, pero habían acordado cargarselo porque es muy caro y complicado y ivan a entrar nuevos motoristas, pero resulta que no, en realidad no quiere entrar nadie, antes de cambiar nada, yo espero que se firmen contratos, contratos con nuevos motoristas que aseguren su entrada al 100% bajo puro histórico si no lo hacen,sino, simplemente que no cambien,o que solo cambien algunos detalles, pero también bajo contrato con los motoristas actuales de que aseguren su estancia durante bastantes años bajo puro histórico si no lo hacen.

Yo estoy deacuerdo con ellos, si nadie entra, para que cambiar? es un retroceso tecnologico y un gasto de dinero tontos si no tiene que beneficiar al deporte.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor wdf » 10 Julio 2018, 21:29

Como!!!?? pero no había una cola que doblaba la esquina de gente interesada en entrar a competir en F1 y que sólo no entraban por culpa de este maldito reglamento y de estos motores que no hacen ruido??

En fin... lo que dije hace un buen puñado de meses, una cosa es decir a la prensa que estás interesado y otra estarlo de verdad. Es una pena lo bueno sería que hubiese 10 motoristas, uno por equipo, pero la realidad es la que es. Y la realidad es que si de verdad una marca como Porshe estuviese interesada en competir contra Ferrari, Mercedes, etc. ya hubiesen entrado.

En cuanto a la decisión tomada por los equipos (incluidos Renault y Honda) acerca de no apoyar los cambios me parece lógica. Barajando las cartas de nuevo implica sí o sí que esté más cerca de ganar?? Rotundamente no, nadie sabe quien descubriría el nuevo elemento clave. Implica gastar menos pasta desarrollar un motor nuevo o seguir desarrollando el actual?? pues parece que por unanimidad es más barato seguir desarrollando algo que ya has empezado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor GTO » 10 Julio 2018, 21:45

bigbossf1 escribió:
Yo estoy deacuerdo con ellos, si nadie entra, para que cambiar? es un retroceso tecnologico y un gasto de dinero tontos si no tiene que beneficiar al deporte.


Compay, que ya haya pasado el monzon, no significa que no haya que arreglar el rio.
Me explico, ahora mismo, los que estaban interesados ya no lo estan tanto por que las circustancias han cambiado. Aston tenia la intención de entrar de la mano de RBR, pero estos han firmado con honda. Porsche, tiene varios marrones que no le dejan las cosas claras. Y Cosworth no ve claro poderle quitar ningun cliente a mercedes, ferrari o renault y no tiene ningun equipo nuevo en el horizonte en el que apoyarse...

Pero eso no cambia una premisa que es indudable. Con el MGU H, ningun motorista, fabricante o equipo querra entrar en la F1, y la F1 necesita sangre nueva para sobrevivir.

¿cuantos años podra durar la F1 con los mismos?
Y lo mas importante, ¿por que ese cambio en los motoristas?
Solo mercedes queria mantener el H, Ferrari renault y honda habían claudicado, entendian que el motor mercedes era inalcanzable y en dos carreras parece que el motor Ferrari ya esta ahi, los de honda dicen que ya saben manejar la tecnologia y los de Renault creen que tambien.
Entonces, piensan, si mantenemos el MGU H aqui no entra nadie mas, nos quedamos los 4 dominando esta competición para siempre. No creo que esten pensando en que se le puede sacar mas rendimiento al chintofano, ni que sea efectivo para los coches de calle que van por otro camino, ellos estan pensando en el poder que les confiere dominar la F1 con los motores. Aqui no viene nadie mas.

Creo que Liberty y la Fia lo tienen claro, el quitar el MGU H es abrir la puerta de la F1, si no hay nadie ahora, ya llegaran, no creo que la FIA tenga que seguir al son de los caprichos de los equipos del grupo estratégico, no ha sido nada bueno para la F1 y no lo sera.

La fia debe decidir en favor de los intereses de la fórmula 1 no de los motoristas. Yo como aficionado creo que lo híbrido ha sido un ciclo malisimo para la F1, y es el cerrojo para que nadie haya entrado y muchos han salido, y no me aporta nada el que se mantenga. La potencia la conseguirán por otro lado, no me preocupa. Pero nuevos motoristas o nuevos equipos, no.

Creo que la Fia, tiene que mantener su decisión, y abrir la puerta de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor Joselo » 10 Julio 2018, 22:05

A ver si alguien se lo iba a creer :?: ...

Los gigantes de la industria automotriz deciden qué se hace y que no en la F1 y se acabó :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor bigbossf1 » 11 Julio 2018, 14:32

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Yo estoy deacuerdo con ellos, si nadie entra, para que cambiar? es un retroceso tecnologico y un gasto de dinero tontos si no tiene que beneficiar al deporte.


Compay, que ya haya pasado el monzon, no significa que no haya que arreglar el rio.
Me explico, ahora mismo, los que estaban interesados ya no lo estan tanto por que las circustancias han cambiado. Aston tenia la intención de entrar de la mano de RBR, pero estos han firmado con honda. Porsche, tiene varios marrones que no le dejan las cosas claras. Y Cosworth no ve claro poderle quitar ningun cliente a mercedes, ferrari o renault y no tiene ningun equipo nuevo en el horizonte en el que apoyarse...

Pero eso no cambia una premisa que es indudable. Con el MGU H, ningun motorista, fabricante o equipo querra entrar en la F1, y la F1 necesita sangre nueva para sobrevivir.

¿cuantos años podra durar la F1 con los mismos?
Y lo mas importante, ¿por que ese cambio en los motoristas?
Solo mercedes queria mantener el H, Ferrari renault y honda habían claudicado, entendian que el motor mercedes era inalcanzable y en dos carreras parece que el motor Ferrari ya esta ahi, los de honda dicen que ya saben manejar la tecnologia y los de Renault creen que tambien.
Entonces, piensan, si mantenemos el MGU H aqui no entra nadie mas, nos quedamos los 4 dominando esta competición para siempre. No creo que esten pensando en que se le puede sacar mas rendimiento al chintofano, ni que sea efectivo para los coches de calle que van por otro camino, ellos estan pensando en el poder que les confiere dominar la F1 con los motores. Aqui no viene nadie mas.

Creo que Liberty y la Fia lo tienen claro, el quitar el MGU H es abrir la puerta de la F1, si no hay nadie ahora, ya llegaran, no creo que la FIA tenga que seguir al son de los caprichos de los equipos del grupo estratégico, no ha sido nada bueno para la F1 y no lo sera.

La fia debe decidir en favor de los intereses de la fórmula 1 no de los motoristas. Yo como aficionado creo que lo híbrido ha sido un ciclo malisimo para la F1, y es el cerrojo para que nadie haya entrado y muchos han salido, y no me aporta nada el que se mantenga. La potencia la conseguirán por otro lado, no me preocupa. Pero nuevos motoristas o nuevos equipos, no.

Creo que la Fia, tiene que mantener su decisión, y abrir la puerta de la F1.


si y no, la FIA y Liberty son quienes tienen que decidir, pero también te tienes que preocuparte mas de los que están que de los que pueden venir, en ningún momento se ha dicho que quitando el MGU-H va a venir nadie,no se ha asegurado no ha habido una confirmación, los motoristas están diciendo que para que no entre nadie, se hacen 4 cambios menores y se sigue con la misma línea de desarrollo que es la mejor para ellos, porque ya saben por donde van y les cuesta menos dinero, ahora, espero que la FIA y liberty si claudican, que se aseguren bien de que estos motoristas van a seguir por muchos años, igual que si cambian, si no hay al menos 1 motorista dispuesto al 100% ha entrar,que firme un acuerdo con la F1 y entre con esta normativa, para que cambiar? es una estupidez, cambiar para que estén los mismos,gastando la misma cantidad de dinero(porque quitar el MGU-H es mucho mas difícil de hacer que de decir) y retrocediendo tecnologicamente, que a la larga para los motoristas representa un ahorro? pues puede ser, pero así de primeras, no y viendo como ya no quieren quitarlo me da que ven mas beneficios para ellos(en todos los sentidos) manteniendolo que quitándolo.

y vuelvo al WEC, ACO y FIA aseguran que con la nueva normativa GTP tienen al menos 3 fabricantes dentro y esto que aún no está 100% definida, mas 4 o 5 que quieren entrar, aunque luego no lo hagan, ya será un exito para ellos, me reiría mucho si uno de estos 3 constructores son Aston Martin o Porsche.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor Trupon » 11 Julio 2018, 19:05

También hay que tener en cuenta que éste y otros grandes cambios Liberty nos plantea para 2021 porque el acuerdo de la concordia finaliza en 2020, y supongo que la negociación con los fabricantes sobre las reglas tiene que ver con la firma de otro acuerdo por x años más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor Joselo » 11 Julio 2018, 23:38

A ver si alguien se lo iba a creer :?: ...

Los gigantes de la industria automotriz deciden qué se hace y que no en la F1 y se acabó :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor GTO » 12 Julio 2018, 09:10

Joselo escribió:A ver si alguien se lo iba a creer :?: ...

Los gigantes de la industria automotriz deciden qué se hace y que no en la F1 y se acabó :!:


Espero que por una vez, la FIA, que ya estaba decidida a dar este cambio, no se comporte de nuevo como un esbirro de los motoristas e imponga el cambio. por que si no.... :cry:

Si los motoristas aceptaron, y ahora se niegan es un claro pulso de poder, la Fia no debe perder.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor elmusiloco » 12 Julio 2018, 10:17

La FIA propone y los gigantes de la industria automotriz disponen, como bien dice Joselo. Siempre es conveniente tener una institución pública o sin fines de lucro para camuflar un poco las cosas o echarle la culpa de lo que sea.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor meteoro » 12 Julio 2018, 23:02

bigbossf1 escribió:.

y vuelvo al WEC, ACO y FIA aseguran que con la nueva normativa GTP tienen al menos 3 fabricantes dentro y esto que aún no está 100% definida, mas 4 o 5 que quieren entrar, aunque luego no lo hagan, ya será un exito para ellos, me reiría mucho si uno de estos 3 constructores son Aston Martin o Porsche.


Acaso lo dudas??

Porsche siempre a preferido la resistencia a la F1 y siempre lo hará. Y más como equipo oficial.

Desde los 60 que compitió como equipo sólo a tenido dos incursiones y como motorista. La primera fue "bussines" cobraba por todo sin arriesgar nada pues su nombre no aparecía por ningún lado. La última fue un rotundo fracaso con aquel V12.
En cambio con los Sport y Gt's son triunfos casi continuos desde hace casi 50 años.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor Sauber F1 » 13 Julio 2018, 02:13

Joselo escribió:A ver si alguien se lo iba a creer :?: ...

Los gigantes de la industria automotriz deciden qué se hace y que no en la F1 y se acabó :!:



Jeeee, claro como el aguita bendita,,,,si seguimos así terminaremos viendo WEC al mas puro estilo 1970 conocido como SP. y con muchos pilotos de F1.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2018, 11:30

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:.

y vuelvo al WEC, ACO y FIA aseguran que con la nueva normativa GTP tienen al menos 3 fabricantes dentro y esto que aún no está 100% definida, mas 4 o 5 que quieren entrar, aunque luego no lo hagan, ya será un exito para ellos, me reiría mucho si uno de estos 3 constructores son Aston Martin o Porsche.


Acaso lo dudas??

Porsche siempre a preferido la resistencia a la F1 y siempre lo hará. Y más como equipo oficial.

Desde los 60 que compitió como equipo sólo a tenido dos incursiones y como motorista. La primera fue "bussines" cobraba por todo sin arriesgar nada pues su nombre no aparecía por ningún lado. La última fue un rotundo fracaso con aquel V12.
En cambio con los Sport y Gt's son triunfos casi continuos desde hace casi 50 años.


ahí está, ellos prefieren la resistencia y la normativa GTP parece que les gusta,con la que tienen montada y su programa de Formula E no creo que entren, pero estaría bien que lo hiciese, de echo, dudo que Porsche, hoy por hoy amplie el programa deportivo que tiene, ojalá me equivoque porque me encantaría verles con los GTP o en la F1, pero lo veo difícil.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Las negociaciones para la F1 2021, en el limbo

Mensajepor meteoro » 13 Julio 2018, 11:59

Vag tiene más marcas si al final da el paso de la F1. No tiene que ser necesariamente Porsche.

Igual es la fuerza de la costumbre, personalmente los prefiero en Sport Y Gt's
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris