Recargar energía a través del turbo, clave del auge de Ferra

La Fórmula 1 al dí­a.

Recargar energía a través del turbo, clave del auge de Ferra

Mensajepor GTO » 10 Julio 2018, 16:52

Recargar energía a través del turbo, clave del auge de Ferrari

Nico Rosberg asegura que los ingenieros de Maranello han encontrado más potencia en su propulsor a través de este elemento, que controla el MGU-H.

Cambio de tendencia. Esto es lo que parece haber ocurrido desde el Gran Premio de Canadá 2018 en el Mundial de Fórmula 1. Porque en la prueba de Montreal, Ferrari incorporó su primera evolución importante de la temporada en su unidad de potencia, algo que Mercedes no pudo realizar por un problema de calidad.

Desde entonces, y a pesar de que los alemanes consiguieron solventar ese contratiempo sólo una carrera más tarde en Paul Ricard, el propulsor italiano se ha comportado como el más fiable y potente de la parrilla, una situación que no se había producido nunca antes en la era híbrida del 'Gran Circo'.

Preguntado por este auge del Cavallino Rampante que ha elevado hasta el liderato a Sebastian Vettel, Nico Rosberg señaló en un vídeo que posteriormente borró de su canal de Youtube, que los técnicos de Maranello han encontrado la manera de recargar más energía a través del turbo: "Una fuente del equipo me ha dicho por qué Ferrari es tan fuerte. Han encontrado más potencia en su motor. Han actualizado el turbo y recargan más para tener más potencia. Es una ventaja pequeña en este momento, pero Ferrari ha hecho un gran trabajo. El turbo, antes de entrar al motor, allí se recarga mucha electricidad, en ese espacio. La recarga del turbo realmente te sale gratis, así que puedes sacar tanta energía de allí como puedas para cargar las baterías y todo y sacar más potencia de él".

Cabe recordar que el sistema de recuperación de energía (ERS), que ofrece al monoplaza 160 CV extra junto al motor de combustión durante una vuelta, está conformado por el MGU-K y MGU-H. Mientras el primer elemento sólo puede recuperar por reglamento dos megajulios por vuelta, la recarga de energía a través del segundo elemento, que también controla la velocidad del turbo, es ilimitada.

Por ejemplo, la temporada pasada, el rendimiento del MGU-H en el propulsor Honda era de siete megajulios. Una ligera ventaja que veremos si termina siendo decisiva en las once carreras que aún quedan por disputarse este año.

https://as.com/motor/2018/07/10/formula ... 00548.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor bigbossf1 » 10 Julio 2018, 21:00

y esto demuestra todo lo que puede aportar el MGU-H... y lo poco y mal explicado que está su funcionamiento además de la poca importancia que se le da.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor GTO » 10 Julio 2018, 22:03

bigbossf1 escribió:y esto demuestra todo lo que puede aportar el MGU-H... y lo poco y mal explicado que está su funcionamiento además de la poca importancia que se le da.


¿para que servira? para que ahora dominen otros 4 años ferrari por el motor....

La solución mas sencilla, ponlo optativo, V6 mgu h o V6 biturbo sin el y sin el límite actual de kilos de combustible ¿ Y que pasaría? :wink:

Creo que Todt, el mayor defensor de la MGU H ya lo tiene claro:
“Es una preciosa pieza de arte tecnológico, pero creo que quizá no es lo que los aficionados esperan, ni es absolutamente necesario para tener un buen campeonato. Por eso creo que es importante aprender de ello y proponer algo más simple. Las nuevas reglas están progresando muy bien, espero que creen interés en nuevos fabricantes”,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor mtps37 » 11 Julio 2018, 07:36

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:y esto demuestra todo lo que puede aportar el MGU-H... y lo poco y mal explicado que está su funcionamiento además de la poca importancia que se le da.


¿para que servira? para que ahora dominen otros 4 años ferrari por el motor....

La solución mas sencilla, ponlo optativo, V6 mgu h o V6 biturbo sin el y sin el límite actual de kilos de combustible ¿ Y que pasaría? :wink:

Creo que Todt, el mayor defensor de la MGU H ya lo tiene claro:
“Es una preciosa pieza de arte tecnológico, pero creo que quizá no es lo que los aficionados esperan, ni es absolutamente necesario para tener un buen campeonato. Por eso creo que es importante aprender de ello y proponer algo más simple. Las nuevas reglas están progresando muy bien, espero que creen interés en nuevos fabricantes”,

Pues no entiendo entonces cómo todos los motoristas han rechazado el cambio de reglas, incluidos los que aún están por detrás (Honda y Renault), precisamente por no haber dado aún con la tecla sobre ese elemento.

Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor GTO » 11 Julio 2018, 09:23

mtps37 escribió:
GTO escribió:
¿para que servira? para que ahora dominen otros 4 años ferrari por el motor....

La solución mas sencilla, ponlo optativo, V6 mgu h o V6 biturbo sin el y sin el límite actual de kilos de combustible ¿ Y que pasaría? :wink:

Creo que Todt, el mayor defensor de la MGU H ya lo tiene claro:

Pues no entiendo entonces cómo todos los motoristas han rechazado el cambio de reglas, incluidos los que aún están por detrás (Honda y Renault), precisamente por no haber dado aún con la tecla sobre ese elemento.

Saludos.


Pues por lo de siempre, dinero y poder, leete esto si quieres, es muy esclarecedor: https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33215
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor bigbossf1 » 11 Julio 2018, 14:24

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:y esto demuestra todo lo que puede aportar el MGU-H... y lo poco y mal explicado que está su funcionamiento además de la poca importancia que se le da.


¿para que servira? para que ahora dominen otros 4 años ferrari por el motor....

La solución mas sencilla, ponlo optativo, V6 mgu h o V6 biturbo sin el y sin el límite actual de kilos de combustible ¿ Y que pasaría? :wink:

Creo que Todt, el mayor defensor de la MGU H ya lo tiene claro:
“Es una preciosa pieza de arte tecnológico, pero creo que quizá no es lo que los aficionados esperan, ni es absolutamente necesario para tener un buen campeonato. Por eso creo que es importante aprender de ello y proponer algo más simple. Las nuevas reglas están progresando muy bien, espero que creen interés en nuevos fabricantes”,


y que te crees, que quitando el MGU-H no va a ganar alguien ventaja y dominar? de echo, en todos los grandes cambios pasa.

Lo que propones de hacerlo optativo me gusta,siempre que con las 2 tecnologías se pudiera llegar a ganar,habría que tener algunos detalles diferentes entre las 2 motorizaciones pero estaría muy bien, es algo que también le daría mas vidilla a la F1 y podría ayudar a que entrasen motoristas privados, pero claro, me da que a los motoristas o a la FIA no les gustará tanto la idea.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor GTO » 11 Julio 2018, 22:40

bigbossf1 escribió:
Lo que propones de hacerlo optativo me gusta,siempre que con las 2 tecnologías se pudiera llegar a ganar,habría que tener algunos detalles diferentes entre las 2 motorizaciones pero estaría muy bien, es algo que también le daría mas vidilla a la F1 y podría ayudar a que entrasen motoristas privados, pero claro, me da que a los motoristas o a la FIA no les gustará tanto la idea.


No seria la primera vez que en la F1 haya dos motorizaciones diferentes. Sinceramente es un brindis al sol, por que nadie el aF1 lo permitirá, y será casi imposible que la FIA hicieran una normativa que fuera capaz de equilibrar dos tipos de motores.

Mi pregunta era retórica, por que creo que si se diera esa opcion, las escuderias no motoristas que son 7 de 10, eligirian el motor más barato a igual rendimiento, consuma los litros que consuma...

a donde quiero ir a parar es que si Force india, pudiera elegir entre motor híbrido 30 millones o motor biturbo, 18, pues les sacariamos de apuros ahorrando 12 millones. Y si un supuesto nuevo equipo no motorista, llamémosle, Lola, quisiera entrar en la F1, elegiria Biturbo a 18 millones.
Resumiendo, la solución de mas equipos en la F1, sería quitandole protagonismo al motor y al chasis como se hará en 2019, para que gane importancia el otro tercio, el de las manos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor mtps37 » 12 Julio 2018, 08:03

bigbossf1 escribió:(...)
y que te crees, que quitando el MGU-H no va a ganar alguien ventaja y dominar? de echo, en todos los grandes cambios pasa.

Lo que propones de hacerlo optativo me gusta,siempre que con las 2 tecnologías se pudiera llegar a ganar,habría que tener algunos detalles diferentes entre las 2 motorizaciones pero estaría muy bien, es algo que también le daría mas vidilla a la F1 y podría ayudar a que entrasen motoristas privados, pero claro, me da que a los motoristas o a la FIA no les gustará tanto la idea.

Es posible que alguien domine, como casi siempre en F1, pero es menos probable si entran en el juego más motoristas, al haber más competencia.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor GTO » 12 Julio 2018, 08:55

mtps37 escribió:
bigbossf1 escribió:(...)
y que te crees, que quitando el MGU-H no va a ganar alguien ventaja y dominar? de echo, en todos los grandes cambios pasa.

Lo que propones de hacerlo optativo me gusta,siempre que con las 2 tecnologías se pudiera llegar a ganar,habría que tener algunos detalles diferentes entre las 2 motorizaciones pero estaría muy bien, es algo que también le daría mas vidilla a la F1 y podría ayudar a que entrasen motoristas privados, pero claro, me da que a los motoristas o a la FIA no les gustará tanto la idea.

Es posible que alguien domine, como casi siempre en F1, pero es menos probable si entran en el juego más motoristas, al haber más competencia.


Exactamente, esa es una de las razones por la que los motoristas no quieren cambiar, si entra otro motorista nos va a quitar clientes que me pagan por los motores, y ademas me pueden ganar en la pista.
Con el MGU H , el motorista nuevo, tiene que pasar por el desierto que ha pasado honda...

Pero lo peor, lo mas grave, es que si Honda dice de irse, o Renault, entramos en colapso 9 motores para 10 equipos. No se puede pensar en el futuro con este problema de endogamia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor bigbossf1 » 12 Julio 2018, 11:17

GTO escribió:
mtps37 escribió:Es posible que alguien domine, como casi siempre en F1, pero es menos probable si entran en el juego más motoristas, al haber más competencia.


Exactamente, esa es una de las razones por la que los motoristas no quieren cambiar, si entra otro motorista nos va a quitar clientes que me pagan por los motores, y ademas me pueden ganar en la pista.
Con el MGU H , el motorista nuevo, tiene que pasar por el desierto que ha pasado honda...

Pero lo peor, lo mas grave, es que si Honda dice de irse, o Renault, entramos en colapso 9 motores para 10 equipos. No se puede pensar en el futuro con este problema de endogamia.


no es por nada, pero me parece que no habéis leído bien la noticia, los motoristas quieren mantener el actual motor(con cambios menores) porque nadie quiere entrar, y vosotros estáis diciendo todo lo contrario, que los motoristas no quieren cambiar para que no entre nadie.

Sigo con las mismas, si no va a entrar nadie no vale la pena cambiar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor GTO » 12 Julio 2018, 15:28

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Exactamente, esa es una de las razones por la que los motoristas no quieren cambiar, si entra otro motorista nos va a quitar clientes que me pagan por los motores, y ademas me pueden ganar en la pista.
Con el MGU H , el motorista nuevo, tiene que pasar por el desierto que ha pasado honda...

Pero lo peor, lo mas grave, es que si Honda dice de irse, o Renault, entramos en colapso 9 motores para 10 equipos. No se puede pensar en el futuro con este problema de endogamia.


no es por nada, pero me parece que no habéis leído bien la noticia, los motoristas quieren mantener el actual motor(con cambios menores) porque nadie quiere entrar, y vosotros estáis diciendo todo lo contrario, que los motoristas no quieren cambiar para que no entre nadie.

Sigo con las mismas, si no va a entrar nadie no vale la pena cambiar.


¿vosotros?
Vamos a ver Jordi, no seamos inocentes.
Hay varios motivaciones para quitar los MGU H;
1 Poner facil la entrada a nuevos motoristas y equipos,
2 rebajar los costes de los equipos
3: quitarle el protagonismo que tiene el motor en la F1 actual, hara que los pequeños no se conviertan en satélites sin comprarlos.
4: Permitir a los chasistas poder competir en igualdad de condiciones.

El que dia de hoy ningún motorista haya garantizado su entrada
¿soluciona todos estos problemas?
¿Hará que la Fia y liberty cambien de opinión?

Esto es un pulso de poder, el monstruo que ha creado Todt, se está rebelando a su creador, y esto tiene que acabar. Las decisiones no las pueden tomar los equipos por que ellos votan solo a su beneficio.

Que los motoristas no quieren cambiar para que nadie entre, no lo decimos "nosotros", leete esto: https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33215
Es un secreto a voces. Solo hay que leer entre líneas para entender el por que quieren seguir desarrollando un chintofano pesado, carísimo que no tiene aplicación en los coches de calle y es infinitamente complicado para los caballos que da... ¿por qué lo quieren mantener los motoristas?
Por que nadie quiere hacer un honda, garantiza la puerta cerrada. A ellos les da igual, que mañana honda se retire y no haya motores para algún equipo. No quieren competencia vendiendo motores ni en la F1 de delante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor GTO » 12 Julio 2018, 16:12

Bueno para Alonso: la F1 quiere dar más importancia al piloto


Los dueños de la F1 han hecho públicas las líneas maestras de su actuación para el futuro: coches más parecidos, más baratos, más competitivos y con más importancia del piloto

Se puede resumir en coches más parecidos, más baratos, más competitivos y con más importancia del piloto. Bueno para Alonso. Y para Sainz. Liberty ha hecho públicas las líneas maestras de su actuació para el futuro. Estas son. Además, Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1 quiso dejar claro en un comunicado lo que espera de la F1 del futuro: "La Fórmula 1 es un deporte con una gran historia. Queremos preservar, proteger y mejorar esa historia liberando el potencial de la F1, al poner a nuestros aficionados en el centro de un deporte más competitivo y emocionante. Nos impulsa un deseo: crear la marca deportiva líder mundial. Centrada en los fans, comercialmente exitosa, rentable para nuestros equipos y con la innovación tecnológica en su corazón".

Iniciativas estratégicas clave

Unidades de potencia (PU)

• La PU debe ser más barata, más simple, más ruidosa, tener más potencia y reducir la necesidad de penalizaciones en parrilla.

• Debe seguir siendo un motor relevante, híbrido y permitir a los fabricantes construir una PU única y original.

• Las nuevas reglas de PU deben ser atractivas para los nuevos fabricantes y los equipos de clientes deben tener acceso a un rendimiento equivalente.

Costes

• Creemos que la forma en que gasta el dinero debe ser más decisiva e importante que la cantidad de dinero que gasta.

• Si bien habrá algunos elementos estandarizados, la diferenciación del automóvil debe seguir siendo un valor central

• Implementar un límite de costes que mantenga la posición de Fórmula 1 como el el nivel más alto del automovilismo con la tecnología como arte.

Ingresos

• Los nuevos criterios de distribución de ingresos deben ser más equilibrados, basados en la meritocracia del rendimiento actual y el éxito de la recompensa para los equipos y el titular de los derechos comerciales.

• La franquicia y el valor únicos e históricos de F1 deben y seguirán siendo reconocidos.

• Apoyo de ingresos para coches y proveedores de motores.

Reglas deportivas y técnicas

• Debemos hacer que los coches sean más manejables para aumentar las oportunidades de adelantamiento.

• La tecnología de ingeniería debe seguir siendo una piedra angular, pero la habilidad del conductor debe ser la predominante

Rendimiento del monoplaza

• Cada coche seguirá siendo diferente el uno del otro y mantendrá el rendimiento con elementos diferenciadores como aerodinámica, suspensiones y rendimiento de PU. Sin embargo, creemos que las áreas que no son relevantes para los aficionados deben ser estandarizadas.

Gobierno

• Una estructura simple y eficiente entre los equipos, la FIA y la Fórmula 1.

https://as.com/motor/2018/04/06/formula ... 39728.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor GTO » 12 Julio 2018, 16:19

Estos de Top Gear lo dejan mas claro:

Las nuevas reglas para la Fórmula 1 a partir de 2021, en peligro
Las grandes escuderías se oponen ahora a los cambios del reglamento que traerían mayor igualdad en la F1 a partir de 2021.

Imagen de perfil de Javier Prieto Javier Prieto 12 Jul 2018
El ABC de la F1 :vídeo de Red Bull de la F1
Donde dijeron digo, ahora dicen Diego. Eso es lo que han hecho los equipos de Fórmula 1 respecto a la introducción de las novedades previstas en el reglamento técnico a partir de 2021.

Hete aquí que las escuderías se han echado para atrás a lo Judas Iscariote. Por tanto, la 'nueva F1' que se vería dentro de tres años puede quedar en agua de borrajas. Los dueños del cotarro, Liberty Media, habían apuntado en abril importantes cambios técnicos en la normativa de los monoplazas para reducir costes y aumentar el espectáculo.

Entre ellos está o estaba suprimir las MGU-H -artefacto que recupera la energía térmica del motor y la transforma en energía eléctrica para propulsar el coche-, y compartir todos el mismo modelo de MGU-K, el armatoste que aprovecha la energía de las frenadas.

Se suponía que estas modificaciones atraerían nuevos fabricantes de motores -se hablaba de Porsche y Aston Martin-, mayor igualdad y más aspirantes al triunfo en las carreras.

En principio todo hacía indicar que existía un acuerdo tácito de las partes -poco nobles- al respecto. Se puede decir que las formaciones de peso, Mercedes, Ferrari y en menor medida, Renault, habían visto con buenos ojos la propuesta... de la que ahora reniegan.



¿Y esa negativa, qué significa?
Con la nueva postura, las formaciones pata negra pretenden mantener el actual dominio tecnológico. No hay duda de que eso se traducirá en el mantenimiento de la presente dictadura en la pista.

Entendemos que tras invertir ingentes cantidades de dinero en la tecnología híbrida, ya le han pilado el truquito a la misma. Y claro, no desean tirar toda ese dinero y trabajo. Eso es lo que sucedería con unas unidades de potencia más sencillas que para más inri, podría suponer la llegada de nuevos suministradores de motores. Y claro, éstos podrían comerles la tostada a los de arriba.

Si finalmente se confirma este cambio de escenario estaremos ante una muy mala noticia para el público y la competición. Se perpetuará el dominio de los de arriba sin posibles alternativas. Por tanto, solo Mercedes, Ferrari y Red Bull, aspirarán a la victoria. Es decir, no existirán alternativas de poder... y el espectáculo y la emoción continuarán cayendo en picado. Malos tiempos para la Categoría Reina.

Habrá que esperar un poco más, pero la cosa pinta entre mal y horrible... para los aficionados. Pero, ojito al parche porque los de Milton Keynes han insinuado que si se mantienen las actuales regulaciones, podrían plantearse la marcha del Gran Circo.

https://www.topgear.es/noticias/motorsp ... gro-275919

Si miramos el tema desde la perspectiva de seguidor de uno de los 3 equipos motoristas, es lógico que se quiera mantener el estatus quo actual, pero si lo miramos desde el punto de vista de un aficionado a la F1, estamos ante una grave noticia.
La perpetuidad de la F1 + la F1 bis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor bigbossf1 » 12 Julio 2018, 21:07

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
no es por nada, pero me parece que no habéis leído bien la noticia, los motoristas quieren mantener el actual motor(con cambios menores) porque nadie quiere entrar, y vosotros estáis diciendo todo lo contrario, que los motoristas no quieren cambiar para que no entre nadie.

Sigo con las mismas, si no va a entrar nadie no vale la pena cambiar.


¿vosotros?
Vamos a ver Jordi, no seamos inocentes.
Hay varios motivaciones para quitar los MGU H;
1 Poner facil la entrada a nuevos motoristas y equipos,
2 rebajar los costes de los equipos
3: quitarle el protagonismo que tiene el motor en la F1 actual, hara que los pequeños no se conviertan en satélites sin comprarlos.
4: Permitir a los chasistas poder competir en igualdad de condiciones.

El que dia de hoy ningún motorista haya garantizado su entrada
¿soluciona todos estos problemas?
¿Hará que la Fia y liberty cambien de opinión?

Esto es un pulso de poder, el monstruo que ha creado Todt, se está rebelando a su creador, y esto tiene que acabar. Las decisiones no las pueden tomar los equipos por que ellos votan solo a su beneficio.

Que los motoristas no quieren cambiar para que nadie entre, no lo decimos "nosotros", leete esto: https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33215
Es un secreto a voces. Solo hay que leer entre líneas para entender el por que quieren seguir desarrollando un chintofano pesado, carísimo que no tiene aplicación en los coches de calle y es infinitamente complicado para los caballos que da... ¿por qué lo quieren mantener los motoristas?
Por que nadie quiere hacer un honda, garantiza la puerta cerrada. A ellos les da igual, que mañana honda se retire y no haya motores para algún equipo. No quieren competencia vendiendo motores ni en la F1 de delante.


leer entre lineas no significa inventarse cosas, que es lo que estás haciendo aquí, como no te gusta que estos cambios se caigan por su propio peso pues te inventas esto, tu y alguien mas no eres el único, pero la realidad es que aquí nadie está boicoteando la entrada de nuevos motoristas, la FIA quería imponer una normativa para que entraran nuevos motoristas, a regañadientes(unos mas que otros,porque Honda estaba encantada con quitar el MGU-H) pero esa nueva normativa no ha atraído a nadie seriamente, al ver esto, los motoristas han pensado, con mucha razón, que si no quieren entrar, para que cambiar? tu propones que se cambie y luego ver si entran otros, o sea, me estás diciendo que los equipos y sobretodo los motoristas, se gasten un dineral en una normativa que no les gusta para ver si alguna marca entra, es una animalada,lo mires por donde lo mires, si hubiera aunque fuera 1 motorista o incluso 1 equipo que quisiera entrar bajo la nueva normativa pues bueno, pero no lo hay, no hay interesados, puestos a pensar así, es mejor mantener la normativa actual,no gastar un dinero innecesario,invertir en la tecnología que hay,que conocen y que parece que a todos les gusta ahora y si quiere venir alguien que venga,y sino pues no, se tiene que facilitar la entrada de nuevos motoristas y equipos, pero hasta cierto punto y con cierta lógica,la F1 no puede hacer un movimiento así y que luego no entre nadie, esque sería ridículo.

Edito: Se me olvidaba comentar una cosa, se aseguraba que en esta era híbrida ganaría siempre Mercedes,pero la realidad es que ferrari,está a la par o por delante de Mercedes y red Bull anda cerca, es posible que Hamilton y Mercedes ganen este campeonato, pero no lo ganarán dominando y se les ve que no están del todo contentos, no esperaban que ferrari les igualase o les superase, ahora viene la 2a parte del campeonato y,a diferencia de otras veces, parece que ferrari está ganando también el pulso de desarrollo,si incluso en mercedes estan sufriendo con la fiabilidad, algo inaudito en esta era híbrida.

Donde quiero ir a parar con esto? que es una mentira muy grande decir que solo 1 u otro puede ganar, que si Renault y Honda se ponen las pilas pueden llegar ahí y demostrar lo que valen, 2019 será una gran prueba de fuego para red Bull Honda, si lo hacen medianamente bien será un motivo mas para mantener esta normativa, sino,no me extrañaría que ellos mismos se retracten y quieran cambios.

Otra cosa, si porsche quiere entrar, pueden entrar mañana mismo, ellos tienen un V4 turbo con un sistema ERS muy similar al de la F1, con MGU-K y MGU-H, ellos no parten de 0 como si Aston Martin por ejemplo,de echo, al dejar el WEC se habló de esto porque tenían un proyecto de un V6T de alto rendimiento probando y que se siguió desarrollando(no se si hoy,1 año después de todo esto,estará activo o no,pero es significativo), por lo tanto, Porsche solo ha estado mirando haber que hacían, pero nada mas,si en algún momento pueden entrar,adaptando ese motor a lo que requiere la F1(que no es tan radicalmente diferente) podrían entrar, apuesto a que si quisieran,para 2020 podrían entrar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Recargar energía a través del turbo, clave del auge de F

Mensajepor GTO » 12 Julio 2018, 23:23

bigbossf1 escribió:
leer entre lineas no significa inventarse cosas, que es lo que estás haciendo aquí, como no te gusta que estos cambios se caigan por su propio peso pues te inventas esto, tu y alguien mas no eres el único, pero la realidad es que aquí nadie está boicoteando la entrada de nuevos motoristas, la FIA quería imponer una normativa para que entraran nuevos motoristas, a regañadientes(unos mas que otros,porque Honda estaba encantada con quitar el MGU-H) pero esa nueva normativa no ha atraído a nadie seriamente, al ver esto, los motoristas han pensado, con mucha razón, que si no quieren entrar, para que cambiar? tu propones que se cambie y luego ver si entran otros, o sea, me estás diciendo que los equipos y sobretodo los motoristas, se gasten un dineral en una normativa que no les gusta para ver si alguna marca entra, es una animalada,lo mires por donde lo mires, si hubiera aunque fuera 1 motorista o incluso 1 equipo que quisiera entrar bajo la nueva normativa pues bueno, pero no lo hay, no hay interesados, puestos a pensar así, es mejor mantener la normativa actual,no gastar un dinero innecesario,invertir en la tecnología que hay,que conocen y que parece que a todos les gusta ahora y si quiere venir alguien que venga,y sino pues no, se tiene que facilitar la entrada de nuevos motoristas y equipos, pero hasta cierto punto y con cierta lógica,la F1 no puede hacer un movimiento así y que luego no entre nadie, esque sería ridículo.


Osea que yo me invento lo mismo que dicen estos artículos que he puesto. Las empresas no hacen lo posible para ganar mas dinero y no tienen interés en tener un lugar predominante....

Es una animalada quitar un invento que no sirve para nada y no es cierto que la MGU H es una puerta cerrada a que entre otro motorista.

Y el argumento como no viene porsche, pues seguimos como hasta ahora que nos va de lujo. ¿ese argumento es bueno?


Edito: Se me olvidaba comentar una cosa, se aseguraba que en esta era híbrida ganaría siempre Mercedes,

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora va a resultar que 2014, 2015, 2016 y 2017 no ganaban siempre. ¿como se podria asegurar tal cosa?


pero la realidad es que ferrari,está a la par o por delante de Mercedes y red Bull anda cerca, es posible que Hamilton y Mercedes ganen este campeonato, pero no lo ganarán dominando y se les ve que no están del todo contentos, no esperaban que ferrari les igualase o les superase, ahora viene la 2a parte del campeonato y,a diferencia de otras veces, parece que ferrari está ganando también el pulso de desarrollo,si incluso en mercedes estan sufriendo con la fiabilidad, algo inaudito en esta era híbrida.

¿la realidad? querras decir la actualidad que es muy diferente. La realidad es que en los ultimos 4 campeonatos, no ha habido campeonato. :roll:
No presumas tan pronto de esta deseada igualdad, por que puede ser una pompa de jabón.


Donde quiero ir a parar con esto? que es una mentira muy grande decir que solo 1 u otro puede ganar

¿En 2014 15 16 17, era mentira? increible. 1 carrera en la que mercedes no puntua y ya coronamos a un nuevo rey. En fin.

Creo que te estas agarrando como a un clavo ardiendo a las dos ultimas carreras como si fuera la única realidad, y me esta tocando las narices eso de decir que los argumentos de los demás han sido mentira, es llamarnos mentirosos, basándote en 2 carreras y olvidando que la realidad es que estos ultimos 4 años han sido una pena.
Cuidado como te expresas que estas empezando a molestar. Te pido un poco de respeto :wink: Aquí nadie es un mentiroso, sino que no compartes argumentos, es diferente. Todos sabemos cómo molestar al contrario en una discusión, no caigamos en esto.

, que si Renault y Honda se ponen las pilas pueden llegar ahí y demostrar lo que valen, 2019 será una gran prueba de fuego para red Bull Honda, si lo hacen medianamente bien será un motivo mas para mantener esta normativa, sino,no me extrañaría que ellos mismos se retracten y quieran cambios.

Renault y honda se han puesto las pilas durante estos 4 años, y les sigue faltando el motor y rompiéndose cada cierto tiempo.
Yo quiero de nuevo a nuevos motoristas y equipos, y sabes perfectamente que con el MGU H no pasará. A ver si aceptamos la realidad de una vez, Sin MGU H hay alguna posibilidad de que otro motorista entre, con él, nunca. Lo sabe todo el mundo en la F1.


Otra cosa, si porsche quiere entrar, pueden entrar mañana mismo, ellos tienen un V4 turbo con un sistema ERS muy similar al de la F1, con MGU-K y MGU-H, ellos no parten de 0 como si Aston Martin por ejemplo,de echo, al dejar el WEC se habló de esto porque tenían un proyecto de un V6T de alto rendimiento probando y que se siguió desarrollando(no se si hoy,1 año después de todo esto,estará activo o no,pero es significativo), por lo tanto, Porsche solo ha estado mirando haber que hacían, pero nada mas,si en algún momento pueden entrar,adaptando ese motor a lo que requiere la F1(que no es tan radicalmente diferente) podrían entrar, apuesto a que si quisieran,para 2020 podrían entrar.


¿y cuantos millones les costaría hacerlo? ¿es barato pasar de un 4 cilindros a un V6? por favor, es otro motor...
Y una vez decidido por parte de porsche, gastar esa millonada, ¿cuantos años les costaria llegar a ser competitivos?
¿estarán dispuestos a ensuciar su nombre como honda?
¿y para qué arriesgar? ¿por publicidad? su grupo es el mayor fabricante del mundo, despilfarrar un paston, y arriesgar su imagen ¿por publicidad?
¿ No es obvio que si entrar en 4 de carrera sin haber hecho el curso de primero, segundo y tercero, tienes muy, pero que muy jodido aprobar?
Seamos claros, porsche solo entrara en la F1 si tiene opciones de ganar, y no lo ven claro, ni sin el MGU H, con el MGU H es imposible.
Y el pulso por los motores no es algo relacionado con una F1 mejor o peor, aquí hay una guerra de poder. Los equipos quieren echarle un pulso a la Fom y a la Fia.

Pero bueno, si en otro hilo te he leido que no te importaría una F1 de clones, pues entonces es que no nos vamos a entender nunca.

Te aseguro que la F1 que tu quieres es radicalmente diferente a la que yo quiero, tu quieres una DTM con 3 marcas, yo quiero la F1 algo parecido a moto gp, con 5 equipos de fábrica y equipos no motoristas con oportunidades para dar la campanada, donde el piloto es muy importante, y los equipos son solventes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris