Gasly, sobre el progreso de Honda: "Han mejorado en todo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Gasly, sobre el progreso de Honda: "Han mejorado en todo"

Mensajepor GTO » 12 Julio 2018, 23:46

Gasly, sobre el progreso de Honda: "Han mejorado en todo"
Tras el feedback de Toro Rosso, los japoneses motorizarán también a Red Bull
El piloto francés detalla cómo ha sido la mejoría de Honda desde 2017


Red Bull tomó la decisión de cambiar de motorista para la temporada 2019. Parte importante del cambio viene fundamentada por lo visto en el inicio de la vigente temporada con los coches de Toro Rosso. Así, el feedback ofrecido por los pilotos ha sido clave.
Ellos mismos han reconocido en el pasado que los directores de Red Bull han valorado sus opiniones y sobre todo las de un Pierre Gasly que siempre ha salido en defensa de Honda. De hecho, el francés ha valorado cuán grande ha sido la mejora del motorista en relación a su 2017 y específicamente en qué áreas.

"En todo. Más rendimiento en general. En términos de batería también, en términos de administración de energía es mejor. Creo que Honda dio un buen paso en términos de rendimiento. Podemos adelantar al Haas –con motor Ferrari– y al Force India –propulsado por Mercedes– en recta. Así que para mí está todo bien. Es prometedor", ha afirmado Gasly en declaraciones que publica la página web oficial de la Fórmula 1.

Una evolución que sin duda estudian desde muy cerca los mandamases de Red Bull. Desde comienzos de temporada se especulaba sobre la posibilidad de que el equipo austríaco cambiase de motor en 2019, pero la decisión efectivamente se tomó antes del GP de Austria.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha querido expresarse acerca de la evolución del motor japonés tras su última actualización, en Canadá: "Por lo que he oído, Honda dio un buen paso ese fin de semana. Renault también trajo lo que anunciaron, por lo que ahora tenemos un montón de datos para analizar el rendimiento real de los propulsores", ha citado Horner.

La otra pieza del puzzle es Renault. Cyril Abiteboul, director del equipo francés, entiende la situación que atraviesa Red Bull y la necesidad de mejorar su rendimiento, pero también advierte del riesgo de un cambio de motorización.

"Francamente, en lo que a mí respecta, creo que –con Renault– tienen la oportunidad de volver a ser campeones del mundo. No puedo decir lo mismo con Honda. Con lo que tienen ahora y con lo que está por venir, tienen la posibilidad de convertirse en campeones del mundo en los próximos dos años", ha citado Abiteboul.

La inyección de ingresos que supondría para Red Bull la llegada de Honda al equipo es algo a tener en cuenta. Los japoneses fueron la principal fuente de financiación para McLaren durante su etapa propulsando sus monoplazas, por lo que representaría algo similar en el caso de Red Bull.

"Creo que Red Bull está analizando el aspecto técnico y comercial, porque es claramente diferente para ellos seguir siendo un equipo cliente que convertirse en una escudería de trabajo con Honda", ha finalizado.

https://soymotor.com/noticias/gasly-sob ... odo-951834
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris