Räikkönen: 70% de podios en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2018, 07:08

Räikkönen contra los rumores: 70% de podios en 2018

El piloto de Ferrari lucha contra la ascensión de Charles Leclerc con resultados
De las 10 pruebas del año, ha abandonado en dos, quedado 6º en una y el resto... ¡todos Top 3!


TOMÁS SLAFER | 12 JUL 2018

Kimi Räikkönen está un año más en el foco de todos los rumores por ostentar el jugoso asiento que ahora mismo está libre en Ferrari para el año que viene. Pero no es una situación para nada nueva para el piloto finlandés, que ha sido descartado para las futuras parrillas desde 2014 prácticamente.

Este año no ha sido diferente y quizá con más razón de ser, dada la imparable ascensión de la estrella del programa de desarrollo de Ferrari, Charles Leclerc. La llegada con una fuerza inestimable del monegasco a la F1 ha llevado a la mayoría de aficionados e integrantes del paddock a dar por hecho que acompañará a Sebastian Vettel en 2019.

Sería lo lógico, viendo el potencial del joven Leclerc con el que viene asombrado en circuito del Gran Circo ya en su paso por GP3 y F2 las dos anteriores temporadas. Eso sí, estamos en la época del año en la que Kimi Räikkönen renace de sus cenizas. Y en 2018, lo ha hecho con más fuerza que nunca.

Este año el piloto finés se ha convertido con el piloto con más podios en circuitos diferentes. Ya cuenta con trofeos de 30 procedencias distintas, y encabeza la lista por delante de Alain Prost y Lewis Hamilton con 29, Fernando Alonso con 26 y Sebastian Vettel con 25.

Circuitos en los que Räikkönen se ha subido al podio al menos una vez:

Año* Circuito Nº**
2002 Albert Park 6
2002 Nürburgring 2
2002 Magny-Cours 4
2002 Suzuka 3
2003 Sepang 3
2003 Interlagos 6
2003 Imola 1
2003 Red Bull Ring 3
2003 Mónaco 4
2003 Silverstone 7
2003 Hungaroring 8
2003 Indianápolis 1
2004 Spa-Francorchamps 5
2004 Shanghái 6
2005 Sakhir 8
2005 Barcelona-Catalunya 5
2005 Gilles Villeneuve 2
2005 Istanbul 3
2006 Hockenheim 2
2006 Monza 3
2007 Fuji 2
2009 Valencia 2
2012 Yas Marina 2
2013 Singapur 2
2013 Yeongam 1
2016 Sochi 2
2017 Austin 1
2017 Hermanos Rodríguez 1
2018 Bakú 1
2018 Paul Ricard 1
*: Año en el que Räikkönen logró su primer podio en dicho circuito.
**: Número de veces que ha subido al podio en dicho circuito.

Además, esta estadística ha sido prácticamente impoluta en 2018. De las diez primeras carreras del año, Räikkönen ha abandonado en dos –Baréin y Barcelona–. De las ocho restantes, ha subido al podio en siete de ellas, y sólo no lo ha hecho en Canadá, donde acabó sexto.

También es cierto que marcha tercero en el Campeonato de Pilotos a 55 puntos de Vettel, que lo lidera, y aún no ha ganado ninguna carrera este año mientras Vettel lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones. ¿Renovará Räikkönen con Ferrari para 2019? Habrá que esperar para verlo...

https://soymotor.com/noticias/raikkonen ... 018-951835
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor elmusiloco » 13 Julio 2018, 08:15

Gracias por la noticia Trupon ya que pone en perspectiva el buen trabajo de Raikkonen en este año.
Creo que está en el lugar correcto tanto desde su perspectiva como la del equipo. Lo de Leclerc lo veo más bien al contrario, tengo dudas de si le conviene a él y también no creo que convenza al equipo. Y no porque le falte talento sino justamente porque eso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor GTO » 13 Julio 2018, 09:20

Parece que las amenazas de Arrivabene han hecho mella en Kimi, está siendo mejor escudero este año. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2018, 11:20

bueno, esto es el sindrome metengoqueganarlarenovación suele pasar en pilotos que están en decadencia pero que alguna vez fueron buenos, en este caso, muy bueno, si le renuevan,su motivación bajará, se le curará ese sindrome y volverá a ser el kimi bluff de estos últimos años.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor Joselo » 13 Julio 2018, 21:19

No resulta ningún logro, porque debe haber más del 25% de los conductores de la F1 actual que con el mismo medio mecánico pudo lograr el mismo porcentaje o incluso mejorar ese citado 70% :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2018, 22:20

bigbossf1 escribió:bueno, esto es el sindrome metengoqueganarlarenovación suele pasar en pilotos que están en decadencia pero que alguna vez fueron buenos, en este caso, muy bueno, si le renuevan,su motivación bajará, se le curará ese sindrome y volverá a ser el kimi bluff de estos últimos años.


Bueno a Kimi se le está renovando año a año...

La noticia pone de manifiesto el buen trabajo de Kimi este año, efectivamente. Lideramos el campeonato de constructores por algo. Sin embargo, sigo pensando que subiría a Leclerc para 2019.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2018, 17:45

Pues 5º podio consecutivo del finlandés. Lleva 8 este año...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor KoKiNa » 30 Julio 2018, 14:09

Kimi funciona cuando tiene un buen coche. Cuando no tiene un buen coche, a su gusto, pasa de todo y ni se molesta...

Es una actitud que a muchos les hace gracia y se la alaban, como las respuestas que da a la prensa, pero que a mi no me gusta nada...

Seguro que otros pilotos (y no quiero dar nombres :lol: ), sacarían mayor partido a ese coche...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor tatostrom » 30 Julio 2018, 14:46

Decisión cómoda, fácil, conformista... renovar a Kimi.

Decisión arriesgada, valiente, pensando en el futuro... subir a Leclerc y bajar a Kimi del Ferrari *A*.


¿Qué hará la scudería? ¿Arriesgar o seguir viviendo de rentas con viejas glorias en claro declive ocupando los mejores asientos de sus monoplazas? Lo hizo con Massa y lo hace con Kimi... y vista la noticia ya se están esforzando en buscar justificaciones para defender una posible renovación de IceMan.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor Ras » 30 Julio 2018, 15:33

Sin duda Kimi se merece la renovación este año. En muchas carreras ha plantado cara a Vettel...con un poquito más de fortuna al inicio del campeonato aún podría ser complicado para Ferrari dar la orden a Kimi de dejarse pasar por Vettel o de no atacarle..
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor elmusiloco » 31 Julio 2018, 09:25

Ferrari es de los pocos equipos honestos que no esconde su política de tener un claro primer piloto y un claro segundo. ¿Tener a Leclerc de segundo? Creo que se merece más. Viendo lo que viene haciendo Bottas en Mercedes, quizás por ahí esté el tipo de segundo piloto ideal. Es verdad que Kimi por momentos lo es y por otros no tanto. ¿Hay alguien mejor? Solo se me ocurre algún piloto ya no tan joven que se conforme con esa posición que le permita ganar alguna carrera o estar más o menos seguido en el podio pero no ganar campeonatos. ¿Pérez, Hulkenberg?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor tatostrom » 31 Julio 2018, 11:54

Ningún piloto relativamente joven te va a aceptar de buena gana el puesto de segundo piloto y menos en una escudería como Ferrari, sabiendo que por material podría tener opciones de ser campeón. Por eso hasta ahora siempre han tirado de pilotos con veteranía y rapidez que acepten un buen cheque a cambio de no dar excesiva guerra. Lo dicho, la scudería no se la va a jugar y renovarán a Kimi otro año más, lo está haciendo bien (en comparación con otros años) y cumple con su papel, Leclerc por el momento seguirá esperando...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2018, 12:24

tatostrom escribió:Ningún piloto relativamente joven te va a aceptar de buena gana el puesto de segundo piloto y menos en una escudería como Ferrari, sabiendo que por material podría tener opciones de ser campeón. Por eso hasta ahora siempre han tirado de pilotos con veteranía y rapidez que acepten un buen cheque a cambio de no dar excesiva guerra. Lo dicho, la scudería no se la va a jugar y renovarán a Kimi otro año más, lo está haciendo bien (en comparación con otros años) y cumple con su papel, Leclerc por el momento seguirá esperando...


Leclerc no va a decirle "no" a Ferrari bajo ninguna circunstancia. Si Ferrari le dice "ven", lo deja todo jejeje. Una vez esté al lado de Vettel, tendrá que superarle o igualarle en puntos en la primera mitad de temporada para que Ferrari no le releve al rol de escudero para lo que reste de campaña. No será fácil, porque tendrá al lado a un tetracampeón, y todo el mundo piensa que le igualará de buenas a primeras. Pero la subida de Leclerc yo creo que implicaría un cambio de filosofía en la Scuderia, volver a los años 2007-2009. Sería absurdo no subir a Leclerc más pronto que tarde, y sería absurdo subirle como escudero "per sé", tratándose del futuro de Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor bigbossf1 » 31 Julio 2018, 14:01

os he hablado nunca del síndrome metengoqueganarlarenovación? creo que en este mismo hilo lo dije, eso es lo que le pasa a Kimi,espero que no lo renueven, pero si lo hacen,que yo creo que así será, que no lo hagan hasta Abu Dhabi.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Räikkönen: 70% de podios en 2018

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2018, 14:26

En su momento el propio Kimi no aceptó ir a Ferrari (en épocas de apogeo de Michael) diciendo literalmente lo siguiente :

"No quiero ser segundo de nadie."

Hoy cumple la función de un "lacayo"... como cambian los tiempos :roll: :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris