OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Mensajepor scuderia ferrary » 20 Julio 2018, 10:34

Imagen

El equipo Mercedes ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas, renovación que se suma a la de su compañero Lewis Hamilton y que garantiza que las flechas de plata afrontarán la temporada 2019 de Fórmula 1 con la misma alineación que tienen en la actualidad.
Su nuevo contrato es por una única temporada con opción a renovación para 2020. Los detalles del mismo aún no han trascendido.

Bottas llegó a Mercedes en 2017 como sustituto de Nico Rosberg, que se retiró en 2016 después de proclamarse campeón del mundo. Desde entonces, Valtteri ha sumado tres victorias y 17 podios en las 30 carreras que ha disputado con el equipo.

Desde que llegó a Brackley, el piloto finlandés se ha hecho fuerte como jugador de equipo a base de trabajar duro y con discreción. Su contribución fue decisiva para que Mercedes atase el Mundial de Constructores el año pasado. Las únicas dudas residen en su competitividad, dado que aún ha de demostrar que puede ser una amenaza real para su compañero.

La renovación de Bottas supone un golpe duro al mercado de pilotos, ya que eran varios los actores que confiaban en que se produjera un baile de sillas musicales. Sin espacio en Mercedes, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon parecen evocados a seguir en Red Bull y Force India respectivamente. La continuidad de Ricciardo beneficiaría a Carlos Sainz, que seguiría con Renault.La única incógnita que permanece es Ferrari, que todavía no ha anunciado quién acompañará a Sebastian Vettel en 2019.



DECLARACIONES

Valtteri Bottas:
"Es una gran noticia que corra con Mercedes en 2019 y es bonito anunciarlo aquí en Hockenheim. No sólo es la carrera de casa de Mercedes, sino que también es el circuito donde gané mi primera carrera de monoplazas en 2007".

"Este año he podido hacer toda la preparación invernal y he dado un paso adelante, y creo que todavía tengo más. No hemos tenido mucha suerte en carrera, pero el equipo sabe que yo estoy rindiendo y eso es una gran muestra de su confianza en mí y en mi pilotaje".

"Me gusta trabajar con el equipo y ser compañero de Lewis. Nuestra relación es buena, honesta y directa, y siempre intentamos conseguir los mejores resultados para Mercedes".

"Ahora mismo tenemos una gran pelea entre manos, así que es bueno aclarar nuestro futuro. Ahora podemos centrarnos únicamente en la lucha por el Campeonato".

"Mi objetivo es seguir rindiendo a un nivel alto y hacer que el equipo lo tenga claro cuando tenga que decidir sus planes para 2020".



Toto Wolff:

"Estamos muy contentos de extender el contrato de Valtteri con Mercedes por otra temporada como mínimo, y de poder confirmar que mantendremos la misma alineación para 2019".

"El rendimiento de Valtteri ha sido excelente esta temporada. De no ser por nuestros errores y la mala suerte, podría estar liderando el Mundial de Pilotos".

"Cuando nos decidimos por Valtteri no fue sólo por su incuestionable velocidad y su ética de trabajo, sino por una cuestión de carácter. Su relación con el equipo, también con Lewis, es abierta y basada en la confianza. No hay política".

"Esos ingredientes son necesarios cuando estás luchando contra rivales fuertes en los dos campeonatos y reflejan los valores que tiene el equipo. Estoy entusiasmado con la idea de que Valtteri continúe en el equipo. Tengo ganas de celebrar más éxitos con él".

https://soymotor.com/noticias/oficial-v ... des-952078
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Mensajepor Ras » 20 Julio 2018, 10:56

Bottas, sin duda este año está siendo mejor que el anterior, pero tiene un perfil escudero que no puede con él.

En pos del deporte a todos nos gustaría ver guerras dentro de los equipos Top, aunque por desgracia es algo que a menudo los equipos evitan. Habría sido un puntazo sustituir a Bottas por Ricciardo.

Sin duada, se ve que ha sido Hamilton el que ha condicionado la permanencia suya a la de Bottas, han firmado demasiado seguidos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2018, 14:31

Muy significativo que le renueven año a año teniendo en cuenta el momento deportivo en el que está el piloto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Mensajepor Hudson » 23 Julio 2018, 17:46

Ayer casi se jugó la renovación intentando adelantar a Hamilton, pero pronto lo pusieron en su sitio.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Mensajepor GTO » 23 Julio 2018, 21:39

Ras escribió:Bottas, sin duda este año está siendo mejor que el anterior, pero tiene un perfil escudero que no puede con él.

En pos del deporte a todos nos gustaría ver guerras dentro de los equipos Top, aunque por desgracia es algo que a menudo los equipos evitan. Habría sido un puntazo sustituir a Bottas por Ricciardo.

Sin duada, se ve que ha sido Hamilton el que ha condicionado la permanencia suya a la de Bottas, han firmado demasiado seguidos.


100%
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2018, 22:14

Hudson escribió:Ayer casi se jugó la renovación intentando adelantar a Hamilton, pero pronto lo pusieron en su sitio.


La cuestión es que llevo tiempo sospechando que es "tonto", y poco a poco se está confirmando. Ayer debió hacer algún comentario jocoso por la radio y mostrarse molesto después de la carrera, aunque sólo fuese estratégicamente por parecerlo...... No es inteligente, porque no sabe interpretar el mensaje paradójico que Mercedes le da; no sabe que Mercedes realmente valoraría más que saque la garra (siempre y cuando no deje fuera a Hamilton) a que se comporte como un eunuco, y quizá por eso le renuevan año a año... Yo también lo haría. Y eso con 28 años, en el esplendor de su carrera....
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados

Alojado en Castris