Wolff: "Ferrari nos saca cinco décimas en las rectas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff: "Ferrari nos saca cinco décimas en las rectas"

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2018, 20:41

Wolff: "Ferrari nos saca cinco décimas en las rectas"

Toto Wolff admite que Ferrari les ha superado con la unidad de potencia

MARTÍ MUÑOZ | 22 JUL 2018

El equipo Mercedes admite que su motor tiene menos potencia que el de Ferrari, un día después de que Sebastian Vettel consiguiese la Pole Position del GP de Alemania con dos décimas de ventaja sobre Valtteri Bottas.

Ferrari ha dado un paso adelante notable esta temporada y ha conseguido lo que parecía imposible: situarse a la par e incluso superar a la invencible Mercedes, que había dominado desde 2014 gracias a la superioridad de sus unidades de potencia.

Vettel ganó en Silverstone y hoy amenaza con repetir en Hockenheim. Dos circuitos que tradicionalmente habían sido propicios para Mercedes, pero en los que ahora Ferrari se siente en su salsa. Desde Brackley afirman que no es casualidad.

Lewis Hamilton asegura que Ferrari les saca tres décimas de segundo en las rectas. Toto Wolff le corrige, pero admite la superioridad de los italianos.

"Son cinco décimas, de hecho. Ahora estamos detrás de Ferrari en esa área. No lo esperábamos, pero en la Fórmula 1 tienes que estar preparado para lo que sea".

Ferrari ha ganado casi 40 caballos de potencia en dos carreras, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport. Una progresión que suscita muchas preguntas. "Eso es lo que ganarías en dos años", comenta un anónimo.

Wolff coincide. "No puede ser el motor de combustión".

Nico Rosberg tiene una teoría, según la cual Ferrari usa una tecnología especial en el turbocompresor que les permite usar más la batería. Cyril Abiteboul aboga por la futura estandarización de este componente para erradicar sospechas legales.

"Eso acabaría con cualquier sospecha. A menos que sea posible saber de una forma clara si una tecnología es legal o ilegal, que la estandaricen".

https://soymotor.com/noticias/wolff-fer ... tas-952226
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: "Ferrari nos saca cinco décimas en las rectas"

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2018, 20:42

Hoy Vettel se ha estampado y yo sin embargo me froto las manos porque este año sí podemos :!: Todo y que Hungría no será el mejor circuito para Ferrari.

En Mercedes están preocupados por la velocidad del motor Ferrari en las rectas. Según he podido leer, la mejora no vino con la introducción de la especificación 2 en Canadá, sino dos carreras más tarde en Austria, gracias a un cambio de software.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: "Ferrari nos saca cinco décimas en las rectas"

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2018, 20:33

La potencia del motor Ferrari no es normal, dice Hulkenberg

Por: Jose Carlos de Celis
22 jul. 2018

El alemán lamenta que los rivales de Renault, Haas y Sauber, hayan dado un paso adelante tan grande con el motor Ferrari de 2018.

En las últimas semanas, Haas se ha convertido en el equipo referencia en la zona media de la parrilla, en la cuarta fuerza dominante tras los inalcanzables Ferrari, Red Bull y Mercedes.

Además, Sauber se muestra consistentemente entre los diez primeros, y lo que antes eran proezas de Leclerc, ahora es cada vez más frecuente con sus dos pilotos. Lo que tienen en común Haas y Sauber es el motor Ferrari, y sus rivales lamentan el déficit de potencia que tienen respecto a esas dos escuderías.

Especialmente Renault, que ve amenazada su cuarta posición en el mundial, aunque aún goza de un buen colchón y llegan pistas donde su coche puede volver a rendir. En Hockenheim tanto Sainz como Hulkenberg accedieron a Q3, aunque saldrán por detrás de los Haas.

"Estoy muy feliz, pero desgraciadamente Haas fue muy fuerte otra vez, más de lo que esperábamos", dijo Nico tras la clasificación. "Por supuesto, nos hubiera gustado aprovechar las posiciones que dejaron vacantes Hamilton y Ricciardo, pero fueron los Haas los que lo hicieron y están delante de nosotros. No pudimos hacer más".

Cuando se le preguntó por la ventaja de motor que tiene Haas con el propulsor Ferrari, Hulkenberg dijo: "Algo está pasando ahí, no es normal. Desde el GP de Francia creo, todos los coches con motor Ferrari tienen mucha potencia de repente. Es difícil para nosotros luchar contra Haas, porque en curvas estamos a su nivel o mejor, pero en rectas perdemos mucho".

Cuando se le pidió cuantificar la distancia que perdía cada vuelta respecto a los coches con motor Ferrari, Hulkenberg respondió: "Aquí parecía como unas cuatro décimas en las rectas. Es bastante".

Por su parte, Mercedes asegura perder hasta medio segundo en Hockenheim. ¿Es tanta la ventaja de Ferrari?





https://es.motorsport.com/f1/news/poten ... g/3145747/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris