El día que Hamilton (y Alonso) se queja de cómo le juzgan

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El día que Hamilton (y Alonso) se queja de cómo le juzga

Mensajepor GTO » 27 Julio 2018, 09:27

suso escribió: en el sur sois mucho de echar siesta y ahorraros palabras querido GTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pd: notese el tono de broma eh y de topicazo de andaluces eh!! :wink:


:lol: :lol: :lol: Bueno, hay linguistas que defienden que el andaluz es una evolucion del castellano, los andaluces hacemos mucha, muchisima vida de calle y aqui en Malaga, mas todavia, con lo que la vida social es mucho mayor y existe la necesidad de decir mas cosas en menos tiempo, por eso se ahorran algunas letras, se recortan refranes y se hacen expresiones que expresan mucho en el menor espacio...

A mi la que más me gusta es "no ni na... " una triple negación que expresa algo positivo. Viene a significar "pues claro que si" :lol:

En cuanto a la siesta, como sabes, yo soy de origen castellano, aunque me considero Andaluz, Y eso de la siesta era algo que no entendía cuando vivía fuera de aquí, pero me llamaba la atención que mi padre (gallego), el mes que pasamos aquí, hacia siesta diaria.
Para entender el tema de la siesta, hay que vivir aquí, cuando a las 3 de la tarde, después de comer, a 35 grados y un sol de justicia, no hay nada mejor que hacer. Eso si, la siesta sirve para alargar el dia, ya que nadie se acuesta antes de las 12 de la noche, ni en invierno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El día que Hamilton (y Alonso) se queja de cómo le juzga

Mensajepor tatostrom » 27 Julio 2018, 09:29

Hombre, hablar claro que pueden hablar, todos podemos hacerlo y expresar nuestras opiniones, el problema de "estos comentaristas" es que van por la vida con aires de poseedores de la verdad absoluta y ahí es donde creo que para decir tonterías o andar buscando en los estercoleros para sacar la porquería de los pilotos es mejor que se estén callados. Hay que pensar que muchos de estos comentaristas, tienen más complejo de diva que los propios pilotos, los cuales sin duda son los verdaderos protagonistas. Entiendo que se lleguen a hartar y al final los manden a paseo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El día que Hamilton (y Alonso) se queja de cómo le juzga

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2018, 13:28

KoKiNa escribió:
meteoro escribió:

Los de fuera, se callan, y dan tabaco


Habeis jugado muy poco al mus... ay,ay,ay... se dice:

Los mirones son de piedra y dan tabaco

:lol: :lol: :lol:


Yo he jugado mucho y en Castilla, y siempre he oído eso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El día que Hamilton (y Alonso) se queja de cómo le juzga

Mensajepor vx2war » 27 Julio 2018, 15:50

tatostrom escribió:Hombre, hablar claro que pueden hablar, todos podemos hacerlo y expresar nuestras opiniones, el problema de "estos comentaristas" es que van por la vida con aires de poseedores de la verdad absoluta y ahí es donde creo que para decir tonterías o andar buscando en los estercoleros para sacar la porquería de los pilotos es mejor que se estén callados. Hay que pensar que muchos de estos comentaristas, tienen más complejo de diva que los propios pilotos, los cuales sin duda son los verdaderos protagonistas. Entiendo que se lleguen a hartar y al final los manden a paseo.


Ese es el tema. Ellos pueden opinar y luego nosotros podemos aportar nuestro modo de ver sus comentarios. Si son por envidias, egos, frustración, rivalidad, adoración, afinidad o puro amor incondicional ya es algo que cada uno ha de valorar como lo ve y en que grado coincide con esas opiniones.

En este caso no he tenido la posibilidad de escuchar de us boca los comentarios ni en que momento han sido. Por lo que no me atrevo a juzgar si sus palabras estan fundadas o buscan notoriedad a costa de otros en base a lo que ha podido poner Lewis en una RS o lo que un periódico (con sus preferencias) pueda haber interpretado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: El día que Hamilton (y Alonso) se queja de cómo le juzga

Mensajepor vx2war » 27 Julio 2018, 17:37

GTO escribió:
suso escribió: en el sur sois mucho de echar siesta y ahorraros palabras querido GTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pd: notese el tono de broma eh y de topicazo de andaluces eh!! :wink:


:lol: :lol: :lol: Bueno, hay linguistas que defienden que el andaluz es una evolucion del castellano, los andaluces hacemos mucha, muchisima vida de calle y aqui en Malaga, mas todavia, con lo que la vida social es mucho mayor y existe la necesidad de decir mas cosas en menos tiempo, por eso se ahorran algunas letras, se recortan refranes y se hacen expresiones que expresan mucho en el menor espacio...

A mi la que más me gusta es "no ni na... " una triple negación que expresa algo positivo. Viene a significar "pues claro que si" :lol:

En cuanto a la siesta, como sabes, yo soy de origen castellano, aunque me considero Andaluz, Y eso de la siesta era algo que no entendía cuando vivía fuera de aquí, pero me llamaba la atención que mi padre (gallego), el mes que pasamos aquí, hacia siesta diaria.
Para entender el tema de la siesta, hay que vivir aquí, cuando a las 3 de la tarde, después de comer, a 35 grados y un sol de justicia, no hay nada mejor que hacer. Eso si, la siesta sirve para alargar el dia, ya que nadie se acuesta antes de las 12 de la noche, ni en invierno.


Ehhh. Pues yo ahora mismo estoy en Fuengirola y ni una siesta llevo. A esa hora me voy a playa o piscina o gym.
Ahora en playa. Luego al gym y luego piscina antes de cenar.

Pero joe que ganas tengo de echarme una siesta.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: El día que Hamilton (y Alonso) se queja de cómo le juzga

Mensajepor GTO » 27 Julio 2018, 18:28

vx2war escribió:
Ehhh. Pues yo ahora mismo estoy en Fuengirola y ni una siesta llevo. A esa hora me voy a playa o piscina o gym.
Ahora en playa. Luego al gym y luego piscina antes de cenar.

Pero joe que ganas tengo de echarme una siesta.


Pues que usted sepa que está en el mejor pueblo del mundo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris