Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar un co

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar un co

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 18:43

Carlos Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar un contrato en la F1
Esta semana previa a la pausa veraniega podría ser decisiva para Carlos Sainz, en ese juego siempre duro, intenso y desconocido que es el arte de negociar en la Fórmula 1

¿Cuál será el futuro de Carlos Sainz con Renault? Estos días previos a la pausa veraniega pueden resultar decisivos. Si escuchamos a Cyril Abiteboul, hace un par de meses el español era objetivo prioritario para Renault. A día de hoy aparece públicamente como una opción entre otras para el francés. Entre las más ventiladas figura Esteban Ocon, piloto de Mercedes cedido a Force India, y en el que estaría interesado el equipo oficial francés…O al revés.

Hace pocas fechas manteníamos una instructiva conversación con alguien de gran experiencia en la Fórmula 1 y, por supuesto, como negociador. Tras la improvisada y golosa charla uno se reafirmaba en una ideal cardinal: en las negociaciones de un piloto con un equipo entran en consideración factores insospechados y desconocidos para la opinión pública. Y también para los propios periodistas que alimentamos la rueda. “La realidad no la busques en los medios de comunicación…”. Tenían razón. Así que partir de este aviso y con las orejas gachas, las siguientes líneas son solo reflexiones propias de una columna de opinión.

Hay que tener novias
De Sainz sí puede objetivamente afirmarse que hasta ayer -al menos- dependía de la continuidad de Daniel Ricciardo en el primer equipo de Red Bull. El momento exacto en que Sainz quede legal y definitivamente libre (¿septiembre?) es importante, porque el tiempo es oro en la Fórmula 1 y los rivales para tu puesto también vuelan y sacan los codos con agresividad.


Esa dependencia de Sainz obliga a Abiteboul a buscar alternativas. No solo por la situación de su actual piloto. En las aguas revueltas de un mercado en movimiento se pueden pescar opciones inesperadas. Y porque en la Fórmula 1 es obligado contar con un abanico de alternativas, de novias varias para encelar a tus interlocutores. Para ofertar y contraofertar, rebajar demandas, para meter presión a tu interlocutor, hacerle dudar en la certeza de contar con otras balas en la recámara y que lo sepa. En definitiva, se trata del arte -o el navajeo- de negociar. Cuántos pilotos confiaban en sus opciones para luego enterarse por la prensa que eran papel mojado o iban a ser sustituidos en su propio equipo. Razón, por ejemplo, en Maranello. O con Flavio Briatore.

"Pilotos que tienen interés..."
Hoy, el nombre de Esteban Ocón está en todos los medios. Pero Abiteboul ha ido más allá. “Un tema que puedo decir es que nuestra posición está clara para aquellos pilotos que han expresado un interés en unirse a nosotros, así que tenemos opciones que analizaremos en las próximas semanas, y tomaremos una decisión”, declaraba estos días. Que lo sepan todos, empezando por Carlos Sainz y su equipo, para cuando el piloto español sea agente libre.

Dejemos a un lado la valoración técnica que Renault y sus ingenieros hagan de Sainz como piloto. Demos por buena la positiva opinión que Abiteboul reconoce en su talento. ¿Sería un Ocón una opción real, pero también realista para Renault? En lo primero, parece que efectivamente se negocia con el francés. Tema aparte es que sea una opción viable frente a la de Sainz, por razones cuya discusión excedería el espacio de estas líneas. Pero mejor lo sabe Abiteboul que nosotros.


Todo lo anterior sirve para plantear una conversación simplificada similar a esta: “Carlos, te ofrecemos tantos miles de euros y no tantos, un año con opción al segundo y no dos, tienes que hacer x días promocionales en cada gran premio, y de Mapfre y Estrella Galicia no estaría mal un incremento del x por ciento… Porque enfrente está la posibilidad de bla, bla, bla…”. Y, por supuesto, los entusiastas periodistas ejerciendo como correos del zar con rumores, deducciones, versiones filtradas intencionadamente, intoxicaciones o medias verdades que hoy vuelan a velocidad de la luz en las redes sociales, y que pueden añadir más desazón en esa incierta guerra de nervios -y de golpes bajos- que suele ser la negociación de un contrato de Fórmula 1.

Sainz no es un gorrión
Pero Sainz no es un gorrión en esta dinámica, y cuenta a sus espaldas con gente con más conchas que un galápago. Aquí entra en juego McLaren, una de las opciones o novias que el piloto español se procura. Sainz también dependería de la decisión final de Fernando Alonso. Pero Zak Brown ya echó carbón a la locomotora el pasado fin de semana: “Comercialmente, no tenemos problema con dos pilotos españoles en nuestro equipo”. Más, si uno de ellos es una gran estrella y el segundo cuenta con potencial de futuro y con patrocinadores detrás…Ojo, Cyril. Y hasta aquí nos atrevemos a seguir. Pero si finalmente no cuajara la continuidad de Sainz en Renault, Stoffel Vandoorne tendría algunas razones para empezar a sentirse preocupado.

Justo antes de empezar a redactar estas líneas, un célebre comentarista británico mencionaba la posibilidad de que Fernando Alonso pudiera disfrutar de una nueva oportunidad en Ferrari ante los nuevos tiempos abiertos por la sustitución forzada de Sergio Marchionne. Aunque estaba fresco el comunicado que la anunciaba, quizás Martin Brundle sabía ya algo que nadie más conocía. O, simplemente, deducía que dos y dos pueden ser cuatro… Sin embargo, Raikkonen tantos años en Ferrari o Alonso volviendo a McLaren, también recuerdan que cualquier posibilidad es factible en este singular mundo de la F1.

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... o_1596983/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 19:01

Todos los últimos rumores del mercado de fichajes de Fórmula 1 para el 2019
Estos son los últimos rumores sobre los posibles cambios de volante de la F1 de cara a la siguiente temporada


A las puertas del Gran Premio de Hungría, y cuando todavía restan diez pruebas, el mercado de pilotos de F1 para la próxima temporada se encuentra en uno de sus puntos de ebullición más elevados.

Tras confirmarse las últimas renovaciones del campeón Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas en Mercedes todavía hay unos cuantos asientos que no tienen definido del todo su dueño de cara a la próxima temporada.

Estos son los últimos rumores que recoge la web oficial de la Fórmula 1:

¿LANCE STROLL, DE WILLIAMS A FORCE INDIA?

El joven canadiense de 19 años lleva dos temporadas en la Fórmula, las dos con Williams y ha puntuado en un total de ocho ocasiones, siete de las cuáles en la campaña anterior. En esta temporada el piloto canadiense acumula ya dos retiradas, Alemania y el Gran Premio de su casa, y sólo ha logrado puntuar en Azerbayán (8º), lo que le habría animado a buscar un cambio de aires con el que pudiera dar un impulso a su carrera.

“Me gustaría ver que Williams y llegar a donde queremos como equipo. También quiero hacer lo que mejor sea para mí como piloto, por lo que ya tomaremos la decisión adecuada en el momento oportuno y veremos qué es mejor para el futuro”, decía un Stroll que ve como Willams, uno de los históricos de la F1, no levanta cabeza en las últimas temporadas. Además, Force India podría no ver con malos ojos la llegada de Stroll que, como ya hiciera en su día, acudiría con la cartera bajo el brazo.

SÓLO FALTA LA FIRMA DE RICCIARDO

Es un secreto a voces pero todavía tiene que sellarse. Al australiano Daniel Ricciardo sólo le falta estamparla firma en el contrato que se espera le extienda Red Bull para seguir siendo uno de los más importantes activos de la formación energética. 5º de la general un punto por encima de su compañero Max Verstappen, quien ya renovó en 2017 hasta el 2020, el de Perth es una de las sonrisas del circo de la F1 y una de las apuestas más seguras de la parrilla.

No obstante, no está siendo ésta una gran temporada para él, en la que sí, suma dos triunfos, China y Mónaco, pero en la que ya acumula cuatro abandonos: Bahrain, Azerbayán, Austria y Alemania.

ESTEBAN OCON A RENAULT

¿Quién sabe, igual la posible llegada de Lance Stroll, Williams, a Force India podría suponer la marca de Esteban Ocon a Renault. El francés ya fue piloto de pruebas de Renault en 2016 y el propio piloto no desmintió estos rumores que ya circularon por el reciente Gran Premio de Alemania. “Siempre es bueno que haya rumores y que hablen de ti. Significa que estás haciendo un buen trabajo, si no hablan de ti entonces sí que tienes problemas”, dijo.

No obstante, y probablemente para salir del paso, fue el director de operaciones de Force India Otmar Szafnauer, el que quiso salir al paso para señalar que “no creo que el acuerdo con Renault esté hecho. Tenemos opción de mantener a Ocon en nuestra estructura. Lo bueno es que Esteban está contento. Por el momento estamos contentos con nuestros dos pilotos”.

A las puertas del Gran Premio de Hungría Esteban Ocon ocupa la 11ª plaza del Mundial con 29 puntos, justo por detrás de su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez con 30.

¿CARLOS SAINZ A MCLAREN?

ES, sin duda, una de las piezas más codiciadas de la F1 y una de las grandes incógnitas de la próxima temporada. ¿Seguirá Carlos Sainz en Renault o no? Lo cierto es que el futuro no está en sus manos, por más que el piloto madrileño haga buenas actuaciones. Él ya ha declarado que sería un placer seguir en la firma del rombo, pero los últimos movimientos que se están comentando en el paddock podrían afectarle, como el que coloca a Ocon en Renault dada su condición de piloto galo.

Tres son las puertas que se le podrían abrir a Carlos y una de ellas podría ser la de volver a Toro Rosso, ya que no olvidemos que tiene contrato con Red Bull, pero también se sabe que su entorno ha mantenido reuniones con Force India y McLaren. Todo puede ser, pero como dijo recientemente Cyril Abiteboul, jefe de Renault: “Carlos va a tener un buen coche de Fórmula 1. Yo quiero que siga en Renault, no hay motivos para estar preocupados”

KIMI RAIKKONEN A SAUBER

De ser verdad este movimiento sería de todas a todas especial. Muchas son las voces del paddock que están pidiendo a gritos que Charles Leclerc suba a Ferrari y ocupe uno de sus dos volantes la próxima temporada. El de Sauber ha logrado lleva su monoplazas hasta la zona de puntos en cinco grandes premios y ha maravillado con su conducción en lo que se lleva de temporada. El cambio de cromos sería éste: el monegasco aterrizaría en Ferrari junto a V ettel y Kimi regresaría 20 años después a la escudería con la debutó en la F1 en 2011.

Varias son las puertas de futuro que se le podían abrir al finlandés, como la del Mundial de Rallys e incluso ocupar uno de los asientos de McLaren; lo que ya calificó como “una tontería”. Ésta es la octava temporada ‘The Iceman’ con la escudería italiana, tras pasar por Sauber, McLaren, Ferrari y Lotus.

¿SALIDA DE GROJEAN DE HAAS?

El último rumor tiene nombre y apellidos: Romain Grosjean, a quien colocan y descolocan de Haas desde el pasado mes de mayo. El de Ginebra está disputando su tercera temporada con la escudería norteamericana Haas, con unos resultados bastante inferiores a los de su compañero Kevin Magnussen. Romain, que parece haber enderezado un poco el rumbo estas últimas carreras tras ser 4º en Austria y 6º en Alemania, podría ver como su plaza la ocupa Sergio ‘Checo’ Pérez, actual piloto de Force India a quien ya se vinculó con Haas en 2016.

Una plaza la de Grosjean con la que también se ha vinculado a Robert Kubica, actual piloto reserva de Williams. Sea somo sea, o que tiene claro en Haas es que necesitan dar un golpe al volante y enderezar el rumbo. “No sé dónde está el punto de inflexión. No estamos allí todavía. Pero en algún momento tenemos que dejar de perder puntos. Y ese es el punto de inflexión. Se está volviendo frustrante”, dijo Guenther Steiner, director del equipo a ‘RaceFans.net’; aunque también es cierto que en Mónaco señaló que el futuro de Grosjean seguiría ligado en 2019 a su escudería.
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... -2019.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 19:02

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2018, 20:18

por favor... en España se está fantaseando con la idea de que Alonso y él compartan equipo, cuando sería lo peor que le puede pasar a Carlos... pilotar para McLaren y compartir equipo con Fernando. El sitio de Sainz está en Renault y/o en la órbita Red Bull.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor tatostrom » 27 Julio 2018, 10:01

Estoy de acuerdo, no es el momento de Sainz en MClaren, pero el problema es que a lo mejor es o MClaren o nada. Si Ricciardo y Max permanecen en Red Bull lo cual es muy probable, a Sainz lo único que le queda es permanecer en Renault, pero si los galos decide meter a Ocon, ¿a donde puede ir Sainz? ¿Volver a Toro Rosso-Honda? No olvidemos que Sainz está en Renault en parte gracias a que Renault y RedBull tenían un acuerdo de colaboración, pero una vez roto ese acuerdo para las próximas temporadas, nada impide a los franceses elegir a quien ellos prefieran para sus asientos.

Para mi la primera opción de Carlos debería ser seguir en Renault, si ello no es posible solo le veo sitio en McLaren o en Haas, Force India descartado tras la compra de papa Stroll, Williams, Sauber o TR en mi opinión sería un paso atrás muy grande, y eso que Sauber está acercándose a la zona media. Al final la decisión no la tiene Carlos, sino que está en manos de Renault y según lo que ellos decidan no nos extrañe acabar viendo a Carlos compartiendo Box con Fernando, y ojo no creo que sea nada malo para él, la única pega es el rendimiento actual del Mclaren, pero compartiendo box con Fernando puede aprender muchas cosas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor GTO » 27 Julio 2018, 15:57

Pues yo hacia:

Kimi jubilao,
Alonso a Ferrari.
Bottas a renault.
Verstappen a mercedes.
Sainz a RBR.
Grosjean a Sauber
leclerc a Haas

Y me quedaba tan ancho... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor stick » 28 Julio 2018, 22:10

tatostrom escribió:Estoy de acuerdo, no es el momento de Sainz en MClaren, pero el problema es que a lo mejor es o MClaren o nada. Si Ricciardo y Max permanecen en Red Bull lo cual es muy probable, a Sainz lo único que le queda es permanecer en Renault, pero si los galos decide meter a Ocon, ¿a donde puede ir Sainz? ¿Volver a Toro Rosso-Honda? No olvidemos que Sainz está en Renault en parte gracias a que Renault y RedBull tenían un acuerdo de colaboración, pero una vez roto ese acuerdo para las próximas temporadas, nada impide a los franceses elegir a quien ellos prefieran para sus asientos.

Para mi la primera opción de Carlos debería ser seguir en Renault, si ello no es posible solo le veo sitio en McLaren o en Haas, Force India descartado tras la compra de papa Stroll, Williams, Sauber o TR en mi opinión sería un paso atrás muy grande, y eso que Sauber está acercándose a la zona media. Al final la decisión no la tiene Carlos, sino que está en manos de Renault y según lo que ellos decidan no nos extrañe acabar viendo a Carlos compartiendo Box con Fernando, y ojo no creo que sea nada malo para él, la única pega es el rendimiento actual del Mclaren, pero compartiendo box con Fernando puede aprender muchas cosas.


Opino igual que tu,lo mejor quedarse en Renault,pero mucho me temo que Ocon le puede robar ese asiento a nuestro Carlos.Y Ocon es mejor que Sainz?,para mi no, pero es Frances.Carlos tiene que darlo todo e intentar batir a Hulkenberg,es dificil pero por ahi pueden ir sus opciones.

Saludos
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor Sauber F1 » 29 Julio 2018, 00:21

Hola, entiendo que también hay que considerar un tema de tiempo y de contrato, Sainz tiene que esperar a una fecha en que RBR decida, y Renault no quiere dejar pasar tanto tiempo, por otro lado leí que en el caso de firmar los franceses quieren un contrato largo ya que Hulkenberg no es para toda la vida, y el español parece que prefiere uno corto. ( lo leí en algún lado en esta semana lluviosa en la cual no puedo trabajar )

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor bigbossf1 » 29 Julio 2018, 17:29

stick escribió:
tatostrom escribió:Estoy de acuerdo, no es el momento de Sainz en MClaren, pero el problema es que a lo mejor es o MClaren o nada. Si Ricciardo y Max permanecen en Red Bull lo cual es muy probable, a Sainz lo único que le queda es permanecer en Renault, pero si los galos decide meter a Ocon, ¿a donde puede ir Sainz? ¿Volver a Toro Rosso-Honda? No olvidemos que Sainz está en Renault en parte gracias a que Renault y RedBull tenían un acuerdo de colaboración, pero una vez roto ese acuerdo para las próximas temporadas, nada impide a los franceses elegir a quien ellos prefieran para sus asientos.

Para mi la primera opción de Carlos debería ser seguir en Renault, si ello no es posible solo le veo sitio en McLaren o en Haas, Force India descartado tras la compra de papa Stroll, Williams, Sauber o TR en mi opinión sería un paso atrás muy grande, y eso que Sauber está acercándose a la zona media. Al final la decisión no la tiene Carlos, sino que está en manos de Renault y según lo que ellos decidan no nos extrañe acabar viendo a Carlos compartiendo Box con Fernando, y ojo no creo que sea nada malo para él, la única pega es el rendimiento actual del Mclaren, pero compartiendo box con Fernando puede aprender muchas cosas.


Opino igual que tu,lo mejor quedarse en Renault,pero mucho me temo que Ocon le puede robar ese asiento a nuestro Carlos.Y Ocon es mejor que Sainz?,para mi no, pero es Frances.Carlos tiene que darlo todo e intentar batir a Hulkenberg,es dificil pero por ahi pueden ir sus opciones.

Saludos


uff yo creo que Ocón si es mejor que Sainz y Sainz está siendo superado claramente por hulkenberg, además quieren un piloto francés y hoy por hoy, Ocón es el mejor disponible, me duele porque Sainz me gusta como piloto, pero ahora por ahora está por detrás de hulkenberg y ocón como poco puede hacer lo mismo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor stick » 01 Agosto 2018, 23:14

bigbossf1 escribió:
stick escribió:
Opino igual que tu,lo mejor quedarse en Renault,pero mucho me temo que Ocon le puede robar ese asiento a nuestro Carlos.Y Ocon es mejor que Sainz?,para mi no, pero es Frances.Carlos tiene que darlo todo e intentar batir a Hulkenberg,es dificil pero por ahi pueden ir sus opciones.

Saludos


uff yo creo que Ocón si es mejor que Sainz y Sainz está siendo superado claramente por hulkenberg, además quieren un piloto francés y hoy por hoy, Ocón es el mejor disponible, me duele porque Sainz me gusta como piloto, pero ahora por ahora está por detrás de hulkenberg y ocón como poco puede hacer lo mismo.


Hoy he estado escuchando un podcast sobre Formula 1 y eran muy criticos con Sainz,decian que clasificaba bien pero luego en carrera era demasiado "bueno",vamos que le faltaba agresividad para pelear por su posicion y de eso se aprovechaban los rivales.Daban por hecho la salida de Carlos y le ponian casi seguro a Ocon,incluso ya en Spa;tambien decian que Ocon era mejor que Carlos...
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor bigbossf1 » 02 Agosto 2018, 11:14

stick escribió:
bigbossf1 escribió:
uff yo creo que Ocón si es mejor que Sainz y Sainz está siendo superado claramente por hulkenberg, además quieren un piloto francés y hoy por hoy, Ocón es el mejor disponible, me duele porque Sainz me gusta como piloto, pero ahora por ahora está por detrás de hulkenberg y ocón como poco puede hacer lo mismo.


Hoy he estado escuchando un podcast sobre Formula 1 y eran muy criticos con Sainz,decian que clasificaba bien pero luego en carrera era demasiado "bueno",vamos que le faltaba agresividad para pelear por su posicion y de eso se aprovechaban los rivales.Daban por hecho la salida de Carlos y le ponian casi seguro a Ocon,incluso ya en Spa;tambien decian que Ocon era mejor que Carlos...


yo no creo que cambien a mitad de temporada, pero también doy casi por echo lo de Ocon a Renaault, y Sainz a Mclaren me parece un error, Alonso lo va a destrozar...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor tatostrom » 03 Agosto 2018, 14:31

Pues pinta raro, Red Bull anuncia que Ricciardo no continuará con ellos la próxima temporada, lo cual deja libre el asiento que de forma natural debería ocupar Carlos. A ver ahora si realmente esa opción de repesca vale para algo o si fué un gesto para la galería. Se dice que Ricciardo podría estar muy cerca de Renault, lo cual cerraría automáticamente la puerta a Ocon.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor bigbossf1 » 03 Agosto 2018, 20:29

lo de Sainz pinta feo, es un piloto que me gusta, pero su rendimiento este año no ha sido muy bueno,ha estado constantemente detrás de hulkenberg, unido al estado de gracia de gasly... me da que Red Bull sube a gasly y a Sainz no le quedará otra que ir a Mclaren
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor Otani » 03 Agosto 2018, 23:44

Los que decís que Sainz ha estado claramente detrás de Hülkenberg creo que habláis de memoria y, con perdón, no parece que sea muy buena. Sainz tuvo dos percances en Mónaco y en Francia, en fines de semana donde estaba superando claramente a Hülkenberg. De no ser por eso, estarían muy igualados, tanto en el duelo de clasificación y carrera como en la clasificación general. Hülkenberg quizá ha estado un pelín por delante en el global, pero de ahí a decir "Sainz está claramente por detrás" va un trecho. Si eso, el punto débil de Sainz es el ritmo en carrera, pero tampoco he visto a Nico tan superior en ese sentido. Se da por hecho que el Renault es un cochazo (de la zona media), pero sigue estando claramente por detrás del Haas y dependiendo del circuito se pega con otros. Pero bueno, por el tipo de piloto y persona que es hay tendencia a infravalorarle, eso está clarísimo.

Yo pienso que ir a Red Bull podría ser buena idea. En 2015 demostró que está a un nivel similar a Verstappen. Verstappen en 2015 tuvo una temporada perfecta, pero ya hemos visto tanto en 2017 como en 2018 que no siempre es así. Si Sainz consigue tener la suerte de su lado esta vez, bien podría quedar él por delante. Y el Red Bull es un cochazo, que está a unas pocas décimas del Ferrari y el Mercedes. El Renault sigue estando en otra galaxia, digan lo que digan sus planes a largo plazo. Mientras no se hagan realidad, son eso, planes. Muchos dicen que Red Bull decaerá y dejará de estar arriba, pero bueno, algunos llevan desde 2011 diciendo eso y aún estamos esperando :mrgreen: . Con Honda se la han jugado, pero son un equipazo, cosa que Renault aún tiene que demostrar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor bigbossf1 » 04 Agosto 2018, 13:11

Otani escribió:Los que decís que Sainz ha estado claramente detrás de Hülkenberg creo que habláis de memoria y, con perdón, no parece que sea muy buena. Sainz tuvo dos percances en Mónaco y en Francia, en fines de semana donde estaba superando claramente a Hülkenberg. De no ser por eso, estarían muy igualados, tanto en el duelo de clasificación y carrera como en la clasificación general. Hülkenberg quizá ha estado un pelín por delante en el global, pero de ahí a decir "Sainz está claramente por detrás" va un trecho. Si eso, el punto débil de Sainz es el ritmo en carrera, pero tampoco he visto a Nico tan superior en ese sentido. Se da por hecho que el Renault es un cochazo (de la zona media), pero sigue estando claramente por detrás del Haas y dependiendo del circuito se pega con otros. Pero bueno, por el tipo de piloto y persona que es hay tendencia a infravalorarle, eso está clarísimo.

Yo pienso que ir a Red Bull podría ser buena idea. En 2015 demostró que está a un nivel similar a Verstappen. Verstappen en 2015 tuvo una temporada perfecta, pero ya hemos visto tanto en 2017 como en 2018 que no siempre es así. Si Sainz consigue tener la suerte de su lado esta vez, bien podría quedar él por delante. Y el Red Bull es un cochazo, que está a unas pocas décimas del Ferrari y el Mercedes. El Renault sigue estando en otra galaxia, digan lo que digan sus planes a largo plazo. Mientras no se hagan realidad, son eso, planes. Muchos dicen que Red Bull decaerá y dejará de estar arriba, pero bueno, algunos llevan desde 2011 diciendo eso y aún estamos esperando :mrgreen: . Con Honda se la han jugado, pero son un equipazo, cosa que Renault aún tiene que demostrar.


hombre, revisate bien la temporada porque Hulkenberg ha estado constantemente por delante de Sainz... si que Sainz ha estado mas igualado en qualy, pero por lo demás...

Campeonato del mundo: Hulkenberg P7 (52 puntos), Sainz P11(30 puntos)

Clasificación: Hulkeberg 7-5 Sainz

Carrera: Hulkenberg 7-5 Sainz - sin contar abandonos - Hulkenberg 6 - 2 Sainz

abandonos en carrera: Hulkenberg(2 accidentes, 1 problemas técnicos) 3-1 Sainz(1 accidente, 0 problemas técnicos)

estos son los datos que hay, el fallo que tiene Sainz es que no sabe luchar cuerpo a cuerpo y eso le quita muchos puntos, Hulkenberg les saca 22 puntos mas habiendo abandonado 2 veces mas y en las 8 carreras que han terminado los 2, solo en 2 ha terminado Sainz por delante, solo en esto ya se ve claro como Hulkenberg ha dominado a Sainz, y eso sin tener todos los datos que tendrán en el equipo...

Ahora Sainz debe apretar fuerte, si es que quiere ir a Red Bull,también las jugadas internas de los Sainz no han gustado a Marko y esto le puede repercutir.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris