Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar un co

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor Otani » 05 Agosto 2018, 01:19

bigbossf1 escribió:
Otani escribió:Los que decís que Sainz ha estado claramente detrás de Hülkenberg creo que habláis de memoria y, con perdón, no parece que sea muy buena. Sainz tuvo dos percances en Mónaco y en Francia, en fines de semana donde estaba superando claramente a Hülkenberg. De no ser por eso, estarían muy igualados, tanto en el duelo de clasificación y carrera como en la clasificación general. Hülkenberg quizá ha estado un pelín por delante en el global, pero de ahí a decir "Sainz está claramente por detrás" va un trecho. Si eso, el punto débil de Sainz es el ritmo en carrera, pero tampoco he visto a Nico tan superior en ese sentido. Se da por hecho que el Renault es un cochazo (de la zona media), pero sigue estando claramente por detrás del Haas y dependiendo del circuito se pega con otros. Pero bueno, por el tipo de piloto y persona que es hay tendencia a infravalorarle, eso está clarísimo.

Yo pienso que ir a Red Bull podría ser buena idea. En 2015 demostró que está a un nivel similar a Verstappen. Verstappen en 2015 tuvo una temporada perfecta, pero ya hemos visto tanto en 2017 como en 2018 que no siempre es así. Si Sainz consigue tener la suerte de su lado esta vez, bien podría quedar él por delante. Y el Red Bull es un cochazo, que está a unas pocas décimas del Ferrari y el Mercedes. El Renault sigue estando en otra galaxia, digan lo que digan sus planes a largo plazo. Mientras no se hagan realidad, son eso, planes. Muchos dicen que Red Bull decaerá y dejará de estar arriba, pero bueno, algunos llevan desde 2011 diciendo eso y aún estamos esperando :mrgreen: . Con Honda se la han jugado, pero son un equipazo, cosa que Renault aún tiene que demostrar.


hombre, revisate bien la temporada porque Hulkenberg ha estado constantemente por delante de Sainz... si que Sainz ha estado mas igualado en qualy, pero por lo demás...

Campeonato del mundo: Hulkenberg P7 (52 puntos), Sainz P11(30 puntos)

Clasificación: Hulkeberg 7-5 Sainz

Carrera: Hulkenberg 7-5 Sainz - sin contar abandonos - Hulkenberg 6 - 2 Sainz
.


¿Sin contar abandonos? :shock: ¿Y estás contando el problema que tuvo Sainz en Paul Ricard? Porque no fue un abandono pero sí le costó la posición con Hülkenberg. En Mónaco también dominó Sainz desde el viernes y tendría que haber quedado por delante en carrera de no ser por la estrategia nefasta. Por no mencionar que el abandono de Bakú de Hülkenberg fue un error suyo de pilotaje mientras que Sainz llegó a la meta y puntuó. Eso es punto para Sainz y merecido, pero según tú "no cuenta". Me hace gracia que solo utilices los supuestos o los "isis" en favor de Hülkenberg :roll: .

Si los "isis" son absurdos y no valen, entonces tienes un 7-5 y 7-5 que dan fe de la igualdad que han tenido. Si das por buenos los isis, habría que analizarlo en detalle, pero estoy casi seguro de que la igualdad seguiría estando presente. Quizá ligeramente en favor de Nico, pero solo ligeramente.

Igual el que se tiene que revisar la temporada no soy yo. Yo no te he dicho que Sainz haya estado por delante, te he dicho que eso de que "ha estado claramente por detrás" es falso, y se ha visto cuando te has ido a los duelos de clasificación y carrera y al ver un 7-5 en ambos has tenido que salir con lo de "sin contar abandonos". Si alguien ha tenido mala suerte en este duelo es Sainz, no Hülkenberg. Teniendo todo en cuenta, han estado bastante igualados. Mucho más de lo que han estado muchos otros compañeros de equipo.

Creo que el problema que tenéis muchos es que asumís que Sainz no va a seguir en Renault porque es malo, o no lo suficientemente bueno. Pero es que si hablamos de que estaba compitiendo con Ricciardo por ese asiento, ¿qué posibilidades tenía? Sainz aún tiene mucho que demostrar y Ricciardo está en el top 4 o 5 de la parrilla desde 2014.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor tatostrom » 06 Agosto 2018, 12:11

Tal como está el tema, si Sainz aterriza en el Red Bull sería todo un éxito, dejando al margen el rendimiento del motor Honda, no debemos olvidar que el Red Bull este año ha conseguido ya tres victorias, cosa que Renault todavía está soñando siquiera con hacer un podio de rebote.

Y si nos vamos a comparaciones... Vale que Hulkenberg puede haber sido superior a Carlos en lo que llevamos de temporada aunque yo estoy más con Otani y creo que la cosa está bastante igualada, también acepto que Max pueda estar un escalón por encima del madrileño, pero... ¿Compararlo con Gasly? Eso sí es absurdo, Sainz está sin duda por encima de Gasly tanto a nivel de experiencia como en pilotaje.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2018, 14:41

A ver, sin desmerecer a Sainz, Gasly todavia no ha hecho una temporada completa y lleva 3 grandes actuaciones este año, y esta a 4 pùntos de Sainz con un coche muy inferior. Carlos no se ha acoplado bien al Renault, Ha echo un 5º, mientras que Gasly ha hecho un 4º con el toro honda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor Jorge_MX » 07 Agosto 2018, 00:01

GTO escribió:A ver, sin desmerecer a Sainz, Gasly todavia no ha hecho una temporada completa y lleva 3 grandes actuaciones este año, y esta a 4 pùntos de Sainz con un coche muy inferior. Carlos no se ha acoplado bien al Renault, Ha echo un 5º, mientras que Gasly ha hecho un 4º con el toro honda.

Así mismo amigo, tú lo has dicho...

A mi me encantaría ver a Sainz en RB, pero siendo francos y yo siendo jefe de RB me iría por Gasly, la cosa está bastante inclinada hacía el francés en todo sentido.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2018, 14:17

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:A ver, sin desmerecer a Sainz, Gasly todavia no ha hecho una temporada completa y lleva 3 grandes actuaciones este año, y esta a 4 pùntos de Sainz con un coche muy inferior. Carlos no se ha acoplado bien al Renault, Ha echo un 5º, mientras que Gasly ha hecho un 4º con el toro honda.

Así mismo amigo, tú lo has dicho...

A mi me encantaría ver a Sainz en RB, pero siendo francos y yo siendo jefe de RB me iría por Gasly, la cosa está bastante inclinada hacía el francés en todo sentido.


Lo vemos igual, me gustaria ver a Sainz en RBR, pero entiendo que Gasly esta haciendo una gran temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor Halsey » 07 Agosto 2018, 17:17

Innegable lo que está haciendo Gasly, pero falta la perspectiva, que es vital.
Las carreras que compartió con Sainz el año pasado estuvo lejos de él.
Sainz no estuvo muy lejos de Verstappen, aplastó a Kvyatt, está mas cerca de Hulkenberg de lo que los puntos indican.
Gasly este año rivaliza con Hartley que yo personalmente creo que no merece ese asiento.

Para Red Bull sería ir a lo seguro apostar con Sainz, pero no lo harán.
Carlos presionó el año pasado para librarse de RB y buscar camino en Renault y Marko no suele olvidar estás cosas, tuvo sus más y sus menos con los Sainz padre e hijo y ahora que Renault le ha dado la espalda la tentación de dejarlo sin coche debe ser irresistible (o le ofrecerá volver a Toro Rosso para echar más sal en la herida). Ese es el "estilo Marko".
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2018, 21:42

Halsey escribió:Innegable lo que está haciendo Gasly, pero falta la perspectiva, que es vital.
Las carreras que compartió con Sainz el año pasado estuvo lejos de él.
Sainz no estuvo muy lejos de Verstappen, aplastó a Kvyatt, está mas cerca de Hulkenberg de lo que los puntos indican.
Gasly este año rivaliza con Hartley que yo personalmente creo que no merece ese asiento.

Para Red Bull sería ir a lo seguro apostar con Sainz, pero no lo harán.
Carlos presionó el año pasado para librarse de RB y buscar camino en Renault y Marko no suele olvidar estás cosas, tuvo sus más y sus menos con los Sainz padre e hijo y ahora que Renault le ha dado la espalda la tentación de dejarlo sin coche debe ser irresistible (o le ofrecerá volver a Toro Rosso para echar más sal en la herida). Ese es el "estilo Marko".


Compay, no compartieron equipo Gasly con Sainz, y Sainz solo puntuó en USA.
Aunque es muy cierto que Sain el año pasado lo hizo francamente bien en Toro, y este año, está peor que Hulk, pero no a la distancia que marcan los puntos. Ambos han tenido 4 carreras sin puntuar pero Hulk ha sacado 22 puntos mas. Sainz debe de mejorar de aqui al final, tiene que volver a impresionar si quiere continuidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor Otani » 07 Agosto 2018, 23:05

Gasly no está haciendo nada que no hiciera Sainz con Toro Rosso. Eso de que ha hecho un 4º y Sainz un 5º... es que ese 4º no fue del todo real, el 5º de Sainz bien podría haber sido un 4º también, o un 3º, o un 2º, o una victoria. La posición real sigue siendo la misma: 7º, a un mundo de los 6 primeros coches.

El Toro Rosso ha sido inferior al Renault en el global de la temporada, pero en circuitos puntuales no lo ha sido. Mientras no veamos a Gasly y a Sainz en el mismo coche, compararlos directamente va a ser siempre un análisis a medias, pero así funciona esto, nunca sabremos toda la verdad y solo podemos conjeturar.

Yo, en la posición de Red Bull: si quiero continuidad y voy a seguir queriendo dos pilotos top, y razonablemente experimentados en mis coches, subiría a Sainz. Si quiero a alguien que sea el perfecto número 2 de Verstappen, que aún está aprendiendo y que viene directamente del equipo B (más en sintonía con la marca y el equipo, mientras que Sainz se ha medio rebelado al irse a Renault cosa que no gustó a Marko), subiría a Gasly.

Si algo no se les puede discutir es que a la hora de valorar a los pilotos y de tomar decisiones respecto a su futuro son los mejores. Decidan lo que decidan, y aunque sea malo para Carlos, tienen mi respeto hacia esa decisión.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Agosto 2018, 00:34

Sólo uno de los dos tiene experiencia con el motor Honda, Gasly, y creo que va a ser un factor muy importante. A quién dejarán llevar su segundo monoplaza no lo sé pero sí que me parece mal lo que ha hecho Renault y especialmente Prost con el español. Continuamente tirando piropos y diciendo que lo querían a largo plazo para, al final, darle la patada. Desde luego es un mundo de tiburones pero no imaginaba así al equipo francés.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor Sauber F1 » 08 Agosto 2018, 00:55

Hola y dejo mi opinión personal, Gasly tiene banca de Honda y de RBR, o se olvidaron que en cuanto los austriacos no tuvieron butaca adecuada lo mandaron a la F Japonesa? y gano el título? Eso vale tanto para Honda como RBR.

Respecto a Sainz a mi todavia no me conforma, es solo uno mas, y recordemos que es F1, y Renault pudo haberlo tenido en cuenta, pero indefectiblemente no llenaba el vaso, Ricciardo es mejor y Hulkenberg mas cerca del retiro que de la gloria.

Es opinion personal.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2018, 14:48

AriVatanenF1 escribió:Sólo uno de los dos tiene experiencia con el motor Honda, Gasly, y creo que va a ser un factor muy importante. A quién dejarán llevar su segundo monoplaza no lo sé pero sí que me parece mal lo que ha hecho Renault y especialmente Prost con el español. Continuamente tirando piropos y diciendo que lo querían a largo plazo para, al final, darle la patada. Desde luego es un mundo de tiburones pero no imaginaba así al equipo francés.


Hay una via de escape que no se ha contemplado, y es su vuelta a Toro Rosso. El salir con las bendiciones de RBR, puede que le quede esa puerta abierta, ya que Toro se queda vacio para 2019, si se cargan a Hartley.

Siempre será mejor estar en el toro a no tener volante. Si se hubiera ido a renault en 2017 sin las bendiciones de RBR, tendría un futuro muy complicado hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz, o la guerra de nervios y picardía para negociar u

Mensajepor bigbossf1 » 08 Agosto 2018, 16:03

A Sainz le veo 3 opciones,hoy por hoy: Red Bull, Mclaren y Toro Rosso, como ya se ha comentado, Sainz(familia) no se lleva muy bien con Marko, entre otras cosas por filtrar rumores de verstappen a la prensa, además, su rendimiento este año no está siendo muy allá, el problema para Red bull es que van muy justos de pilotos y si suben a Gasly a Red bull y se quedan sin Sainz,suponiendo que se cargan a Hartley, tienen 2 asientos que no van a poder ocupar con nadie, porque en su programa de pilotos el único que podría sería Ticktum,pero habrá que ver si puede conseguir los pintos para la superlicencia,necesita ganar el FIA F3 para ello,no se si con ser 2o le vale, debería revissarlo pero de todas maneras está muy verde, además gasly solo tiene 1 año entero en f1, para mi lo lógico sería hacerlo un contrato de 1 año a Sainz y luego ver que tal va el, gasly y su programa de pilotos. Claro que tendrá que ver que Verstappen será el niño bonito y se centrarán mas en el que en el otro piloto.

La opción de Mclaren no la veía, pero viendo que a Alonso le están haciendo un equipo a la carta, no me extrañaría que también el compañero fuera a la carta, y teniendo a un compañero que no le hará sombra y se caen bien(hasta que dejen de llevarse bien,porque la buena relación no durará si son compañeros de equipo) que menos, eso si, puede significar el principio del fin de la carrera de Sainz en F1, poca broma.

la opción de Toro Rosso, no la veo, es un poco igual, de pasar esto lo tendrán para rellenar hasta que puedan subir otro piloto y luego a la calle.

Sea como sea, Sainz tiene que empujar fuerte y demostrar lo que vale, le va su carrera en la F1, casi casi.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris