f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferrari

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 19:14

La Fórmula 1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferrari


Los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 comienzan a sospechar sobre las extrañas ganancias que está experimentando la Scuderia Ferrari en las últimas carreras. Mientras que la Federación Internacional de Automovilismo sigue dando el visto bueno al chasis y a la unidad de potencia italiana, los equipos siguen presionando para que se estudie a fondo el comportamiento extraño del SF71-H en pista, sobre todo en los últimos Grandes Premios.

Nico Hülkenberg, piloto de Renault, fue el primero en comenzar a sospechar con la ventaja que habían tomado todos los monoplazas propulsados por motores Ferrari. Desde el Gran Premio de Francia, el comportamiento de todos es algo extraño para el alemán.

“Algo está sucediendo, no es normal. Desde un par de fines de semana, desde Francia, creo, todos los monoplazas propulsados ​​por Ferrari tienen mucha potencia a la vez. Es difícil para nosotros luchar contra Haas, porque en las curvas estamos a la altura de ellos o mejor, pero en las rectas perdemos mucho”, comenta Nico Hülkenberg.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que actualmente están teniendo conversaciones con la FIA para intentar esclarecer todo, mientras que Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, confirma en numerosas ocasiones que hasta el día de hoy, están satisfechos con la legalidad del monoplaza de Ferrari.

Por otra parte, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, se suma a las declaraciones de Nico Hülkenberg y Toto Wolff, afirmando que el comportamiento de los monoplazas propulsados por el motor italiano es un tanto extraño.

“Primero sabemos que tenemos un déficit de energía, que hasta ahora estaba en contra de Mercedes. Pero vemos que Ferrari ha tomado la delantera, así que felicitaciones a Ferrari en esa batalla, que es más una batalla técnica, pero menos visible. El paso hacia delante que han dado es sorprendente. Es un paso que han hecho hasta cierto punto que no acompaña a la introducción de hardware, también es un paso que vemos en los tres equipos, no solo en Ferrari, que no es necesariamente una batalla para nosotros, sino también en Haas y Sauber, que son más de una batalla para nosotros. Claramente nos hace pensar, porque nos fijamos en particular en el GPS, y realmente vemos que es realmente extraño lo que están haciendo. Es extraño pero no significa que sea ilegal, por lo que debemos confiar en lo que han hecho”, añade Cyril Abiteboul.

https://www.thebestf1.es/la-formula-1-c ... s-ferrari/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferra

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2018, 19:19

Justo iba a publicar este artículo:

La FIA sigue viendo legal el Ferrari pese a las sospechas de sus rivales

El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, insiste en que la FIA no ve irregularidades en el sistema híbrido de Ferrari, aunque los equipos rivales siguen con dudas.

La FIA anunció en Mónaco que sus investigaciones revelaron que el equipo italiano no estaba haciendo nada malo.

Sin embargo, otros equipos han seguido cuestionando el reciente y sólido rendimiento tanto de los coches de la escudería oficial como los de sus clientes Haas y Sauber.

"Algo está pasando ahí, no es normal", dijo Nico Hulkenberg, piloto de Renault.

"Desde el GP de Francia, creo, todos los coches con motor Ferrari tienen mucha potencia de repente. Es difícil para nosotros luchar contra Haas, porque en curvas estamos a su nivel o mejor, pero en rectas perdemos mucho".

Whiting y otras personas clave de la FIA se reunieron con los representantes de Mercedes en el motorhome del equipo en Hockenheim.

"Estamos completamente satisfechos con todo en ese frente, como dijimos en Mónaco", dijo Whiting.

"Algunos equipos han seguido haciendo más preguntas y hemos estado dispuestos a ayudarlos a tener un poco de paz, si así lo desean".

Cuando se le preguntó si Mercedes tenía dudas sobre la legalidad, o si simplemente quería saber dónde estaban los límites para su propio desarrollo, Whiting dijo: "Repito, esas conversaciones son privadas".

"No creo que deba decírtelo. Si quieres hablar con Mercedes, te lo dirán, pero creo que lo que pasa a puerta cerrada debería seguir a puerta cerrada".

El director de Mercedes, Toto Wolff, asegura que se trata de algo rutinario.

"El intercambio de pareceres entre la FIA y otros equipos o fabricantes de motores que se está teniendo es algo habitual", dijo.

"Es más visible si lo haces en un fin de semana, en la pista, en el motorhome, pero es un asunto completamente normal para debatir varios temas técnicos".

El director de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, admitió que los datos sugerían que Ferrari estaba haciendo algo "extraño", aunque recalcó que eso no significa necesariamente que sea ilegal.

Primero sabemos que tenemos un déficit de potencia, que hasta ahora era evidente sobre todo contra Mercedes", dijo a Motorsport.com.

"Siguen ahí, pero vemos que Ferrari ha tomado la delantera, así que felicidades por esa batalla, que es más una lucha técnica, pero menos visible. El paso que han dado es sorprendente".

"Es un paso que han hecho hasta cierto punto que no acompaña a la introducción del nuevo hardware. También es un avance que vemos en los tres equipos, no solo en Ferrari, que necesariamente son un rival para nosotros, sino también en Haas y Sauber, lo cuál nos lo pone más difícil".

"Realmente nos rascamos la cabeza, porque nos fijamos en particular en el perfil del GPS, y realmente vemos que es muy extraño lo que están haciendo".

"Pero hacer algo extraño no significa que sea ilegal. Creo que debemos dar crédito a lo que han hecho, y ese debería ser un aliciente adicional para trabajar más duro, y tratar de dar el mismo paso por nuestra parte".

https://es.motorsport.com/f1/news/fia-f ... s/3147547/


Más que "F1 comienza a sospechar"... "rivales no son capaces de averiguar cómo funciona el motor Ferrari, y FIA sigue segura de su legalidad".... y me encanta!!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferra

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 19:24

Ferrari se inventa 40 caballos


Su motor ha dado un salto de rendimiento en apenas dos carreras. El coche italiano saca tres décimas a los Mercedes y medio segundo a los Renault.

En unos 150 metros Ferrari es capaz de sacar casi diez de ventaja a Mercedes. Así están las cosas. Así han cambiado. Lo cierto es que el monoplaza italiano ha mejorado de manera exponencial su unidad de potencia, tanto que ahora es capaz de llegar a ser casi 20 caballos más potente que su rival y en los últimos grandes premios, en dos según algunas fuentes consultadas, han lograron 40 caballos más en su propulsor. El motor italiano tiene a Mercedes intrigado y el equipo alemán teme que hayan encontrado algo, una de esas lagunas que de vez en cuando aparecen en la Fórmula 1 para convertirse en un equipo dominante y que pasados unos años se prohíben, véase doble difusor de Brawn o escapes sopladores de Red Bull.

La FIA ha investigado el motor de Maranello varias veces ya esta temporada, y después de la superioridad mostrada en Silverstone y Hockenheim han vuelto a hacerlo. No encuentran nada y explican, por ejemplo Charlie Whiting, que la clave está en que la batería, que en otros coches actúa de manera unitaria, en Ferrari lo hace como si fueran dos y es capaz de generar más potencia también desde el turbo, pero que en ningún momento supera los cuatro megajulios por vuelta que permite el reglamento. Es un misterio cómo puede ser esto, pero así es.

Según Mercedes, les sacan medio segundo por vuelta. No es tanto, pero sí llegan a las tres décimas y a casi seis en el caso de los monoplazas con motor Renault. Wolff no les acusa de hacer trampas: "No creemos que sea ilegal", aunque reconoce que trabajan con la FIA y con otros fabricantes para encontrar cómo lo puede hacer Ferrari.

https://as.com/motor/2018/07/23/formula ... 56920.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferra

Mensajepor elmusiloco » 26 Julio 2018, 08:44

Ferrari en su salsa, como en los viejos tiempos cuando su potencial estaba casi exclusivamente en un motor más potente y don Enzo que decía cosas como que la aerodinámica era para los que no sabían hacer motores (potentes).
Ahora que el famoso Charlie le esté dando pistas a los otros equipos de por donde viene el asunto... creo que ahí está la verdadera trampa.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferra

Mensajepor GTO » 26 Julio 2018, 09:17

elmusiloco escribió:Ferrari en su salsa, como en los viejos tiempos cuando su potencial estaba casi exclusivamente en un motor más potente y don Enzo que decía cosas como que la aerodinámica era para los que no sabían hacer motores (potentes).
Ahora que el famoso Charlie le esté dando pistas a los otros equipos de por donde viene el asunto... creo que ahí está la verdadera trampa.


Ferrari lleva desde 2007 siendo el eterno segundon, o peor. Su pecado siempre fue que los demas evolucionaron mas y mejor. Mientras que RBR o últimamente Mercedes, pasada la mitad del campeonato, se venían abajo, los demás mejoraron y ellos no.
La última vez que paso lo contrario, fue en 2008, donde Kimi gano por un punto, gracias a que el ferrari mejoro muchisimo y los de mc laren se mataban entre ellos en vez de trabajar juntos.
Este año, parece que de nuevo, ferrari traiciona su costumbre, y en la segunda mitad del campeonato, mejora 40 cv. A ver si lo saben aprovechar y nos dan la satisfacción de ver otro color en lo alto del podio, por que 4 años seguidos de plata ha sido soporífero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferra

Mensajepor tatostrom » 26 Julio 2018, 14:18

A mi me parece maravilloso que Ferrari haya sido capaz de mejorar su rendimiento, y los demás en lugar de mirar al rojo, lo que deberían hacer es mirarse su propio ombligo. Mientras la FIA confirme que los rojos cumplen con las normas, los demás deberían estar calladitos y dedicarse a trabajar, y eso incluye a Charlie, que no sé a cuento de qué tiene que dar información alguna de como consigue el rendimiento un equipo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferra

Mensajepor GTO » 26 Julio 2018, 16:24

blob:https://api.motorsport.tv/1fdae4cd-8858-4e9d-8df5-c3a571e64601

El novedoso sistema de escapes de Ferrari en Alemania

Hay versiones de novedades para todos los gustos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferra

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2018, 20:05

https://soymotor.com/noticias/actualiza ... ria-952369

Leo que Haas y Sauber tendrán 40 caballos más en Hungría, porque montarán el tercer motor (y última especificación/evolución del año), pero... ¿no era que los caballos los habían ganado antes a través del software? :roll:
Última edición por Trupon el 26 Julio 2018, 20:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: f1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferra

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2018, 20:15

La ventaja de Ferrari (al parecer Haas y Sauber todavía no la tenían..)

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris