Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 19:19

Alemania se 'harta' de la Fórmula 1
Los éxitos de Schumacher primero y después Vettel han saturado a la afición germana
La carrera de este domingo en Hockenheim podría ser la última en suelo alemán
Vettel, durante los libres del GP de Alemania


La agencia DPA se hace eco estos días de la caída de las audiencias de Fórmula 1 en Alemania, a pesar de ser la patria de Michael Schumacher, el piloto de mayor éxito en la historia de la Fórmula 1, y Sebastian Vettel. Este año, sólo un canal, RTL, emite las carreras después de que decidiera no renovar contrato el canal de pago Sky.



F1 GP Alemania
El legendario circuito del Nürburgring no figura en el calendario de carreras desde hace años y el otro trazado mítico, el de Hockenheim, podría ser este fin de semana escenario de la última carrera de Fórmula 1 en suelo germano.

El Gran Premio de Alemania de este fin de semana presenta gradas llenas, pero no de aficionados alemanes, entusiastas de Vettel o de la escudería Mercedes, sino de los miles de fans holandeses de Max Verstappen.

Verstappen atrae a las masas de su país como lo hizo en su día hizo el joven Michael Schumacher en Alemania. "Quizás sea un bache necesario del que después uno se recupera", señala el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Vettel tomó el testigo de Schumacher con cuatro títulos mundiales consecutivos (2010-2013) al mando de un Red Bull y Nico Rosberg le siguió en 2016 con un título a bordo de un Mercedes. Doce títulos mundiales de alemanes en los últimos 24 años.

El número de pilotos alemanes por temporada subió en 2010 hasta siete de un total de 27, más de una cuarta parte. En los mejores tiempos de Schumacher, entre 1995 y 2006, tenían lugar dos carreras al año en Alemania, una en Nürburgring y otra en Hockenheimring.

Ahora todos se preguntan cuál será la suerte de la Fórmula 1 en Alemania, el país automovilísitco por excelencia, patria de empresas como Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes o Porsche. Las negociaciones de los administradores del Hockenheim con Liberty para 2019 han fracasado.

"No queremos ni podemos asumir más riesgos", insiste el gerente del Hockenheimring, Georg Seiler. Si no se bajan las tasas para participar, la carrera se convierte en una gran apuesta financiera. Si los espectadores llegan a 70.000, los organizadores se quedan a cero. Los negocios los hacen los otros.

Vettel tiene 31 años y su contrato con Ferrari expira en 2020. Pese a sus cuatro títulos mundiales no logró encender la llama de la euforia como su predecesor Schumacher. Nico Hülkenberg tiene 30 y aún sigue esperando poder subir al podio de la Fórmula 1.

Quizás Mick Schumacher, el hijo de 19 años de Michael Schumacher, podría desatar un nuevo auge. Pero para ello debería cosechar más puntos para poder acceder a la Fórmula 1. En la actualidad está octavo en su segunda temporada en la Fórmula 3. Es un camino largo.

https://www.sport.es/es/noticias/motor/ ... to-6954546
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 26 Julio 2018, 08:48

Bueno es lo que pasa siempre. Terminan siendo víctimas de su éxito. Por lo que veo en este foro es similar a lo que pasa con Alonso en España, de la indiferencia se pasa a la incredulidad, después a la pasión, fanatismo hasta que llega el hartazgo. Creo que más o menos va así la cosa. El humano es así.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2018, 20:03

elmusiloco escribió:Bueno es lo que pasa siempre. Terminan siendo víctimas de su éxito. Por lo que veo en este foro es similar a lo que pasa con Alonso en España, de la indiferencia se pasa a la incredulidad, después a la pasión, fanatismo hasta que llega el hartazgo. Creo que más o menos va así la cosa. El humano es así.


¿Pasará lo mismo con Verstappen? Porque el otro día viendo la grada me recordó a la época buena de Alonso ¿Alguien sabe si la F1 en Holanda se emite en abierto? ¿y cuál es el enfoque de sus emisiones? La situación podría ser calcada a la de España hace 10 años... Alonso-Telefónica / Verstappen-Heinneken... ¿y cuál es la situación ahora? En España se volcaron en un piloto, los medios no propiciaron que los televidentes se hiciesen fans de la F1, y cuando el piloto ha fallado y han puesto el sistema de pago se acabó el tema. Me pregunto si en Holanda están cometiendo el mismo error.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Julio 2018, 21:55

elmusiloco escribió:Bueno es lo que pasa siempre. Terminan siendo víctimas de su éxito. Por lo que veo en este foro es similar a lo que pasa con Alonso en España, de la indiferencia se pasa a la incredulidad, después a la pasión, fanatismo hasta que llega el hartazgo. Creo que más o menos va así la cosa. El humano es así.


Yo creo que lo que pasa en alemania no esta relaccionada con sus pilotos, ni sus equipos. En alemania hay un desencanto con asistir a las carreras de F1, por que el producto y su precio no convencen.
En 2014 o 2016 recuerdo que coincidió una carrera de camiones con la F1, y puse un articulo que decia que habia tenido mas asistencia la carrera de camiones que la de f1, y el periodista decia que los alemanes, muy entendidos en la F1, pero practicos hasta decir basta, en vez de apasionados, opinaban que el espectaculo que daba la F1, no estaba en consonancia con los precios de la entrada.

el gerente del Hockenheimring lo dice muy claramente, no es una cuestión de que la F1 no guste en alemania, ni que no tengan pilotos o escudería en lo más alto, es que no están dispuestos a pagar el triple que un gran concierto de una estrella del rock. Opinan que no lo vale.
Aqui en España tambien ha pasado algo muy parecido, y los defensores a ultranza de esta F1 del motor del 2014, siempre se han escudado en argumentos de que Alonso no está en la pomada, o que la Tv es de pago, que seguro que algo a afectado, pero yo siempre he defendido que el problema ha sido que la bajada de la calidad del espectaculo, ha bajado mucho, y en paralelo a atención del espectador. El caso de Alemania es la prueba de que tener un piloto compatriota luchando por el campeonato no es lo único que la gente quiere ver.

Y la prueba está aquí en este Foro, ¿cuantos insignes foreros de posteo diario nos han dejado por que la F1 les ha aburrido estos ultimos 5 años?

Alemania, un país con una larga tradición de F1, no se ha hartado de la F1, se ha hartado de "esta F1" en la que se sabía el ganador el año anterior, y en la que hay que pagar demasiado para acceder al circuito o verla en la tele. Es una cuestión de la ley que manda en cualquier producto, calidad - precio - competencia, no de hartazgo, están viendo otras carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor Sauber F1 » 27 Julio 2018, 01:34

Creo que hay que tener varios factores en la balanza, escriben que Alemania es un pais por tradición "automovilistico" hay que verlo y creo que ese no es el punto. Alemania, un país con tradición automovilistica si lo es ya que tiene grandes fabricantes, pero en F1 busquen en el baúl de los recuerdos desde la epoca de oro y desde que Mercedes se retiró no tuvo un gran fabricante o escuderia en la misma, pasaron los Zakspeed, Rial, Kahusen, ATS, Eiffelland entre varios, y entre los pilotos y nos remontamos a la misma época tenemos a Wogfang Von Tripps con dos carreras ganadas y un descafeinado Jochen Mass con una.

Desde esos tiempos pasaron muchos pilotos alemanes sin gloria ni carreras ganadas, como ejemplo Ahrens, Belloff, Hahne, Herrmann, Stommelen y los Stuck, padre e hijo. Finalmente llegó el ídolo de multitudes, Michael Schumacher, desde 1975 no tenian un ganador en F1, y en este caso asiduo ganador y futuro campeón.

Es normal que los germánicos se vuelquen en masas a los circuitos, como paso con españoles y Alonso en su tiempo, y ahora los holandeses con Verstappen, en otra escala pasó con Argentina y Reutemann, TV gratis solo por el piloto ya que no teniamos F1 por tv, ni menos internet ni menos la tecnologia de hoy en dia, eso si, 30 millones de argentos éramos expertos en F1.

Desconozco si en Holanda las carreras van de gratis o hay que pagar, pienso que hay que ponerse, mas tarde llamo a una clienta que vive allí y le preguntaré pero sospechando que no sabe que es la F1.

En lo demas no puedo abrir juicio de lo que sucede en este foro, soy nuevo, pero si puedo opinar......los foros se están muriendo, no descubrí de que es lo que lo reemplaza y sea el tema que sea, van en vias de extinción.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2018, 06:54

el problema del canon de los circuitos viene de muy atrás... y hace años que dije que deberían unirse. Un circuito lleno y aun así que no es rentable... el problema es muy concreto y no es nuevo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 27 Julio 2018, 08:24

Sauber F1 escribió:...

En lo demas no puedo abrir juicio de lo que sucede en este foro, soy nuevo, pero si puedo opinar......los foros se están muriendo, no descubrí de que es lo que lo reemplaza y sea el tema que sea, van en vias de extinción.

saludos

Algún momento se habló de esto aquí. La mensajería instantánea y redes sociales están matando a los foros. Y por ese lado se podría buscar que es lo que lo reemplazaría aunque por su propia naturaleza de "instantáneo" creo que no es lo mismo sino algo efímero y sin la consistencia de un foro. Pero es lo que los grandes medios promocionan y explotan, "que la gente participe" sin interesar mucho lo que digan.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 27 Julio 2018, 09:21

Yo no creo que la mensajería y las redes estén matando los foros, lo que sí es cierto es que la mensajería instantánea favorece la participación de cualquiera, sea entendido o no, incluso aunque no le interese el tema demasiado, digamos que en RRSS soltar "la parida" es gratis, rápido y cómodo, mientras que darse de alta en un foro y debatir en profundidad solo lo hace aquellas personas realmente interesadas en el tema. Para mí participar en foros me dá la posibilidad de debatir y relacionarme con personas que realmente comparten las mismas aficiones.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 27 Julio 2018, 15:49

tatostrom escribió:Yo no creo que la mensajería y las redes estén matando los foros, lo que sí es cierto es que la mensajería instantánea favorece la participación de cualquiera, sea entendido o no, incluso aunque no le interese el tema demasiado, digamos que en RRSS soltar "la parida" es gratis, rápido y cómodo, mientras que darse de alta en un foro y debatir en profundidad solo lo hace aquellas personas realmente interesadas en el tema. Para mí participar en foros me dá la posibilidad de debatir y relacionarme con personas que realmente comparten las mismas aficiones.


Tambien decian que la radio terminaría con los libros, que la tele terminaría con la radio, que internet mataría a la tele.

Cada medio tiene su espacio. Que duda cabe que la radio bajo con la tele, y que la tele bajo con internet, pero en los foros en los que participo, no ha desaparecido ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alemania se 'harta' de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2018, 08:54

Es verdad, es como dicen cada uno tiene su lugar y los foros no van a morir. Pero como bien explica GTO, cada cosa nueva aunque sin matarlo le quita espacio y prominencia al anterior. En la época de nuestros abuelos las familias se reunían alrededor de la radio a escuchar algún programa, luego fue la TV y esa radio, aunque muy útil en ciertas circunstancias, quedó un poco relegada. A su tiempo pasó algo similar a la TV, cada uno anda con su móvil por ahí. No se, en perspectiva podría decirse que fue a peor, de una actividad familiar y que hasta despertaba la imaginación se fue a algo cada vez más individual y directo. Y como bien dice tatostrom, el debatir en profundidad de un foro se tiende a reemplazar con mensajes instantáneos más superficiales, lo que va en línea con esta evolución a peor en cierto sentido.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris