Adiós al Presidente Marchionne...

La Fórmula 1 al dí­a.

Adiós al Presidente Marchionne...

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2018, 20:10

Adiós al Presidente Marchionne...

Imagen

El comunicado con el que FCA comunicaba a sus trabajadores el delicado estado de salud de Sergio Marchionne, finalmente fue el anuncio del inevitable desenlace sucedido ayer miércoles, 25 de julio. Sergio Marchionne fallecía en el Hospital Universitario de Zúrich a los 66 años, después de complicaciones postoperatorias que habían llevado a que su salud empeorara “inesperadamente y de forma muy negativa”. Dichas complicaciones habían surgido tras una una cirugía el pasado 28 de junio en el mismo hospital en el que se trató de extirpar un sarcoma en uno de sus hombros, sin embargo, su situación se tornó en dramática después de entrar en coma el pasado viernes 20 de julio.

De esta forma se va una de las figuras más respetadas tanto dentro del Grupo FIAT-Chrysler como en la Fórmula 1, ya que desde su llegada a la presidencia de Ferrari en septiembre de 2014, en sustitución de Luca di Montezemolo, la Scuderia comenzó a revertir un declive que le ha llevado a competir de tú a tú con Mercedes durante la pasada temporada y lo que llevamos de 2018, algo que parecía hasta ahora imposible dentro de la era híbrida.

Puso al frente del equipo a un hombre de su confianza, Maurizio Arrivabene, el cual sustituía a un Marco Mattiacci que tan sólo llevaba unos meses en el cargo (de abril a noviembre de 2014), pero que formaba parte de la anterior administración. Se necesitaban cambios profundos y Marchionne no le tembló el pulso. Ferrari recuperó el brillo en los circuitos bajo su mandato, al igual que lo hizo la propia FIAT, la cual volvió a hacer rentable a finales de la pasada década, o Chrysler, comprada en 2014 completamente endeudada y devuelta a números verdes sólo dos años después.

Responsable del trato entre Sauber y Alfa Romeo para que el nombre del fabricante italiano regresara al menos de forma testimonial al Mundial de Fórmula 1, fue el gran impulsor de la posibilidad de ver a Charles Leclerc como piloto Ferrari a partir de la próxima temporada, algo que por el momento ha quedado en el aire. Siempre con esa mirada de ilusión, una mueca sincera en su rostro y con una opinión común que destacaba sobre todo su trato humano y su manera de dirigirse a sus empleados. Marchionne se ha ido y ha dejado a todo FIAT y todo Ferrari en shock y con un profundo vacío... Descanse en Paz.

"Ha sucedido, por desgracia lo que nos temíamos, Sergio, el hombre, el amigo, se ha ido. Pienso que el mejor modo de honrar su memoria era guardar como un tesoro el ejemplo que ha dejado, cultivar los valores de humanidad, responsabilidad y apertura mental de los que siempre fue promotor"

John Elkann, presidente de Ferrari

(Redacción de Noticias) - © 2018

http://www.ferrariclubespana.com/notici ... archionne/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adiós al Presidente Marchionne...

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2018, 20:13

Voy a hacer mías unas palabras de Albert Fábrega: de su mano de hierro FIAT consiguió sobrevivir y recuperar terreno y posición mundial, y en F1, deja la mejor Ferrari de los últimos años, técnica, deportiva y políticamente hablando.

Al mismo tiempo su marcha abre muchas y grandes incógnitas que no preocupan a pocos: negociaciones 2021, segundo piloto, asociación con Haas y Sauber, el regreso de las marcas Alfa Romeo y Maserati...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adiós al Presidente Marchionne...

Mensajepor tatostrom » 27 Julio 2018, 10:06

D.E.P.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris