OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor elmusiloco » 04 Agosto 2018, 10:23

El tiempo dirá pero por opinar me parece acertado. Es verdad que Renault siempre ha estado con un pie dentro y otro fuera de la F1. Pero las etapas en las que estuvo más comprometido ha ido muy bien. Y esta parece ser de esas etapas. Mientras tanto RBR está en una etapa de transición con una apuesta un tanto incierta con Honda. Y a pesar de tener su propio motorista no deja de ser un equipo cliente. Si el motor empieza a ir bien siempre quedará la posibilidad de que Honda monte su propio equipo.
Creo que es un movimiento que va con el estilo conservador de Ricciardo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor wdf » 04 Agosto 2018, 11:05

yo creo que es un buen movimiento de Ricciardo, al fin y al cabo pasa del equipo de Max a un equipo oficial. Creo que es la misma estrategia de Sainz el año pasado, y la verdad no veo mal tirada ya que para el año por mucho que esté mejorando Honda no sé yo si conseguirán tener un mejor motor que Renault ya... o sea está claro que RBR no va pelear por el título hasta que cambien la normativa en 2020. Bueno claro no está pero yo apostaría por ello. Así que el australiano mucho no pierde.

Sin duda al que le destroza la carrera en un futuro cercano es a Carlos. Que le queda ahora?? ya es un secreto a voces que en RBR no va acabar y yo de él escaparía de Mclaren como de la peste, sobretodo si continúa Alonso. Está claro que se llevan muy bien, que harían buen equipo y tal. Pero siendo sinceros alguien espera que Sainz le gane a Alonso?? Y alguien espera que en un futuro un equipo puntero se fije en él después de que en RBR lo hayan dejado ir y después de ser vencido (claramente creo que sería) por Alonso??

Para mí lo peor que le pasaría al madrileño es enfrentarse ahora mismo a Fernando, que luego el futuro puede deparar muchas cosas pero... en principio yo si pudiese no se lo aconsejaría. Quizás Haas e intentar entrar en la órbita Ferrari?? pues teniendo en cuenta que haga lo que haga será un paso atrás quizás aquí tenga un puerta al futuro. Pero sin duda este movimiento acaba con las aspiraciones de Sainz de tener un coche puntero en un futuro a medio plazo. Hizo una muy buena jugada el año pasado, pero ahora se la destrozaron y si sus aspiraciones en F1 son luchar por victoria tiene que mirar a muy largo plazo, o ser un Hulkenberg toda la vida. Un piloto que todos pensamos que podía haber llegado a más pero que nunca estuvo en el sitio y lugar ideal.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor elmusiloco » 04 Agosto 2018, 12:42

wdf escribió:... ser un Hulkenberg toda la vida...

wdf, mientras leía tu comentario pensaba justamente eso, en pilotos como Hulkenberg o Pérez que eran buenos prospectos pero que nunca consiguieron estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Siempre queda la esperanza de hacer lo que hizo Nico Rosberg. Pero hay que admitir que es una rareza. Así y todo puso en perspectiva que la diferencia entre los pilotos que generalmente se califican como de primer nivel y los de segundo no es tanta y que en casos específicos como fue ese quizás era a la inversa.
Pero así es la F1. El piloto con el mejor coche casi con seguridad terminará siendo el campeón por lo que la clave pasa por ahí. Con este movimiento Ricciardo apuesta a tener el mejor coche en algún momento y Sainz solo tratar de seguir en F1, que no es poca cosa.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor vx2war » 04 Agosto 2018, 12:57

GTO escribió:De verdad que hay que leer cada cosa...

RBR es el 3er equipo, a muuuuuucha distancia del pelotón. El asiento de Ricciardo seria una gran suerte para Carlos, pero habria que ver hasta que punto está este dentro todavía de la órbita RBR.

Me parece una apuesta muy arriesgada por parte de Ricciardo, Renault ha mejorado bastante, pero siguen teniendo un chasis con un tercio de rendimiento del de los energéticos, y el motor renault sigue rompiéndose casi uno por carrera.

La unica explicacion que le encuentro es que todo el mundo sabe que hacer carrera en RBR esta muy bien porque no tienes que traer dinero, pero pagan poco. Por eso Vettel se harto, y creo que esta es la motivación principal de Ricciardo.
No creo en estos cantos de sirena de que en dos años estarán arriba, ni de coña, ni por fiabilidad del motor, ni por rendimiento del mismo, ni por calidad del chasis, están francamente lejos.
La brecha que hay entre el pelotón y la cabeza es muuuuuuy grande, hablamos de que los amarillos tiene 82 puntos frente a los 223 puntos de RBR. Creo que se ha precipitado, si el motivo es las dudas sobre el motor Honda, creo que lo inteligente es esperar un año a ver que pasaba en RBR Honda.

141 puntos es un abismo. Creo que Ricciardo baja a la batalla por la tabla media. Es muy arriesgado este salto atras que ha dado, Renault es un equipo con recursos más limitados que RBR.

Por su parte, RBR tiene dos opciones, Gasly y apostar de nuevo por un piloto joven y prometedor, o subir de una vez a Carlos Sainz, que hizo mucha mejor labor que Gasly en Toro, pero este año, se ha quedado atras en Renault.

Opino como cuando Alonso, los saltos hacia atras, hay que hacerlos con red, yo hubiera esperado a ver donde esta RBR con Honda, que aunque pierda puntos, no creo que a día de hoy haya una gran diferencia entre el motor honda y el renault, pero si hay una clarísima diferencia a favor de RBR en la calidad de su chasis.


LO que te marco en negrita.
Creo que precisamente ese es el tema que no encajaban las partes. Ricciardo quería firmar solo un año para ver que pasaba con Honda y RBR solo ofrecía 2 años y con salario bastante mas bajo que Max.
Por lo que al parecer Ricciardo si que intento esa via y no le dejaron.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor zabatxe » 04 Agosto 2018, 13:12

Pues el único que se ha equivocado es McLaren.

Para mi esta noticia es una clara intención de que Renault quiere ser campeón. La apuesta es firme ahora mismo, tienen un piloto top. Barato no les habrá salido. Si Renault pone dinero para ser campeón con su propia escudería, lo conseguirán, como lo han hecho otras veces. No creo que les vayan a dar un motor A a McLaren .

Daniel para mi ha hecho lo que tenia que hacer. Quiere ser campeón y va a ir a una escudería que se lo puede dar.

Carlos, para mi la mejor opción seria ir a RB, sin ninguna duda. Ahora mismo es el cuarto coche de la parrilla y puede ser que a la enemsima, Honda consiga un motor en condiciones
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Halsey » 04 Agosto 2018, 14:25

La verdad es que Daniel no lo tenía facil.
Tenia un doble objetivo, conducir un coche competitivo y que por fin le pagasen como piloto top (venía cobrando 6m en RB).
Dado que RB renovó a Max en 10 millones y se negaba a pagarle más, ahí no había dinero, un equipo que no lo valora como a su compañero y un futuro técnico dudoso dada la escasa fiabilidad de honda, peor que la de Renault.

Dinero y buen coche había en Mercedes y Ferrari, pero no han movido un dedo por él. Han preferido seguir con una alineación de lider+escudero.

En Sauber, Haas, Force India, Williams no hay ni dinero ni aspiraciones a ser más que media tabla.

En McLaren había dinero, pero no aspiran a nada importante al ser clientes de Renault.

Así que tuvo que ser Renault, supongo que le habrán firmado por 15m o más. Tiene el dinero, que tenga el coche para luchar podios está por ver. Pero también estaba por ver en Red Bull, Honda ha logrado igualar a Renault en potencia pero la fiabilidad sigue siendo baja.

El tiempo dirá si ha acertado con el coche, la pasta esta asegurada.

En cuanto a Sainz, está claro que es un palo. Consiguió un asiento con un constructor y lo ha perdido, si hubiese superado a Nico regularmente no hubiese ido así la cosa.
Ahora a ver que asiento puede conseguir, pero su futuro pinta negro.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2018, 14:38

Ricciardo se fue por dos motivos principales :

a.) La progresiva evolución de Verstappen, por lo que le impone cada vez en más oportunidades su dominio tanto en clasificación como en carrera.
b.) La unidad de poder Honda al menos en lo inmediato, no ofrece garantía alguna de ser superior a la de Renault.

Motivos más que suficientes para tomar tal decisión, la cual me parece muy acertada por parte del australiano :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor stick » 04 Agosto 2018, 20:54

El mas benefeciado de esta historia es Renault,que gana un piloto top y se lo quita a RB.

Ricciardo ha tomado una decision valiente que le puede salir bien o no,por alguna razon y no solo economica ha visto mas futuro con los del rombo.

RB es el mas perjudicado,obviamente,no gana nada y pierde un pilotazo.Veremos con quien llenan ese hueco y si cumple parecido al hombre que ha ido..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2018, 09:25

vx2war escribió:
LO que te marco en negrita.
Creo que precisamente ese es el tema que no encajaban las partes. Ricciardo quería firmar solo un año para ver que pasaba con Honda y RBR solo ofrecía 2 años y con salario bastante mas bajo que Max.
Por lo que al parecer Ricciardo si que intento esa via y no le dejaron.


Entonces es mas entendible, por que ese era el movimiento mas logico. Ha saltado por que Max cuando esta centrado es intratable, y por tener un sueldo de piloto top.
Para sus circustancias personales, es una decision logica, pero para su palmares es muy arriesgado. Aqui se esta dando por sentado que Renault va a ser un equipo super mega top, y yo eso no lo veo por ningun lado. Renault, como mucho, podra aspirar a corto plazo en superar a RBR, y yo no lo veo nada facil, ni con el motor honda...
La razon es muy sencilla, a dia de hoy, la distancia entre el Motor Renault y el honda es pequeña, incluso en fiabilidad el Renault esta fatal, pero para vencer a RBR, tienen que mejorar el mejor chasis de la parrilla, y sinceramente no lo veo posible para renault.

Ricciardo ha cambiado por que el ha entendido que su ciclo de piloto de RBR ha terminado, ahora quiere ser un piloto top con un sueldo top, pero como mucho, podrá entrar en batalla por el 3er puesto, en liza con RBR, pero nada más.
Y huye de la competencia con Max, pero no sé hasta qué punto podrá con Hulk en Renault. Le va a costar bastante intentar el liderato entre los amarillos.
Me recuerda a Button la carrera de Button, un piloto rapido, regular, señor, pero en equipos de media tabla.

Para su palmarés, tendría mas oportunidades de estar más arriba 2 años con RBR. Saltar a Renault un equipo que está en el pelotón, y que además tiene un piloto líder muy aposentado, no me parece ningun chollo lo que ha elegido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Halsey » 06 Agosto 2018, 10:16

Es lo que tiene que solo haya cuatro coches ganadores y esos equipos no tengan el valor de sentar en ellos a los mejores pilotos.
Con Vettel, Hamilton, Ricciardo y Alonso en esos cuatro coches las audiencias subirian.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2018, 14:29

Halsey escribió:Es lo que tiene que solo haya cuatro coches ganadores y esos equipos no tengan el valor de sentar en ellos a los mejores pilotos.
Con Vettel, Hamilton, Ricciardo y Alonso en esos cuatro coches las audiencias subirian.


Ya te digo, y si en vez de 4 fueren 6, seria la bomba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor suso » 06 Agosto 2018, 19:14

GTO escribió:
Halsey escribió:Es lo que tiene que solo haya cuatro coches ganadores y esos equipos no tengan el valor de sentar en ellos a los mejores pilotos.
Con Vettel, Hamilton, Ricciardo y Alonso en esos cuatro coches las audiencias subirian.


Ya te digo, y si en vez de 4 fueren 6, seria la bomba.

0 5, con meter a verstappen en esa lista a mí me valdria
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2018, 21:22

suso escribió: 0 5, con meter a verstappen en esa lista a mí me valdria


Imagen

:wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor suso » 06 Agosto 2018, 23:59

GTO escribió:
suso escribió: 0 5, con meter a verstappen en esa lista a mí me valdria


Imagen

:wink: :wink: :wink:

jajajaja, un mundial entre esos 5... ojala red bull apostase por alonso o que mclaren diese con la tecla, por desgracia, me da que no va a ser ninguna de las dos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Sauber F1 » 07 Agosto 2018, 03:36

Joselo escribió:Ricciardo se fue por dos motivos principales :

a.) La progresiva evolución de Verstappen, por lo que le impone cada vez en más oportunidades su dominio tanto en clasificación como en carrera.
b.) La unidad de poder Honda al menos en lo inmediato, no ofrece garantía alguna de ser superior a la de Renault.

Motivos más que suficientes para tomar tal decisión, la cual me parece muy acertada por parte del australiano :wink: .



Totalmente de acuerdo, nuevos rumbos y nuevo desafio, el tiempo lo dira.......


saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris