OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor elmusiloco » 07 Agosto 2018, 08:50

zabatxe escribió:...
Para mi esta noticia es una clara intención de que Renault quiere ser campeón. La apuesta es firme ahora mismo, tienen un piloto top.
...

zabatxe, comparto tu opinión. Renault siempre ha dicho que está en un proceso de varios años y que llegado el momento lucharían por los campeonatos. Como bien dices, la contratación de Ricciardo indicaría que ese momento está próximo, aunque próximo puede que sea 2 o 3 años.
En cuanto que ahora tienen un "piloto top", quiero matizar. Tanto Carlos como Hulk son "top" pero siempre está un poco la duda si con un coche ganador van a ganar. Con Ricciardo esa duda no existe porque es un piloto que cuando ha tenido un coche ganador ha ganado y además ha superado tanto a Vettel como a Verstappen cuando los ha tenido de compañeros.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2018, 14:38

suso escribió:
:wink: :wink: :wink:

jajajaja, un mundial entre esos 5... ojala red bull apostase por alonso o que mclaren diese con la tecla, por desgracia, me da que no va a ser ninguna de las dos[/quote]

O que los de ferrari jubilen a Kimi, y sin Marchionne, a lo mejor volvían a traer a Alonso... :wink: :wink: :wink:

o quien sabe...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2018, 16:44

PALMER VALORA EL FICHAJE DE RICCIARDO POR RENAULT: “ES UN PASO ATRÁS”
El ex de la escudería francesa no cree que el australiano tenga opciones de luchar por el título a corto plazo.


Jolyon Palmer cree que el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault es un paso atrás para el australiano. El ex del equipo francés explica que, pese a ser un equipo al alza, todavía van retrasados en comparación a Red Bull. Desde hace tiempo, Ricciardo aseguraba que quería correr en un equipo donde tuviese posibilidades de luchar por el Mundial, aunque siguiendo las palabras de Palmer, Renault no parece el lugar indicado para cumplir su objetivo; al menos a corto plazo.

“Para ser sincero, es un paso atrás para Ricciardo”, afirma a BBC 5 Radio. “Son un equipo que está en alza, pero actualmente están atrasados; no hay dos maneras de hacerlo. Creo que el dinero habría sido un factor, de alguna manera, porque a Verstappen se le pagó una gran cantidad de dinero para quedarse con Red Bull el año pasado y creo que Red Bull no está dispuesta a pagarle a él de misma manera”, añade.

Aun así, Palmer subraya los aspectos positivo del ficha de Ricciardo por Renault. El británico cree que el ‘aussie’ se sentirá más valorado en la casa francesa, pues Red Bull está muy centrada en Max Verstappen.

“Creo que Ricciardo se sentirá mucho más valorado en Renault, donde estará en un equipo que estará realmente emocionado de tenerlo. Le pondrán muchas esperanzas para avanzar. En Red Bull empezaba a eclipsarlo a sombre de Verstappen y es un lugar peligroso en el que estar”, concluye.

http://www.caranddriver.es/formula-1/pa ... paso-atras
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2018, 16:45

Mira por donde coincido con Palmer al 100%, Ricciardo no ha sabido o querido valorar las opciones de ganar que ofrece renault, a corto plazo son muy , muy pocas. Ni siquiera creo que tenga opciones reales de ganar a RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Sauber F1 » 09 Agosto 2018, 02:05

El tiempo dirá si es una buena decisión , que es mejor RBR- Honda o Renault al más puro estilo que Mercedes o Ferrari?

Motivos mas o motivos menos ya comentados, para mi es buena decisión.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2018, 13:51

Horner detalla los motivos que llevaron a Ricciardo a dejar Red Bull
El director de Red Bull desveló que Ricciardo vio su puesto amenazado por la progresión ascendente de Verstappen en el otro lado del box.
El cambio de Renault a Honda o el dinero tampoco fueron motivos de peso para que el australiano abandonase el equipo, según Horner.


La decisión de Daniel Ricciardo de poner rumbo a Renault, finalizando así toda una relación de cinco años junto a Red Bull, estructura que facilitó su llegada a la Fórmula 1 mediante su programa de jóvenes pilotos, dejó anonadada a gran parte del padock que no veía otra opción para el australiano que renovar, un año más, por la escudería de la bebida energética.

El máximo responsable de los de Milton Keynes en los circuitos, Christian Horner, ha pasado por los micrófonos de la web oficial de la Fórmula 1, concretamente en la nueva sección que han estrenado recientemente en el que graban un podcast con diferentes invitados, grabación en la que el tema de su pupilo poniendo rumbo a Enstone ocupó gran parte de la conversación.

https://www.motor.es/formula-1/horner-d ... 49062.html

y

Ricciardo y los verdaderos motivos de su fichaje por Renault
Tener al australiano en el mercado "era una oportunidad genial como para perderla", reconocen desde la escudería francesa.
Ricciardo grabó un vídeo anunciando su renovación antes de fichar por Renault
Ricciardo deja Red Bull y ficha por Renault para la próxima temporada
8 agosto, 2018 11:37
DEPORTES DE MOTOR F1 DANIEL RICCIARDO
David Aguilar-Amat
Días después de saber que Ricciardo vestirá la próxima temporada los colores de Reanult, las consecuencias de dicha incorporación siguen dando que hablar. La escudería francesa ha explicado como se gestó todo el fichaje del australiano.

Cyril Abiteboul cuenta en 'RMC Sport' los verdaderos motivos que les llevaron a decidir contar con uno de los mejores pilotos de la actualidad. Cuando el hombre elegido para acompañar a Hulkenberg en 2019 era Ocon, todo pego un giro inesperado. Reconoce que le tuvieron en cuenta, igual que a Sainz, pero… "Esteban estaba en la lista corta y también se consideró a Carlos, pero Ricciardo fue la única opción porque, además de ser el mejor, así nos aseguramos tener a un piloto cien por cien de Renault", declara el francés.

Tener al australiano en el mercado "era una oportunidad genial como para perderla", como reconoce Cyril. "Solo una vez cada dos o tres años aparece una ocasión así. La próxima vez que pase el tren con uno de los mejores pilotos puede ser después de 2021", comenta.

Pocos veían al australiano en la escudería francesa, salvo algo que barruntaba Jacques Villeneuve, que ya barruntaba dicha contratación: "He estado hablando de esto durante un mes, pero nadie me creía. Todos pensaban que se quedaría en Red Bull, pero es genial que vaya a Renault. Es un equipo de fábrica con grandes recursos". Además, cree que que la decisión de dejar Red Bull es buena por dos motivos: "La cooperación con Honda no es creíble y es el equipo de Verstappen, toda la atención está puesta en él".


Bueno, unos y otros confirman que el tema es por Verstappen. Si este es el motivo, la decisión es mala desde su motivación. Un piloto grande, se toma la competencia con su compañero como un gran reto, no saltando a un equipo de media tabla. Ese mismo error lo cometió Alonso al final del 2007, volviendo precisamente a Renault, y se paso varios años en la tabla media.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Halsey » 09 Agosto 2018, 15:57

Alonso se fue por que las relaciones entre él y McLaren estaban rotas.
Él había testificado contra McLaren y ellos sabotearon su final de temporada.
Daba igual quien estuviese al lado del garaje, seguir era imposible.
Hamilton por su parte ha hecho y dicho todo lo posible para que el asturiano no sustituyese a Rosberg. Por algo será.

Creo que en Red Bull han demostrado cual es "su piloto".
Tanto el dueño de RB como Marko no han ocultado su amor por Max. Eso que dice Horner de que en RB recibiría igual trato a mi me parece mentira y intuyo que Daniel, que está dentro tampoco lo cree.
El despecho de Ricciardo es de lo más lógico, y seguro que si el futuro nos sorprendiese con un Renault competitivo estará motivadisimo para luchar contra su exequipo.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2018, 17:09

Halsey escribió:Alonso se fue por que las relaciones entre él y McLaren estaban rotas.
Él había testificado contra McLaren y ellos sabotearon su final de temporada.
Daba igual quien estuviese al lado del garaje, seguir era imposible.
Hamilton por su parte ha hecho y dicho todo lo posible para que el asturiano no sustituyese a Rosberg. Por algo será.

Creo que en Red Bull han demostrado cual es "su piloto".
Tanto el dueño de RB como Marko no han ocultado su amor por Max. Eso que dice Horner de que en RB recibiría igual trato a mi me parece mentira y intuyo que Daniel, que está dentro tampoco lo cree.
El despecho de Ricciardo es de lo más lógico, y seguro que si el futuro nos sorprendiese con un Renault competitivo estará motivadisimo para luchar contra su exequipo.


No se si sabes que pasado todo aquel tema de las fotocopias, Ron Dennis le rogó que se quedara en mc laren, y le prometió igualdad. :wink:

Si se hubiera quedado, tendría al menos un campeonato mas, por que tenian el mejor coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Halsey » 09 Agosto 2018, 20:36

¿Te hacen la cama en las últimas carreras y luego prometen igualdad?
Eso era hipocresia.... :mrgreen:
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Joselo » 09 Agosto 2018, 20:45

Dijo Horner (según ha publicado http://www.carandriver.com) sobre la decisión de Ricciardo (confirmando lo que yo vengo diciendo aquí en el foro hace varios meses) :

"... Max está haciéndose más y más fuerte. Y creo que Daniel ha decidido que era el mejor momento para probar fuera. Ve a Max creciendo en términos de velocidad y fuerza y él no quiere tener un segundo rol..."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2018, 22:53

Halsey escribió:¿Te hacen la cama en las últimas carreras y luego prometen igualdad?
Eso era hipocresia.... :mrgreen:


A ver, no te digo que no sea cierto, fueron bastante cabrones, y posiblemente en las circunstancias de Alonso, yo probablemente hubiera hecho lo mismo. Pero es innegable que si su principal interés de Alonso era ganar el 3º, la permanencia en Mclaren era el único camino.

En el caso de Ricciardo, el tiempo lo dirá, si su motivación es ser el piloto n1 del equipo, ha acertado en un 50% por que Hulk esta en su mejor versión, pero si su motivación es llegar lo mas alto posible en el podio, a corto y medio plazo, se ha equivocado para mi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Joselo » 09 Agosto 2018, 23:22

Yo no creo que Renault le saque títulos a Mercedes Benz o Ferrari en el futuro inmediato (y hasta mediato) y Ricciardo no es ningún "jovencito".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor elmusiloco » 10 Agosto 2018, 08:22

GTO escribió:
...
DEPORTES DE MOTOR F1 DANIEL RICCIARDO
David Aguilar-Amat
...
Pocos veían al australiano en la escudería francesa, salvo algo que barruntaba Jacques Villeneuve, que ya barruntaba dicha contratación: "He estado hablando de esto durante un mes, pero nadie me creía. Todos pensaban que se quedaría en Red Bull, pero es genial que vaya a Renault. Es un equipo de fábrica con grandes recursos". Además, cree que que la decisión de dejar Red Bull es buena por dos motivos: "La cooperación con Honda no es creíble y es el equipo de Verstappen, toda la atención está puesta en él".

...


Qué grande Villeneuve con sus opiniones. La clave en la F1 actual pasa por dos cosas: estar en un equipo de fábrica y ser el primer piloto del equipo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor CED » 18 Agosto 2018, 16:24

Para el australiano, creo que no había mucha opción, ya que al parecer ni Ferrari y Mercedes tienen intenciones para ficharle.

Por cierto que Renault no tiene hoy un cochazo, pero si está en F1 no es para ser uno más, sino que los progresos lo lleven a ganar y para ello, me parece muy bien Ricciardo.

Daniel ha demostrado ser muy inteligente en pista. Suerte para él en la casa francesa.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Ras » 24 Agosto 2018, 11:33

Un poco tarde, pero comento al respecto!

La verdad es que, como todos habéis comentado, es un movimiento arriesgado, muy arriesgado y pensando en el medio/largo plazo más que en el inmediato. Con Renault ve luz a futuro, un equipo claramente al alza, un motorista (que sabemos escasean). Si quieres ganar, tienes que estar con un motorista en la F1 actual, estar en un Red Bull con una escudería Renault débil, lo cual puede no ser el caso a futuro.

Creo que Ricciardo ha evidenciado varias cosas con esta decisión.
- No cree totalmente en el proyecto Red Bull - Honda.
- Max, le incomoda. Él es más estable, más consistente y más fino, pero Max es algo más rápido. De momento, le ha salido bien a Ricciardo, un piloto rápido y constante vale más que uno muy rápido y que comete más errores o acostumbra a correr más riesgos, pero a futuro quién sabe.
- No confía en Horner ni en Marko, y cree que apuestan o apostarán por Max sobre él mismo.
- Vettel no ha permitido a Ferrari apostar por Ricciardo, o Ferrari no ha querido dos gallos en el mismo corral. Con Kimi sin renovar, lo tenía todo de cara, único escoyo, Vettel. Aunque si Vettel no gana este año la paciencia de Ferrari empezará a colmarse.
- Lo mismo aplica a Mercedes con Hamilton.

Renault es una escudería que avanza de forma sólida, step by step, pero también tiene sus retos dentro del equipo...Hulkenberg. Sainz ya lo ha catado este año y no está saliendo muy bien.

No estoy de acuerdo con algo que comentabas Otani. (en negrita, el resto 100% agree!)

Otani escribió:A mí también me parece una jugada arriesgada por parte de Ricciardo. Es cierto que Renault va paso a paso mejorando, pero personalmente esperaba más de ellos esta temporada. Peleando por el liderato de la zona media ya estaban el año pasado, este año tenían que ser claramente los líderes de la F1 B. Y aún estándolo, seguirían estando a años luz del trío de cabeza. Les queda tanto por hacer que apostar por ellos es tirarse a la piscina sin saber si tiene agua, y Ricciardo tampoco es ningún chaval ya. En F1 los años pasan volando y son una losa. Salvo que dé el campanazo con Renault ningún equipo top lo va a querer con 33 o 34 años. Porque para entonces tendremos a toda esta cuadrilla que tenemos ahora más los nuevos talentos que llegarán. Del panorama actual solo se retirarán próximamente Kimi y Alonso, el resto en teoría seguirá 5 o 6 años más como mínimo. Si Ricciardo tenía una oportunidad de recalar en Ferrari o en Mercedes, era ahora. Después ya lo tendrá difícil.


Renault el año pasado estuvo MUY LEJOS del liderato de la zona media. No hay más que ver los puntos de constructores.
- 4º FI con 197 puntos
- 5º Williams con 83 puntos
- 6º Renault con 57 puntos
- 7º TR con 53
- 8º Hass con 47
- 9º McLaren con 30
- 10º Sauber con 5

Definamos zona media...

Si dividimos la categoría por número de competidores, 10 en total, zona media podría ser entre el 4º y el 7º, en este caso, Renaul era de los últimos de la zona media...librándose de ser el farolillo por muy pocos puntos.

Si la dividimos por rendimiento, atendiendo a los puntos conseguidos, zona media sílo hubo 2 equipos el año pasado, FI y Williams si me apuras, estando Renault fuera de estos.

Por lo que, no, el año pasado Renault no creo que se pueda considerar que peleaba por la zona media. Este año, a diferencia del anterior, sí tenemos a Renault peleando claramente por el liderato de la zona media (actualmente 4º en Constructores) por lo que considero que Renault sigue progresando paso a paso. El año que viene, con Red Bull contando con Honda y si Renault mantiene el ritmo de progresión, es posible que sean tercer equipo, aunque por rendimiento quizá la zona media absorba al tercero de la tabla también...jeje.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris