OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor stick » 03 Agosto 2018, 14:19

https://soymotor.com/noticias/oficial-d ... 019-952752

Esto es un sorpreson,no me lo esperaba!! :roll: :roll:
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2018, 17:16

OFICIAL: Daniel Ricciardo ficha por Renault por dos temporadas
Ricciardo firma un contrato por dos temporadas con el equipo Renault
El australiano tendrá como compañero de equipo a Nico Hülkenberg


El equipo Renault ha anunciado el fichaje del australiano Daniel Ricciardo para las temporadas 2019 y 2020 de Fórmula 1. Ricciardo recalará en Enstone como compañero del alemán Nico Hülkenberg, que seguirá en la formación. Carlos Sainz se quedará fuera de la alineación.
Ricciardo desembarcará en Renault procedente de Red Bull, donde ha amasado siete victorias y se ha consolidado como uno de los grandes talentos de su generación. Red Bull quería renovar, pero el piloto no quería convivir más tiempo con Max Verstappen y se ha decantado por la oferta de Renault, a pesar de que era menor en términos económicos.

El australiano ha firmado un contrato por dos temporadas, en las que intentará contribuir al crecimiento de Renault para convertirlo en una fuerza capaz de pelear por el Mundial. Ése es el objetivo de la escudería, que quiere pelear por el Campeonato con la nueva generación del Reglamento Técnico.

"Es probable que ésta haya sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera hasta ahora", ha dicho Ricciardo. "Creo que había llegado el momento de embarcarme en un reto nuevo, un reto fresco".

"Me doy cuenta de que hay mucho por delante para que Renault consiga su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en estos dos últimos años, y sé que Renault siempre ha ganado cada vez que ha estado en el deporte. Espero ayudarles en este viaje y contribuir tanto dentro como fuera del circuito".

Cyril Abiteboul le ha dado la bienvenida al proyecto. "La firma de Daniel subraya nuestra determinación por acelerar nuestro progreso hasta lo más alto de este deporte. También es un reconocimiento al trabajo hecho en las dos últimas temporadas y media. El talento y carisma de Daniel son un gran extra y toda una declaración para el equipo. Tendremos que devolverle la confianza con el mejor coche posible. Con mucho orgullo y humildad, le damos la bienvenida a nuestro equipo en crecimiento”.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport, también. "Renault decidió volver a la Fórmula 1 por pelear por Mundiales. Firmar a Daniel Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault para conseguir ese objetivo que no se puede escapar. Le damos la bienvenida a Daniel al equipo, que todavía está en crecimiento, pero con más motivación que nunca".

https://soymotor.com/noticias/oficial-d ... 019-952752
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2018, 17:17

por favor copiar la noticia
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor stick » 03 Agosto 2018, 17:29

GTO escribió:por favor copiar la noticia


Siempre lo hago,pero cuando lo he puesto no habia nada,se ve que luego han ampliado la noticia.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor KoKiNa » 03 Agosto 2018, 18:04

Si un piloto como Ricciardo "huye" de RedBull/Honda/Verstappen, no creo que sea el mejor sitio para Carlos Sainz.
Quizas la opcion de McLaren...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor carter18 » 03 Agosto 2018, 18:04

Me encanta la notícia. Ahora Daniel tendrá oportunidades de ser campeón, en RBR siempre ina a estar a la sombra de Verstappen. Aunque claro, hay que dar por hecho que se merendara a Hulkenberg, cosa que visto como se las traía con Checo y Sainz, no veo complicado.

Además de que Renault tiene un buen proyecto a largo plazo, si llega a buen puerto, yo lo daría por campeón. Pero es muy pronto para hablar de esas cosas, le queda un proceso de adaptación a todos los niveles y posiblemente una primera mitad de temporada dura para 2019. Si se le atraganta mucho el coche Hulkenberg lo va a machacar, aunque en 2014 demostró que tiene facibilidad de adaptación.

La pregunta es: a donde irá Sainz?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor carter18 » 03 Agosto 2018, 18:06

KoKiNa escribió:Si un piloto como Ricciardo "huye" de RedBull/Honda/Verstappen, no creo que sea el mejor sitio para Carlos Sainz.
Quizas la opcion de McLaren...
Desde luego, totalmente de acuerdo. Eso va a ser un polvorín con quien sea que caiga en ese nido de víboras. La dirección es clara, Verstappen es el hombre de RBR hasta nuevo aviso, todo el que llegue va a estar relegado al segundo puesto bajo la sombra muy alargada de varios hombres, no sólo Verstappen.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Trupon » 03 Agosto 2018, 18:45

Me mojo: creo que Ricciardo ha tomado la mejor decisión, por varios motivos. Su objetivo es claro: optar al título en 2020-2021 como líder del equipo.

Carlos? Creo que le complica el futuro, bastante. Ni Red Bull ni McLaren me parecen las mejores opciones para él. Pero es primordial que tenga un asiento. Haas?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Halsey » 03 Agosto 2018, 18:55

Trupon escribió:Me mojo: creo que Ricciardo ha tomado la mejor decisión, por varios motivos. Su objetivo es claro: optar al título en 2020-2021 como líder del equipo.

Carlos? Creo que le complica el futuro, bastante. Ni Red Bull ni McLaren me parecen las mejores opciones para él. Pero es primordial que tenga un asiento. Haas?


Pues si yo fuese Steiner cambiaria a Grosjean por Sainz con los ojos cerrados.
Pero si Ocon y Perez salen de FI va a haber lucha por todos los asientos.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Joselo » 03 Agosto 2018, 20:13

Hizo bien y me parece la decisión más saludable para el australiano :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor bigbossf1 » 03 Agosto 2018, 20:32

KoKiNa escribió:Si un piloto como Ricciardo "huye" de RedBull/Honda/Verstappen, no creo que sea el mejor sitio para Carlos Sainz.
Quizas la opcion de McLaren...


Hombre, mejor un asiento donde pueda luchar por posiciones delanteras pero eso si,currandoselo mucho que estar en Mclaren,luchar por puntuar y que Alonso acabe de hundir tu carrera deportiva...

El movimiento de Ricciardo es arriesgado,recuerda al de hamilton con Mercedes, solo que le salga la mitad de bien ya podrá estar muy satisfecho, sobre el asiento en Red Bull, ojalá Sainz, pero me da que se lo darán a Gasly.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2018, 22:30

De verdad que hay que leer cada cosa...

RBR es el 3er equipo, a muuuuuucha distancia del pelotón. El asiento de Ricciardo seria una gran suerte para Carlos, pero habria que ver hasta que punto está este dentro todavía de la órbita RBR.

Me parece una apuesta muy arriesgada por parte de Ricciardo, Renault ha mejorado bastante, pero siguen teniendo un chasis con un tercio de rendimiento del de los energéticos, y el motor renault sigue rompiéndose casi uno por carrera.

La unica explicacion que le encuentro es que todo el mundo sabe que hacer carrera en RBR esta muy bien porque no tienes que traer dinero, pero pagan poco. Por eso Vettel se harto, y creo que esta es la motivación principal de Ricciardo.
No creo en estos cantos de sirena de que en dos años estarán arriba, ni de coña, ni por fiabilidad del motor, ni por rendimiento del mismo, ni por calidad del chasis, están francamente lejos.
La brecha que hay entre el pelotón y la cabeza es muuuuuuy grande, hablamos de que los amarillos tiene 82 puntos frente a los 223 puntos de RBR. Creo que se ha precipitado, si el motivo es las dudas sobre el motor Honda, creo que lo inteligente es esperar un año a ver que pasaba en RBR Honda.

141 puntos es un abismo. Creo que Ricciardo baja a la batalla por la tabla media. Es muy arriesgado este salto atras que ha dado, Renault es un equipo con recursos más limitados que RBR.

Por su parte, RBR tiene dos opciones, Gasly y apostar de nuevo por un piloto joven y prometedor, o subir de una vez a Carlos Sainz, que hizo mucha mejor labor que Gasly en Toro, pero este año, se ha quedado atras en Renault.

Opino como cuando Alonso, los saltos hacia atras, hay que hacerlos con red, yo hubiera esperado a ver donde esta RBR con Honda, que aunque pierda puntos, no creo que a día de hoy haya una gran diferencia entre el motor honda y el renault, pero si hay una clarísima diferencia a favor de RBR en la calidad de su chasis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2018, 22:34

stick escribió:
GTO escribió:por favor copiar la noticia


Siempre lo hago,pero cuando lo he puesto no habia nada,se ve que luego han ampliado la noticia.
:wink: entendido compay
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Otani » 03 Agosto 2018, 23:25

A mí también me parece una jugada arriesgada por parte de Ricciardo. Es cierto que Renault va paso a paso mejorando, pero personalmente esperaba más de ellos esta temporada. Peleando por el liderato de la zona media ya estaban el año pasado, este año tenían que ser claramente los líderes de la F1 B. Y aún estándolo, seguirían estando a años luz del trío de cabeza. Les queda tanto por hacer que apostar por ellos es tirarse a la piscina sin saber si tiene agua, y Ricciardo tampoco es ningún chaval ya. En F1 los años pasan volando y son una losa. Salvo que dé el campanazo con Renault ningún equipo top lo va a querer con 33 o 34 años. Porque para entonces tendremos a toda esta cuadrilla que tenemos ahora más los nuevos talentos que llegarán. Del panorama actual solo se retirarán próximamente Kimi y Alonso, el resto en teoría seguirá 5 o 6 años más como mínimo. Si Ricciardo tenía una oportunidad de recalar en Ferrari o en Mercedes, era ahora. Después ya lo tendrá difícil.

Lo de que Red Bull sea una trampa para todo el que vaya a compartir equipo con Verstappen... puede ser cierto, pero no porque Red Bull sea un equipo que vive por y para Max. Os recuerdo a varios que hace meses, cuando Ricciardo ganó en China y Verstappen pasaba por un bache, afirmabais que Ricciardo jamás se iría de Red Bull por miedo a Verstappen ya que era mucho mejor que él. Ahora que van con un 9-3 para Max en clasificación, que tienen casi los mismos puntos y demás, ya no defendéis esto. Era muy fácil ensalzar a Ricciardo y apedrear a Max cuando la situación lo favorecía, pero es que se veía venir que Max terminaría imponiéndose.

Ahora resulta que es lógico que se vaya porque claro, Red Bull le hace el vacío. Cuando lo hace mejor que Verstappen, porque es un tío muy constante y no un niñato como Verstappen, pero cuando lo hace peor es que es Red Bull que solo piensa en Max.

Veremos lo que pasa. Mi deseo es que tanto Red Bull Honda como Renault lleguen a luchar por títulos. Añadiría a McLaren, pero siguen siendo la decadencia personificada. Tampoco creo que sea buena idea que Sainz fuese a parar a Woking, ni que ellos encomendasen su suerte a Sainz y a Vandoorne o a Norris. Me parece que mucha gente sigue infravalorando a Sainz (eso de que Ricciardo se va a merendar a Hülkenberg lo veremos), pero no tiene la experiencia necesaria para liderar a un equipo como McLaren en horas bajas. Pero bueno, puede intentarlo. Si le toca compartir equipo con Alonso, quizá es el fin de su carrera, pero bueno, Button también le plantó cara a Fernando cuando nadie se lo esperaba.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

Mensajepor Jorge_MX » 04 Agosto 2018, 01:05

Interesante apuesta de Ricci, no lo veo nada descabellado. Renault es hoy para mí el 4to equipo y aspira a meterse junto a los otros 3 pronto, la próxima temporada quizás.

Te quitas a Verstappen de en medio, aunque Ricci le ha estado ganando este año y el pasado; y te vas a un equipo desarrollador de motores y con buen presupuesto. Quizás no se quiso esperar por una eventual oportunidad en Ferrari, será que ese asiento ya le pertenece a Leclerc? O Vettel tendría algo que ver?

Por otro lado, si fuera Red Bull, subo a Gasly, no hay más. Excelente piloto, ha probado ya durante esta temporada que talento le sobra, logrando un 4to lugar, un 7mo en Mónaco ni más ni menos y 6to recién en Hungría, teniendo además otro par de actuaciones destacadas pero en las que no pudo puntuar y siendo éste apenas su primer año completo en F1. Ocon sería también una opción que tomaría muy en serio, pero creo que a Ocon sólo le interesa Mercedes y a Mercedes también le interesa mucho Ocon.

Yo de Sainz no me fío, hay algo que no cuadra con él. Es bueno clasificando pero en carrera es un desastre, no falta más que ver la clasificación del mundial y ver en dónde está su compañero de equipo y en dónde está él. Prefiero tener a un clasificador no tan bueno pero que en carrera sea una bestia.

Creo que Sainz terminará en McLaren o igual y regresa a Toro-Rosso (no lo creo) no está mal pero sí representa un escalón abajo desde donde está actualmente.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris