La FIA publica su personal ranking de pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor vx2war » 08 Agosto 2018, 17:55

LA FIA ha publicado un tanking de top 10 de pilotos segun valoración de sus "expertos" os dejo la lista resumida y el enlace donde además añaden comentarios sobra cada uno.

1º Hamilton
2º Alonso
3º Vettel
4º Bottas
5º Magunssen
6º Raikkonen
7º Ricciardo
8º Hulkenberg
9º Gasley
10º Leclerc


https://www.formula1.com/en/latest/feat ... hines.html
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor vx2war » 08 Agosto 2018, 17:58

Para mi es una lista de broma.

Es puro Markenting par controlar las audiencias y dar a la gente lo que vende.

Con ver Hamilton 1º, Alosno 2º, Max no esta, Magnussen 5º (me parto) y Gasley y Leclerc 9º y 10º...….
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor Halsey » 08 Agosto 2018, 18:18

vx2war escribió:Para mi es una lista de broma.

Es puro Markenting par controlar las audiencias y dar a la gente lo que vende.

Con ver Hamilton 1º, Alosno 2º, Max no esta, Magnussen 5º (me parto) y Gasley y Leclerc 9º y 10º...….


Pues si dejar fuera a Verstappen y meter a Magnussen es marketing venga dios y lo vea.
La lista es un poco sui generis, estaría bien que nos explicasen que toman en cuenta los "expertos".
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor vx2war » 08 Agosto 2018, 18:22

Halsey escribió:
vx2war escribió:Para mi es una lista de broma.

Es puro Markenting par controlar las audiencias y dar a la gente lo que vende.

Con ver Hamilton 1º, Alosno 2º, Max no esta, Magnussen 5º (me parto) y Gasley y Leclerc 9º y 10º...….


Pues si dejar fuera a Verstappen y meter a Magnussen es marketing venga dios y lo vea.
La lista es un poco sui generis, estaría bien que nos explicasen que toman en cuenta los "expertos".


Digamos que el publico de Max lo tienen garantizado a dia de hoy, pero los daneses hay que animarlos y HAAS algo tiene que pillar tambien.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2018, 20:05

de verdad es que la fia es única en meterse ella sola en cada berenjenal...
¿quien les manda en hacer un ranking de pilotos sin una base objetiva? como reflejando sus preferencias.
Si al menos fuera medianamente un arbitro equilibrado, pero ademas se ser acusada continuamente de favorecer a algunos pilotos, (el ultimo Hamilton) encima me hacen una lista de pilotos favoritos en la que Ham sale el primero. De estupidos....

Y luego Botas 3º????... Kimi 6º???? sin Max que es el favorito del público, Alonso 2º???? Sin Ocon?
En fin... ridicula.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor Joselo » 08 Agosto 2018, 20:36

Tranquilo, tranquilo... que Max está 11° y puede elegir compuesto :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor felixmg » 08 Agosto 2018, 23:02

Joselo escribió:Tranquilo, tranquilo... que Max está 11° y puede elegir compuesto :lol: .


:D

Para Alonso era el otro día la pole de la zona media, es para estar orgulloso.

La verdad es que no entiendo por qué se molestan en hacer tal lista. Imagino que solo buscan salir en los periódicos y crear polémica durante el parón veraniego.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor Sauber F1 » 09 Agosto 2018, 01:46

Sinceramente estas estadísticas son puro estiércol, no sirven ni dicen nada, pura propaganda amarilla......

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor elmusiloco » 09 Agosto 2018, 08:46

Ejemplo de noticia mal publicada en el foro. No se ha reproducido ni el título ni el cuerpo de la noticia original. Consecuencia: estamos opinando sobre algo que no es.
1. No es la FIA la que publica este ranking: es formula1.com que son los que tienen los derechos, por ahí en el contacto del sitio dice: "Formula 1 is a subsidiary of Liberty Media Corporation".
2. No es un ranking de pilotos sin más: es un ranking de mitad de temporada 2018 de F1.

En definitiva, una opinión especializada pero no deja de ser una opinión.

Personalmente en el podio veo a pilotos que han cometido muchos errores en esta primera mitad de temporada, a Bottas por delante de Kimi cuando Kimi a sacado más puntos con un coche equivalente, a Ricciardo muy abajo por lo que ha sido este inicio de año y a Magnussen y Hulkenberg que no los he visto destacar, al menos por nada bueno.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor tatostrom » 09 Agosto 2018, 10:24

Noticia para la vacaciones, que nadie se olvide que la F1 sigue existiendo, y cierto, la noticia es de la web oficial de la F1, no de la FIA.

La lista es pura basura, sin justificaciones o criterios no vale absolutamente de nada y tiene el mismo valor que las porras que hagamos antes de cada carrera... No entiendo que pinta Alonso de 2º, si la lista la hubiera hecho Lobato aún me lo creería. Y sí, soy seguidor de Fernando Alonso pero también tengo ojos en la cara y un poco de sentido común. Alonso en una lista de esta, siendo muy, pero que muy generoso no debería estar por encima de un 5º o 6º puesto, y ya digo, siendo muuuuy generoso. Ricciardo, Max o Leclerc han hecho mejor papel en lo que llevan de temporada que el piloto asturiano.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor vx2war » 09 Agosto 2018, 12:00

elmusiloco escribió:Ejemplo de noticia mal publicada en el foro. No se ha reproducido ni el título ni el cuerpo de la noticia original. Consecuencia: estamos opinando sobre algo que no es.
1. No es la FIA la que publica este ranking: es formula1.com que son los que tienen los derechos, por ahí en el contacto del sitio dice: "Formula 1 is a subsidiary of Liberty Media Corporation".
2. No es un ranking de pilotos sin más: es un ranking de mitad de temporada 2018 de F1.

En definitiva, una opinión especializada pero no deja de ser una opinión.

Personalmente en el podio veo a pilotos que han cometido muchos errores en esta primera mitad de temporada, a Bottas por delante de Kimi cuando Kimi a sacado más puntos con un coche equivalente, a Ricciardo muy abajo por lo que ha sido este inicio de año y a Magnussen y Hulkenberg que no los he visto destacar, al menos por nada bueno.



Lo vi y lo publique desde el movil con lo que no podia hacer un copy paste del texto completo con sus imagens y esas cosas.
Cierto que el articulo esta puesto en la pagina de Formula 1, (Liberty) y no de la FIA. Pero puse el enlace para que todos pudieran acudir al original y opinar por si mismos.

Te agradezco el tono cordial, de comprensión y compañerismo en el comentario y respeto por las aportaciones al foro de otros foreros.
"Ejemplo de noticia mal publicada en el foro. No se ha reproducido ni el título ni el cuerpo de la noticia original."

Asi dan muchas mas ganas de apotar y se genera cordialidad entre los foreros.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor elmusiloco » 09 Agosto 2018, 12:46

vx2war, mis disculpas si mi tono no te resultó cordial. Realmente todo viene de otro hilo donde se abrió una noticia sin fuente, el de la salud de Niki Lauda, y un poco de la discusión de que se generó por ello. Este: http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33325

Realmente, reglamento del foro en mano, esta noticia debería haber sido denunciada y borrada por no cumplir con el mismo. Personalmente no he hecho denuncia alguna porque ví que la fuente era en inglés y se que lleva tiempo traducir todo una noticia. Y también, admito, porque me dio un excelente ejemplo de lo que se mencionaba en ese otro hilo.

Siempre he dicho que aprecio los que aportan con noticias al foro y, repito, valoro tu aportación y buena voluntad más allá de algún error que hubieras cometido.


Por otro lado, ¿alguien recuerda el Castrol Driver Ranking, un ranking que se hacía con todos los pilotos de las competiciones más importantes como F1, WEC, WRC, Indy, etc. siguiendo un modelo matemático para dar los puntajes a cada piloto? He buscado pero no encontré nada reciente. ¿Se sigue haciendo, quizás con otro nombre?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor vx2war » 09 Agosto 2018, 12:54

elmusiloco escribió:vx2war, mis disculpas si mi tono no te resultó cordial. Realmente todo viene de otro hilo donde se abrió una noticia sin fuente, el de la salud de Niki Lauda, y un poco de la discusión de que se generó por ello. Este: http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33325

Realmente, reglamento del foro en mano, esta noticia debería haber sido denunciada y borrada por no cumplir con el mismo. Personalmente no he hecho denuncia alguna porque ví que la fuente era en inglés y se que lleva tiempo traducir todo una noticia. Y también, admito, porque me dio un excelente ejemplo de lo que se mencionaba en ese otro hilo.

Siempre he dicho que aprecio los que aportan con noticias al foro y, repito, valoro tu aportación y buena voluntad más allá de algún error que hubieras cometido.


Por otro lado, ¿alguien recuerda el Castrol Driver Ranking, un ranking que se hacía con todos los pilotos de las competiciones más importantes como F1, WEC, WRC, Indy, etc. siguiendo un modelo matemático para dar los puntajes a cada piloto? He buscado pero no encontré nada reciente. ¿Se sigue haciendo, quizás con otro nombre?


OK, no pasa nada, si cuanto mejor hagamos las cosas mas calro sear para todos y mejor podremos debatir.

EN cuanto al ranking ese ni conocía de su existencia. Pero si ya me resulta complicado encontrar un modelo para juzgar con "objetividad" dentro de una sola disciplina como para mezclar varias. Eso puede ser un debate sin fin.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2018, 13:33

Muy cierto, es un ejemplo del porque debe ir el articulo entero. no tiene mayor importancia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA publica su personal ranking de pilotos

Mensajepor CED » 19 Agosto 2018, 15:39

Cualquiera puede hacer su propio ranking y tiene tanta validez como el de la Fia, la Fifa, el Comité Olímpico y la ONU si lo hicieran.
Opiniones más o menos, lo único que vale son los puntos obtenidos y lo demás.....solamente bla blá.
El ranking de la FIA ni siquiera sirve para que un equipo valore algo más a un piloto, no le hace mejor aceptado, tal vez alguna nota de prensa, pero nada más y dejar fuera al joven Max....descabellado.

Ojalá no incurra en la tontería de hacer uno histórico.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris