HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAYA”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor lilillo » 13 Agosto 2018, 18:33

vx2war escribió:
Halsey escribió:¿¿Que equipos cayeron en el caos a causa de Fernando Alonso??
¿¿Cuales se hundieron por su culpa??
¿¿En cuales solicitó y consiguó el despido de miembros de la cupula deportiva o técnica que luego provocaron le perdida de rendimiento en el equipo??

A Renault lo ayudó a lograr dos titulos con su propio equipo.
(Es el trabajo del piloto, nada nuevo)

En McLaren 2007 se montó un caos del copón, pero considerarlo el único culpable sería muy torticero, Hamilton y su entorno ayudaron muchisimo a montar aquel girigai y el principal responsable fue Ron Dennis que no supo dominar a esos dos pilotos.
(Culpas repartidas, pero cuando llego el espionaje Ferando vendió a todo el que pudo para librar)

En el retorno a un Renault en decadencia ayudo a maquillar la perdida de rendimiento del equipo.
(Dejo un equipo con un compañero d equipo inhabilitado de por vida y un mafioso amiguete suyo explusado de la F1 mientras el libraba cuando todo estaba orquestado para darle a el una victoria de mentira)

A Ferrari en cuatro años lo tuvo dos luchando por el titulo cuando los coches no estaban a la altura de los Red Bull. Si hubo un abandono brusco del equipo fue por la pésima relación que Mattiacci construyo con él, la marcha de Domenicali provocó la salida de Alonso.
(Un coche que no estaba a la altura? y entonces como lucho el mundial? Y si, sus decalraciones publicas eran todo lo parecido a ayudar al equipo. "YO GANO EL EQUIPO MALO" Al final forzaba cada dia mas con comentarios públicos despectivos a TODA la institución FERRARI.)

En McLaren 2ª parte el coche ha sido un desastre de fiabilidad/rendimiento, un coche de fin de parrilla y este año media parrilla. Ha sacado puntos con esos coches ayudando al equipo. A finales de la segunda temporada, y en la tercera le sacudió duro a Honda, pero fue con toda justicia, su fiabilidad era desastrosa.
(Lo de HONDA ya se veía. No necesitábamos el espectaculo circense y las declaraciones humillantes para un fabricante cada 2 dias. Forzó y mucho la mala relación públicamente)

Pero al fin cuenta poco todo eso, pesan más las simpatias y las fobias.
(SI sera que Directores de escuderías y excompañeros todos le tienen envidia ese argumento es mas solido.)
En cualquier caso su carrera en F1 está finiquitada, nunca volverá a luchar por nada importante si los jefes de equipo le han colgado el sambenito de conflictivo ya sea justa o injustamente. Que lo deje ya....





TE respondo arriba sobre tus palabras




Y añado una reflexión
Lo que no termino de entender es:
Si es el mejor piloto o de los 3 mejores en parrila
Si no genera problemas en los equipos
Si ya se ha bajado el sueldo y esta dispuesto a cobrar menos
Si el los 3 grandes equipos ha habido un asiento libre en estos años
Si el esta loco por tener un coche top


Por que los directores de los equipos punteros no le contratan?
Por que no es que uno este resentido y enfadado, es que son los 2 mejores equipos a día de hoy.

Alguien entendería que lebron estubiera disponible y los 3 principales equipos de la NBA no le quisieran contratar?

PD- Massa se acaba de unir a los que dicen que Alonso genera mal ambiente en los equipos.

jajajajajajajaja, normal. Tendrá que justificar de alguna manera que le mojara la oreja un año tras otro.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor lilillo » 13 Agosto 2018, 18:38

Es muy sencillo, no le contratan porque tienen en sus filas a pilotos top que no aceptan a alguien que les puede derrotar.
Si alguno de estos equipos perdiera a uno de sus pilotos, no me extrañaría que recurrieran a Alonso y no dudarían en decir digo donde dijeron Diego.
Si Alonso volvió a Mc Laren de la mano del mismísimo Ron Dennis, yo no descartaria nada en F1.
Es más, si Vettel no ganara el mundial de pilotos y por ende Ferrari el de constructores....
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor vx2war » 13 Agosto 2018, 20:41

lilillo escribió:
vx2war escribió:

TE respondo arriba sobre tus palabras




Y añado una reflexión
Lo que no termino de entender es:
Si es el mejor piloto o de los 3 mejores en parrila
Si no genera problemas en los equipos
Si ya se ha bajado el sueldo y esta dispuesto a cobrar menos
Si el los 3 grandes equipos ha habido un asiento libre en estos años
Si el esta loco por tener un coche top


Por que los directores de los equipos punteros no le contratan?
Por que no es que uno este resentido y enfadado, es que son los 2 mejores equipos a día de hoy.

Alguien entendería que lebron estubiera disponible y los 3 principales equipos de la NBA no le quisieran contratar?

PD- Massa se acaba de unir a los que dicen que Alonso genera mal ambiente en los equipos.

jajajajajajajaja, normal. Tendrá que justificar de alguna manera que le mojara la oreja un año tras otro.

Bueno. Massa si es algo sospechoso. Jejeje
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor vx2war » 13 Agosto 2018, 20:45

lilillo escribió:Es muy sencillo, no le contratan porque tienen en sus filas a pilotos top que no aceptan a alguien que les puede derrotar.
Si alguno de estos equipos perdiera a uno de sus pilotos, no me extrañaría que recurrieran a Alonso y no dudarían en decir digo donde dijeron Diego.
Si Alonso volvió a Mc Laren de la mano del mismísimo Ron Dennis, yo no descartaria nada en F1.
Es más, si Vettel no ganara el mundial de pilotos y por ende Ferrari el de constructores....


Yo no coincido.

En la F1 se han dado cambios de grandes pilotos y escuderías. Si no le contratan sera por algo mas.
Ademas que no es mas que un y si....
Pero la realidad es que no le contratan y han manifestado publicamente sus razones.

Si algun dia esto ocurre ya hablaremos. Pero por ahora lo que hay es que lo que hay.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor Otani » 13 Agosto 2018, 23:15

Bueno, lo que Massa dijo en realidad fue que Alonso "divide" equipos. Eso no quiere decir que crease mal rollo, simplemente que consigue que una parte del equipo le adore y que otra no le soporte, entiendo yo. El mal rollo en Ferrari empezó a finales de 2013, pero ahí Alonso ya llevaba 4 años en el equipo. El equipo ya estaba dividido cuando se luchó el primer mundial, y el segundo año, y cuando se luchó por segunda vez. Y ahí no había mal rollo, estoy seguro de que en ese momento Ferrari consideraba a Alonso como el mejor y querían que se retirase con ellos. El mal rollo viene por los fracasos, no por la actitud de Alonso. O no principalmente.

En el caso de lo que vivió Massa, tengo que decir que tuvo poco de división. Básicamente Ferrari giraba en torno a Alonso. Muchos en su día lo atribuyeron a los chanchullos del Santander y Botín, pero yo creo que Alonso se ganó ese estatus en la pista y con su trabajo en el equipo. Si hablamos de Vettel o de Schumacher hablamos de una posición similar, y a ellos no les apoyó ningún banco. Es no querer entender que Ferrari funciona así, más allá del piloto que esté en el equipo en ese momento. Estos rumores creo que fueron estimulados por el entorno de Räikkönen, que creo que nunca pudo aceptar que en Ferrari prescindieran de él por no haber estado a la altura. 2007 lo ganó medio de rebote, en 2008 tuvo 4 ceros seguidos por culpa suya, y 2009 ya fue un despropósito donde ya todos pensaban en el proyecto nuevo con Alonso (similar a 2014). Kimi también ha tenido problemas con sus equipos, y Hamilton, y Vettel, y casi la mayoría.

No intento justificar a Alonso, intento que se vean las cosas con un poco más de perspectiva. Que Alonso se ha comportado como un idiota muchas veces no es ningún secreto, pero que le hayan salido las cosas mal en los últimos años no es debido solo a eso. Hay otros pilotos que también han sido auténticos capullos, y les ha ido mucho mejor. O que no lo han sido porque todo ha ido a las mil maravillas a su alrededor y nunca tuvieron que ponerse firmes. Alonso también ha sido un tío la mar de agradable y simpático cuando las cosas iban bien en el equipo, solo cuando se torcían las cosas veíamos esa otra faceta suya. Lo que pasa es que hay pilotos a los que las cosas se les han torcido tan pocas veces que no hemos tenido oportunidad de ver cómo reaccionarían. ¿Que mantener el ambiente y así de pacífico y estable también es mérito suyo? Claro, pero un equipo es muy grande y un piloto, por importante que sea, que lo es, no tiene influencia sobre todo. Hay cosas que no van a depender de él, y que esas cosas funcionen son clave para que el piloto se mantenga centrado.

También digo, yo como fan de Alonso veo la situación como si fuera yo mismo el que está pasando por ella. Y lo que me sale es hacer autocrítica, no lamentarme por mi mala suerte ni decir "yo hice lo que pude". La autocomplacencia lleva a donde lleva, y creo que a Alonso le sobra un poco de eso. Creo que su entorno le ha enseñado que lo más importante es la seguridad en uno mismo y creer en tus posibilidades. Yo también creo que es importante, pero hay veces que nos equivocamos y hay que saber verlo y rectificar. Si te crees infalible, al final eso te va a limitar a la hora de mejorar. En varios programas especiales/entrevistas, amigos y gente cercana a Alonso siempre destacaban lo seguro que está de todo y que siempre sabe la razón detrás de cada victoria y derrota. Creo que parte del problema es tener la arrogancia de creerse en esa posición.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor Halsey » 14 Agosto 2018, 01:30

A mi las declaraciones de Massa no me dicen mucho.
Las he leido y no veo nada que aclare o explique en que consistía la mecánica de esa división. División era lo que había en Yamaha Moto GP entre Rossi y Lorenzo, un muro separando las motos, ingenieros que no compartian ningún dato con los del otro lado, discusiones por que material recibía cada uno, mecánicos que no comían juntos y casi no se hablaban, y pilotos que se ignoraban el uno al otro y se quitaban la piel fuera de cámara.
No vi nada de eso en Ferrari cuando Massa y Alonso compartían equipo.

Lo único que leo es a Massa hablando de lo amable que fue Schumi con él y lo duro que fue Alonso (compitiendo, por que según dice fuera del coche tenían buena relación).
Creo que el bueno de Felipe ha perdido un poco la perspectiva, cuando él llegó a Ferrari a sustituir a Rubens Michael ya era el rey de la plaza y Massa un piloto bisoño a la sombra del Kaiser, cuyo liderazgo era indiscutible. Así que podía ser magnanimo con el chaval que el mismo había ayudado a elegir.
En cambio cuando Alonso llegó a Ferrari Massa había estado a punto de ganar el mundial de 2008, llevaba muchos años en el equipo y esperaba poder rivalizar con el español. Así que era normal que Alonso tuviese como primer objetivo superarlo con claridad para que el equipo se centrase en él. Lo mismo que en su día hizo Schumacher.

Eran dos relaciones basadas en situaciones muy distintas.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor Hudson » 14 Agosto 2018, 08:38

vx2war escribió:
PD- Massa se acaba de unir a los que dicen que Alonso genera mal ambiente en los equipos.


Perdona, Felipe lleva mucho tiempo malmetiendo con Alonso, desde antes de que este entrara en Ferrari. A Felipe, como a Hamilton, se le da bien la política y manejar a los medios a su favor, sólo que sin su talento, claro. :twisted:

A Massa lo que mejor se le da hacer es el victimismo y el me chivo a mi mami. :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor vx2war » 14 Agosto 2018, 10:46

Hudson escribió:
vx2war escribió:
PD- Massa se acaba de unir a los que dicen que Alonso genera mal ambiente en los equipos.


Perdona, Felipe lleva mucho tiempo malmetiendo con Alonso, desde antes de que este entrara en Ferrari. A Felipe, como a Hamilton, se le da bien la política y manejar a los medios a su favor, sólo que sin su talento, claro. :twisted:

A Massa lo que mejor se le da hacer es el victimismo y el me chivo a mi mami. :twisted:

Saludos 8)


Si, si ya lo decia antes, lo que diga Massa hay que ponerlo en cuarentena. A mi personalmente no es un piloto que me haya terminado de hacer mucha gracia en la fase final de su carrera.
Por desgracia el año que si mereció ganar perdio en unas condiciones muy duras contra un Hamilton que le vino a visitar la virgen. Luego esta lo del desafortunado accidente con el muelle de suspension que dejo huella y no volvió a ser el mismo piloto.
Estas cosas la verdad es que suerte no tubo, pero no es menos cierto que luego ha tenido años y años y su nivel ha estado generalmente por debajo de su imagen o maestría en los medios.
Bueno, la única duda que me queda es si de verdad estaba tan mal los dos últimos años de Williams, por que viendo lo que han logrado sus sucesores…. a ver si al final no era tan malo. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor vx2war » 14 Agosto 2018, 10:56

Otani escribió:Bueno, lo que Massa dijo en realidad fue que Alonso "divide" equipos. Eso no quiere decir que crease mal rollo, simplemente que consigue que una parte del equipo le adore y que otra no le soporte, entiendo yo. El mal rollo en Ferrari empezó a finales de 2013, pero ahí Alonso ya llevaba 4 años en el equipo. El equipo ya estaba dividido cuando se luchó el primer mundial, y el segundo año, y cuando se luchó por segunda vez. Y ahí no había mal rollo, estoy seguro de que en ese momento Ferrari consideraba a Alonso como el mejor y querían que se retirase con ellos. El mal rollo viene por los fracasos, no por la actitud de Alonso. O no principalmente.

En el caso de lo que vivió Massa, tengo que decir que tuvo poco de división. Básicamente Ferrari giraba en torno a Alonso. Muchos en su día lo atribuyeron a los chanchullos del Santander y Botín, pero yo creo que Alonso se ganó ese estatus en la pista y con su trabajo en el equipo. Si hablamos de Vettel o de Schumacher hablamos de una posición similar, y a ellos no les apoyó ningún banco. Es no querer entender que Ferrari funciona así, más allá del piloto que esté en el equipo en ese momento. Estos rumores creo que fueron estimulados por el entorno de Räikkönen, que creo que nunca pudo aceptar que en Ferrari prescindieran de él por no haber estado a la altura. 2007 lo ganó medio de rebote, en 2008 tuvo 4 ceros seguidos por culpa suya, y 2009 ya fue un despropósito donde ya todos pensaban en el proyecto nuevo con Alonso (similar a 2014). Kimi también ha tenido problemas con sus equipos, y Hamilton, y Vettel, y casi la mayoría.

No intento justificar a Alonso, intento que se vean las cosas con un poco más de perspectiva. Que Alonso se ha comportado como un idiota muchas veces no es ningún secreto, pero que le hayan salido las cosas mal en los últimos años no es debido solo a eso. Hay otros pilotos que también han sido auténticos capullos, y les ha ido mucho mejor. O que no lo han sido porque todo ha ido a las mil maravillas a su alrededor y nunca tuvieron que ponerse firmes. Alonso también ha sido un tío la mar de agradable y simpático cuando las cosas iban bien en el equipo, solo cuando se torcían las cosas veíamos esa otra faceta suya. Lo que pasa es que hay pilotos a los que las cosas se les han torcido tan pocas veces que no hemos tenido oportunidad de ver cómo reaccionarían. ¿Que mantener el ambiente y así de pacífico y estable también es mérito suyo? Claro, pero un equipo es muy grande y un piloto, por importante que sea, que lo es, no tiene influencia sobre todo. Hay cosas que no van a depender de él, y que esas cosas funcionen son clave para que el piloto se mantenga centrado.

También digo, yo como fan de Alonso veo la situación como si fuera yo mismo el que está pasando por ella. Y lo que me sale es hacer autocrítica, no lamentarme por mi mala suerte ni decir "yo hice lo que pude". La autocomplacencia lleva a donde lleva, y creo que a Alonso le sobra un poco de eso. Creo que su entorno le ha enseñado que lo más importante es la seguridad en uno mismo y creer en tus posibilidades. Yo también creo que es importante, pero hay veces que nos equivocamos y hay que saber verlo y rectificar. Si te crees infalible, al final eso te va a limitar a la hora de mejorar. En varios programas especiales/entrevistas, amigos y gente cercana a Alonso siempre destacaban lo seguro que está de todo y que siempre sabe la razón detrás de cada victoria y derrota. Creo que parte del problema es tener la arrogancia de creerse en esa posición.


Coincido en el conjunto de la idea.
Ya lo comentaba yo en otro lado (ya no se ni donde), que juzgar a los deportistas cuando esta todo bien y ganan no vale hasta que no les vemos en las epocas malas. Cuando es todo "FELIZIADAN" (permítanme el termino graciosillo del mundo futbolero) todos son majos, se llevan bien, se quieren y de puertas para afuera es un mundo mágico (en la calle de la piruleta). Pero cuando las cosas se tuercen, es cuando aparecen los que arriman, los que pasan y los que restan.
Un caso de los que pasan en Kimmi. Y esa actitud no es positiva para con un equipo, pero tampoco hace leña del árbol caído. Aunque repito a mi no me gusta.
Estan los que aportan como creo que era el caso de Rosberg que siempre fue comedido en su etapa Mercedes. O ese recuerdo tengo, si estoy equivocado háganmelo saber.
Y luego estan los que restancomo creo que esta empezando a ser el caso de Hamilton o el de ALonso. EL britanico solo ha sifrido en su carrera comepetncia dura con ALonso y con Nico y en los dos casos se creo un ambiente hostil en el equipo, incluso con amenazas de irse en el caso de Mercedes a final de año (que termino perdiendo y se quedo). Y el caso de Alonso que para que se siga pensando que el es muy bueno pues publicamente despelleja a sus compañeros y desprecia su esfuerzo (siempre he comentado que esos ingenieros, mecanicos, etc que trabajan horas y horas sin dormir en algunos casos no recibiran con mucha cordialidad que digan en publioco que eres un inutil).
Que tu cunplas con tu tranajo (como hace Alonso a la hora d epilotar) no te exime de entender lo que es el equipo y que al final, te guste o no, Solo ganaras si ellos te hacen ganar.

Pero si, no es menos cierto que otros no se les ha visto aun esa tesitura. A ver si Vettel no gana este año ni el siguiente que tan van las relacciones en Ferrari. O si Honda no da la talla con RBR a ver que dice Max al respecto.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor mtps37 » 14 Agosto 2018, 16:15

vx2war escribió:Por otro lado creo recordar bastantes mas comentarios mios de los GPs sobre todos los pilotos, escuderias y diversos temas del motor.

Tengo que reconocer que he sido injusto con usted, es cierto que participa muy activamente en muchos temas sobre F1 y no lo supe ver. Espero que me pueda disculpar.

Un saludo.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor suso » 14 Agosto 2018, 17:18

Ya no habrá problemas, el año que viene se va de la fórmula 1... Lo acabo de ver en redes sociales
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor Halsey » 14 Agosto 2018, 18:43

Se acabó el caos, las audiencias de F1 subiran sin duda :mrgreen:
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor meteoro » 21 Agosto 2018, 15:58

Otro bocachancla :mrgreen:


"Compartimos dos años muy bonitos ganando el Mundial de Constructores y el de pilotos con Fernando. Había una ambiente en el equipo que nunca había encontrado en ningún otro equipo. Éramos amigos y nos llevábamos muy bien, trabajábamos juntos siempre y a veces una hora antes de las carreras jugábamos a cartas"

"Yo no puedo decir nada de lo que dijo Massa porque con él lo ganamos todo y lo hicimos muy bien. Tenemos una óptima relación e iniciamos una óptima amistad allí. Por eso digo que para mí no es así"


https://soymotor.com/noticias/fisich...-alonso-953216
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor meteoro » 22 Agosto 2018, 12:27

Que alguien le abra los ojos a este payo. Mira que estar encantado con su presencia. Este no sabe lo de los malos royos y que le va a joder el chiringuito :mrgreen:

https://www.mundodeportivo.com/motor/ma ... a-noel.htm
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: HORNER: “ALONSO TIENDE A PROVOCAR EL CAOS VAYA DONDE VAY

Mensajepor Joselo » 22 Agosto 2018, 19:27

Fernando Alonso no es ningún "destructivo" ni nada que se le parezca, lo que sí suele suceder es que la mayoría de los talentosos a veces resultan un poco insoportables.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris