CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

La Fórmula 1 al dí­a.

CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2018, 23:00

CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”
El director de la categoría reconoce que los esfuerzos de Liberty Media están dando sus frutos.



Liberty Media ha cambiado la imagen de la Fórmula 1 desde su llegada al Gobierno de la categoría. La marcha de Bernie Ecclestone terminó con una etapa del deporte que estaba lejos de integrarse en el mundo globalizado. Desde el cambio del histórico logo a un acercamiento de los pilotos hacia los aficionados en los circuitos, la mano de Liberty es evidente y su presidente, Chase Carey, saca pecho.

“Es muy temprano para celebrar. Pero es interesante que en Alemania se acercaron a a mí algunas personas y me dijeron que fue más divertido que hace dos años”, afirma Carey a La Gazzetta dello Sport. “Estamos en el buen camino para mejorar el espectáculo dentro y fuera de la pista. Hemos visto grandes carreras y la lucha por el Mundial está muy emocionante”, añade.

La estrategia de Liberty pasa por devolver a los pilotos la identidad de héroes, una característica que marcó a los pilotos de la segunda mitad del siglo XX. Lo cierto es que ahora son más accesibles al público, con multitudinarias firmas de autógrafos y espectáculos ante los aficionados durante todo el fin de semana en los circuitos.

“La Fórmula 1 tiene que ver con héroes, que estimulan la imaginación de las personas, al igual que en las películas. Aquí tenemos marcas sólidas y excelentes de equipos, pero en última instancia con los pilotos quienes desempeñan el papel principal en este deporte”, concluye.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ca ... -divertida
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2018, 23:01

Ni el mas fanatico anti Liberty, podrá decir que esto no es cierto, este año esta siendo mas divertida la F1 desde 2014. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor Sauber F1 » 10 Agosto 2018, 02:36

Hola, yo no soy fanático ni lo contrario, pero presume.......la tarea es larga y pienso que todavia no es tiempo de aplausos, quiero ver como se las arregla Liberty cuando finalice el Pacto de la Concordia..........en ese momento aplaudiré o criticaré .

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor elmusiloco » 10 Agosto 2018, 08:15

Coincido con Sauber F1 presume antes de de tiempo y además de cosas en las que no tiene nada que ver, como la lucha dentro de la pista que es más por virtud de Ferrari que otra cosa, nada que ver con Liberty. Y fuera de la pista no puedo decir mucho. No se como es en los circuitos, no puedo opinar. Por TV no se ve mucho y lo que se ve no difiere mucho de lo anterior, lo cual viendo las transmisiones de TV de categorías de EEUU en realidad es de agradecer.
Como bien dice Sauber F1 y perdón GTO, no es cuestión de ser fanático ni anti, es cuestión de tratar de analizar las cosas objetivamente. Aquí Carey está en campaña propagandista lo cual en el fondo nos hace preguntar porque la necesita hacer y hacerla él mismo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor Sauber F1 » 11 Agosto 2018, 03:11

Y el tema se complicará en horas.........y no entiendo por que hablan de mas, Ross Brawn dijo que la Fórmula 1 podría volverse eléctrica en 10 años, y básicamente no pueden, dijo Agag a Motorsport.com. y por que?

https://lat.motorsport.com/f1/news/agag ... 07/?nrt=54


Y otro caso que salio en Argentina a las 20 hs, que dará a objeciones de las escuderias y debate entre nosotros, http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=59785

Antes que aplaudir hay que trabajar, y la verdad es que si en "algunas" carreras la F1 parece divertida........es una película de Spielberg con héroes, que estimulan la imaginación de las personas,?????????

Sinceramente y a mi entender lo de Liberty está mas cerca de lo del payaso que de la F1 en estado puro.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor elmusiloco » 11 Agosto 2018, 08:55

Gracias Sauber F1 por las noticias.

Un estracto de la primera:
...
Pero el CEO y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, dice que tal movimiento no sería posible debido a su acuerdo de campeonato con la FIA.

"Ross dijo que la Fórmula 1 podría volverse eléctrica en 10 años, y básicamente no pueden", dijo Agag a Motorsport.com.

"La Fórmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA por 25 temporadas, y solo hemos hecho cuatro. Entonces, la primera Fórmula 1 que podría ser eléctrica sería en 2039, pero eso si no renovamos nuestro acuerdo con la FIA entonces, pero no veo ninguna razón por la cual no deberíamos renovar por más tiempo”.

"Tenemos exclusividad hasta al menos 2039, por lo que no habrá F1 eléctrica hasta entonces. Si quieren hablar conmigo, por supuesto esa es una pregunta diferente. Siempre estoy dispuesto a hablar con la gente. Pero sin hablar conmigo no hay forma de que puedan hacer algo totalmente eléctrico".
...


Me quedo con esa última frase "no hay forma de que puedan hacer algo totalmente eléctrico".
¿Esto quiere decir que pueden hacer algo 99% eléctrico?



De la segunda noticia:
...
Liberty Media dio a conocer que los ingresos comparando el segundo semestre de 2017 y el de 2018 arrojaron una caída del 5%, con los cual se les informó a las diez escuderías que toman parte del certamen mundial que percibirán al final del ejercicio menos dinero en su "cachet" anual, con respecto a la temporada pasada.
...


Después da varios motivos por esta caída:
- "el punto más afectado es la baja en cuanto a publicidades y patrocinios"
- "El "desfasaje" se originaría en haber contado con una carrera más en Europa, como lo es el Gran Premio de Francia, en lugar de Rusia."
- "los mayores gastos que se produjeron en la Fórmula 2, la cual cuenta en esta temporada con nuevos monoplazas"
- "reducir una deuda que se generó durante la gestión de Bernie Ecclestone"

¡El debate está abierto!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor Sauber F1 » 11 Agosto 2018, 20:01

Hola elmusiloco, paso a responderte o bien aclarar opinión o comentario, en primer lugar está bueno que cuando las papas queman o alguien abre la boca por demás aparecen respuestas, y muy buenas , ya que los eléctricos me atraen mucho desconocia semejante contrato, sin dudas Agag es un gran visionario.

Siempre me llamó la atención que en tan poco tiempo, ( 4 temporadas ) tengan tantos fabricantes interesados o ya dedicados a ella de lleno , Audi, Nissan, BMW entra con Andretti, DS del grupo Citrôen-Peugeot y recien mudado de Virgin a Techeetah, Jaguar, Mahindra, y a la brevedad Porsche y Mercedes..........evidentemente un buen contrato hace abrir puertas .......

99% eléctrico? Paso a responderte en forma de chiste......un tanque de combustible de 100 cm cúbicos solo para poner en marcha al motor, Jeeeeeeeeee !


Respecto a tu segundo comentario entiendo y es preocupante que una carrera mas y que en "teoria" aumenta a la entrada de patrocinadores no es suficiente para pagar los gastos de traslados? Entonces si suman mas fechas y en todos los continentes que pasará? Empiezo a entender a las escuderías en negarse a mas carreras y en algunos casos a bajar a menos de 20.

También desconocia que la F1 soporta económicamente a la F2, siempre pensé que son administraciones diferentes, y tal vez sea un error de mi parte acostumbrado a la ex GP2, entonces si es así también soportarian a la European F3, que en 2019 se fusiona con GP3?

El debate sigue abierto y a quien sepa mas que nos ilustre.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor bigbossf1 » 12 Agosto 2018, 09:51

Sauber F1 escribió:Hola elmusiloco, paso a responderte o bien aclarar opinión o comentario, en primer lugar está bueno que cuando las papas queman o alguien abre la boca por demás aparecen respuestas, y muy buenas , ya que los eléctricos me atraen mucho desconocia semejante contrato, sin dudas Agag es un gran visionario.

Siempre me llamó la atención que en tan poco tiempo, ( 4 temporadas ) tengan tantos fabricantes interesados o ya dedicados a ella de lleno , Audi, Nissan, BMW entra con Andretti, DS del grupo Citrôen-Peugeot y recien mudado de Virgin a Techeetah, Jaguar, Mahindra, y a la brevedad Porsche y Mercedes..........evidentemente un buen contrato hace abrir puertas .......

99% eléctrico? Paso a responderte en forma de chiste......un tanque de combustible de 100 cm cúbicos solo para poner en marcha al motor, Jeeeeeeeeee !


Respecto a tu segundo comentario entiendo y es preocupante que una carrera mas y que en "teoria" aumenta a la entrada de patrocinadores no es suficiente para pagar los gastos de traslados? Entonces si suman mas fechas y en todos los continentes que pasará? Empiezo a entender a las escuderías en negarse a mas carreras y en algunos casos a bajar a menos de 20.

También desconocia que la F1 soporta económicamente a la F2, siempre pensé que son administraciones diferentes, y tal vez sea un error de mi parte acostumbrado a la ex GP2, entonces si es así también soportarian a la European F3, que en 2019 se fusiona con GP3?

El debate sigue abierto y a quien sepa mas que nos ilustre.

saludos


La F1 siempre ha soportado económicamente(y logísticamente) a la GP2(ahora F2) y la GP3(a partir del año que viene, F3 internacional), estas 2 categorías pertenecen a la FOM,no son independientes, lo único que ha cambiado ahora desde el cambio de nombre(vamos, desde que entró liberty) es que ahora tienen el apoyo de la FIA que antes no tenían.

Noi es que la GP3 se fusione con el FIA F3, simplemente cambian de nombre como ya hicieran con la GP2/F2, y en este caso cambian de coche y algunas normativas, pero usión poca, de echo, se rumorea fuertemente que el FIA F3 cambiará de nombre y volverá a llamarse F3 euroseries como antes, supongo que por cosas de la FIA, y la FIA le dará apoyo oficial de F3 a la actual GP3 y punto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor Joselo » 12 Agosto 2018, 14:14

Desde ya que la FIA debe darle apoyo institucional como categoría internacional porque de lo contrario no podría disputar su campeonato, excepto que lo haga en algún que otro país en donde su ente rector no sea parte del organismo mundial :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor Sauber F1 » 12 Agosto 2018, 16:56

Noi es que la GP3 se fusione con el FIA F3, simplemente cambian de nombre como ya hicieran con la GP2/F2, y en este caso cambian de coche y algunas normativas, pero usión poca, de echo, se rumorea fuertemente que el FIA F3 cambiará de nombre y volverá a llamarse F3 euroseries como antes, supongo que por cosas de la FIA, y la FIA le dará apoyo oficial de F3 a la actual GP3 y punto.


Gracias por la aclaración y salí a investigar, cosas mas o cosas menos el resultado es como el que escribiste, las únicas diferencias son, que hoy en día la FIA F3 European championchips 2018 y así se seguirá llamando en 2019, y lo que no me queda muy claro es de como quedará lo que hoy se llama FIA F3 World Champion, que es solamente el GP de Macao con las principales figuras del torneo europeo y asíatico.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: CAREY SACA PECHO POR UNA FÓRMULA 1 “MÁS DIVERTIDA”

Mensajepor bigbossf1 » 12 Agosto 2018, 17:31

Sauber F1 escribió:
Noi es que la GP3 se fusione con el FIA F3, simplemente cambian de nombre como ya hicieran con la GP2/F2, y en este caso cambian de coche y algunas normativas, pero usión poca, de echo, se rumorea fuertemente que el FIA F3 cambiará de nombre y volverá a llamarse F3 euroseries como antes, supongo que por cosas de la FIA, y la FIA le dará apoyo oficial de F3 a la actual GP3 y punto.


Gracias por la aclaración y salí a investigar, cosas mas o cosas menos el resultado es como el que escribiste, las únicas diferencias son, que hoy en día la FIA F3 European championchips 2018 y así se seguirá llamando en 2019, y lo que no me queda muy claro es de como quedará lo que hoy se llama FIA F3 World Champion, que es solamente el GP de Macao con las principales figuras del torneo europeo y asíatico.

saludos


vamos a ver, lo que hoy es la GP3 pasará a llamarse F3 internacional, supongo que FIA F3 internacional, lo que hoy es FIA F3 european championship seguirá existiendo,aunque no es oficial aún parece que pasará a llamarse F3 Euroseries(como antes de que se llamara FIA F3).

La FIA F3 World Cup es efectivamente solo la carrera de Macau, que ya veremos que hacen con esto el año que viene, porque no creo que hagan comprar unos coches expresamente a equipos que no participen en la F3 internacional, porque los coches serán exclusivos de esa categoría y si usan los que usan actualmente las distintas F3(y que se supone seguirán usando la euroseries, la euroformula open y la F3 japonesa entre otros) no podrá llamarse FIA World cup, a no ser que FIA autorice usar esos coches para esa carrera como excepción, para todo esto habrá que esperar porque al fin y al cabo, el problema no viene hasta noviembre de 2019,falta mas de 1 año y tiene relativa fácil solución.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris