OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporada.

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporada.

Mensajepor stick » 14 Agosto 2018, 17:29

OFICIAL: Fernando Alonso anuncia su retirada de la Fórmula 1
Alonso abandonará la categoría reina cuando termine la temporada 2018
Abandonará la Fórmula 1 con dos campeonatos del mundo y 32 victorias bajo el brazo
Se retirará con 314 carreras en su historial, sólo por detrás de las 323 de Barrichello
Fernando Alonso - SoyMotor
Fernando Alonso
30Martí Muñoz | 14 ago 2018 - 17:00

Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2018. El asturiano ha hecho el anuncio a las 17:00 horas –una por cada temporada que ha disputado- del día 14 –su talismán y dorsal-. Sus días en la categoría reina del automovilismo llegan a su final. Se despedirá con dos títulos de campeón del mundo y un reglero de momentos para el recuerdo. Ahora emprenderá nuevos retos deportivos.

Alonso era un joven de tan sólo 19 años cuando debutó en Fórmula 1 en 2001. Quería comerse el mundo y lo consiguió. Cuando caiga el telón en el GP de Abu Dabi, Fernando Alonso se despedirá como un bicampeón que ha dejado una huella imposible de borrar, como el segundo piloto con más carreras en la historia del deporte -314- y con 32 victorias en su palmarés.

Dirá adiós sin conseguir el tan ansiado tercer Mundial, un objetivo esquivo que acarició con Ferrari y que buscó por todos los medios con McLaren, donde esperaba contar con los medios necesarios para regresar a lo más alto. La delicada situación técnica del equipo y la falta de competitividad del motor Honda le impidieron disponer de tal oportunidad.



Se marchará con el respeto de todo el paddock. Pilotos, ingenieros y jefes de equipo coinciden en que es uno de los mejores talentos de su generación, sino el mejor. Así lo expresan repetidamente cada temporada, a pesar de que hace tiempo que el asturiano no tiene un coche a la altura de sus ambiciones deportivas. También tiene el respeto de la afición, que aplaude su valentía al atreverse en carreras como Le Mans o Indianápolis.

La retirada de Fernando Alonso era un rumor recurrente en los últimos meses, un rumor alimentado por los problemas de McLaren y la imposibilidad de competir con un buen monoplaza. El piloto había verbalizado en múltiples ocasiones la frustración que le generaba el saber que sus resultados eran tan dependientes de su máquina, en tanto que se sabía tan rápido como el primer día.

El despido de Ron Dennis y la contratación de Zak Brown propició un nuevo capítulo en la carrera profesional de Alonso. Consciente de que los siete títulos de Michael Schumacher eran inalcanzables, buscó una ruta alternativa para afianzarse en el Olimpo del automovilismo: la Triple Corona.

En mayo de 2017 sacrificó el GP de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis. Su presencia ahí se convirtió en un auténtico fenómeno mediático. Su adaptación a los óvalos sorprendió a propios y extraños. Lideró 27 vueltas de la carrera, pero una rotura de motor le impidió pelear por la victoria.

En 2018 se embarcó en el Mundial de Resistencia como piloto oficial del equipo Toyota, con quien se estrenó con victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Debutó y conquistó las 24 Horas de Le Mans en su primera participación con una actuación memorable, coronada por un stint nocturno endiablado que fue determinado para el resultado final.



DECLARACIONES DE ALONSO

"Después de 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales".

"Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca".

"Veremos qué depara el futuro. Nuevos y emocionantes retos están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras".

"Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo vuelva a la categoría, eso me haría realmente feliz. He construido relaciones fantásticas con muchas personas de McLaren y me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes corriendo en otras categorías. Me siento un piloto más completo que nunca".

"Tomé la decisión hace algunos meses y es una decisión firme. Aun así, me gustaría dar las gracias a Chase Carey y a Liberty Media por los esfuerzos que han hecho para que yo cambiase de opinión, y dar las gracias a toda la gente que ha contactado conmigo durante este periodo".

"También me gustaría dar las gracias a mis antiguos equipos, a mis compañeros, mis rivales, a los patrocinadores, los periodistas y a todas las personas con las que he trabajado en mi carrera en la Fórmula 1. Y, en especial, a los fans de todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar en el futuro".

https://soymotor.com/noticias/oficial-f ... a-1-952988
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor stick » 14 Agosto 2018, 17:36

Bueno,noticia triste en parte,ya que deja la F1 por no tener un coche competitivo.No tenia sentido seguir asi por mas tiempo,Mclaren esta muy lejos de los objetivos y no tenia opcion de aspirar a nada mejor.

Ahora se abre la gran pregunta de donde estera en 2019.Tal vez INDY ??.

GRACIAS NANO por tanto!!!!!!!
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 14 Agosto 2018, 17:54

Para mi,una gran noticia, por fin dejaremos de verle arrastrandose en F1 y corriendo en otros sitios para ganar, parece que el tema indycar aún no está cerrado, pero si ha echo este movimiento es porque sea de la forma que sea, va a correr allí la próxima temporadas, a parte que el mismo y la indycar dan pistas, no tengo ninguna duda de que correrá allí en 2019 junto a las 3 carreras que le faltarán del WEC.

Se mire por donde se mire no tiene sentido seguir compitiendo así en la F1, y para los que solo véis la F1 quizás esto os da un empujoncito para descubrir que el mundo de las carreras es muy grande y no solo existe la F1.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor acamba » 14 Agosto 2018, 18:16

Buena noticia y, quizá, no sea un adiós sino un hasta luego.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Joselo » 14 Agosto 2018, 19:03

La F1 acaba de perder al mejor conductor actual... algo está funcionando muy mal aquí.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Jorge_MX » 14 Agosto 2018, 19:54

Joselo escribió:La F1 acaba de perder al mejor conductor actual... algo está funcionando muy mal aquí.

Qué lástima me da leer esto...

No queda nada más que agradecerle a Fernando tanto, tantas carreras memorables, tantos adelantamientos espectaculares, tanta entrega, tanta pasión y tanto talento.

De Alonso se podrá decir lo que quiera, pero el tipo es un guerrero, nunca se dio por vencido, siempre quiso más, buscó a toda costa su 3er título, no lo consiguió pero ni falta que le hacía. Su indudable y enorme talento había quedado ya para la posteridad.

Se va el mejor piloto mínimo desde Schumacher, en mi opinión. Mucho éxito en lo que venga para el "Nano", seguro que vendrán cosas muy interesantes hacía adelante.

Jamás se me olvidará el nombre de Fernando Alonso.

Imagen
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 14 Agosto 2018, 21:00

Joselo escribió:La F1 acaba de perder al mejor conductor actual... algo está funcionando muy mal aquí.


No creo que nada funcione mal(no en este aspecto),cuando un piloto decide irse, se va y el ya tiene edad para irse y mas si quiere ganar otras cosas, mas aún cuando en F1 no aporta mucho ya.

Si Alonso no ha tenido un coche competitivo estos últimos años es culpa de Mclaren y del propio Alonso, no de la F1, la F1 no va a ponerle en sitios donde pueda ganar porque son los equipos los que deciden,no la categoría,solo faltaba esto ya xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Halsey » 14 Agosto 2018, 21:17

Ya hace algún tiempo que vengo diciendo que el momento había llegado.
Cuando uno de los grandes pilotos de la F1 moderna se mantiene en su plena madurez y no tiene opción (desde un punto de vista mecánico) de luchar por otra cosa que un puñado de puntos, está claro que no tiene sentido seguir. Por varía razones...

- Con 37 años recién cumplidos no está uno ya para invertir temporadas en reconstruir un equipo en graves problemas como McLaren.

- Si los grandes equipos de la categoría aseguran por activa y pasiva que no quieren contar contigo (a veces cayendo en la descortesía gratuita como ha hecho Horner hace unos días), no pintas nada ya en la F1. La categoría no te valora....

- Habiendo ganado más de 330 millones de euros, economicamente tienes la vida resuelta y puedes hacer lo que quieras.

- Hay mundo fuera de la F1, otros campeonatos que están encantados de recibirte. Y en los que puedes luchar por lo máximo, como se pudo ver en Le MAns o en Indianapolis el año pasado.

Así que yo creo que ha hecho muy bien, que se vaya a la Indycar y la disfrute que es un campeonato muy bueno para los pilotos, con mecánicas muy igualadas y donde el piloto realmente supone una diferencia.
Por supuesto es triste que su etapa termine, pero hay muchos buenos pilotos jovenes para tomar el testigo y seguir escribiendo en el libro de la F1. Como aficionado español pues está claro que Fernando es un antes y un después, nunca nuestro pais había tenido un piloto de monoplazas de este calibre y va a ser muy dificil que lo vuelva a tener.
Hay algunos que dicen que dos titulos son pocos para sus méritos, pero otros grandes ha habido que aun tuvieron menos y no por eso son menos leyendas, Stirling Moss, Ickx, Peterson......

Y lo felices que va a hacer a tantos y tantos antialonsistas que pueblan españa!!! Eso no tiene precio :mrgreen: :mrgreen:
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Frankiparki » 14 Agosto 2018, 22:46

Me comentan que acaban de ver a un señor calvo en medio del monte llorando y haciendo un nudo a una soga colgada de un árbol.
Avatar de Usuario
Frankiparki
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Junio 2014, 18:25

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Otani » 14 Agosto 2018, 22:50

Lo de que el momento había llegado no lo veo claro, al final es sólo él el que puede decidir eso. Seguía a un buen nivel, tenía un asiento en McLaren asegurado, nada le obliga a retirarse. Esperanzas de hacer algo grande había pocas, pero con un cambio reglamentario a la vuelta de la esquina no se puede asegurar que McLaren vaya a seguir igual. Seguramente que sí, pero la posibilidad estaba ahí y bien podría haber seguido intentándolo.

Yo no creo que vaya a ver la IndyCar ni el WEC más a partir de ahora solo porque esté Alonso. Nunca he seguido ninguna categoría por él, llevo siendo aficionado al motor desde mucho antes de que Alonso fuera conocido, y lo seguiré siendo cuando se pase de moda y solo 4 nostálgicos nos acordemos de estas épocas. Pero la F1 es mi opción predilecta, los que andan diciendo "hay vida más allá de la F1" igual también deberían respetar que no a todo el mundo le apetece seguir todas las categorías del mundo del motor habidas y por haber, o que ni siquiera tenemos el tiempo para hacerlo. Y es respetable, nadie es más aficionado que nadie por seguir más categorías, o por llevar más tiempo siguiéndolas.

Lo que sí, su momento no había llegado, vale, pero ahora que se ha ido tiene que ser para siempre. Hacer la de Schumacher y volver con 40 tacos y tener que aprender muchas cosas de cero ya sabemos a dónde lleva. Si pensaba que le quedaban un par de cosas que decir en F1, el momento era ahora. Podría haber seguido un par de añitos más. Pero retirarse y volver en 2021, o cuando sea, bajo mi punto de vista sería un error. Si lo hace, probablemente me alegraría de volver a verle en F1, y si siguiera a un nivel decente no sería tan malo de hecho, pero no es el momento. Si te retiras, te retiras. Tiene que ser una decisión firme, no "bueno me voy pero ya si eso vuelvo". Porque es contraproducente, para volver en dos días quédate y aprovecha que estás en tu mejor forma. Igual tras 2 años sabáticos, o en otras categorías, ya no lo estás. Si Alonso está tan fuerte ahora mismo es porque lleva muchos años seguidos acostumbrado a rendir así. Si ahora para, que no espere volver y seguir por donde lo había dejado, porque eso no funciona así.

Luego, me da mucha pena que su retirada sea así. No creo que consiga muchos puntos más de aquí a final de temporada, se retirará como si fuera un piloto del montón. Un piloto como él tendría que haberse retirado en el podio, o ganando, o haciendo un carrerón. Pero la mala gestión de su trayectoria durante estos años y la baja forma de McLaren van a impedir eso. Con el paso a Renault tenía esperanzas de poder ver un último buen año de Alonso. Algún podio, alguna actuación estelar. Lo mejor que tenemos es el 5º puesto de Australia, que es mucho menos de lo que cabría esperar de Fernando.

Son muchos años siguiéndole, lo que es innegable es que es un piloto que no me ha dejado indiferente. Quizá con los años me quede solo con lo bueno, por ahora no me sale. Pero sigue siendo un gran campeón y un gran piloto. Aunque tengamos otro piloto en España igual de bueno que él en F1 (que no será nada nada fácil), ya no será lo mismo. El primero siempre es el primero.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Halsey » 14 Agosto 2018, 23:08

Otani, mi "hay vida mås allá de la F1" no supone que el que siga una única categoría, o dos, o los rallyes o la F3, sea mejor o peor aficionado que el que sigue 10. Por si lo dices por mis palabras.
Pero el hecho de que muchos solo sigan una única categoría, por más que sea la considerada como la mejor, tampoco significa que las otras no existan o merezcan el mismo respeto que merecen todos los aficionados.

En cuanto eso de regresar del retiro, implica que McLaren sea capaz de luchar por victorias en 2020-21, cosa que es muy poco probable. Pero si ocurriese el milagro, ¿Por qué no volver a intentar hacer "un Prost" y ganar un último título?, suponiendo, claro está, que las habilidades sigan ahí, cosa muy difícil.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Otani » 14 Agosto 2018, 23:44

Halsey escribió:Otani, mi "hay vida mås allá de la F1" no supone que el que siga una única categoría, o dos, o los rallyes o la F3, sea mejor o peor aficionado que el que sigue 10. Por si lo dices por mis palabras.
Pero el hecho de que muchos solo sigan una única categoría, por más que sea la considerada como la mejor, tampoco significa que las otras no existan o merezcan el mismo respeto que merecen todos los aficionados.

En cuanto eso de regresar del retiro, implica que McLaren sea capaz de luchar por victorias en 2020-21, cosa que es muy poco probable. Pero si ocurriese el milagro, ¿Por qué no volver a intentar hacer "un Prost" y ganar un último título?, suponiendo, claro está, que las habilidades sigan ahí, cosa muy difícil.


No me refería nadie en concreto, es que he leído a varias personas diciendo "a ver si ahora los que sólo piensan en F1, F1 y F1 se enteran de que hay vida más allá". Yo digo: igual ya lo saben y no les apetece verlas o no tienen el tiempo, ¿no? Yo, por ejemplo, llevo siguiendo categorías de motor desde una edad seguramente más temprana que muchos de estos puristas (aprendí a leer con revistas de coches, por ejemplo, ). Llevo entre coches toda mi vida, a mí no me van a descubrir lo que hay o lo que no hay más allá de la F1.

Sin embargo, solo sigo con frecuencia la F1, ¿pasa algo? Es que no consigo entender cuál es el problema con eso :roll: . Ya digo, no habría sacado el tema a la palestra si no lo hubiera visto repetido 50 veces. Para mí que cada uno vea lo que quiera, cualquier categoría merece el mismo respeto que la F1 en cuanto a si se debe ver o no. Pero por eso mismo, no evangelicemos a nadie sobre lo que tiene o no tiene que ver, cada uno sabrá lo que quiere.

Y lo de Prost, bueno, ojalá sea cierto y pudiera hacer un retorno a lo grande así, sería el primera que se alegraría. Pero Prost volvió con un coche absolutamente dominante, Alonso no ha tenido ese lujo en 17 años de carrera, dudo que lo vaya a tener ahora en una McLaren decadente. Si vuelve, en el mejor de los casos, tendría que pelearse de tú a tú con toda esta cuadrilla de jóvenes que hay ahora, que además llevarían estos años al pie del cañón y no tendrían que resetear como le tocaría hacer a él. No; si se retira, no tiene mucha lógica volver dentro de un par de años.
Última edición por Otani el 14 Agosto 2018, 23:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 14 Agosto 2018, 23:54

Me alegro mucho por Fernando. Creo que ha acertado con esta decision.

Como ya he comentando en mas de uan ocasion en los ultimos años el papel de Alonso en la F1 se repartia de forma igualitaria entre lo que hacia en pista y lo que hacia fuera de ella.

SI sumanos las ultimas declaraciones de escuderias, expilotos y mas mundillo del motor, pero sobre todo las decalraciones abiertas de los jefes de equipo de las grandes donde se le califica de forma negativa por temas no relaccionados con la calidad de pilotaje. Estamos ante un declibe que de haberlo mantenido es muy posible que se retirara de la F1 con una vitola muy negativa dejando un recuerdo que no seria justo para sus meritos en la pista y la lucha que siempre ha ofrecido.

Ahora le queda mucho terreno por delante y seguro que ofertas para disputar otras competiciones no le faltaran.

Yo perosnalmente no tengo mucho tiempo para seguir casi ni la F1, por lo que me temo tendré que intentar descifar en la prensa las verdades de sus andanzas por otros mundos del motor. En cuanto a la F1 por descontando que la seguire con la misma pasion que antes y durante la epoca Alonso (en lo que el tiempo me deje). Ademas deja una F1 con un conjunto de pilotos jovenes que hacen presagiar una gran F1, con Max, Ocon, Lecler, Gasley, Ya veremos si norris, etc. Y a esto sumale los que ya estan como Hamilton, Vettel, Nico, Sainz (espero), Bottas, Perez.

El panorama que deja no es malo en cuanto a calidad de pilotos. Ya veremos con cuanto a escuderías.

Eso si, como McLaren acierte el 2021 y consiga coche competitivo para el mundial, el Nano se cuelga con Lobato. xD.
Es broma.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Sauber F1 » 15 Agosto 2018, 00:47

Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que mi comentario es personal y con respuestas a algunos de ustedes, prefiero evitar el "quote" ya que en otro tema se torna en una lectura extensa y aburrida.

Buena noticia para mi, todos los ciclos algún dia terminan, hay veces que pronto y otras no. Hace varias temporadas que esperaba su retiro ya que en las noticias no "brillaban" por excelentes carreras, podios, GPs ganados o la tan esperada tripleta de campeón de F1, solo muy mediático y quejón, o ventas de humo en sus declaraciones que se "divirtió" mucho..........desde mi punto de vista una situación lamentable y casi al punto de la verguenza , los años pasan y hay que saber retirarse con estilo.

Lastima? Si y mucha, siempre tuve la esperanza de ver a Hamilton, Vettel y Alonso en tres escuderias diferentes pero de la misma talla, y acá viene el dicho de Joselo, "algo está funcionando muy mal aquí."

La vida no es solo F1, hay mas series mundiales o no, que son interesantes, no me "caen bien" los expertos en F1 que desmerecen otras artes , como ejemplo el WEC , casi o más tecnológico que la F1 ( lamentable es que no están en su mejor momento ) y la Indy es espectacular, si no lo entienden lo escribo en cuotas, ES-PEC-TA-CU-LAR........dos motoristas y un chasis igual para todos , es ahí donde se ven los pilotos , los ingenieros, los estrategas y demas.......y no vengan con la estupidez con escribir y desmerecer los óvalos, si es así saben muy poco de automovilismo.......

Soy seguidor de la Indy, WEC, F1, y categorias menores, ya que de ahí vienen los futuros pilotos en busca de alguna de las 20 butacas, los que no tienen suerte de sentarse entre los veinte buscan otros rumbos, y ahora sumo la F eléctrica , muy interesante por cierto, ( ya leimos de como le pusieron los puntos a la F1 ) Entiendo que pueda haber gente que no les interese las "otras" , está bien para mi, pero que no critiquen con ignorancia .

En conclusión, hay vida mas allá de la F1, y no es nada vergonzoso que se valla a USA, Mansell, Fittipaldi, Hill, Clark, y muchos mas probaron, y de mi parte vería super interesante verlo correr en la Indy y desde luego auguro muy buenos resultados.

Es más , se abrirán muchisimos hilos en noticias o en la categoria que corresponde.......y ahí recibiré a los que saben..........

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor don juaco » 15 Agosto 2018, 04:20

Bravo Fernando!,yo,que no soy Español me siento agradecido de todo lo hecho por el.
He leído en algunos sitios algunos descalificativos hacia el,así como muchas alabanzas,pero,creo que deberían sentir un gran orgullo por tener uno de los mejores pilotos de la historia.Sin quedarse en las apreciaciones personales sino en los hechos.
Ante todo como aficionado a Ferrari me hubiese encantado haberlo visto campeón vestido de rojo,pero no fue.Bueno como no ha sido en un buen tiempo.Fue su "culpa"?,no lo creo,si en la casa del cavallino para que las cosas se den debe haber una "alineación de planetas" que no se da casi nunca...sino en ciclos laargos...como de 15 años,en fin,estamos acostumbrados.
En fin,gracias por lo dado,gracias por tenernos pendientes del televisor,y a seguir haciendo historia.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris