OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporada.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor meteoro » 15 Agosto 2018, 08:41

Se va uno de los más grandes de la historia.lastima que fuera peleando por puntos y no por el cajón que es lo que por méritos le corresponde.
Le deseo lo mejor en todo lo que emprenda.

Halsey escribió:Y lo felices que va a hacer a tantos y tantos antialonsistas que pueblan españa!!! Eso no tiene precio :mrgreen: :mrgreen:


No creas tan felices. Se va su leitmotiv, de que van a escribir ahora?? :mrgreen:

Lo peor es ahora para los seguidores de la Indy. Se va a poblar de "hijinieros" que la llevan viendo más de 40 años, como y vimos con el WEC.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor KoKiNa » 15 Agosto 2018, 12:09

Triste noticia e inesperada para mi. Aunque se había hablado mucho de esa posibilidad, realmente no creía (deseaba) que pudiera darse a día de hoy.

Coincido plenamente con Muchos de vosotros (especialmente con Joselo) en que si se tiene que retirar el que posiblemente a día de hoy es uno de los mejores de la parrilla, es que algo se esta haciendo muy mal en la F1... Vamos algo así como si Ronaldo o Messi se retirasen, porque solo pueden jugar en un equipo segundón sin conseguir ningún titulo y el Madrid o el Barsa no los quieren contratar, a pesar de reconocer su valia. :shock: :roll:

De todos modos, reconocer al Nano los grandes momentos que nos ha brindado y desearle lo mejor para el futuro sea donde sea, y albergaremos la utopia de la mejora de McLaren y la posibilidad de una vuelta a la F1 dentro de unos pocos años...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 15 Agosto 2018, 12:42

Ya con algo mas de tiempo y reflexión se me vienen 2 preguntas. Las separo en 2 post por que son ideas independientes y asi no mezclamos.

La primera es para con varias opiniones que consideran que LA F1 tiene un problema si un piloto como Alonso ha de irse.

Bueno, la F1 es algo muy grande que implica a muchos participantes. SI se llega a ciertas situaciones quizas y solo quizas es por que se han dado una serie de circunstancias, decisiones, acontecimientos, etc que han derivado en esa resolución.

Decir que TODA la F1 tiene un problema porque un piloto ha de retirarse sin que ningun equipo le ofrezca un volante quizas es algo partidista. Quiero decir que sentenciar que toda la maquinaria de la F1 esta mal por el debenir de un solo elemneto de ese gran conjunto no resulta muy defendible.

Retomando el simil de otros deportes y que alguien mas ha usado, Si un MAGNIFICO jugador no el quiere fihcar ningun equipo grande aun diciendo que es muy bueno sera por algo. O vamos a decir que todos los equipos de Futbol grandes son idiotas y nadie sabe de futbol mas que eses jugador que no quieren.

Cuidado, una vez mas no pongo en duda la calidad de Alonso para pilotar, ni la de ese jugador tan bueno (balotelli por ejemplo) pero es que el deporte como el trabajo de cualquiera que sea en equipo, no se limita a que seas el mejor en tu funcion unica, es que tambien has de atender otras facetas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 15 Agosto 2018, 12:45

Otra reflexión.

El se va. Eso lo damos por correcto, pero no sabemos aun porque se va.
Y si McLaren le ha dicho que si, que puede seguir pero con las condiciones XX. Que para Alonso son impensables.

Este año tras la salida de Honda y su dinero, le ha tocado bajar el sueldo y pagar para poner su publicidad. Como ya comente en su día, si McLaren estubiera en puesto de lucha, el plus que dan los TOP como Alonso justifica su sueldo, pero para luchar por un 9º 0 10º puesto a McLaren ahora sin tanto dinero no le renta pagar esas cantidades, mas le vale traer un piloto económico o que aporte dinero e invertir en desarrollo el resto.
Cuidado, no digo que lo hayan echado. Digo que quizas las condiciones de renovación no eran las mismas y eso haya terminado de animar a Alonso a irse a otros frentes.
Tambien me pregunto si al cambio en la dirección de McLaren ha tenido algo que ver y si hay mas detras, porque tras poner en cupula a personal que se supone el quería y personas que estaban cercanas a el a los 3 meses va y anuncia su retirada. No se. Yo creo que algo mas hay. Y el haya pensado que ya con lo que tenia detras, lo que habia por delante y lo que pudiera cambiar a corto plazo pues era el momento de cambiar de aires.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Halsey » 15 Agosto 2018, 14:36

Pues con todo el respeto, imaginate dos Vandorne, uno de los mejores pilotos jovenes de los ultimos años.
Mclaren tendría 16 puntos en vez de 52, estarian 9° en vez de 7°en constructores.
Al final es rentable el viejo...
Yo creo que el dinero no es motivación ya, el tipo es multimillonario.
Se trata de esa droga llamada ganar..... :mrgreen:
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 15 Agosto 2018, 16:00

Halsey escribió:Pues con todo el respeto, imaginate dos Vandorne, uno de los mejores pilotos jovenes de los ultimos años.
Mclaren tendría 16 puntos en vez de 52, estarian 9° en vez de 7°en constructores.
Al final es rentable el viejo...
Yo creo que el dinero no es motivación ya, el tipo es multimillonario.
Se trata de esa droga llamada ganar..... :mrgreen:


Bueno podria ser lo que dices.

EN cuanto al dinero es cierto que lo tiene. Pero no deja de tener treinta y pico y si te acostumbras a esos ingresos no los quieres dejar. Como todo ser humano, cuando subes te acostumbras rapido a ese nivel y no quieres bajar.
Por otro lado estar en la F1 guste o no te da un escaparate ante medios y anunciantes que te otorga una relevancia que en otra modalidad no tienes. Y esto ya no es coas de dinero, es de presencia y relevancia. La cual ira decayendo poco a poco. Y esto no me lo niega nadie. Incluso Schumi con lo que represento en la F1 cuando se retira va poco a poco perdiedo presencia en la vida publica.
Puede ser que en la INDI tengas en el mercado de EEUU una presencia y peso grandes. Pero fuera de su mercado poca o nula cobertura tiene.

EN cuanto a lo de McLaren es que eso es precisamente lo que necesita. Dejarse de apaños a corto plazo e intentar sacar rendimiento en 2 dias donde no lo hay y buscar una remodelacion seria a medio plazo. Eso te lo permiten dos pilotos discretos que no exijan resultados de hoy para mañana y que no atraigan tantos focos.
Por otro lado Vandoorn empezo bastante cerca de Alosno, Luego empezo a alejarse de modo preocupante, entonces se quejo de que todo se hacia para y por Alonso. Luego cambiaron el chasis y en el siguinete GP estaba detras de Alosno a 2 segundos de distancia cuando la mecanica fallo.

Eso es lo que quiero decir, quizas en vez de hacer las cosas para que Alosno este agusto, podian hacer un coche nuevo para ganar a medio plazo.

CUando tienes un piloto TOP de ese calibre lo logico es que te vuelques en sus preferncias porque es el que cuesta y el que se supone te va a dar todo lo que tiene el coche. Pero no era la situacion de McLaren.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor KoKiNa » 15 Agosto 2018, 16:26

Seguir argumentando que una de las motivaciones de Alonso es el dinero, es simplemente ridículo. ya ha ganado dinero mas que de sobra y tiene su vida y la de sus próximos descendientes mas que resuelta. Es mas, estoy completamente seguro que hasta pagaría de su bolsillo gustosamente, por un puesto de segundo piloto en un equipo ganador.

El otro argumento de que no le quieren fichar es igualmente ridículo ya que McLaren seria el primer "interesado" en no contratarle de nuevo después de la que les lió en 2007 (según sus detractores). Sin embargo, lleva ya 4 años de vuelta con ellos, después de aquello, siendo ademas el piloto mejor pagado de todos hasta este año. Por algo será.

El problema es que hay 3 equipos top con tres pilotos top, a los que podríamos sumar un cuarto (Renault) con Ricciardo, que se conforman con tener segundos pilotos que no les den problemas, aunque tampoco les aporten tanto como podrían aportar otros tantos pilotos top.

Fernando es el caso mas visible por su calidad y alcance mediático, pero otros muchos grandes pilotos se han tenido que marchar antes de tiempo por no poder acceder a un coche competitivo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Halsey » 15 Agosto 2018, 17:19

Por dinero nadie va a EEUU, que alli se paga muy poco (excepto en NASCAR, donde había buenos sueldos).
De todas formas creo que el asturiano este no es tipo de demasiados lujos, no es un Hamilton, ni colecciona superdeportivos, ni se ha comprado un jet, ni se dedica a viajar de evento en evento codeandose con celebridades y acompañado de un sequito.
Él y Vettel deben ser más de dejar la pasta invertida.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 15 Agosto 2018, 17:52

Halsey escribió:Por dinero nadie va a EEUU, que alli se paga muy poco (excepto en NASCAR, donde había buenos sueldos).
De todas formas creo que el asturiano este no es tipo de demasiados lujos, no es un Hamilton, ni colecciona superdeportivos, ni se ha comprado un jet, ni se dedica a viajar de evento en evento codeandose con celebridades y acompañado de un sequito.
Él y Vettel deben ser más de dejar la pasta invertida.


Mira, en eso si te doy la razón. Por lo que se conocen de el si se le nota una persona austera y sin excesos en cuanto a lujos y derroche. Mas bien se le ve interesado en mover su dinero de manera inteligente.
Vettel tambien parece llevar ese perfil, mientras Hamilton si que le veo mas peligroso en cuanto a mal gastar dinero.

Hamilton le gusta mas el lujo, el derroche, y el canteo que a un tonto una bicicleta (es un dicho popular) y espero equivocarme, pero le veo un retiro muy duro por mucho que este ganando.
El mundo hoy en día esta creado para pulir hasta la mayor de las fortunas en poco tiempo.

Pensar que ganar 40 millones de € en un año es una locura. Y por desgracia yo ni me acercare en mi vida. Pero por otro lado pensar que en EEUU hay muchos sitios donde se venden casas de mas de 20 millones de $. Por lo que el dinero de los deportistas si no lo gestionan se terminan antes de lo que parece.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporada.

Mensajepor cenyon » 15 Agosto 2018, 19:55

Este momento tenía que llegar tarde o temprano. Para mi ha sido más temprano que tarde porque Alonso todavía estaba en plena forma pero a la vez tarde por estos últimos años con tan pésimo rendimiento. Es hora de buscar nuevos horizontes y conseguir la triple corona. Capacidad tiene para ello. Y por dinero seguro que no es porque no va a ganar tanto como ahora vaya donde vaya.
Solo me queda agradecer por los momentos en los que nos hizo vibrar y sufrir. Hasta otra Fernando! Estaremos atentos a tus logros




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Joselo » 15 Agosto 2018, 22:51

Esto es un asunto de puntos de vista (bah, como casi todo lo es)...

Desde el punto de vista del funcionamiento organizacional, empresarial-institucional y técnico-deportivo de la categoría, esto sucede porque hay algo que funciona mal (y yo tengo mi opinión formada al respecto). Desde el punto de vista del seguidor-entusiasta-aficionado, todo va desde mensurar lo económico hasta lo "sentimental" (y todo lo que va en medio) para establecer-comprender tal decisión. Desde el punto de vista de Fernando Alonso, estoy convencido que se trata simplemente de una cuestión de desilusión, desencanto, que produce contrariedad, porque él sabe más que nadie que en estos momentos es el mejor y debe resultar muy frustrante no reflejarlo en resultados concretos.

¿Qué hay "todo un mundo" fuera de la F1 en lo referente a categorías del "deporte motor sobre cuatro ruedas" (incluyendo al P34 :lol: )? ... Sí, pero todos quieren triunfar en ésta y literalmente (lamento decirlo) mueren por ello.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Hudson » 16 Agosto 2018, 09:18

Mis condolencias a los antialonsistas del Mundo. :twisted:

No pasa nada, es una lástima que uno de los mejores pilotos se vaya, pero algún día había de ser, y total, no podía cristalizar su talento en resultados acordes con ello. Lo mejor que nos ha dado es ese pundonor en luchar al máximo desde el primer día hasta el último en F1. Otros, como uno con la lengua muy suelta, en cuanto no tuvieron coche competitivo, se convirtieron en un paquete arrastrándose por los circuitos.

La F1 era grande antes de Alonso, y seguirá siendo grande después.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor elmusiloco » 16 Agosto 2018, 09:21

Una pena pero el momento iba a llegar inevitablemente. Es el piloto que le dio sabor a una F1 descolorida en donde los pilotos han ido quedando relegados y el dominio de equipos por multiples años ha sido la norma. Si bien pudo contribuir de forma crucial a la hazaña de cortar la racha de victorias y títulos de Ferrari, ya contra Red Bull se encontró en un segundo equipo que estaba muy lejos para ser una verdadera amenaza, aunque con su talento casi lo logra y nos regaló una lucha que nadie nos hubiese podido dar. Ya en la era Mercedes apostó por la única opción posible aunque incierta de tener un coche capaz de luchar por el título. Creo que hasta esto hay que agradecerle, el hacernos soñar en una lucha contra el poderoso de turno cuando lo más cómodo hubiese sido quedarse en un equipo que le garantizaba ser el mejor del resto con alguna victoria cada tanto. Hoy ya sabemos la historia y que no pudo ser pero no porque no lo haya buscado.
Entremedio ese primer año con McLaren que realmente tendría que haber sido su tercer título pero su nacionalidad, o mejor dicho la de su compañero, le jugó en contra y se le fue esa oportunidad y un par más que podría haber tenido con ese equipo de haberlo tratado como se merecía.
Se va el verdadero protagonista de la F1 de las últimas 2 décadas. Y aunque nadie llene sus zapatos nos ilusionaremos conque los pilotos que vengan y ganen campeonatos sean tan buenos como los coches que manejan.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 16 Agosto 2018, 10:58

elmusiloco escribió:Una pena pero el momento iba a llegar inevitablemente. Es el piloto que le dio sabor a una F1 descolorida en donde los pilotos han ido quedando relegados y el dominio de equipos por multiples años ha sido la norma. Si bien pudo contribuir de forma crucial a la hazaña de cortar la racha de victorias y títulos de Ferrari, ya contra Red Bull se encontró en un segundo equipo que estaba muy lejos para ser una verdadera amenaza, aunque con su talento casi lo logra y nos regaló una lucha que nadie nos hubiese podido dar. Ya en la era Mercedes apostó por la única opción posible aunque incierta de tener un coche capaz de luchar por el título. Creo que hasta esto hay que agradecerle, el hacernos soñar en una lucha contra el poderoso de turno cuando lo más cómodo hubiese sido quedarse en un equipo que le garantizaba ser el mejor del resto con alguna victoria cada tanto. Hoy ya sabemos la historia y que no pudo ser pero no porque no lo haya buscado.
Entremedio ese primer año con McLaren que realmente tendría que haber sido su tercer título pero su nacionalidad, o mejor dicho la de su compañero, le jugó en contra y se le fue esa oportunidad y un par más que podría haber tenido con ese equipo de haberlo tratado como se merecía.
Se va el verdadero protagonista de la F1 de las últimas 2 décadas. Y aunque nadie llene sus zapatos nos ilusionaremos conque los pilotos que vengan y ganen campeonatos sean tan buenos como los coches que manejan.


EN tu comentario eo el tipico discurso de despedida de un fallecido "Gran padre y mejor esposo. Cmpalero ideal y de gran corazon" y asi una albanza tras otra. Cuando lo gente que le conoce sabe que fue un pcoo cabron, miraba por el mas que por cualquier otra cosa e incluso en el curro no daba palo al agua y no aydaba a los compañeros.

Lo digo porque:
EN McLaren la culpa toda de Hamilton, la escuderia y la FIA.
EN Ferrari. LA culpa toda de Ferrari que no le dio coche (se ve que los dos subcampeonatos lo logro en patinete
EN el regreso a McLaren opto por la lucha titanica contar el poder estipulado (ya asi una frase digna del Comunista mas recalcitrante) com osi se fuera por que queria ser in signo de algo o si en Ferrari pudiera continuar


SI, Fernando es un pilotazo TOP. Dificil sera ver alguno de los nuevos llenar ese hueco. Eso creo que ya todos lo tenemos muy claro. Pero vale ya de ponerle como un santo que ha tenido mala suerte y todo ha funcionado en su contra para que no ganara.
Si no ha gnando mas enstos años ha sido por una combinacion de suerte que siempre ha y que tenenerla y malas decisiones fuera del coche por su parte. Dentro alguna cosa mala tambien ha protagionizado, pero com ocualquiera d elos grandes y si me apuras menos que cualquiera de los otros.
Pero la F1 como cualquier deporte, trabajo o asociacion hay mas que solo tu tarea principal. SI el resto te las saltas pensano que eres el THE ONLY ONE. Pues luego viene paco con las rebajas y no te quiere nadie y ademas lo dicen en alto y publico.

Me joroba mucho que no semaos capaces de ver las dos caras de la moneda.

QUe es una pena no haberle tenido en liza con Vettel, Hamilton y Max y quien fuera que pueda llegar a un coche ganador, en las mismas condiciones, pues si, una pena. Pero la gran parte de que eso no ocurra ha sido por su comportamiento fuera del coche y de eso no tienen el resto la culpa.

Que es la primera vez que un tio con talento se va con menos de lo que hubiera merecido? Pues a ver si nos vamos a sorprender ahora con la F1 de eso. Precisamente es la categoria reina (Que no la unica interesante) del motor, entre otras cosas porque los asientos son muy limitados, y los asientos para ganar mas aun y es muy pero que muy complicado acceder a ellos. Y algunas veces pilotos muy buenos no llegan a poder explotar todo lo que tienen.

Es justo que OCON ahoramismo este buscando asiento?
Es justo que Lcler no pueda ya dar el salto a Ferrari?
Es justo que Willias tenga dos asientos ocupados por pilotos de pago?
Es justo que el año proximo FI tenga un pilot de ULTRAPAGO?
Es justo que SAinz este buscando asiento?
Es justo que......
Y asi hasta cansarse, y solo en esta temporada.

La F1 se compone de mas cosas y si eres el mejor has de saber lidiar con todo eso.
Es que a ver si al final ha calado su intento de desmerecer a la F1 por que no le quieren. No, la F1 no funciona mal. Ni lo hacia antes de el ni lo hara después de el. Es un mundo jodidamente complicado y que ha sido cruel con muchos. Eso significa luchar en la elite, siempre alguno pierde. Y no es por que funcione mal.







Termino.
Repito par que quede claro. La calidad de ALonso pilotando y entendiendo carreras es demencial, esta por descontado en el club de los mejores.
Pero decir que todo lo que le ha llevado anogar es por mala suerte o ciercustancias siempre responsabilidad de otros.....
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Halsey » 16 Agosto 2018, 12:39

vx2war escribió:Cuando lo gente que le conoce sabe que fue un pcoo cabron, miraba por el mas que por cualquier otra cosa e incluso en el curro no daba palo al agua y no aydaba a los compañeros.

Lo digo porque:
EN McLaren la culpa toda de Hamilton, la escuderia y la FIA.
EN Ferrari. LA culpa toda de Ferrari que no le dio coche (se ve que los dos subcampeonatos lo logro en patinete
EN el regreso a McLaren opto por la lucha titanica contar el poder estipulado (ya asi una frase digna del Comunista mas recalcitrante) com osi se fuera por que queria ser in signo de algo o si en Ferrari pudiera continuar


Y lo mejor es que todo esto te lo crees.... :mrgreen:
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris