El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 14:49

El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull
El actual piloto de Toro Rosso será el compañero de escudería de Max Verstappen

El piloto francés de 22 años Pierre Gasly correrá con el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing a partir de 2019, formando pareja oficial con el holandés Max Verstappen, informó hoy la escudería.

Gasly ya tomó contacto con la F1 el año pasado, formando parte del equipo “hermano” Toro Rosso a partir del GP de Malasia y ha tenido una destacada actuación esta temporada, en la que ha sido cuarto en Bahrein y ha terminado otras dos carreras entre los diez primeros.

El piloto francés se inició en el automovilismo en el kárting y continuó en la F4 francesa, la Fórmula Renault -en la que fue campeón en 2013-, la GP2 en 2015, hasta convertirse en piloto reserva de Red Bull. En 2017 pilotó en la Super Fórmula japonesa, en la que fue subcampeón.

Gasly cogerá el puesto dejado libre por Daniel Ricciardo, que pilotará un Renault

El director del equipo, Christian Horner, destacó su “indudable talento desde que llegó a la F1”.

“Sus actuaciones estelares este año con el equipo motorizado por Honda, en su primera temporada completa en la F1, ha agrandado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más interesantes”.

Gasly habló de “sueño hecho realidad” y afirmó que este era su objetivo desde que accedió al programa júnior de Red Bull en 2013. “Esta increíble oportunidad supone un nuevo paso en mi ambición de ganar Grand Prix. Red Bull siempre lucha por victorias o campeonatos del mundo y eso es lo que yo quiero también”.

“Red Bull siempre lucha por victorias o campeonatos del mundo y eso es lo que yo quiero también”

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... ll-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 14:54

Estaba cantado desde que se anuncio el fichaje de Sainz por mc laren...
Me alegro mucho poder tener a otra joven promesa en el volante de uno de los coches top.

De nuevo RBR demuestra tener más inteligencia y pelotas que Ferrari y Mercedes, que prefieren burros domados en el papel de escuderos.

Que pena que nos perdamos a Leclerc en Ferrari o a Ocon en Mercedes. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor bigbossf1 » 21 Agosto 2018, 16:48

GTO escribió:Estaba cantado desde que se anuncio el fichaje de Sainz por mc laren...
Me alegro mucho poder tener a otra joven promesa en el volante de uno de los coches top.

De nuevo RBR demuestra tener más inteligencia y pelotas que Ferrari y Mercedes, que prefieren burros domados en el papel de escuderos.

Que pena que nos perdamos a Leclerc en Ferrari o a Ocon en Mercedes. :roll: :roll: :roll:


Bueno, ya veremos si Gasly no se convierte en el escudero de Verstappen, a ver que decide hacer Red Bull y, sobretodo, que hace gasly en pista, que será el que lo determine,el tiempo dirá si es otro Kvyat, que muy bien en STR pero cuando le subieron a Red Bull regular o no.

A mi me preocupa mas ahora Toro Rosso, porque dentro del programa solo tienen "un" piloto que puedan poner, y lo pongo entre comillas porque debe ganar el FIA F3,sinó no tendrá los puntos de la superlicencia, se habla de Norris pero está muy verde, fuera de estos dos? se lo veo crudo y Honda tampoco tiene ningún piloto al que poner.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 18:03

bigbossf1 escribió:Bueno, ya veremos si Gasly no se convierte en el escudero de Verstappen, a ver que decide hacer Red Bull y, sobretodo, que hace gasly en pista, que será el que lo determine,el tiempo dirá si es otro Kvyat, que muy bien en STR pero cuando le subieron a Red Bull regular o no.
.


Me sorprenden tus declaraciones, sabiendo que eres un estudioso de los pilotos, ¿cuando en RBR han tenido pilotos escuderos?
Si Gasly, se desinfla y es otro Kvyat, pues lo quitaran del RBR, desde luego no lo tendrán años en el coche si no da la talla como hemos visto que se ha hecho con Massa o con Kimi o Bottas.

El chaval lo tiene difícil por que tiene que bogar frente a Max, pero eso mismo le toco hacer a Hamilton con Alonso, o a Ricciardo con Vettel y ahí los tienes.
Lo que esta claro es que RBR nos pone a un gran aliciente para nosotros de cara al 2019, mientras que en las otras dos top, tendremos que tragarnos de nuevo (previsiblemente ) a Kimi y a Bottas. Y vemos como Alonso se va, o posiblemente Ocon tambien y Leclerc sigue en Sauber...

Creo que es una gran noticia que Gasly, un piloto que no ha llegado siendo de pago, llegue a uno de los coches top, mientras que Leclerc sigue desperdiciándose su talento en el penúltimo coche de la parrilla, a ver si al menos los de Ferrari le suben a uno de los Haas-Clone.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor bigbossf1 » 21 Agosto 2018, 20:28

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Bueno, ya veremos si Gasly no se convierte en el escudero de Verstappen, a ver que decide hacer Red Bull y, sobretodo, que hace gasly en pista, que será el que lo determine,el tiempo dirá si es otro Kvyat, que muy bien en STR pero cuando le subieron a Red Bull regular o no.
.


Me sorprenden tus declaraciones, sabiendo que eres un estudioso de los pilotos, ¿cuando en RBR han tenido pilotos escuderos?
Si Gasly, se desinfla y es otro Kvyat, pues lo quitaran del RBR, desde luego no lo tendrán años en el coche si no da la talla como hemos visto que se ha hecho con Massa o con Kimi o Bottas.

El chaval lo tiene difícil por que tiene que bogar frente a Max, pero eso mismo le toco hacer a Hamilton con Alonso, o a Ricciardo con Vettel y ahí los tienes.
Lo que esta claro es que RBR nos pone a un gran aliciente para nosotros de cara al 2019, mientras que en las otras dos top, tendremos que tragarnos de nuevo (previsiblemente ) a Kimi y a Bottas. Y vemos como Alonso se va, o posiblemente Ocon tambien y Leclerc sigue en Sauber...

Creo que es una gran noticia que Gasly, un piloto que no ha llegado siendo de pago, llegue a uno de los coches top, mientras que Leclerc sigue desperdiciándose su talento en el penúltimo coche de la parrilla, a ver si al menos los de Ferrari le suben a uno de los Haas-Clone.


Hay una(o varias ) diferencias importantes respecto al pasado, ahora Red bull no tiene pilotos, literalmente, para sustituir a Gasly o a una salida de Verstappen del equipo, por lo cual, si Gasly lo hace bien estaremos todos contentos y felices, si no lo hace bien, solo tendrán dos opciones, o aguantarlo y convertirlo en un escudero hasta que puedan sustituirlo o bien cargarse su programa y fichar a alguien de fuera, cosa que no veo, el programa de Red Bull ahora está en proceso de "criar" por decirlo así, nuevos pilotos, a veces oigo que si está muerto que si tal y no lo veo así, porque ellos siguen añadiendo pilotos y demás, lo que ahora están en un punto en que tienen a pilotos muy jóvenes y que les falta un tiempo para poder subir a F1 si lo valen, ya verás como dentro de unos años volverá todo un poco a como era hasta ahora, pero durante este tiempecillo tendrán que hacer un poco de malabares y hacer cosas que no les vemos hacer habitualmente.

Explicado el comentario, Si Gasly sabe aguantar la presión de estar en un equipo grande y de poder luchar por cosas serias,si el equipo(y sobretodo, Honda) lo permite, puede plantarle cara mas que bien a Verstappen yo creo, esta es la clave para mi y yo estoy encantado con esta dupla, me hubiera gustado ver a Sainz pero lo veía crudo, pero de todas formas, será muy interesante de ver, espero de verdad que red Bull tenga un coche competitivo el año que viene.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor Halsey » 21 Agosto 2018, 21:21

La verdad es que a mí Gasly me genera dudas, no digo que sea malo, pero tampoco me apuesto nada a que se pueda enfrentar a Verstappen como lo hacia Ricciardo.
Si es capaz de estar a la par con Verstappen me sorprendería muchisimo más que si Max le pasa por encima y lo deja en ridiculo, de cualquier forma le deseo suerte por que la va a necesitar.

Dentro de los estrechos limites que Red Bull se autoimpone solo había dos opciones para ese asiento, Carlos o Pierre, han elegido al menos experimentado y con eso asumen cierto riesgo pero ellos los conocen mejor que nosotros. Pienso que el empeño de Carlos en ir a Renault le ha acabado pasando una factura que tal vez lamente.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 22:46

bigbossf1 escribió:
Hay una(o varias ) diferencias importantes respecto al pasado, ahora Red bull no tiene pilotos, literalmente, para sustituir a Gasly o a una salida de Verstappen del equipo, por lo cual, si Gasly lo hace bien estaremos todos contentos y felices, si no lo hace bien, solo tendrán dos opciones, o aguantarlo y convertirlo en un escudero hasta que puedan sustituirlo o bien cargarse su programa y fichar a alguien de fuera, cosa que no veo, el programa de Red Bull ahora está en proceso de "criar" por decirlo así, nuevos pilotos, a veces oigo que si está muerto que si tal y no lo veo así, porque ellos siguen añadiendo pilotos y demás, lo que ahora están en un punto en que tienen a pilotos muy jóvenes y que les falta un tiempo para poder subir a F1 si lo valen, ya verás como dentro de unos años volverá todo un poco a como era hasta ahora, pero durante este tiempecillo tendrán que hacer un poco de malabares y hacer cosas que no les vemos hacer habitualmente.

Explicado el comentario, Si Gasly sabe aguantar la presión de estar en un equipo grande y de poder luchar por cosas serias,si el equipo(y sobretodo, Honda) lo permite, puede plantarle cara mas que bien a Verstappen yo creo, esta es la clave para mi y yo estoy encantado con esta dupla, me hubiera gustado ver a Sainz pero lo veía crudo, pero de todas formas, será muy interesante de ver, espero de verdad que red Bull tenga un coche competitivo el año que viene.

Bueno, no comentas nada que no le pueda pasar a mercedes por ejemplo si se le va Ham, o Ferrari si se le va Vettel.
Simplemente no tienen repuesto en la casa.

Gasly es una apuesta de futuro, efectivamente puede salir rana, pero lo que quiero decir es que al menos RBR apuesta, se la juega, pone talento joven en sus coches. Y eso no lo hacen los demás. :wink: Y nosotros como aficionados, salimos beneficiados. Sera muy interesante seguir su evolucion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor tatostrom » 22 Agosto 2018, 09:29

GTO escribió:Bueno, no comentas nada que no le pueda pasar a mercedes por ejemplo si se le va Ham, o Ferrari si se le va Vettel.
Simplemente no tienen repuesto en la casa.


Bueno, en el caso de Ferrari (Leclerc, Giovinazzi) y Mercedes (Ocón, Werlhein) si tienen un claro repuesto, otra cosa es que no les interese ponerlo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 14:58

tatostrom escribió:
GTO escribió:Bueno, no comentas nada que no le pueda pasar a mercedes por ejemplo si se le va Ham, o Ferrari si se le va Vettel.
Simplemente no tienen repuesto en la casa.


Bueno, en el caso de Ferrari (Leclerc, Giovinazzi) y Mercedes (Ocón, Werlhein) si tienen un claro repuesto, otra cosa es que no les interese ponerlo.


Logicamente hablo de pilotos Top. estos son jovenes promeas.
Es cierto lo que comenta Jordi sobre que la cantera de RBR tiene un hueco generacional, pero tienen en su orbita repuestos para unos años listos: DAN TICKTUM, NEIL VERHAGEN, JACK DOOHAN, DENNIS HAUGER, HARRY THOMPSON, JONNY EDGAR...

Solo tiene que mantener a Verstappen y a Gasly unos años. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor bigbossf1 » 22 Agosto 2018, 15:51

GTO escribió:
tatostrom escribió:
Bueno, en el caso de Ferrari (Leclerc, Giovinazzi) y Mercedes (Ocón, Werlhein) si tienen un claro repuesto, otra cosa es que no les interese ponerlo.


Logicamente hablo de pilotos Top. estos son jovenes promeas.
Es cierto lo que comenta Jordi sobre que la cantera de RBR tiene un hueco generacional, pero tienen en su orbita repuestos para unos años listos: DAN TICKTUM, NEIL VERHAGEN, JACK DOOHAN, DENNIS HAUGER, HARRY THOMPSON, JONNY EDGAR...

Solo tiene que mantener a Verstappen y a Gasly unos años. :wink:


Es precisamente eso, yo no estoy deacuerdo con los que dicen que el programa de Red Bull está muerto, porque lo veo falso, solo que está en proceso de criar nuevos talentos y les costará unos pocos años, tampoco muchos, solo que uno o dos de todos ellos salgan buenos ya volverán a estar al nivel que estaban antes, al que tengo mas controlado es a dan Ticktum, y si bien la ha liado un poco bastante en el pasado, ha aprendido de los errores y va muy bien, le falta un poco aún, pero si sigue la curva de ascenso que lleva, puede ser un piloto de F1 a no tardar mucho.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor zabatxe » 22 Agosto 2018, 16:02

En esto son los mas atrevidos, de eso no hay duda.

También creo que Gasly esta preparado, ha hecho buenas carreras con TR. Es verdad que tanto Mercedes como Ferrari tienen buenos talentos con los que contar, pero no cuentan con ellos. Que mas tiene que hacer Leclerq para subirse a un Ferrari?

Es una pena. Mientras Hamilton tenga un buen coche no va a dejar de ganar, lo mismo pasa con Vettel. Nunca los van a quitar y por supuesto, nunca les van a poner un joven que quiera comerse el mundo al lado. Ojala me equivoque y cambien, pero lo veo complicado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 16:04

Hay una cosa que esta clara y es que tienen que dosificar los tiempos de sus pilotos, las gallinas que entran por las que salen.

Esta claro que no esperaban que Ricciardo se fuera a Renault y la cantera no le da tiempo a conseguir pilotos de nivel si del sistema salen pilotos constantemente:
2015 se va Vettel
2017 Kvyatt y Sainz
2018 Ricciardo.
Y además sale rana HARTLEY pues no dan abasto. Reemplazar a 2 pilotos por año, es complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 16:56

Ya se habla de subir a Toro Rosso a Ticktum y a Landon Norris si no se lo queda Mc laren. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor Halsey » 22 Agosto 2018, 17:13

Ticktum tiene que ser campeón este año para tener los puntos de la superlicencia, con Norris tendrían que negociar con McLaren (y entregar a James Key como primer paso), y de todas formas NO es un piloto de su escuela, pare eso pueden fichar a cualquiera....
Así que a día de hoy seguro solo tienen a Hartley, probable a Ticktum, o buscarse pilotos fuera.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor KoKiNa » 22 Agosto 2018, 18:15

Pues que se "ate los machos" Verstappen, porque Gasly ha hecho buenas actuaciones con un TR muy lejos del RB y tiene experiencia con el motor Honda que Max no tiene... Max es como un pura sangre que cuando se desboca es capaz de lo mejor y de lo peor y si el motor Honda no acaba de mejorar, no sera muy de su agrado (ya sabemos como rapidamente pierde los papeles). Sin embrago veo a Gasly mas tranquilo y controlando mas lo que tiene y a donde quiere llegar... nos puede dar una sorpresa.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris