El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor bigbossf1 » 22 Agosto 2018, 21:42

Halsey escribió:Ticktum tiene que ser campeón este año para tener los puntos de la superlicencia, con Norris tendrían que negociar con McLaren (y entregar a James Key como primer paso), y de todas formas NO es un piloto de su escuela, pare eso pueden fichar a cualquiera....
Así que a día de hoy seguro solo tienen a Hartley, probable a Ticktum, o buscarse pilotos fuera.
GTO escribió:Ya se habla de subir a Toro Rosso a Ticktum y a Landon Norris si no se lo queda Mc laren. :wink:


precisamente lo que comenta Halsey es la clave, si Ticktum no gana el FIA F3 no va a poder subirse, y tiene las mismas posibilidades de hacerlo que de no hacerlo porque el campeonato está bastante competido, hasta que no termine no podrán saber si lo pueden subir, de echo, le denegaron hacer un test en los test post GP Hungría, coa que no entiendo, quieres que se den oportunidades a jovenes y no dejas hacerle un día de test que está dedicado a esto y que tiene la licencia mínima para hacerlos, es algo que no entiendo como la FIA pudo hacer.

Si Ticktum gana, es probable que lo metan en F1, pero está muy verde y corren el riesgo de cargarselo y esto sería un problema aún mayor para su programa, si no ganan deberán mantener a Hartley o buscar a alguien de fuera.

Sobre Norris, Norris es piloto Mclaren y así va a seguir siendo aunque pase a Red bull, es un piloto muy bueno, pero este año en F2 no lo está haciendo todo lo bien que debería, si gana la F2, cosa que dudo, aunque si se pone las pilas lo puede hacer perfectamente, le darán el asiento, ya sea en mclaren o en Toro Rosso, si no gana ya me cuesta mas de ver, seguramente Mclaren buscará algo si lo sube a Toro Rosso, y el tema ingenieros y demás, como han dicho antes, es bastante probable que así sea.

Yo solo espero que gente como Buemi, Da Costa o Vergne no se dejen engañar y no vayan a Toro Rosso, y mas viendo la que se ha liado hartley el solito, ya he visto rumores diciendo que a Da Costa trataron de ficharlo el año pasado pero el no quiso, y Vergne, mas con el año que lleva, no me extrañaría que lo tanteasen, pero lo dicho, que no se dejen engañar que por estar 1 año o 2 en F1 sin hacer nada pueden perder lo que tienen ahora.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 22:05

Estamos de acuerdo en lo comentado, sobretodo en los cortapisas de la Fia para poner mas dificil todavia el acceso a la F1.

pero está muy verde y corren el riesgo de cargarselo y esto sería un problema aún mayor para su programa

En esto no concuerdo, no creo en eso de que un joven piloto se eche a perder por llegar demasiado pronto, creo que es al revés, un acceso temprano a la F1, hace que espabilen mas pronto. Recuerdo las rasgaduras de ropa con Max cuando llego con 17 años. Y ahí esta el tio, evolucionando a una velocidad increíble, y por mucho que se emperren en colgarle el San Benito de peligroso, o inmaduro, el caso es que hasta sus mayores detractores, le aceptan como un top.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor Halsey » 23 Agosto 2018, 00:14

Ya pero Max es una excepción. Un talento de esos que salen cada muchos años.
También me extrañaría mucho que subiesen a Norris en el coche de Toro Rosso si McLaren no les vende su contrato y se convierte en su piloto. Para subir a un piloto propiedad de otro equipo tiene muchas opciones tan o más interesantes como Ocon, George Russell, Giovanazzi, Albón, De Vries....

Una opción que nadie parece contemplar para Norris es ir a USA a correr en el posible equipo de McLaren en Indycar, solo o junto a Alonso. Yo no lo descartaría.

No veo yo que Vergne o Buemi vayan a volver a TR, ambos se han labrado un camino en otras categorias y ya conocen la trituradora de pilotos que es Red Bull, lo sufrieron en sus carnes, sobre todo Vergné.
A mi ambos me parecen buenos pilotos que lo hubiesen hecho en Red Bull mejor que Mark Webber o Kvyat.

La suerte que tuvo Kvyat al sustituir a Vettel de forma inesperada la ha tenido ahora Gasly, esperemos que al frances le salga mejor.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2018, 14:53

Bueno, los grandes pilotos son las excepciones, Ham entro directamente en la F1 para disputarle el campeonato al bi Alonso. Y no le paso nada tampoco.
Estas carreras meteóricas son solo para los pilotos que apuntan grandes maneras. Y claro, cuando le cae a un piloto que no da la talla, rapidamente se nota, pero es culpa del piloto.

Nunca he entendido por que pilotos que son claramente de media tabla, se mantengan en coches superiores a ellos, es una pena que no haya mas facilidad para que el talento entre en la F1. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor bigbossf1 » 23 Agosto 2018, 15:12

GTO escribió:Estamos de acuerdo en lo comentado, sobretodo en los cortapisas de la Fia para poner mas dificil todavia el acceso a la F1.

pero está muy verde y corren el riesgo de cargarselo y esto sería un problema aún mayor para su programa

En esto no concuerdo, no creo en eso de que un joven piloto se eche a perder por llegar demasiado pronto, creo que es al revés, un acceso temprano a la F1, hace que espabilen mas pronto. Recuerdo las rasgaduras de ropa con Max cuando llego con 17 años. Y ahí esta el tio, evolucionando a una velocidad increíble, y por mucho que se emperren en colgarle el San Benito de peligroso, o inmaduro, el caso es que hasta sus mayores detractores, le aceptan como un top.


hay pilotos y pilotos, hay pilotos que evolucionan y crecen, hay otros que no, por ejemplo, el Pérez de hoy lo haría mucho mejor en un hipotetico equipo grande que cuando estuvo en mclaren, por eso, yo no veo la necesidad de correr tanto, son muy jóvenes, es mejor que se acaben de formar bien, que si luego Red bull tiene que ponerlo lo hará y no les temblarán las manos, es al único que pueden meter de su programa, eso si gana el FIA F3 claro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2018, 15:36

bigbossf1 escribió:
hay pilotos y pilotos, hay pilotos que evolucionan y crecen, hay otros que no, por ejemplo, el Pérez de hoy lo haría mucho mejor en un hipotetico equipo grande que cuando estuvo en mclaren, por eso, yo no veo la necesidad de correr tanto, son muy jóvenes, es mejor que se acaben de formar bien, que si luego Red bull tiene que ponerlo lo hará y no les temblarán las manos, es al único que pueden meter de su programa, eso si gana el FIA F3 claro.


Ya compay, pero estaremos de acuerdo que Cualquier piloto lo haría mejor en un equipo grande, y Pérez no es una excepción, es un buen ejemplo de piloto de mitad de la tabla que está ahí por que lo hace bien, pero no es superlativo, y no seria rival ni de Ham ni de VET en el coche de al lado.
Si Leclerc es un pilotazo top, como Hamilton, haría lo mismo que hizo Hamilton, desde el primer dia, le daria guerra a Vettel, y el tiempo diria si lo superaria algun dia. Si leclerc es un piloto de media tabla, hará lo que hace Kimi o Botas, papeles aceptables pero secundarios.

Para que tu me entiendas, no creo que un piloto joven necesite tiempo para aprender a ser un top, no conozco a ninguno en automovilismo que fuera de menos a mas con la edad hasta llegar a ser un superclase, sin embargo me vienen muchos pilotos que con la edad han ido de ser un top a ser un escudero de medio pelo, por ejemplo Kimi, o Massa.
Por esta razón, si de un piloto se sospecha que puede ser un superclase, no esperes en subirlo al mejor coche por que te puedes cargar su carrera.
Button es un gran ejemplo de ello, desde que empezó, era una gran promesa metida en la pecera de Honda, cuando por fin, cayo en sus manos un coche ganador, ganó. ¿Qué hubiera pasado con la carrera de Button, si en 2001 o 2002 lo hubieran puesto en el volante de Barrichello sin órdenes de equipo?. ¿Hubiera sido apasionante no crees???

Un superclase no se estropea por ponerle el gran reto de un coche ganador, pero un superclase si que se estropea si lo mantienes en un coche de medio pelo. Los años restan segundos en la pista, los colmillos se liman.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor suso » 23 Agosto 2018, 16:46

Debo de ser el.unico forero que cree que Hartley no lo está haciendo mal en Toro Rosso. En números si, pero también hay que ver los abandonos cuando estaba en puntos etc.

Respecto a subir a gasly... Pues no sé, no lo veo al nivel de Max ni de ricciardo, pero queda medio año para que se siga puliendo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor CED » 24 Agosto 2018, 00:09

Ojalá formen una buena dupla y consigan estar en los podios.
Hay mucho potencial en ese dúo....seguro se mostrarían los dientes en alguna ocasión para deleitar a los telemiradores.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor Sauber F1 » 24 Agosto 2018, 01:24

Estimados, yo tengo otro punto de vista o una visión mas amplia de lo que es o lo que pudiera haber sido. Considero que era mejor guardar a Gasly en STR para aumentar experiencia y no "quemarse", ya que entramos en una temporada de transición con su nuevo motor.

Para RBR acompañar a Max que mejor que un "ex escuelita" Si, un ex F1 y actual campeón FIA de los eléctricos que dice que varias escuderias lo llamaron, y si miraron las carreras de la Fe, metió garra en todas.

Si fuese Marko dejaria a Pierre en STR para que siga creciendo, total no se va a ir a ninguna otra tutela, lo tienen amarrado, y contrataria a Jean Eric Vergnè , actual campeón y con mucho hambre, para RBR. Por 1,5 millones creo que firmaría para probar, si va bien tienen a dos gallos en gallinero, caso contrario no renuevan sigue Max y Gasly mas experimentado a subir a RBR.

Opinion personal.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2018, 09:13

CED escribió:Ojalá formen una buena dupla y consigan estar en los podios.
Hay mucho potencial en ese dúo....seguro se mostrarían los dientes en alguna ocasión para deleitar a los telemiradores.


Compay, ya tengo ganas de ver a Max y a Gasly saliendo a por todas, sin mas presión que intentar superar a algún ferrari o mercedes, va a ser tremendamente divertido y Gasly va a aprender mucho de un personaje como Verstappen. Va a ser uno de los alicientes del 2019. Nadie espera que sea capaz de plantarle cara a Max, excepto el, y nos puede dar una sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2018, 09:29

suso escribió:Debo de ser el.unico forero que cree que Hartley no lo está haciendo mal en Toro Rosso. En números si, pero también hay que ver los abandonos cuando estaba en puntos etc.

Respecto a subir a gasly... Pues no sé, no lo veo al nivel de Max ni de ricciardo, pero queda medio año para que se siga puliendo


Bueno, ya sabes como funciona esto, tu rival es tu compañero, Gasly ha echo 5º 6 º y 7º con el mismo coche que Hasley ha conseguido un tope de 10º.
Muy probablemente que lo renueven para 2019 por que se da la circunstancia de que los pilotos de la cantera RBR son demasiado jóvenes, pero conociendo la fabrica de pilotos RBR, ya tiene un pie fuera. Si en 2019, sorprende se salvara, si no, para la FE.

Gasly en medio año, ha hecho un gran trabajo, cuando el coche ha ido, le ha sacado petroleo y se ha puesto 3 veces en la cabeza de la media tabla cuando el motor honda a aguantado y se han dedo las circunstancias, el ha respondido con sobresaliente. No esta al nivel de Max, ni el de ricciardo, pero la cuestion es, ¿esta al nivel de ellos cuando estuvieron en toro Rosso? Se le sube al RBR por que alli creen que si.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor suso » 24 Agosto 2018, 09:39

Si mi memoria no me falla, en la carrera que gasly hizo 6 y 7, Hartley iba justo por delante antes de abandonar la carrera, aún así, espero que el año que viene siga y demuestre lo que ha demostrado en otras categorías.

Lo de vergne me gusta, yo lo repescaria
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor Trupon » 24 Agosto 2018, 12:07

Red Bull ha preferido a Gasly antes que a Sainz, y siento decirlo, pero no es buena señal para Carlos. Parece que no hay español que pueda sentarse en el Red Bull. Ojo, con esto tampoco digo que para Carlos fuese bueno sentarse junto a Verstappen. Veremos qué tal le va a Gasly junto al holandés.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El francés Pierre Gasly ficha por Red Bull

Mensajepor Jorge_MX » 24 Agosto 2018, 21:59

Sauber F1 escribió:Estimados, yo tengo otro punto de vista o una visión mas amplia de lo que es o lo que pudiera haber sido. Considero que era mejor guardar a Gasly en STR para aumentar experiencia y no "quemarse", ya que entramos en una temporada de transición con su nuevo motor.

Para RBR acompañar a Max que mejor que un "ex escuelita" Si, un ex F1 y actual campeón FIA de los eléctricos que dice que varias escuderias lo llamaron, y si miraron las carreras de la Fe, metió garra en todas.

Si fuese Marko dejaria a Pierre en STR para que siga creciendo, total no se va a ir a ninguna otra tutela, lo tienen amarrado, y contrataria a Jean Eric Vergnè , actual campeón y con mucho hambre, para RBR. Por 1,5 millones creo que firmaría para probar, si va bien tienen a dos gallos en gallinero, caso contrario no renuevan sigue Max y Gasly mas experimentado a subir a RBR.

Opinion personal.

saludos

No es mala idea, pero conociendo y sabiendo como se manejan en RBR, una vez fuera de ese equipo, estás fuera para siempre. Vergne ya hace mucho que no orbita en RBR, de hecho estuvo en Ferrari como tercer piloto un par de años creo...

Debido a la pequeña brecha de edad que existen entre los pilotos jóvenes de RBR, Hartley se quedará mínimo un año más y el asiento de Gasly sepa Cristo quién lo ocupará; se habla de Dan Ticktum, pero lo veo muy verde, ya veremos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris