Toro Rosso se convierte completamente en equipo B de Red Bul

La Fórmula 1 al dí­a.

Toro Rosso se convierte completamente en equipo B de Red Bul

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2018, 23:31

Toro Rosso se convierte completamente en equipo B de Red Bull


Que Toro Rosso es el equipo B de Red Bull parece una verdad de Perogrullo. Todos lo tienen como tal, pero su papel en estos últimos años era formar pilotos para alimentar al equipo grande.

Sin embargo, la colaboración técnica era mínima, por no decir nula, ambos equipos diseñaban por completo sus coches sin aprovechar sinergias.

Esto se acabó. Ya para el año próximo Red Bull y Toro Rosso mantendrán una colaboración técnica al estilo de la que Ferrari mantiene con Haas a partir del próximo año, cuando ambos equipos de la firma de bebidas energéticas montarán motores Honda.

La decisión era esperada por ser absolutamente lógica. Todavía no se ha anunciado de forma oficial, pero Franz Tost, el jefe del equipo de Faenza, admitió en Spa que "en 2019 habrá muchas sinergias con Red Bull".

En el fondo, las huestes de Dietrich Mateschitz vuelven al origen, cuando la colaboración entre ambos equipos era total. Pero la FIA la cortó de raíz y especificó que los diseños del coche debían ser propiedad intelectual del equipo.

Curiosamente, no se acostumbran a patentar diseños en la F1, en parte por todo el trabajo administrativo que conlleva obtener patentes mundiales, en parte porque pudieran darse filtraciones antes de tener la patente y también porque los ingenieros creen que cuando un rival te ha copiado… tú ya estás empleando una cosa nueva.

Para Red Bull está colaboración es importante. En 2016, las cuentas de Toro Rosso cuadraron porque la firma austríaca inyectó, si se quiere a modo de patrocinio, 80 millones de euros en el equipo.

Como sucede entre Ferrari y Haas, Red Bull y Toro Rosso usarían el mismo motor Honda. Los de Faenza montarían la caja de cambios de Red Bull y también las suspensiones traseras, incluso en las suspensiones delanteras habría muchos elementos comunes. Sería completamente absurdo que del mismo bolsillo, el del Dietrich Mateschitz, se pagaran dos cajas de cambios, dos suspensiones diferentes. Las aerodinámicas, por el contrario, estarían diferenciadas, porque el reglamento lo pide. Y está por ver las diferencias que pueden existir entre los monocascos.

En cualquier caso, esta colaboración hará más digerible la pérdida por parte de Toro Rosso de James Key, el director técnico, que debe ir a McLaren.

Este va a ser el paso futuro de la F1. Ferrari lo comenzó a aplicar con Haas, pero también con Sauber se está haciendo algo similar y el salto de competitividad dado por el equipo es brutal.

Mercedes quiere tener también su equipo B, pero en Williams no están a favor de una implicación total en este esquema –aunque podría ampliar la colaboración a usar cajas de cambio de los de Brackley– y Force India parecía muy cercano a conseguir ese rol, pero con los cambios sucedidos en el equipo en los últimos diez días, habrá que ver cómo encaja todo.

https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... b-red-bull
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso se convierte completamente en equipo B de Red

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2018, 23:35

Cuando haas se presento con el ferrari del 2017, dije que si no les metian mano, los siguientes serian los de Toro Rosso.
Aqui estan ya... Es logico, si a Haas que lleva un clon descarado con el que han mejorado una burrada, y no mas por sus pilotos, pues los de RBR, se van a meter tambien a hacer un equipo Clone, a ver cuanto tarda Sauber en comprar los planos de Ferrari , y los de willy con mercedes.

Ya está aquí la guerra de los clones. 8) Fia sanciona ya lo de haas, por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso se convierte completamente en equipo B de Red

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2018, 09:16

Lo raro es que no lo hayan hecho antes... De hecho allá por el 2006 lo hacían, tenían el mismo chasis, y dejaron de hacerlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso se convierte completamente en equipo B de Red

Mensajepor Halsey » 28 Agosto 2018, 14:39

Que les dejen salir con cuatro coches por equipo y que desaparezcan los satelites.
Nos ahorramos la hipocresia.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Toro Rosso se convierte completamente en equipo B de Red

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2018, 15:06

Halsey escribió:Que les dejen salir con cuatro coches por equipo y que desaparezcan los satelites.
Nos ahorramos la hipocresia.


Lo que tienen que hacer es reducir de una vez la cantidad de piezas clone de unos a otros, tal como hicieron con Toro Rosso en 2006 la fia.

Ya estan en ello, yo creo que el anuncio de Toro Rosso realmente es para que les metan mano a Haas y Sauber cuanto antes.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33345
La F1 "tomará medidas" para evitar equipos satélite, según Steiner
No quiere que la F1 sea una competición entre equipos oficiales y sus filiales.

Aqui la diferencia es que Toro Rosso es publico que es un equipo propiedad de Red bull, pero hacen su chasis y negocian sus motores de forma independiente, mientras que Ferrari se ha inventado con una fórmula de Servilismo a los que no tienen motores, de tener un equipo B sin comprarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris