SPA MOSTRÓ LAS MISERIAS DE LA ACTUAL FÓRMULA 1

La Fórmula 1 al dí­a.

SPA MOSTRÓ LAS MISERIAS DE LA ACTUAL FÓRMULA 1

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2018, 16:01

SPA-FRANCORCHAMPS MOSTRÓ LAS MISERIAS DE LA ACTUAL FÓRMULA 1
Las diferencias entre equipos se han acrecentado, dejando una nula lucha en pista en uno de los trazados favoritos por pilotos y aficionados.


La temporada 2018 está siendo de lo más dispar en muchos aspectos diferentes. Tan pronto nos ofrece una carrera alocada y totalmente impredecible, como nos muestra las peores características de la Fórmula 1.

Y es que Spa-Francorchamps ha mostrado las miserias de la actual Fórmula 1, que ha tenido como consecuencia una carrera anodina y carente de emoción, una de las peores de la temporada. Ferrari tenía la suficiente superioridad sobre Mercedes para ganar con comodidad, y los fallos, errores y/o incidentes de los ‘segunda espada’, en este caso, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, ha fulminado cualquier variante estratégica, dejando claro el ganador desde muy temprano.

Misma historia para Red Bull. Max Verstappen era ostensiblemente más rápido que los Force India como notablemente más lento que los Ferrari y Mercedes. Condenado a rodar en tierra de nadie, algo que se ha repetido en exceso en el equipo de la bebida energética en esta era híbrida de la Fórmula 1.

Mientras en otros circuitos, ha existido una lucha entre Haas, Force India y Renault, aquí no ha sido el caso. Force India era más rápida que Haas, y éstos más rápidos que Renault. Ni estrategia, ni posibilidad de acercarse al vehículo de delante. Un paseo, una procesión. Justo lo contrario de lo que una categoría intenta vender a los aficionados.

Valtteri Bottas, en remontada, debía ser el encargado de poner emoción en la prueba, pero la realidad fue que todos los adelantamientos fueron en plena recta de Kemmel, sin apenas necesidad de usar el DRS, y antes de llegar a la frenada. Las excepciones, el propio Bottas con un Toro Rosso en el Raidillon, y Ericsson con Hartley, en la primera curva. Un bagaje muy pobre para una carrera señalada a fuego en el calendario.

Spa-Francorchamps es una de las citas favoritas para aficionados y pilotos, que en esta ocasión ha dejado un espectáculo insuficiente que no hace más que demostrar que Liberty Media aún tiene mucho trabajo por delante para evitar que se den situaciones como esta. La buena noticia, que en menos de una semana vuelve a haber carrera, en otro circuito muy especial, Monza, y que los aficionados, tienden a olvidar las malas experiencias.
http://www.caranddriver.es/formula-1/sp ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris