Hamilton: "Lo hemos dado todo, pero Ferrari nos ha superado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "Lo hemos dado todo, pero Ferrari nos ha superado"

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2018, 16:08

ADMITEN SUS DEBILIDADES
Hamilton: "Lo hemos dado todo, pero Ferrari nos ha superado"

Sabor agridulce en el equipo Mercedes. Tras conseguir la pole ayer bajo el agua ante el favoritismo de Ferrari, hoy se han venido abajo y han claudicado ante los italianos. Aun así, gracias al cero de Räikkönen, han sacado más puntos que Ferrari para el Mundial de Constructores.


Lewis Hamilton perdió la carrera en la salida tras verse superado por Vettel en la recta de Kemmel, mientras Valtteri Bottas fue a contracorriente, con un toque en la salida, pero remontando de la 17º a la cuarta plaza.
Lewis Hamilton (2º, 18 puntos)
"Lo hemos dado todo hoy, pero Ferrari nos ha superado y era difícil igualar sus tiempos. Creo que perdimos la carrera en la primera vuelta y en la resalida del Safety Car. Tras eso, estaba hecho. Fueron más rápidos en rectas y no había nada que hacer. Vinimos con una actualización, pero Ferrari fue capaz de alcanzarnos e ir más rápido que nosotros. Tenemos que encontrar más rendimiento y mejorar en las áreas donde son mejores que nosotros. Pero la pelea sigue y para el deporte es emocionante. Seguiremos empujando".

Valtteri Bottas (4º, 12 puntos)
Bottas ha tenido que remontar para llegar al cuarto lugar
"Nuestra meta hoy era minimizar daños, y hemos tenido una buena remontada. Esperaba tener la oportunidad de estar en el podio, pero tuve una colisión en la curva 1, lo que dañó mi ala delantera. Tras eso, cuarto era lo máximo que podíamos llegar, y no es un mal resultado saliendo desde la 17º plaza. He disfrutado pilotando hoy, he adelantado muchos coches. Mi momento favorito ha sido el adelantamiento en Eau Rouge, fue divertido. Desafortunadamente no pudimos ganar hoy la carrera, pero hemos sumado más puntos que Ferrari, así que es positivo. Han sido más fuertes este fin de semana, en clasificación y carrera. Hemos dado un paso adelante con nuestro motor este fin de semana, pero los Ferrari son más rápidos así que tenemos que seguir empujando".

Toto Wolff, Team Principal
"Hoy nos hemos desinflado un poco tras el drama de la clasificación de ayer. Lewis perdió potencia en la curva 1, ya que Vettel le arrancó las pegatinas en la recta, y luego no pudo devolverle el favor cuando Sebastian impidió el rebufo tras el Safety Car. Desde entonces, intentábamos alcanzar a un coche más rápido, no teníamos ritmo suficiente para pelearle el liderato. En la estrategia hicimos lo único probable, el undercut, y poner presión en Ferrari, pero no funcionó. Son justos ganadores hoy. Valtteri hizo un pilotaje genial desde atrás para ser cuarto, por lo que estos puntos nos dan una ligera ventaja en el Mundial de Constructores, mientras Lewis ha perdido terreno en el de Pilotos. Pero por encima de todo, necesitamos seguir siendo humildes y seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento en cada carrera".

https://www.f1aldia.com/noticias/hamilt ... ado-33723/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Lo hemos dado todo, pero Ferrari nos ha super

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2018, 16:56

A Whiting le divierten las sospechas de Hamilton sobre Ferrari

Por: Adam Cooper
Coautor: Jonathan Noble
26 ago. 2018

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting dice que le pareció "divertido" que Hamilton dijera que Ferrari utilizaba "trucos" en su coche.

El vigente campeón aclaró que no se refería a que Ferrari estuviera haciendo nada ilegal, pero sus comentarios causaron revuelo.

Whiting dice que Hamilton no podía saber lo que Ferrari está haciendo, y confirma que la FIA tiene clara la legalidad del coche de Maranello.

"Realmente me divierte mucho", dijo. "Porque sabemos bastante sobre el monoplaza de Ferrari, y no hay manera de que Lewis sepa nada sobre el SF17H".

"Están haciendo un buen trabajo en este momento, y Mercedes tiene que intentar contrarestarlo, ¿verdad?

"Ese comentario en particular no dice nada en realidad. Claramente Ferrari tiene algo que les da rendimiento, pero es algo que todos conocemos. Todo el mundo en la FIA somos conscientes, y obviamente estamos conformes con ello".

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, admitió que siempre es frustrante para un equipo intentar averiguar qué está haciendo un rival, pero insistió en que confiaba en los controles de la FIA.

"Es una naturaleza completamente humana que si te superan en el camino, miras lo que estás haciendo", dijo el austríaco.

"Y también miras a tus competidores, y si no logras una explicación, imaginas cosas desagradables".

"No tengo ninguna información, pero tengo mucha fe en la FIA".

"Hay un gran grupo de personas que trabajan junto a Olivier Hulot (jefe de electrónica de F1), Cedrik Staudohar (analista de datos de F1) y Nikolas Tombazis (jefe de asuntos técnicos de monoplazas), que están a la vanguardia y controlan a todos y cada uno de los equipos sin excepción".

"Todo el mundo intentará innovar y encontrar rendimiento adicional y ellos tienen tan claro como yo que se están haciendo las cosas bien. Igual que la FIA".

https://es.motorsport.com/f1/news/whiti ... 10/?nrt=54
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris