Los híbridos derrotaron a los V10 en su terreno

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los híbridos derrotaron a los V10 en su terreno

Mensajepor Joselo » 04 Septiembre 2018, 20:47

GTO escribió:A mi me gustaban los motores V10 y estoy convencido que un V10 con materiales y la tecnologia actual, en los chasis actuales, con las gomas actuales, DRS y Kers estarían varios segundos por debajo de los V6t.

No sé si "varios segundos" pero más rápidos definitivamente que sí :wink: .
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Re: Los híbridos derrotaron a los V10 en su terreno

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2018, 21:09

Joselo escribió:
GTO escribió:A mi me gustaban los motores V10 y estoy convencido que un V10 con materiales y la tecnologia actual, en los chasis actuales, con las gomas actuales, DRS y Kers estarían varios segundos por debajo de los V6t.

No sé si "varios segundos" pero más rápidos definitivamente que sí :wink: .


Simplemente poniendo los Slick en vez de los rayados, ya tienes un segundo, sumale las dos o tres donas de DRS y el kers y ya podemos estar en 2 segundos por vuelta. Si ponemos gomas mas anchas, materiales 14 años más avanzados, aleaciones, carbonos, combustibles, etc, etc nos pueden bajar los tiempos mucho mucho.
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Re: Los híbridos derrotaron a los V10 en su terreno

Mensajepor bigbossf1 » 04 Septiembre 2018, 21:18

por esa regla de tres, si a estos coches les damos la electronica libre y todas las ayudas que había en esos años, mas test ilimitados, libertad de uso de motores y sin limites de consumo ni flujo de gasolina, también bajarían los tiempos y bastante.

Al final, a lo que voy, es que cada normativa es diferente y evidentemente las cosas avanzan y mejoran con el tiempo, pero si limitas las cosas como se ha echo durante mucho tiempo en f1 recientemente es mucho mas complicado, y ya los F1 de 2011 y 2016 ya rompieron algunos récords y se acercaron mucho a otros.
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Re: Los híbridos derrotaron a los V10 en su terreno

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2018, 22:07

bigbossf1 escribió:por esa regla de tres, si a estos coches les damos la electronica libre y todas las ayudas que había en esos años, mas test ilimitados, libertad de uso de motores y sin limites de consumo ni flujo de gasolina, también bajarían los tiempos y bastante.

Al final, a lo que voy, es que cada normativa es diferente y evidentemente las cosas avanzan y mejoran con el tiempo, pero si limitas las cosas como se ha echo durante mucho tiempo en f1 recientemente es mucho mas complicado, y ya los F1 de 2011 y 2016 ya rompieron algunos récords y se acercaron mucho a otros.


Pues si, es asi.

La realidad es esa, cada normativa es diferente, pero lo que hay que destacar es que en 2018 se están igualando los tiempos de hace 14 años, eso es lo llamativo. Que esta normativa no es muy logica.
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Re: Los híbridos derrotaron a los V10 en su terreno

Mensajepor Hudson » 05 Septiembre 2018, 09:24

Sigo defendiendo la nueva configuración de motores, porque es una apuesta de futuro. Equivocada o no desde ciertos puntos de vista, mira hacia delante, que es lo importante. Los motores antiguos eran más sencillos y baratos pero pertenecían a ese pasado de combustible barato y abundante, no a este presente de combustible cada vez más caro de obtener.

Sí, lo que cuesta el combustible no importa en la F1, pero importa a los fabricantes que ven que su negocio depende de que la mayoría de la gente pueda permitirse el circular con un coche en el futuro. Si os parece que la F1 está enferma, con escuderías al borde de la quiebra, en el mundo real pasa con las compañías automovilísticas, con una crisis subyacente que cualquier día nos da un titular de los gordos.

En cualquier caso los motores siempre han sido trascendentales en la F1, a veces más, a veces menos. Cuando Tag-Porsche dominaba en los 80 y se puso un límite de combustible por carrera los Honda se llevaron el premio, mientras Prost tenía que empujar su Mclaren para pasar por meta. Cuando Renault entró en los 90 con Williams impuso una dictadura que sólo la mala fortuna y pilotos no demasiado brillantes impidió que fuera una era como la actual era Mercedes. El empecinamiento de mantener Ferrari los V12, porque sonaban mejor, porque eran más potentes, porque era lo que vendían en sus coches, les condenó por décadas a no ganar, porque consumían mucho más y se pasaban media carrera como vacas gordas arrastrando los depósitos más grandes de la parrilla. Hasta que Michael impuso que o hacían un V10 o no firmaba con ellos.

Pero nada, sigamos protestando por unos motores que rozan los 1000cv y permiten a la F1 seguir siendo la más rápida de las categorías del motor.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Los híbridos derrotaron a los V10 en su terreno

Mensajepor Mekola » 05 Septiembre 2018, 10:27

Bueno, es entendible. Antes sucedió eso en Le Mans.
Ahora pasa en la Máxima.
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Re: Los híbridos derrotaron a los V10 en su terreno

Mensajepor elmusiloco » 05 Septiembre 2018, 12:05

bigbossf1 escribió:... pero si limitas las cosas como se ha echo durante mucho tiempo en f1 recientemente es mucho mas complicado ...

Es verdad lo que dices bigbossf1 aunque yo sería más amplio y diría como se ha hecho siempre en Fórmula 1. El termino fórmula viene a cuento de eso a la normativa que limita los coches. En época pre-F1 de Grand Prix, por un tiempo, casi no había limitaciones (como se explica en Wikipedia sobre el Mercedes-Benz W125 de 1937):

"Las reglas de las competiciones de la época eran simples, solo había una limitación al diseño: el peso máximo en vacío tenía que ser inferior a los 750 kg, dentro de ese límite cada fabricante podía hacer lo que considerase oportuno, esa extrema libertad permitió alcanzar potencias asombrosas para le época con cifras en torno a los 600 Cv."

Y muy interesante la siguiente oración:
"La Fórmula 1 no alcanzó potencias similares hasta casi cincuenta años después, a mediados de los años 80, con la llegada de los motores turbo."

¡Ya no es superar lo de hace unos 15 años sino unos 50!
Y hay más:

"Mercedes preparó una unidad especial, el W125 Rekordwagen, montando sobre la base del W125 un poderoso motor V12 de 5,6 L sobrealimentado con dos compresores capaz de producir 736 Cv, aparte del nuevo motor, la carrocería llevaba la aerodinámica al máximo en busca de la mayor velocidad posible. Con este bólido Rudolf Caracciola logro el 28 de febrero de 1938 el récord mundial de velocidad en carretera, consiguiendo alcanzar los 432,7 km/h, aunque resulte difícil de creer, dicho récord fue vigente por 79 años cuando a finales del 2017 el Koenigsegg Agera RS, consiguió la velocidad mas grande obtendia en una carretera pública: 457,94 km/h."

Pero llegaron las limitaciones del reglamento:
"En 1938 cambiaron las normas de la competición limitando los motores a tres mil centímetros cúbicos comprimidos o de cuatro mil quinientos centímetros cúbicos atmosféricos por lo que el W125 quedó fuera de juego y fue sustituido por el nuevo W154."

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_W125
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Re: Los híbridos derrotaron a los V10 en su terreno

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2018, 13:48

Hudson escribió:Sigo defendiendo la nueva configuración de motores, porque es una apuesta de futuro.


Totalmente de acuerdo. Que la FIA haya gestionado mal la implantación, con excesivas restricciones desde un principio, es otra cosa.
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