Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecuadas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecuadas"

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2018, 19:36

Joan Villadelprat: "Tenemos un grupo de personas en McLaren que no veo como ganadores"

Sandra Molina 7 de Septiembre 2018

Quien dedicara parte su vida a la categoría reina del automovilismo ha hablado de la situación en la que se encuentra McLaren en estos últimos años. Joan Villadelprat comentó las decisiones que el equipo ha tomado y la dirección a la que estos cambios le han llevado. Y es que el español formó parte de la familia de Woking en sus comienzos, durante la mejor época de Ron Dennis, después pasó por otras escuderías como Ferrari, Benetton y también Prost Grand Prix. Desde dentro y desde la distancia, Villadelprat ha visto ambas caras en McLaren, los momentos de más éxito y también los de horas bajas. Con conocimiento de las luces y sombras de un equipo mítico de la Fórmula 1, como lo es McLaren, Joan analiza cómo se encuentra la escudería británica y si podrá salir de esta adversa situación. Los problemas que han azotado a McLaren en los últimos años ha sido duros golpes, los cambios se han hecho notar y las caras han ido cambiando.

El español considera que han ido perdiendo gente leal a la marca, personas reconocidas como Ron Dennis alguien que desprendía esencia McLaren por todas las citas del calendario. Para Villadelprat, estas personas dieron al equipo inteligencia y el carácter necesario para mantener fuerte a la escudería, también cuando no fueron competitivos. El que dedicará parte de su tiempo en la F1 a McLaren, piensa que para volver a ganar es necesario haber ganado antes, solo así sabes el camino correcto, y para él, la persona que mejor conocía ese camino era Ron Dennis. El grupo que forma ahora McLaren es bastante distinto y Joan le cuesta verles como ganadores, algunos aún están aprendiendo, como es el caso de Zak Brown. Aunque Villadelprat destaca que en McLaren aún hay muy buenas personas y un enorme potencial, pero no el dinero ni la imaginación que necesitan en este momento.

Ya nada es lo que era

"He visto crecer a McLaren, y también he visto lo contrario. Ahora McLaren está atravesando un momento difícil y, a veces, apenas puedo creer que sea verdad la dirección que han tomado estos últimos años. Me pregunto si pueden salir del hoyo. Cuando comenzaron los cambios en McLaren, sintieron la necesidad de quitar del medio a las personas leales como Ron Dennis. Pero las personas eliminadas fueron aquellas que durante años tuvieron la esencia y la inteligencia para mantener a McLaren fuerte, incluso cuando hubo un año en el que no eran competitivos. Ron Dennis estaba buscando cómo ganar de nuevo. Para conseguirlo, debes haberlo hecho antes y saber cómo. Ahora tenemos un grupo de personas en McLaren que no veo como ganadores, veo a Brown como débil y todavía aprendiendo. Aunque sí, todavía hay buenas personas y un gran potencial, pero no tienen ni el dinero ni la imaginación que necesitan en este momento".

https://www.f1aldia.com/noticias/joan-v ... res-33810/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2018, 19:39

Es algo en lo que coinciden muchas personas: lo que falla es el personal y la estructura. Haciéndolo bien necesitan mínimo 3 años más para luchar por el título, haciéndolo bien... Y eso teniendo en cuenta que dependen de Renault y que les lleva la delantera como equipo oficial.

No sé si soy el único, creo que no, cuando digo que no creo que sea una buena opción para Sainz. En España suena muy bonito porque se le pone como el sustituto de Alonso, cosa que tampoco creo que le vaya a ayudar precisamente. Y empiezo a pensar que es mala señal que Red Bull se haya desprendido de él, justo en el momento que tienen tantos asientos libres...

Aquí estamos celebrando que Carlos sustituye a Alonso en McLaren y que no se le junta con Verstappen, pero no no lo veo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor Eru Ilúvatar » 07 Septiembre 2018, 21:59

Me encantan las anécdotas de Villadelprat y es una gozada oírle comentar un gran premio, pero me parece que es la persona más desautorizada para criticar estructura de equipo alguna.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor zabatxe » 08 Septiembre 2018, 11:43

Bueno pues si que creo que tiene razón en alguna cosa. Es verdad que ahora mismo, la sensación que me da a mi es que esta un poco descabezado el equipo. No veo un líder como era Ron Dennis. Un tipo que era una especie de líder indiscutible y que nadie le discutia nada. Es verdad que en ciertas situaciones no se si lo mejor es tener una democracia o una dictadura.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor elmusiloco » 08 Septiembre 2018, 12:24

La salida de Ron Dennis era casi inevitable. Como toda la industria automovilística británica, por no decir todo el país, McLaren ya estaba en manos extranjeras. Lo mantenían un poco porque daba confianza a inversores y alimentaba esa farsa de "equipo británico" que le gusta a sus seguidores y que por tanto contribuía a tener auspiciantes. Pero cuando las cosas empezaron a fallar, en particular con la falta de auspiciantes, los árabes se pusieron nerviosos y lo mandaron a la calle como quien diría. Dicho sea de paso, árabes con un historial muy oscuro como tantos otros inversores extranjeros que son prácticamente dueños del país y a quienes les abrieron las puertas sin muchos miramientos e inclusive le facilitaron las cosas con todos estos paraísos fiscales que en su gran mayoría están en territorios o ex-colonias británicas. Es una estrategia arriesgada pero creo que es lo que hay para estos equipos británicos en decadencia que son un poco el reflejo del país. Williams, el otro equipo que corre bajo bandera británica, va por ese camino (aunque creo que ahora Force India también eligió esa bandera).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor Joselo » 08 Septiembre 2018, 15:37

zabatxe escribió:Es verdad que en ciertas situaciones no se si lo mejor es tener una democracia o una dictadura.

Autocracia :wink: .

Los hechos demuestran que es lo que ha dado mejor resultado en la categoría en general y en particular.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor Eru Ilúvatar » 09 Septiembre 2018, 09:02

elmusiloco escribió:La salida de Ron Dennis era casi inevitable. Como toda la industria automovilística británica, por no decir todo el país, McLaren ya estaba en manos extranjeras. Lo mantenían un poco porque daba confianza a inversores y alimentaba esa farsa de "equipo británico" que le gusta a sus seguidores y que por tanto contribuía a tener auspiciantes. Pero cuando las cosas empezaron a fallar, en particular con la falta de auspiciantes, los árabes se pusieron nerviosos y lo mandaron a la calle como quien diría. Dicho sea de paso, árabes con un historial muy oscuro como tantos otros inversores extranjeros que son prácticamente dueños del país y a quienes les abrieron las puertas sin muchos miramientos e inclusive le facilitaron las cosas con todos estos paraísos fiscales que en su gran mayoría están en territorios o ex-colonias británicas. Es una estrategia arriesgada pero creo que es lo que hay para estos equipos británicos en decadencia que son un poco el reflejo del país. Williams, el otro equipo que corre bajo bandera británica, va por ese camino (aunque creo que ahora Force India también eligió esa bandera).

Bonita historia anti-británica, pero lo cierto es que Mansour Ojjeh, el principal accionista, lleva ligado a McLaren desde 1984, y con su financiación fue uno de los principales responsables de la época dorada de la escudería, desde tu punto de vista supongo que McLaren lleva en manos "extranjeras" desde su fundación.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2018, 14:21

Ya que estamos, sintéticamente esta historia de los Ojjeh fue así .

Si bien poco tiempo antes TAG fue auspiciante en la categoría del equipo Williams, a principios de los ’80, Ron Dennis y John Barnard (propietario y diseñador del equipo McLaren) se contactan con Porsche para que TAG financie el diseño y desarrollo de una planta impulsora turbo de 1.500 cm3 para sus monoplazas. Este motor turbo le dio grandes satisfacciones al equipo, logrando gran suceso entre los años 1983 y 1987. TAG son las iniciales de “Techniques d’Avant Grade” con base en Luxemburgo y que tiene varias subsidiarias agrupadas en la TAG Group. Fundada en 1975, propiedad de Akkran Ojjeh y luego dirigida por su hijo Mansour, su fortuna se basó (sobre todo) en la del mercado de armas. A mediados de los '80 adquirieron la tradicional y familiar empresa relojera suiza Heuer, cuando se adueñaron de la mayoría de sus acciones en 1985, pasó a denominarse entonces TAG-Heuer... empresa ligada de diferentes formas a la categoría y con acciones en varios frentes.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2018, 15:07

zabatxe escribió:Bueno pues si que creo que tiene razón en alguna cosa. Es verdad que ahora mismo, la sensación que me da a mi es que esta un poco descabezado el equipo. No veo un líder como era Ron Dennis. Un tipo que era una especie de líder indiscutible y que nadie le discutia nada. Es verdad que en ciertas situaciones no se si lo mejor es tener una democracia o una dictadura.


Los gobiernos tienen que ser democracias, pero las empresas nunca. Las empresas necesitan jefes brillantes y que ejerzan como jefes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor tatostrom » 10 Septiembre 2018, 10:49

Trupon escribió:Es algo en lo que coinciden muchas personas: lo que falla es el personal y la estructura. Haciéndolo bien necesitan mínimo 3 años más para luchar por el título, haciéndolo bien... Y eso teniendo en cuenta que dependen de Renault y que les lleva la delantera como equipo oficial.

No sé si soy el único, creo que no, cuando digo que no creo que sea una buena opción para Sainz. En España suena muy bonito porque se le pone como el sustituto de Alonso, cosa que tampoco creo que le vaya a ayudar precisamente. Y empiezo a pensar que es mala señal que Red Bull se haya desprendido de él, justo en el momento que tienen tantos asientos libres...

Aquí estamos celebrando que Carlos sustituye a Alonso en McLaren y que no se le junta con Verstappen, pero no no lo veo...


Tienes razón en no estar contento con la contratación de Carlos por Mclaren. A día de hoy como todos hemos visto y los expertos coinciden en ello, el equipo está en una mala época y tardará tiempo en lograr resultados a la altura de su nombre. Suena muy bonito que Carlos Sainz es piloto de Mclaren, pero la realidad es que van a ser años complicados, sin embargo también hay que reconocer una cosa y es que Carlos tras la negativa de RedBull y Renault lo tenía complicado, como ya hemos dicho, posibllemente Mclaren ha sido la opción menos mala a la que ha podido agarrarse el piloto madrileño (no nos olvidemos que un tipo como Ocon aún no sabe si va a correr el año que viene, y dejar la F1 sin haber llegado a ser un piloto Top es arriesgarse a no volver nunca más).
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2018, 15:01

tatostrom escribió:
Tienes razón en no estar contento con la contratación de Carlos por Mclaren. A día de hoy como todos hemos visto y los expertos coinciden en ello, el equipo está en una mala época y tardará tiempo en lograr resultados a la altura de su nombre. Suena muy bonito que Carlos Sainz es piloto de Mclaren, pero la realidad es que van a ser años complicados, sin embargo también hay que reconocer una cosa y es que Carlos tras la negativa de RedBull y Renault lo tenía complicado, como ya hemos dicho, posibllemente Mclaren ha sido la opción menos mala a la que ha podido agarrarse el piloto madrileño (no nos olvidemos que un tipo como Ocon aún no sabe si va a correr el año que viene, y dejar la F1 sin haber llegado a ser un piloto Top es arriesgarse a no volver nunca más).


Bueno, hay que verlo asi, a mi modo de ver, Carlos este año no ha dado la talla en Renault, Hulk esta 7º mientras que el esta el 12. Un piloto fuera del top 10 no tiene méritos para llegar a la Categoría 1 de la F1 desgraciadamente. Y no entra en sus quinielas volver a Toro Rosso.
Carlos tiene suerte con no estar en la misma situacion de Ocon, con un pie y medio fuera de la F1, y mc laren poco pero ha comenzado a subir. Creo que es un buen sitio para el, y a mc laren le viene bien tener un tio de su experiencia. Mc laren es un equipo con poderío que esta pasando por una mala racha, dentro de las opciones, es el único equipo no alineado a ferrari o mercedes, que tiene su futuro asegurado gracias a un bono de historico. No es mal sitio.
El que para mi la ha cagado bien, es Ricciardo, por muy equipo motorista que es renault, la realidad es que van para atras, despues de las vacaciones, los motores ferrari y mercedes han evolucionado, mientras que los que calzan renault, incluido RBR, van para atras en rendimiento. están mas lejos que a principio de temporada. Si a force india no le hubieran quitado los puntos, ya estarían por delante, y me temo que los ferrari clone, los van a pasar en breve.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor tatostrom » 11 Septiembre 2018, 09:15

GTO escribió:El que para mi la ha cagado bien, es Ricciardo, por muy equipo motorista que es renault, la realidad es que van para atras, despues de las vacaciones, los motores ferrari y mercedes han evolucionado, mientras que los que calzan renault, incluido RBR, van para atras en rendimiento. están mas lejos que a principio de temporada. Si a force india no le hubieran quitado los puntos, ya estarían por delante, y me temo que los ferrari clone, los van a pasar en breve.


A mi lo que me preocupa más de Renault no es el rendimiento, pues aunque es cláramente inferior a Mercedes y Ferrari la diferencia no es "escandalosa", sino la falta de fiabilidad que a estas alturas aún siguen mostrando, solo hay que ver el descalabro de la última especificación que han montado.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor elmusiloco » 11 Septiembre 2018, 09:16

Eru Ilúvatar, aprovecho para saludarte no te tenía muy visto por aquí.
Lo de "historia anti-británica" realmente no lo entendí. Significando anti lo contrario o lo opuesto, ¿quizás en algún momento dije algo que es lo opuesto a lo que pasa en ese país? Creo que no, que me limité a listar hechos dejando mi opinión de lado.
Y mi opinión es que es triste que un país que aportó tanto a la F1 en lo que considero su época dorada esté en decadencia y que esa decadencia haya llegado a los equipos que corren con su bandera. Cuesta pensar que haya equipos de algún país que puedan hacer frente hoy en día a los italianos o alemanes. Siempre estaba la esperanza de que los británicos pudieran renacer pero cada día se ve más difícil.
Lo que sí hay que destacar de los británicos es que lo mal que lo hacen como dueños de empresa lo bien que lo hacen como empleados. A lo largo de los años han cambiado su educación por instrucción y esto los hace muy disciplinados y previsibles a la hora de seguir reglas. Nos guste o no, habrá que pensar que con el tiempo las cosas se acomodan así por una razón y que quizás hasta sea bueno que veamos una F1 más internacional con equipos que corran bajo más variedad de banderas aunque eso sí, seguramente no dejen de tener algunos fieles y obedientes empleados británicos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 10:14

tatostrom escribió:
GTO escribió:El que para mi la ha cagado bien, es Ricciardo, por muy equipo motorista que es renault, la realidad es que van para atras, despues de las vacaciones, los motores ferrari y mercedes han evolucionado, mientras que los que calzan renault, incluido RBR, van para atras en rendimiento. están mas lejos que a principio de temporada. Si a force india no le hubieran quitado los puntos, ya estarían por delante, y me temo que los ferrari clone, los van a pasar en breve.


A mi lo que me preocupa más de Renault no es el rendimiento, pues aunque es cláramente inferior a Mercedes y Ferrari la diferencia no es "escandalosa", sino la falta de fiabilidad que a estas alturas aún siguen mostrando, solo hay que ver el descalabro de la última especificación que han montado.


Bueno, es cierto que el coche rompe demasiado. Y esto es lo que hace que la falta de rendimiento sea escandalosa. A lo largo de los años hemos podido ver como cuando un motor no era competitivo, los equipos sacaban rendimiento a base de sacrificar en fiabilidad. Renault después de 4 años sigue dando palos de ciego con el motor y juegan a sacar el rendimiento, forzando el motor, llevándole a los extremos para sacarle el rendimiento, y por eso peta.
Mientras que Mercedes o Ferrari no juegan a acercarse al 100% del rendimiento por seguridad. Renault esta siempre en el limite y aun así esta muy por detrás. Yo saco la lectura de que andan mas lejos, mucho mas lejos de lo que pueda parecer entre RBR y Ferrari, hay un abismo de rendimiento que RBR compensa con un gran chasis y las mejores manos, pero es un espejismo. Yo creo que por eso, RBR se ha aventurado a saltar a Honda, saben que aunque se alejaran de los dos primeros, su tercer puesto no peligra, y honda esta siendo mas consistente en fiabilidad pero sobre todo en evolucion del rendimiento, han mejorado mas que renault desde Australia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villadelprat: "Las personas en McLaren no son las adecua

Mensajepor meteoro » 11 Septiembre 2018, 15:00

tatostrom escribió:solo hay que ver el descalabro de la última especificación que han montado.


Lo que peto fue el embrague, no es lo mismo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris