Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

La Fórmula 1 al dí­a.

Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor vx2war » 11 Septiembre 2018, 10:59

La próxima temporada Kimmi ira por 2 años a Sauber y Leclerc pilotara el segundo Ferrari

Kimi Raikkonen deja Ferrari y firma por Sauber hasta 2020
Ferrari ha hecho oficial a través de un comunicado que Raikkonen dejará la escudería italiana a final de temporada tras no renovar su contrato y llegará a Sauber por dos años

El culebrón Kimi Raikkonen - Charles Leclerc ha llegado a su fin. Ferrari ha hecho oficial a través de un comunicado que Raikkonen dejará la escudería italiana a final de temporada tras no renovar su contrato. La Scuderia ya se lo comunicó en Monza. Acto seguido, tanto Sauber como el finlandés, en su Instagram, han confirmado que tendremos 'Iceman' para rato en la Fórmula 1. Correrá las dos próximas temporadas en Sauber, la escudería que le vio debutar en 2001.

Charles Leclerc, por su parte, ha visto cumplido su sueño y pondrá rumbo a Maranello. El monegasco está realizando un gran temporada como debutante y eso le ha valido para dar el salto a la escudería más laureada de todos los tiempos. "Los sueños se hacen realidad. Estaré eternamente agradecido por la oportunidad brindada. Gracias a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011, ha confesado en su cuenta de Twitter el joven piloto.


Ferrari se despide de Kimi
"La Scuderia Ferrari anuncia que Kimi Raikkonen dejará su puesto actual al final de la temporada 2018, La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo", dice el comunicado del equipo. "Como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo".

La escudería de Hinwil confirmó su contratación con un comunicado oficial, en el que Fréderic Vasseur le daba la bienvenida a la institución. "Fichar a Kimi Raikkonen como piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos lleva más cerca de nuestro objetivo de hacer progresos significativos como equipo en el futuro cercano".

"El talento de Kimi, del que no se puede dudar, y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no sólo contribuirá al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, empezaremos la temporada 2019 con una base fuerte, impulsados por la determinación de luchar por resultados importantes", ha declarado el jefe de Sauber.


De esta manera, las peticiones de los fanáticos del hombre de hielo para que siguiera en Ferrari no han dado sus frutos, pero por los menos podrán seguir disfrutándolo dos años más en el gran circo.

Hay varias noticias, dejo enlaces.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ra ... -temporada

http://formula1.ferrari.com/en/kimi-rai ... d-of-2018/

http://formula1.ferrari.com/en/charles- ... i-in-2019/

https://www.instagram.com/p/BnlCYA-hWBD ... _copy_link
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Ras » 11 Septiembre 2018, 12:11

Buenas,

Para mí, decisión lógica desde el punto de vista deportivo para Ferrari, aunque a su vez, es una decisión que difiere de su forma de actuar habitual (Piloto fuerte + Escudero). Ahora tendrán al supuesto piloto number 1, Vettel, junto con una joven promesa aparentemente muy rápida y sólida.

Creo que la decisión evidencia una pérdida de confianza en Vettel tras la temporada pasada y lo que estamos viendo en ésta. Vettel ha dicho más de una vez que prefiere a Kimi como compañero, y la Scudería finalmente ha decidido ignorar sus preferencias.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor elmusiloco » 11 Septiembre 2018, 12:30

vx2war, gracias por la noticia.
Debo admitir que me resulta un tanto extraño que Ferrari actúe en contra de su tradición pero bienvenido sea. Solo quedará ver si a Leclerc le dan un trato igualitario o al menos que le permita seguir proyectándose.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Hudson » 11 Septiembre 2018, 12:44

¡Sí! :D

Lo que no sé es qué pinta Kimi en Sauber, pero esto es bueno para Ferrari.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Ras » 11 Septiembre 2018, 12:49

elmusiloco escribió:vx2war, gracias por la noticia.
Debo admitir que me resulta un tanto extraño que Ferrari actúe en contra de su tradición pero bienvenido sea. Solo quedará ver si a Leclerc le dan un trato igualitario o al menos que le permita seguir proyectándose.


Bueno, desde mi punto de vista, es tal como comentaba antes, pérdida de confianza en Vettel.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor acamba » 11 Septiembre 2018, 14:18

La única explicación para que Kimi vaya a Sauber es la supuesta co-propiedad que va a adquirir. Si no no hay quien lo entienda. Bien Ferrari por deshacerse de quien no tendría que haber vuelto a Ferrari nunca. Lo ideal hubiera sido fichar a Lewis, Ricciardo o Fernando pero apostar por un joven no está mal. Desde luego es mejor que tener a un piloto de los que cubre el expediente en el mejor de los casos.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor KoKiNa » 11 Septiembre 2018, 14:25

Bien por Ferrari... Leclerc va a estar a la altura seguro en poco tiempo y ya puede ir atándose los machos Vettel, porque este chaval es el que le va a jubilar...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor bigbossf1 » 11 Septiembre 2018, 14:27

me alegro mucho de que Ferrari haya dado este paso, pero mucho, Leclerc es un piloto que me encanta, así que mas contento aún, ahora, no entiendo que raikkonen quiera seguir con Sauber y encima 2 años, me parece que ya sobra completamente en la f1 y podrían haber traído a Giovinazzi o algún otro piloto que lo valga, pero bueno, habrá que ver quien será su compañero.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Ras » 11 Septiembre 2018, 14:49

bigbossf1 escribió:me alegro mucho de que Ferrari haya dado este paso, pero mucho, Leclerc es un piloto que me encanta, así que mas contento aún, ahora, no entiendo que raikkonen quiera seguir con Sauber y encima 2 años, me parece que ya sobra completamente en la f1 y podrían haber traído a Giovinazzi o algún otro piloto que lo valga, pero bueno, habrá que ver quien será su compañero.


Es cierto que Sauber podría haber optado por otro piloto, pero lo de que Raikkonen quiera seguir lo entiendo perfectamente.

Si quiere seguir, es porque disfruta compitiendo en Formula 1. La mayoría de pilotos se matarían por un asiento en F1 y no pueden entrar, ni aportando dinero, Kimi tiene un asiento por ser Kimi. ¿Por qué no aprovecharlo si es lo que quiere y le gusta?

Ole por Kimi, mientras el físico le dé para ser competitivo (a día de hoy es evidente que sí), por mi parte será bienvenido en la F1.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor vx2war » 11 Septiembre 2018, 15:35

Pues yo creo que es una gran noticia.

Leclerc hasta ahora ha demostrado buenas maneras y el año que viene tendrá un coche y un compañero para demostrar esas buenas impresiones.

Por parte de Vettel pues por un lado le llega competencia seria (parece) y por otro pues pude ser una gran noticia. Un Compañero nuevo con respeto la infraestructura de Ferrari pero capaz de restar, a Hamilton o el que sea el próximo año, puntos en el mundial.

Por lado de Kimmi, pues teniendo en cuanta que Sauber es medio Ferrari, puede que sea parte del acuerdo buscarle un asiento para salir de la F1 de modo progresivo. Y hombre, en el Sauber seguro que el se divierte sin tantas miradas y pudiendo competir en F1. Ahora que a mi modo de ver si que hubiera preferido que dejara puerta a algun nuevo piloto que probara si valía.

Sea como fuera nos presenta un 2019 mas interesante.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 16:20

¡ROMA TRADITORIBUS NON PREMIAT!

Pero ferrari si ;-)
Ya le han dado al problema Kimi, la solución a lo Massa. Ahora toca uno de sus preciosos entierros. De esta manera, se garantizan que Kimi no haga una huelga de brazos caídos como hizo cuando le echaron la otra vez, ni una espantada como la que les hizo a los de lotus.
Ferrari le busca una solución en el penúltimo equipo de la tabla, mientras que a çkimi le da igual, mientras cobre... como buen mercenario.

Bueno, en este caso, me alegro, significa que Ferrari seguirá poniendo la pasta que pone hoy por que pongan la pegatina de Alfa Romeo, lo cual nos mantiene a Kimi en un equipo flojo. A ver si la media tabla reconquista a Kimi. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 16:25

Ahora la duda esta¿sera ferrari capaz de manejarse sin su estructura tipica de piloto primer espada con piloto escudero, o ya habrán hablado con el chaval para que sea un buen Sancho Panza como hicieron con Massa en su dia?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor danikayak » 11 Septiembre 2018, 17:26

pues lo de Kimi en Sauber yo lo veo claro, la nómina se la pagará Ferrari, y será de piloto Ferrari, va Sauber que será un Ferrari con los colores de Alfa Romeo, y en Sauber se quita el lio de ordenes de equipo y todos los eventos Ferrari.
Sigue corriendo en F1 que es lo que le gusta y encima cobrando un pastizal
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor bigbossf1 » 11 Septiembre 2018, 18:31

Parece que Sauber será mas equipo B de Ferrari que Haas, no está claro que el compañero de Raikkonen sea Ericsson, hay esperanzas para el bueno de Gio
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor zabatxe » 11 Septiembre 2018, 19:26

Pues muy buena noticia. Por fin Ferrari arriesga un poco poniendo a un joven en sus filas. Lo de Kimi no me lo esperaba, pero cobrando una pasta, pues siendo como es Kimi, como si lo ponen en un triciclo. El hara lo que pueda y a seguir cobrando
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris