La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta", d

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Jorge_MX » 13 Septiembre 2018, 20:00

AriVatanenF1 escribió:
Entiendo tu punto, sin embargo yo sí pienso que Ocon está a la altura de un Verstappen por ejemplo, sólo que no tiene un RB, esa es la diferencia.


Y sino cerca, muy cerca. Ocon siempre me ha parecido un pilotazo que desde el primer momento le ha puesto las cosas duras a Pérez y este año le está dando lo suyo en qualy. Leclerc y Ocon son de los pilotos jóvenes los que más me llaman la atención sin duda.

De hecho yo te diría que bajo mi punto de vista y tomando en cuenta que uno tiene un RB y otro un FI, que Ocon está al nivel o inclusive un pelín más arriba que Max, por el simple hecho de que es más consistente GP tras GP.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2018, 20:02

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 21:03

Joselo escribió::lol:


:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 21:16

Jorge_MX escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Y sino cerca, muy cerca. Ocon siempre me ha parecido un pilotazo que desde el primer momento le ha puesto las cosas duras a Pérez y este año le está dando lo suyo en qualy. Leclerc y Ocon son de los pilotos jóvenes los que más me llaman la atención sin duda.

De hecho yo te diría que bajo mi punto de vista y tomando en cuenta que uno tiene un RB y otro un FI, que Ocon está al nivel o inclusive un pelín más arriba que Max, por el simple hecho de que es más consistente GP tras GP.


Me vais a perdonar pero no lo veo ni de cerca.
Soy un defensor de Ocon, y me gusta, y estoy muy quemado con que salga de la f1, perooooooo por favor...
Solo hay que poner Verstappen en youtube y ver videos. Este es un buen ejemplo, como me diréis que es por el coche, he elegido uno con lluvia, en 2 minutos pasa del 16º a 7º. Me vais a perdonar pero esto no se lo he visto a Ocon:




:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Jorge_MX » 13 Septiembre 2018, 23:05

No hace falta que pongas el video, yo sé de lo que Max es capaz de hacer con pista mojada.

Yo sabía que muchos no estarían de acuerdo con mi comentario, pero mi punto de vista es ese, Ocon me parece un piloto mucho más constante e igual de rápido.

Yo te puedo ayudar con un dato, Ocon le ganó a Verstappen el campeonato F3 Europeo en 2014... Los dos dieron un gran espectáculo pero Ocon resultó ganador. De hecho Max quedaría 3°.

Ahora, es muy difícil saber qué piloto es mejor que otro con distintos coches, a mí me gusta más Ocon, aunque Max se lleva muchos más reflectores y no es para menos, es un pilotazo también.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 23:44

Respeto tu punto de vista, pero que quieres que te diga, a mi Max me transmite mucha energía cuando le veo hacer esos adelantamientos, y a Ocon, que insisto me gusta mucho, no me da el mismo pellizco. ;-) Es un gran piloto, pero es del tipo piloto calculadora, o lo que tu llamas constante.

Solo espero que no se vaya de la F1 para que uno de los dos pueda decir en el futuro.... Lo ves. :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2018, 00:53

Jorge_MX escribió:Yo te puedo ayudar con un dato, Ocon le ganó a Verstappen el campeonato F3 Europeo en 2014... Los dos dieron un gran espectáculo pero Ocon resultó ganador. De hecho Max quedaría 3°.

No es un dato valedero y mucho menos definitivo, y paso a explicar por qué :

Ante todo se han dado muchos casos así, tal vez te pueda servir (para darte un solo ejemplo) que el mismísimo Michael Schumacher perdió en la F3 Alemana con Heinz Harald Frentzen y con Karl Wendlinger. Además, habría que revisar bien ese certamen y comparar ante todo los equipos... el de Esteban (el Prema, motorizado por Mercedes Benz) equipo campeón en múltiples oportunidades antes y después de 2014 (y en otras tantas categorías continentales), mientras que el de Max (el neerlandés Van Amersfoort Racing, motorizado por Volkswagen), un equipo de mitad de tabla y si bien ambos ganaron la misma cantidad de competencias, Max tuvo que abandonar muchas veces más (unas 8 veces) por problemas técnicos. Campeón esteban y subcampeón su coequiper del mismo equipo, tercero Max... y ten muy en cuenta que 1 año de menos (cuando tienes 16 años) es mucha diferencia a esa edad entre uno y otro.

No pongo en absoluta duda las grandes condiciones que tiene Ocon, pero estoy convencido que Max es superior, y si bien lo hace con un Red Bull, no te olvides que hubo muchas competencias que ha corrido de igual a igual con los Ferrari y Mercedes Benz y hasta los ha vencido.

Por último, en un deporte como la F1, lo más importante e imprescindible son los reflejos... la calidad innata ("lo que se trae") y la capacidades adquiridas ("lo que se hace") van de la mano con la evolución de lo cognitivo y así se puede establecer la inteligencia de cada quién al medio o ámbito y sus innumerables aspectos de aplicación... esto es desde mi punto de vista lo que impone la diferencia entre uno y otro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor KoKiNa » 14 Septiembre 2018, 00:59

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:De hecho yo te diría que bajo mi punto de vista y tomando en cuenta que uno tiene un RB y otro un FI, que Ocon está al nivel o inclusive un pelín más arriba que Max, por el simple hecho de que es más consistente GP tras GP.


Me vais a perdonar pero no lo veo ni de cerca.
Soy un defensor de Ocon, y me gusta, y estoy muy quemado con que salga de la f1, perooooooo por favor...
Solo hay que poner Verstappen en youtube y ver videos. Este es un buen ejemplo, como me diréis que es por el coche, he elegido uno con lluvia, en 2 minutos pasa del 16º a 7º. Me vais a perdonar pero esto no se lo he visto a Ocon:




:wink:


Dale ese avión a Ocon y entonces ya veríamos si es comparable. Max tiene un LMP1 y adelanta al resto de LMP2 con la gorra... en esta acción, de verdad que no veo un merito desmesurado... y no estoy diciendo que no sea un gran piloto, pero otros no tienen ese coche...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor CED » 14 Septiembre 2018, 05:11

GTO escribió:
CED escribió:Volvemos a que el reparto es inadecuado y por otra parte no hay interés de motoristas y otros equipos en la F1 actual, menos viendo el tremendo esfuerzo de Honda en los últimos años, el de Toyota años atrás, etc... Entonces, la culpa de que Ocon no vaya a encontrar lugar no es por el dinero de Mr. Stroll, a mi modo de ver.


No, efectivamente la culpa no es del dinero de Papa, que afortunadamente ha salvado por enesima vez a un equipo en quiebra. Pero el resultado real de lo que va a pasar, me temo es que Stroll se va quedar con el volante de Ocon, siendo mas que conocido que es un manta, y por contra, un buen piloto como Ocon se queda en la calle. El problema no es de el dinero de papa, es que la F1 pierde a buenos pilotos por que tienen las puestas cerradas.


Ya no hay, al parecer muchos que quieran arriesgar y casos frustrantes los hay en gran número, Prost, Lotus, Hispania, Force India esta vez.... ahora bien, si Mr. Stroll quiere y pudo comprar Force India, me alegro mucho aunque siente a su hijo en una de sus butacas.
Es muy probable que si, como quiere Wolf, los equipos tuvieran tres coches, el recambio y aprovechamiento de pilotos promesas fuera un beneficio extra que hoy no existe.



Estoy totalmente en contra de que los equipos tengan 3 coches. desde mi punto de vista:
EL PROBLEMA: no hay interés de nuevos equipos y nuevos motoristas, por la dictadura de los motoristas que han encarecido y controlan los rendimientos de la parrilla.

¿cómo lo solucionamos?
¿dándole más poder a los motoristas teniendo mas coches en pista? y cerrar la puerta para siempre a que entre nadie, y muera poco a poco como la DTM

o quitándoles el poder que han acumulado, volviendo a una F1 en la que un chasista podía luchar y ganar sin tener que fabricar motores. En la que Williams, Mc laren, o RBR por poner nombres, podían dominar comprando un motor cualquiera.

Yo compay, lo tengo claro.


también yo, GTO, prefiero que existan más equipos antes de que puedan tener tres coches, peeero....eso solamente se podría dar bien si el reparto es mas equitativo, si hubiese un motor como el Ford Cosworth que lo pudiese adquirir uno o varios equipos, pero eso hoy no parece más que ficción.

Ahora bien, de seguir así, que no hay interés para entrar, creo que las carreras serían más interesantes si vemos 3 Red Bull, 4 Ferraris, 5 Mercedes, y 4 Renaults, 3 Toro Rosso y 1 McLaren....total 20 coches, con libertad de poner en grilla mas de dos y sin la obligación que deban ser 2.

Ninguno de acá puiede incidir en el tema y solamente damos nuestra opinión.
Aunque me repita, no sabes lo interesantes que eran las carreras cuando tu eras muy pequeño, con 3 Ferrari, 3 McLaren, 1 Matra, 5 BRM. 2 Surtees, 2 Tyrrell....26 coches y 3 motoristas, 2 fabricantes de neumáticos...en fin, Joselo y KoKiNa te pueden contar.
Por cierto, los niveles de seguridad, de profesionalismo, de exclusividad en F1, eran muy diferentes a los actuales. Otros tiempos, que no dijo mejores, solo muy distintos pero si muy interesantes y excitantes para quienes seguíamos la F1.


Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2018, 09:10

KoKiNa escribió:
:wink:


Dale ese avión a Ocon y entonces ya veríamos si es comparable. Max tiene un LMP1 y adelanta al resto de LMP2 con la gorra... en esta acción, de verdad que no veo un merito desmesurado... y no estoy diciendo que no sea un gran piloto, pero otros no tienen ese coche...[/quote]

:shock: entonces cualquiera con un coche con motor renault puede ser muy rapido y adelantar a 10 coches una salida y en mojado

Yo creo que por un lado, hay que recordar que Max tiene el mejor 3er coche y Ocon tiene el mejor 4 coche, aunque si es verdad que le RBR esta en la categoría A y el FI es el mejor de la categoría B y ahi diferencia entre ellos, pero no tanta, y en mojado, es mas una cuestion de valor y manos que de potencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor KoKiNa » 14 Septiembre 2018, 10:13

No es solo que tenga un motor Renault y sino mira lo que hace McLaren con ese mismo motor...
La diferencia es tan grande entre la categoria A y la categoria B que se nota muchisimo hasta en mojado... (y repito que no quiero decir que Max no tenga buenas manos...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor suso » 14 Septiembre 2018, 12:58

KoKiNa escribió:No es solo que tenga un motor Renault y sino mira lo que hace McLaren con ese mismo motor...
La diferencia es tan grande entre la categoria A y la categoria B que se nota muchisimo hasta en mojado... (y repito que no quiero decir que Max no tenga buenas manos...)

Por no hablar que las diferencias en la cstegoria Bien entre coches son mucho menores y dependen del circuito uno esta por delante de otro... Para mi dos pilotazos top, con diferentes estilos.... En este caso seria como comparar a Nadal con Federer, uno mas vistoso qie ver que el otro, pero los dos son maravillas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor bigbossf1 » 14 Septiembre 2018, 16:12

Joselo escribió:
Jorge_MX escribió:Yo te puedo ayudar con un dato, Ocon le ganó a Verstappen el campeonato F3 Europeo en 2014... Los dos dieron un gran espectáculo pero Ocon resultó ganador. De hecho Max quedaría 3°.

No es un dato valedero y mucho menos definitivo, y paso a explicar por qué :

Ante todo se han dado muchos casos así, tal vez te pueda servir (para darte un solo ejemplo) que el mismísimo Michael Schumacher perdió en la F3 Alemana con Heinz Harald Frentzen y con Karl Wendlinger. Además, habría que revisar bien ese certamen y comparar ante todo los equipos... el de Esteban (el Prema, motorizado por Mercedes Benz) equipo campeón en múltiples oportunidades antes y después de 2014 (y en otras tantas categorías continentales), mientras que el de Max (el neerlandés Van Amersfoort Racing, motorizado por Volkswagen), un equipo de mitad de tabla y si bien ambos ganaron la misma cantidad de competencias, Max tuvo que abandonar muchas veces más (unas 8 veces) por problemas técnicos. Campeón esteban y subcampeón su coequiper del mismo equipo, tercero Max... y ten muy en cuenta que 1 año de menos (cuando tienes 16 años) es mucha diferencia a esa edad entre uno y otro.

No pongo en absoluta duda las grandes condiciones que tiene Ocon, pero estoy convencido que Max es superior, y si bien lo hace con un Red Bull, no te olvides que hubo muchas competencias que ha corrido de igual a igual con los Ferrari y Mercedes Benz y hasta los ha vencido.

Por último, en un deporte como la F1, lo más importante e imprescindible son los reflejos... la calidad innata ("lo que se trae") y la capacidades adquiridas ("lo que se hace") van de la mano con la evolución de lo cognitivo y así se puede establecer la inteligencia de cada quién al medio o ámbito y sus innumerables aspectos de aplicación... esto es desde mi punto de vista lo que impone la diferencia entre uno y otro.


a todo esto le añado que Max verstappen tuvo que cambiar de motor y en ese entonces la normativa decía que tenías 10 posiciones de penalización en las 3 carreras siguientes
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2018, 18:11

CED escribió:
también yo, GTO, prefiero que existan más equipos antes de que puedan tener tres coches, peeero....eso solamente se podría dar bien si el reparto es mas equitativo, si hubiese un motor como el Ford Cosworth que lo pudiese adquirir uno o varios equipos, pero eso hoy no parece más que ficción.

Ahora bien, de seguir así, que no hay interés para entrar, creo que las carreras serían más interesantes si vemos 3 Red Bull, 4 Ferraris, 5 Mercedes, y 4 Renaults, 3 Toro Rosso y 1 McLaren....total 20 coches, con libertad de poner en grilla mas de dos y sin la obligación que deban ser 2.

Ninguno de acá puiede incidir en el tema y solamente damos nuestra opinión.
Aunque me repita, no sabes lo interesantes que eran las carreras cuando tu eras muy pequeño, con 3 Ferrari, 3 McLaren, 1 Matra, 5 BRM. 2 Surtees, 2 Tyrrell....26 coches y 3 motoristas, 2 fabricantes de neumáticos...en fin, Joselo y KoKiNa te pueden contar.
Por cierto, los niveles de seguridad, de profesionalismo, de exclusividad en F1, eran muy diferentes a los actuales. Otros tiempos, que no dijo mejores, solo muy distintos pero si muy interesantes y excitantes para quienes seguíamos la F1.


Saludos


Ya compay, pero eso no es una solucion, es un apaño, un parche, un remiendo que haria mas grande el problema de endogamia que tiene la F1. Esta competición necesita renovarse, nuevos equipos, nuevos conceptos, nueva sabia que la haga interesante, no agrabar el problema.
La f1 necesita una regeneración, no ampliar lo que tiene. Toda solución pasa por que la F1 sea interesante para nuevos equipos y motoristas, todo lo demas es lo de hoy, mantenerla viva a base de salvar equipos arruinados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2018, 18:18

KoKiNa escribió:No es solo que tenga un motor Renault y sino mira lo que hace McLaren con ese mismo motor...
La diferencia es tan grande entre la categoria A y la categoria B que se nota muchisimo hasta en mojado... (y repito que no quiero decir que Max no tenga buenas manos...)


bueno, ponme un video similar de Ocon de adelantamientos como estos, que son en 2015 con Toro Rosso.


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris