ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

La Fórmula 1 al dí­a.

ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 21:00

ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE TRAS EL ANUNCIO DE FERRARI: “PROMETO NO RENDIRME”
El piloto francés es en la actualidad el piloto que más complicado parece tener su continuidad en Fórmula 1.



El último baile de asientos sucedido en la Fórmula 1, con el intercambio de posiciones entre Ferrari y Sauber de Kimi Raikkonen y Charles Leclerc de cara año que viene poca o ninguna relevancia tiene en las opciones de Esteban Ocon. Sin embargo, sí ha recordado la delicada situación que vive uno de los que estaban llamados a ser el futuro de la Fórmula 1.

Ocon ha reaccionado al triple anuncio; Kimi dejando Ferrari, Leclerc hacia Ferrari, y Kimi regresando a Sauber, con un mensaje en el que agradece el apoyo recibido y donde promete no desistir. “Quiero agradecer a todo el mundo los mensajes y apoyos recibidos cada día. He estado en situaciones complicadas anteriormente, y siempre las he superado. Mi carrera no ha sido sencilla como sabéis. Prometo que no me rendiré, la motivación es alta y mis viejos rivales están en coches punteros, lo que me hace tener más hambre que nunca”, afirmó Esteban.

El piloto dependiente de Mercedes tiene un futuro complicado tras los últimos cambios. Con la entrada de Stroll en Force India, presuntamente acompañado por Sergio Pérez, Ocon debe encontrar una nueva casa, pero al depender directamente de una Mercedes que no está dispuesta a liberarlo, sus opciones disminuyen drásticamente. La propia McLaren aseguró decantarse por otras opciones al preferir tener un piloto propio, y Red Bull dijo que de ninguna manera iban a ayudar a crecer a un piloto rival.

Por lo tanto, solo Williams parece un destino plausible para el piloto francés, con el problema de que los británicos están en un lucha con Mercedes por los pormenores de los contratos entre cliente y proveedor, y que desde luego Esteban aportaría menos económicamente que alguno de los nombres que están barajando en Grove.

El equipo Haas aun no ha confirmado a sus pilotos, y aunque es fácil pensar en los beneficios de que este equipo cuente con un piloto que ha hecho de la constancia su fortaleza, las relaciones de Esteban con Mercedes y los lazos de Haas con Ferrari, dificultarían un hipotético acuerdo.

En último lugar, el más difícil todavía, un hueco de Mercedes para Ocon, que llegaría a base de bajar a Valtteri Bottas, o vía una más que poco probable retirada de Lewis Hamilton tras conquistar su quinto título de campeón del mundo.

De no encontrar hueco en Fórmula 1, el futuro de Ocon se complicaría en exceso, pues Mercedes sale del DTM y las únicas opciones de mantener al piloto en activo sería mandarlo a pilotar con un muy diferente GT3, o pagarle un programa en categorías como Indycar o resistencia, algo que por ejemplo no han hecho con Pascal Wehrlein. Ya que por otra parte, los asientos en Formula E, donde Mercedes tendrá presencia, son un bien escaso.
http://www.caranddriver.es/formula-1/es ... o-rendirme
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 21:03

Este si que se merece un millon de firmas para que lo mantengan en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2018, 21:14

Siempre ha habido conductores que han merecido enormemente estar o (como en este caso) continuar en la categoría y es por eso que por diferentes motivos algunos valores literalmente se han desperdiciado... una pena el caso de Ocon.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor bigbossf1 » 11 Septiembre 2018, 21:14

Bueno,solo rectificar una cosa, Edo Mortara, piloto Mercedes, acaba de fichar por Venturi, y para HWA(equipo Mercedes que entra esta temporada en FE y la siguiente pasará a ser el equipo Mercedes) muy probablemente esté reservado para Wehrlein y Paffet, no sería nada sorprendente que Mercedes pudiera poner algún piloto mas en Dragon o algún equipo no marca, aunque son un bien escaso.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor Jorge_MX » 11 Septiembre 2018, 21:41

Si la situación está muy jodida para Ocon, mínimo que Mercedes lo tome como tercer piloto y a ver si en un año más consigue algo... Por ejemplo el asiento de BOTTAS.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor KoKiNa » 12 Septiembre 2018, 14:39

Jorge_MX escribió:Si la situación está muy jodida para Ocon, mínimo que Mercedes lo tome como tercer piloto y a ver si en un año más consigue algo... Por ejemplo el asiento de BOTTAS.


¿Y que hacen con Russell, a punto de ganar la F2...?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor Jorge_MX » 12 Septiembre 2018, 18:48

KoKiNa escribió:
Jorge_MX escribió:Si la situación está muy jodida para Ocon, mínimo que Mercedes lo tome como tercer piloto y a ver si en un año más consigue algo... Por ejemplo el asiento de BOTTAS.


¿Y que hacen con Russell, a punto de ganar la F2...?

Lo felicitan
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor KoKiNa » 12 Septiembre 2018, 20:01

Jorge_MX escribió:
KoKiNa escribió:
¿Y que hacen con Russell, a punto de ganar la F2...?

Lo felicitan


:lol: Como chiste muy bueno... pero no creo que a el le haga la misma gracia...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor Jorge_MX » 12 Septiembre 2018, 21:47

KoKiNa escribió:
Jorge_MX escribió:Lo felicitan


:lol: Como chiste muy bueno... pero no creo que a el le haga la misma gracia...

Así es, no creo que a Russell le haga mucha gracia, pero si ni Ocon tiene asiento asegurado, mucho menos él...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2018, 22:15

Jorge_MX escribió:
KoKiNa escribió:
:lol: Como chiste muy bueno... pero no creo que a el le haga la misma gracia...

Así es, no creo que a Russell le haga mucha gracia, pero si ni Ocon tiene asiento asegurado, mucho menos él...


Yo creo que Bottas ya no estaria en RBR, de echo no creo que hubiera pasado de toro Rosso. El problema de Mercedes, es muy sencillo, Tienen buenos pilotos en su programa de captación de talentos, pero tienen miedo a volver a tener la tensión que hubo entre Ham y Rosberg, y el piloto que deberían de pasar a otro equipo, debería ser Bottas, ese es el asiento que sobra, y deberian poner a Ocon ahi, a ver si lo hace mejor.
Deberian de aprender de RBR, no puedes fabricar pilotos sin quitar los que no valen, por injusto que parezca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor elmusiloco » 13 Septiembre 2018, 09:12

GTO, creo que Mercedes está haciendo justamente lo que hizo RBR en sus años de gloria. Mantener a un escudero como Webber, que dió pelea pero no dejó de ser un escudero como ese año que lo usaron de señuelo o el famoso multi21 que no cambió el hecho que Vettel ganara la carrera y el campeonato. Y RBR también descartó pilotos tan buenos o mejores que Ocon, y la lista creo que es más larga que la de Mercedes.
Ahora sí, coincidimos que nos gustaría que Mercedes tuviera pilotos que pudieran luchar de tú a tú. Y que no quieren tener a otro Rosberg que termine ganándole a su tiquismiquis piloto estrella con todos los problemas que esto conlleva y más cuando no tienen necesidad porque no necesitan a alguien mejor para ganar de cualquier manera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor bigbossf1 » 13 Septiembre 2018, 15:06

KoKiNa escribió:
Jorge_MX escribió:Si la situación está muy jodida para Ocon, mínimo que Mercedes lo tome como tercer piloto y a ver si en un año más consigue algo... Por ejemplo el asiento de BOTTAS.


¿Y que hacen con Russell, a punto de ganar la F2...?


Pues rezar para que finalmente no gane y así poder mantenerlo un año mas ahí xD

ahora en serio, si Mercedes de verdad quiere dar una formación a sus pilotos y/o quiere tener buenos pilotos en su equipo, deberían aconseguirle un asiento en F1 sea donde sea y dejarse de historias.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 15:35

elmusiloco escribió:GTO, creo que Mercedes está haciendo justamente lo que hizo RBR en sus años de gloria. Mantener a un escudero como Webber, que dió pelea pero no dejó de ser un escudero como ese año que lo usaron de señuelo o el famoso multi21 que no cambió el hecho que Vettel ganara la carrera y el campeonato. Y RBR también descartó pilotos tan buenos o mejores que Ocon, y la lista creo que es más larga que la de Mercedes.

Cierto, RBR hizo algo parecido con Webber, aunque Webber si pudo pelear de tu a tu en las primeras carreras de cada campeonato.
Además, creo que Webber fue mucho mejor piloto de lo que será Bottas. :wink: y creo qe si RBR hubiera tenido a su disposición un piloto mejor que Webber, lo hubiera puesto en el coche. En el caso de mercedes, tienen a Ocón, que es mejor piloto y con mas proyección de evolucionar en el futuro que Bottas, y no lo cambian, esa es la diferencia a mi modo de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ESTEBAN OCON LANZA UN MENSAJE“PROMETO NO RENDIRME”

Mensajepor elmusiloco » 15 Septiembre 2018, 09:07

GTO, es verdad que Webber tuvo algunas chances de pelearle a Vettel cosa que Bottas no pero no creo que sea por una mayor calidad de pilotaje. Mi teoría es que Webber era el hombre viejo de la casa y Vettel el novato. El alemán tuvo que ganarse la confianza del equipo y eso llevó un tiempo. En Mercedes es un poco a la inversa, el hombre viejo y de confianza (aún con sus cosas) es el primer piloto por lo que el "novato" como claro escudero lo tiene muy difícil. De momento se ha ganado la confianza del equipo haciendo de "mayordomo". Así y todo tuvo algunos incidentes desafortunados al comienzo de temporada que sí lo podrían puesto a pelear de tú a tú con su compañero de no haber sucedido. No lo veo tan mal a Bottas y no se si Ocon estaría en mejor posición. Me hace acordar un poco a cuando Massa reemplazó a Barrichello en Ferrari. Se esperaba mucho de Massa que había superado el récord del circuito privado de Ferrari que tenía Schumacher y de hecho la primer carrera puso en aprietos al alemán que solo lo superó en la pole por una mínima diferencia. Y ahí mismo le dijeron a Felipe que él no estaba para ganar tan pronto y todos sabemos como fue. Hasta que tuvo su oportunidad y como segundo piloto y sin un gran apoyo de Ferrari quedó a una curva de ser campeón.
En conclusión Bottas y Webber como tantos otros segundos pilotos, si se les da la oportunidad y el apoyo adecuado podrían lograr lo que logró Rosberg (o casi Massa). Pero a día de hoy Mercedes no está por la labor y si llegara Ocon se me hace que tampoco estarían.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris