Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2018, 12:23

El error de Leclerc ayer demuestra que hay que tener expectativas con él, pero no excesivas. Yo creo que en su primer año en Ferrari, será rápido, se acercará a Vettel, puede incluso que haga poles y victorias, pero también creo que cometerá errores y que tendrá algunos accidentes, es lo normal. En Ferrari podrá luchar por el título, pero su objetivo tiene que ser 2020.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor AriVatanenF1 » 15 Septiembre 2018, 19:19

Tal y como yo lo veo, el fichaje de Leclerc es un indicativo de que la cúpula de Ferrari empieza a perder la esperanza con Vettel. Saben que el monegasco tiene mucho talento y un futuro prometedor y que puede poner en aprietos al alemán. Para mí es como un, a ver si empiezas a espabilar. Y no creo para nada que en caso de superarle le vayan a capar el coche. Llevan sin ganar un título desde el 2007 y no son tan tontos como para descartar así de buenas a un piloto para conseguir el título.

Que cometerá errores, seguro. Pero más, muuuchos más ha cometido Max y la gente está que no caga con él. A mí Charles me encanta, no comete muchos errores y es súper rápido. Tengo muchas esperanzas puestas en él.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2018, 11:36

AriVatanenF1 escribió:Tal y como yo lo veo, el fichaje de Leclerc es un indicativo de que la cúpula de Ferrari empieza a perder la esperanza con Vettel.


A veces lo más simple es lo más acertado. Yo creo que Ferrari ha considerado que la dupla Vettel-Leclerc será mejor que la dupla Vettel-Raikkonen, así de simple. Siempre se ha dicho que Vettel no suele poner impedimentos para sus compañeros (incluso creo que habría estado dispuesto a volver a compartir equipo con Ricciardo), y quizá sea cierto. Por otro lado, siempre se ha dicho que Ferrari tiene una política verticalista, y quizá no sea cierto y simplemente Vettel se haya merendado a Kimi año tras año porque ha sido mejor. Luego está el tema de que para Ferrari el campeonato de constructores es muy importante, quizá incluso más que el de pilotos, tal como ha dicho Marc Gené en alguna ocasión, y quieren ir a por él con la mejor pareja. Pero yo no creo que el motivo fundamental del ascenso de Leclerc sea darle un toque de atención a Vettel, la verdad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Otani » 16 Septiembre 2018, 13:25

La confianza tiene fecha de caducidad. Vettel y Kimi llevan 4 años de compañeros, los 2 últimos con un coche razonablemente competitivo. Por las razones que sean, no se han conseguido los resultados esperados, por lo que han considerado necesario un cambio. Creo que esto no se puede negar. No tiene por qué implicar malos rollos con Sebastian, solo que lo que hasta ahora se ha hecho no ha funcionado.

Yo creo que Ferrari está siendo razonable y coherente. Eso supondrá un problema para Vettel siempre y cuando él no actúe de la misma forma. Yo ya había explicado varias veces por aquí por qué la postura de Vettel de querer mantener a Kimi era mala para Ferrari, y se ve que tan desencaminado no iba. La pareja Vettel-Räikkönen sería todo buen rollo, pero en cuanto a resultados ha sido muy inefectiva. Hamilton y Bottas han tenido una relación bastante más fría, pero han conseguido mucho más. Y no sólo por la superioridad del Mercedes, que nos conocemos :P .

Así que nada, ahora que Ferrari ha actuado como llevaba años pidiendo que hicieran, no les voy a reprochar nada. Sobre Vettel, es su oportunidad para demostrar si es tan bueno trabajando en equipo, o si solo lo es cuando el equipo gira a su alrededor y cuando no amenazan su posición de liderazgo. En el pasado, no siempre lo ha sido:





Ingeniero: Seb, deja pasar a Ricciardo, por favor.
Vettel: ¿qué ruedas lleva?
Ingeniero: las duras, paró después que tú.
Vettel: mala suerte.


Recordemos, este es un equipo donde había ganado 4 títulos, donde había crecido como piloto. Y cuando tuvo que colaborar por ser inferior al otro piloto, se negó.

Esto no es ningún ataque a Sebastian, pero creo que es necesario dejar claro que aquí son todos humanos, y que no hay ni buenos ni malos, ni santos ni demonios. Y en todo caso, creo que Vettel ha madurado desde 2014. Con Leclerc va a tener una oportunidad de demostrar hasta qué punto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor CED » 16 Septiembre 2018, 16:49

GTO escribió:
CED escribió:Le leerán la cartilla y tizarán el campo de juego, no os ilusionéis tanto con Leclerc, porque Vettel seguirá de primer piloto aún.
Puede que gane un par de carreras, si el alemán no pudiese, pero a que le dejen presentar batalla .... es muy diferente.
Creo que es una carta a futuro y también una advertencia parra Vettel, eso por ahora solamente, que no es poco decir.


Lo veo igual que tu, por muy bueno que sea el de monaco, habrá que esperar un par de temporadas para que pueda llegar al nivel de Vettel. El tiempo pone a cada uno en su sito pero en este caso hay que saber primero cual es el papel que tendrá Leclerc en ferrari, por que si le cae el de Sancho Panza desde el minuto uno, lo tendrá complicado. :wink:


Le caerá, GTO, no lo dudes.
Lo que puede revertir eso es que Vettel tuviese problemas y sea Leclerc quien se imponga a Hamilton, demostrando su valor y si pasa un par de veces ello lo situaría en un nivel muy diferente al que llega.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor AriVatanenF1 » 16 Septiembre 2018, 16:51

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:Tal y como yo lo veo, el fichaje de Leclerc es un indicativo de que la cúpula de Ferrari empieza a perder la esperanza con Vettel.


A veces lo más simple es lo más acertado. Yo creo que Ferrari ha considerado que la dupla Vettel-Leclerc será mejor que la dupla Vettel-Raikkonen, así de simple. Siempre se ha dicho que Vettel no suele poner impedimentos para sus compañeros (incluso creo que habría estado dispuesto a volver a compartir equipo con Ricciardo), y quizá sea cierto. Por otro lado, siempre se ha dicho que Ferrari tiene una política verticalista, y quizá no sea cierto y simplemente Vettel se haya merendado a Kimi año tras año porque ha sido mejor. Luego está el tema de que para Ferrari el campeonato de constructores es muy importante, quizá incluso más que el de pilotos, tal como ha dicho Marc Gené en alguna ocasión, y quieren ir a por él con la mejor pareja. Pero yo no creo que el motivo fundamental del ascenso de Leclerc sea darle un toque de atención a Vettel, la verdad.


Personalmente me creo entre poco y nada que Vettel no haya puesto algún pero a la hora de fichar a Ricciardo. Más aún cuando llevaba este sonando años para Ferrari. Realmente no sé si tiene que ver con Vettel o con la política de Ferrari de no juntar dos gallos en el mismo corral. No sé, supongo que los equipos no piensan tanto en el espectáculo y el juntar a dos super pilotos y piensan más en tener un claro candidato. Lástima.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados

Alojado en Castris