El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

La Fórmula 1 al dí­a.

El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 22:04

"TIENEN LAS IDEAS CORRECTAS"
El mensaje en forma de bomba de Zak Brown (jefe de McLaren) a la Fórmula 1
El británico quiere presionar a los propietarios del gran circo para que actúen cuanto antes y evitar así varios problemas que han surgido en las últimas temporadas

Zak Brown quiere que cambien las cosas radicalmente en la F1

"Los problemas actuales de la Fórmula 1 deberían actuar como un estímulo, más que como un impedimento, para que los propietarios, Liberty Media, continúen con la importante reforma de las reglas para el 2021, dice Zak Brown, jefe de McLaren. El británico quiere presionar a los propietarios del gran circo para que actúen cuanto antes y evitar así varios problemas que han surgido principalmente esta temporada y otros tantos que explotaron durante el mandato de Bernie Ecclestone.

Brown cree que, en lugar de que Liberty responda a las dificultades adoptando una actitud cautelosa, debería dar un paso adelante y convencerse aún más de la necesidad de un cambio radical. "Creo que todos lo hemos visto venir, y no envidio lo que Liberty heredó porque esto comenzó hace algún tiempo", dijo Brown al portal estadounidense Motorsport.com.

"Bernie tenía el control y mantenía la unidad, pero fue una especie de bomba de relojería, y ahora algunas cosas han explotado. Hablé del tema con Liberty, y no es agradable, pero a veces necesitas hacer que las cosas se rompan para poder arreglarlas. La crisis de las hipotecas y la crisis financiera son buenos ejemplos. La banca hoy es mucho mejor debido a la crisis económica. Y cualquiera en la industria financiera sabía que finalmente iba a romperse. Desafortunadamente, algunas de estas cosas que se han roto fueron necesarias para poder presionar el botón de reinicio".


El finlandés Kimi Raikkonen regresará a Sauber para cerrar el círculo de una trayectoria marcada por su gran talento y sus numerosas excentricidades que nos dejó en la Fórmula 1
"La F1 no colapsará"
El creciente abismo que separa el rendimiento entre los tres mejores equipos y el resto de la parrilla, el casi colapso de Force India y una situación en la que los mejores pilotos, como Esteban Ocon, pueden perder su puesto en la competición, podría romper la F1 y Brown considera que ha llegado el momento de actuar.

“La F1 no colapsará, es demasiado grande, pero creo que la industria en su conjunto tiene una arrogancia que le lleva, simplemente, a cuidar de sí misma, siempre lo ha hecho”. Zak Brown aporta una visión negativa de la actual F1 pero esperanzadora para el futuro si Liberty hace los cambios necesarios ya que el enorme negocio que es el gran circo es muy difícil que se venga abajo.

"No puedo decirte cuántas veces he escuchado que esto o aquello se arreglará solo. Lehman Brothers se hundió y ese fue el comienzo de arreglar las cosas. Ya sea que se trate de un equipo de carreras o de un piloto, que debería estar en un asiento y que terminará en la calle, esas cosas van a tener que tenerse en cuenta”.


Tras un enorme fracaso que ha erosionado enormemente su imagen en Italia y en el seno de Ferrari, Vettel necesita la victoria en Singapur. De lo contrario, su losa será ya muy pesada
Liberty tiene las ideas correctas
Si bien una revisión importante de las reglas del motor para 2021 parece improbable porque ningún nuevo fabricante está interesado en unirse a la F1. Brown espera que los planes para un tope presupuestario y las nuevas reglas de los coches no se diluyan.

"Liberty necesita terminar este año el redactado de las nuevas normas, y hemos estado hablando sobre el asunto el tiempo suficiente", dijo. "Tienen todas las ideas correctas, han recibido toda la información de los equipos, saben dónde está la resistencia, solo necesitan hacerlo. Ellos son los dueños del deporte”.

"Si bien hay cosas que no pueden hacer en 2019 o 2020 debido a la gobernanza, la de 2021 es una hoja de papel en blanco, y solo tienen que hacer lo que dicen que van a hacer, y ser firmes al respecto. Y si a la gente no le gusta, pueden abandonar el deporte. Creo que Liberty quiere hacer lo mejor para la F1, pero aquellos equipos que tienen la capacidad de gastar por encima del límite presupuestario lo verán como una desventaja para ellos. Deberían tener suficiente confianza en su equipo de carreras, y no tener que depender del dinero para comprar el éxito”.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_1614888/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 22:07

AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 22:30

"No puedo decirte cuántas veces he escuchado que esto o aquello se arreglará SOLO

o esto ya ha pasado antes así que no hay problema.... :roll:

El británico quiere presionar a los propietarios del gran circo para que actúen cuanto antes y evitar así varios problemas que han surgido principalmente esta temporada y otros tantos que explotaron durante el mandato de Bernie Ecclestone.

Es que solo liberty va a poder arreglar este embrollo, estan atados de pies y manos hasta 2021, pero como aficion tenemos que apoyarlos, son los unicos capaces de arreglar este desaguisado que hay hoy.

El creciente abismo que separa el rendimiento entre los tres mejores equipos y el resto de la parrilla, el casi colapso de Force India y una situación en la que los mejores pilotos, como Esteban Ocon, pueden perder su puesto en la competición, podría romper la F1 y Brown considera que ha llegado el momento de actuar.

Tres de los grandes problemas, hay mas, pero estos son los mas evidentes. Me duele el teclado de decirlo.
- Dos categorías dentro de la F1 por culpa del motor.
- La quiebra del 4º equipo, el primero de la categoría b, por un reparto injusto.
- la fuga de cerebros, obligados.

"Liberty necesita terminar este año el redactado de las nuevas normas, y hemos estado hablando sobre el asunto el tiempo suficiente", dijo. "Tienen todas las ideas correctas, han recibido toda la información de los equipos, saben dónde está la resistencia, solo necesitan hacerlo. Ellos son los dueños del deporte”.

la resistencias son Ferrari y Mercedes.

"Si bien hay cosas que no pueden hacer en 2019 o 2020 debido a la gobernanza, la de 2021 es una hoja de papel en blanco, y solo tienen que hacer lo que dicen que van a hacer, y ser firmes al respecto. Y si a la gente no le gusta, pueden abandonar el deporte.

1000 % de acuerdo, tienen que hacer los cambios necesarios para arreglar esta situacion y si ferrari o mercedes no están de acuerdo, que se vayan. No seria bueno, pero esto es peor.

Creo que Liberty quiere hacer lo mejor para la F1, pero aquellos equipos que tienen la capacidad de gastar por encima del límite presupuestario lo verán como una desventaja para ellos. Deberían tener suficiente confianza en su equipo de carreras, y no tener que depender del dinero para comprar el éxito”.


La frase mas grande que he leido sobre la formula uno en años, deberian confiar en sus posibilidades como equipo y no tener que depender del dinero para comprar el exito. Sencillamente genial.

Si me dijeran que esta entrevista me la hubieran echo a mi me la creeria, salvo por la calidad de esta ultima frase.

A ver si los equipos pequeños empiezan a decir lo que piensan de todo este descalabro... a perdon, que el único junto con RBR que no depende de los dos grandes y puede decir lo que piensa sin miedo a que le recorten la potencia es Mc laren (por ahora claro)
Imagen

A lo mejor el pesao del GTO, no es tan loco... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor elmusiloco » 15 Septiembre 2018, 09:45

GTO, gracias por la noticia y por tu análisis. Creo que las buenas intenciones están y de todos, inclusive de Ferrari y Mercedes que ahora que están en la cima son quizás los más interesados en que la F1 no quiebre o decaiga. El problema está en la implementación que implica que varias partes cedan y que todos se miren de reojo sospechando unos de otros de quién se está aprovechando de los cambios. Esto siempre ha causado cierta parálisis a la hora de tomar decisiones en la F1. La competencia debería estar en la pista. Fuera de ella son una entidad, la F1, y deberían trabajar en conjunto para el bien común. Y obviamente los que tienen más capacidad de dar un paso atrás para que todos puedan dar dos pasos adelante son Ferrari y Mercedes. ¿Lo harán?¿O preferirán morir a ceder?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor Joselo » 15 Septiembre 2018, 20:54

¿No se dan cuenta que hay un grave fallo, una aberración profunda en todo esto? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2018, 11:30

Las reglas debería escribirlas la FIA, no Liberty......

A mí me están decepcionando bastante.

Primero, han impulsado unos cambios aerodinámicos para 2019 de los que se ha informado tarde. Y ahora acaban de presentar unos diseños para 2021 con el discurso de que quieren que sean coches que resulten atractivos, hace un tiempo decían que querían poner coches de videojuego, bla, bla, bla... No señores, la casa se empieza por los cimientos, no por el tejado. La apariencia de un monoplaza es la consecuencia de una normativa; no puede ser que la normativa sea consecuencia de la estética, siendo un planteamiento que se basa en aspectos superficiales y de marketing, "que entre por los ojos".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor Eru Ilúvatar » 16 Septiembre 2018, 12:27

Trupon escribió:Las reglas debería escribirlas la FIA, no Liberty......

A mí me están decepcionando bastante.

Primero, han impulsado unos cambios aerodinámicos para 2019 de los que se ha informado tarde. Y ahora acaban de presentar unos diseños para 2021 con el discurso de que quieren que sean coches que resulten atractivos, hace un tiempo decían que querían poner coches de videojuego, bla, bla, bla... No señores, la casa se empieza por los cimientos, no por el tejado. La apariencia de un monoplaza es la consecuencia de una normativa; no puede ser que la normativa sea consecuencia de la estética, siendo un planteamiento que se basa en aspectos superficiales y de marketing, "que entre por los ojos".

Es que lo lógico es sacar unas normas consensuadas con todos los equipos, y a partir de ahí que sean los ingenieros que hagan el diseño que les salga de la manga respetando la norma, no es tan difícil. Además, sabemos que con el espionaje industrial de hoy día, los coches serán casi idénticos, pero tan bien veremos soluciones audaces diferentes.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor AriVatanenF1 » 16 Septiembre 2018, 16:59

Lo de la F1 con el reglamento técnico es digno de estudio en cuarto milenio. ¿Pero tan difícil es crear un reglamento estable y que no tenga lagunas? Me cabrea muchísimo esta situación. Luego decimos que siempre ha sido así y el típico argumento para no hacer nada. Uno de los problemas es que tanto Ferrari como Mercedes tienen demasiado poder. De una vez por todas que eliminen el derecho a veto. Tiene que ser la FIA la que diseñe las normas y los equipos deben respetarla, y si no les gusta, fuera. Al final pasará lo de todos los años, cederán ante las presiones de los equipos top y seguiremos igual por mucho que cambien las normas. Qué asqueado me tienen.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2018, 23:02

elmusiloco escribió:GTO, gracias por la noticia y por tu análisis. Creo que las buenas intenciones están y de todos, inclusive de Ferrari y Mercedes que ahora que están en la cima son quizás los más interesados en que la F1 no quiebre o decaiga. El problema está en la implementación que implica que varias partes cedan y que todos se miren de reojo sospechando unos de otros de quién se está aprovechando de los cambios. Esto siempre ha causado cierta parálisis a la hora de tomar decisiones en la F1. La competencia debería estar en la pista. Fuera de ella son una entidad, la F1, y deberían trabajar en conjunto para el bien común. Y obviamente los que tienen más capacidad de dar un paso atrás para que todos puedan dar dos pasos adelante son Ferrari y Mercedes. ¿Lo harán?¿O preferirán morir a ceder?


Esto que planteas sobre Mercedes y Ferrari me ha recordado a esa fabula en la que un escorpión consigue convencer a una rana para que le cruce nadando el rio,, bajo la promesa de que no le picara y la convence con el argumento de que, "si te pico, mueres y los dos nos ahogaremos"

Cuando el escorpion , a lomos de la rana, en mitad del rio, pica y envenena a la rana, esta le pregunta, ¿pero por que lo has echo? ahora nos hundiremos los dos... El escorpion responde, No lo puedo evitar, es mi naturaleza. :lol: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor CED » 17 Septiembre 2018, 05:20

Joselo escribió:¿No se dan cuenta que hay un grave fallo, una aberración profunda en todo esto? :shock:


Estoy poco imaginativo, Joselo....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor Joselo » 17 Septiembre 2018, 22:39

Ya lo ha escrito Trupon compañero :wink: :
Trupon escribió:Las reglas debería escribirlas la FIA, no Liberty......


Se dice que si a uno lo ponen "patas 'pa arriba" por un tiempo determinado, el cerebro se adapta y los ojos vuelven a ver como se debe... algo así le está pasando a muchos, es decir, estamos "naturalizando" al que no lo es :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor elmusiloco » 18 Septiembre 2018, 08:50

Es verdad GTO, ceder para el bien común incluyendo el de ellos mismos no está en la naturaleza de muchos. Mal augurio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2018, 09:31

elmusiloco escribió:Es verdad GTO, ceder para el bien común incluyendo el de ellos mismos no está en la naturaleza de muchos. Mal augurio.


La solucion seria que la Fia tomara el mando, se enfrentara a todos los intereses e impusiera normas y cambios que busquen solo la regeneración de la salud de la F1, pero Todt esta demasiado "implicado" con los equipos, y su club de estratégicos.
La única esperanza que queda es liberty, que lucha por salvar la salud de esta f1 tan enferma, no loo hacen por filantropía, necesitan regenerar la salud de su negocio. Son los únicos que están remando en la dirección correcta y yo confio en la gran capacidad de Ross Brawn, si alguien puede hacer el milagro es el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris