Renault apoya la estandarización de piezas para evitar las t

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault apoya la estandarización de piezas para evitar las t

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 09:19

Renault apoya la estandarización de piezas para evitar las trampas

El máximo responsable de la escudería del rombo, Cyril Abiteboul, se pronunció a favor de una futurible estandarización de partes del motor.
La desigualdad existente entre los actuales motoristas en Fórmula 1 es una de las mayores causas de la brecha entre las dos zonas de la parrilla.

Una de las mayores polémicas de la presente temporada se desató cuando Ferrari comenzó a dar pasos hacia adelante hasta situarse por encima de Mercedes, escudería que había marcado la pauta hasta entonces en la nueva era híbrida de la Fórmula 1: Red Bull y los de Toto Wolff manifestaron su desagrado entonces con el sistema de recuperación de energía empleado por los de Maranello, pero sin embargo, la FIA dictaminó que éste era legal tras una inspección exhaustiva, quitando la razón a los principales rivales de la formación del Cavallino.

No obstante, las quejas de estos equipos continúan en vigor a día de hoy, puesto que el SF71H se ha destacado en lo más alto de la tabla, pero poco más puede hacer ya el órgano rector de la categoría reina. La estandarización de piezas fue una solución que se puso sobre la mesa en el pasado reciente, con el objetivo de establecer la igualdad de oportunidades que Liberty Media había abanderado desde sus inicios, una medida con la que Renault está de acuerdo, aunque con un enfoque algo diferente.

https://www.motor.es/formula-1/renault- ... 49329.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor Joselo » 24 Septiembre 2018, 20:57

Ok... supongamos que se llega a un rendimiento seudo-uniforme en lo motorístico... pero es un argumento medio estúpido si con la aerodinámica no se hace nada :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor bigbossf1 » 24 Septiembre 2018, 21:12

La estandarización soluciona pocas cosas, es mas, salvo en casos muy puntuales,agrava los problemas, al estandarizar, tienes menos sitios de donde sacar rendimiento,si estandarizas una parte,pero luego otro equipo/motorista coge mucha ventaja con la parte no estandarizada, no puedes meter mano a lo otro porque no puedes, y al final, te quedas peor o igual que antes, la estandarización debe ser lo último en hacerse en f1,salvo como digo, en partes muy concretas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 22:39

bigbossf1 escribió:La estandarización soluciona pocas cosas, es mas, salvo en casos muy puntuales,agrava los problemas, al estandarizar, tienes menos sitios de donde sacar rendimiento,si estandarizas una parte,pero luego otro equipo/motorista coge mucha ventaja con la parte no estandarizada, no puedes meter mano a lo otro porque no puedes, y al final, te quedas peor o igual que antes, la estandarización debe ser lo último en hacerse en f1,salvo como digo, en partes muy concretas.


Las CPU son estándar y son un ahorro muy importante además de garantizar en esa faceta la igualdad.
Estoy de acuerdo contigo en que no se puede estandarizar muchas cosas, pero estoy convencido que hay otras muchas que si, que apenas marcan diferencias las diferentes soluciones de los equipos y abaraten tremendamente los costes... No se me ocurre un ejemplo mejor que el de las CPU, por que no soy ingeniero, pero el sentido común me dice que seguro que hay piezas que sin ser estándar, son muy similares entre los diferentes motores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor elmusiloco » 25 Septiembre 2018, 09:40

La estandarización de neumáticos (el tener un único proveedor) dicen que disminuyó drásticamente los costos. Sobretodo cuando se había convertido en una competencia de neumáticos más que de coches. Ahora está pasando algo parecido con los motores. Creo que por aquí viene el razonamiento de Abiteboul.
También es verdad que los años en los que había más lucha y mayor variedad de ganadores de GP era en los ya lejanos 70s cuando básicamente había un proveedor casi universal de motores (Cosworth, Ferrari y algún otro aparte) y el ingenio se ponía en lograr el agarre mecánico y aerodinámico y en lograr un coche manejable, predecible y confiable.
Veremos si la propuesta prospera, no estaría mal.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 14:59

Es como todo en la vida, depende que la preparación del ente que decida cuales son las piezas que se pueden estandarizar sin romper la competencia. Yo me fio de la preparación de Ross Brawn, es el último gran personaje de la F1, capaz de hacer lo impensable. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2018, 17:44

estandarización... que palabra más fea!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 21:13

Hay muchos caminos para llegar ahí, tanto limitando el gasto como estableciendo componentes comunes a todos los coches", dijo Carey. "No estamos pensando en estandarizar el coche – creemos que es importante mantener este deporte unido a la evolución de la tecnología. No se trata de simplificar los coches,
pero si fijar comunes algunos componentes
. Estamos buscando la forma de controlar lo que gastan algunos equipos en beneficio del campeonato en global y que mejore la competitividad".

Es sabido que la F1 no busca establecer un coche común, aunque Brown indicó a principios de año que había partes que "aunque no se mejoren los fans no notarían la diferencia", como suspensiones, etc.

Carey reveló que las "primeras reuniones" con los equipos sobre el gasto ya se han mantenido, aunque el objetivo no es hacer que todos tengan el mismo presupuesto.

"Uno de los desafíos que tenemos hoy es que hay equipos que están en un nivel de gasto claramente superior al del resto y los resultados se ven en pista", explicó Carey. "Si podemos llevar los costes a un nivel más equiparable – no iguales – esto aumentaría la competitividad y haría las cuentas de este negocio mucho más sencillas".

"Hemos empezado este proceso con los equipos y ya hemos tenido las primeras reuniones. Hay algunas partes muy importantes en las que ponernos de acuerdo, como el motor, que probablemente es lo más complicado. Nuestro principal objetivo es controlar esos costes y creemos que el deporte se beneficiará de ello en distintos niveles".


Esto es lo que está buscando liberty. Es lógico que Mercedes y Ferrari (y sus acérrimos) lo que quieren, como empresas que son, es ganar mas dinero y mas carreras, pero es directamente muy malo para la F1.
Liberty como otra empresa que es, quiere recuperar la mala salud de su negocio. Y tienen muy claro que una F1 cerrada a nuevos equipos, dos equipos que no solo dominan el podio, si no que han dividido la categoría en dos y han convertido en escuderos a los otros equipos otra hora independientes se carga el business en cuestión de x años.
Ellos quieren volver a los años en los que había equipos de sobra para entrar y nadie sabia quien ganaria hasta mediados del campeonato y no al final del año anterior como ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor bigbossf1 » 25 Septiembre 2018, 21:20

La cosa es, que aquí se habla mucho, pero no quiere entrar nadie, ni con nuevas normas, ni sin ellas, igual es que las normas no es el problema o el único de ellos no creeis? lo que deberían hacer Liberty y FIA es buscar las razones porque Marcas y equipos privados no quieren entrar, como digo, ni con nuevas normas ni sin ellas, hacer un estudio, mantener lo que hay y luego de este estudio mirar que se puede cambiar y que se puede mejorar para que entren equipos, lo primero en cualquier competición es asegurar que se quede lo que tienes, en este sentido sería mejor idea no tocar lo que hay, o tocarlo poco, y dedicar un tiempo a hacer ese estudio, luego ya miras el estudio y aplicas lo que hayas aprendido de el.

No me vale, tampoco,decir que no entra nadie por los costes, porque costes muy altos han habido siempre y van a seguir aumentando sin remedio, con cambios de norma o sin ellos(no se que es peor en este aspecto,porque si cambias para bajar los costes, al final, gastas mucho aplicando el cambio,mas que manteniendo lo que hay), ya hace tiempo que digo que el formato de la F1 como tal necesita un gran cambio porque así no le va a ir bien a medio largo plazo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 21:36

bigbossf1 escribió:La cosa es, que aquí se habla mucho, pero no quiere entrar nadie, ni con nuevas normas, ni sin ellas, igual es que las normas no es el problema o el único de ellos no creeis? lo que deberían hacer Liberty y FIA es buscar las razones porque Marcas y equipos privados no quieren entrar, como digo, ni con nuevas normas ni sin ellas, hacer un estudio, mantener lo que hay y luego de este estudio mirar que se puede cambiar y que se puede mejorar para que entren equipos, lo primero en cualquier competición es asegurar que se quede lo que tienes, en este sentido sería mejor idea no tocar lo que hay, o tocarlo poco, y dedicar un tiempo a hacer ese estudio, luego ya miras el estudio y aplicas lo que hayas aprendido de el.


Es que tu quieres que la gente compre el piso sobre planos, pero con los planos sin hacer. Y a los precios que esta este tinglado no te lo va a comprar ni el tato.
Para que se añadan a la categoria nuevos equipos, tienes que hacer los planos, que todos acepten los planos y ademas garantizar que duraran x años...
Seamos serios. Lo que no se puede pretender es que en 2018, se apunten nuevos equipos, SIN, definir los cambios de la F1, sin que los equipos lo hayan aceptado y sin que los cambios se hayan puesto en la pista y de verdad se compruebe que son efectivos y el espectaculo mejora y los equipos son sostenibles.
Y no lo que hay ahora, dos equipos todo poderosos amenazando con vetos y con que me llevo el scattergories si me cambiais el chiringuito.

Dime una cosa, si tu fueras porsche ¿entrarias en la F1 actual tal como estan las cosas? Yo ni de coña. Diria, Sres de la F1, cuando hayan definido la nueva reglamentación, que me garantice que si hago bien las cosas puedo competir como uno mas, haya sido aceptada por todos los equipos, y tenga empresas interesadas a patrocinar mi aventura, entonces me planteare dar un paso adelante.
Para eso, lo primero que tienen que hacer liberty y la Fia es que en esto de imponer las reglas para mejorar esto, Ferrari o mercedes se pueden ir. Superado ese miedo, podrán hacer bien las cosas.

A lo mejor la solucion de la F1 pasa por que Ferrari salga de la competición unos años.



No me vale, tampoco,decir que no entra nadie por los costes, porque costes muy altos han habido siempre y van a seguir aumentando sin remedio, con cambios de norma o sin ellos(no se que es peor en este aspecto,porque si cambias para bajar los costes, al final, gastas mucho aplicando el cambio,mas que manteniendo lo que hay), ya hace tiempo que digo que el formato de la F1 como tal necesita un gran cambio porque así no le va a ir bien a medio largo plazo.

No, si los motores vuelven a costar 10 millones en vez de los 35 actuales, y desarrollar un motor convencional cuesta desarrollarlo 1/3 de lo que han costado estos híbridos, a la larga, hay un gran ahorro.

Te vuelvo a hacer la pregunta: ¿tu si fueras el grupo VW porsche, que no te falta dinero, entrarias en la F1 actual?
Si fueras BMW o Toyota, ¿volverías a hacer motores de F1 actuales?

Si me contestas a estas preguntas diciendo que no lo harias, piensa entonces ¿a que F1 si volveria si fuera porsche o BMW?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor elmusiloco » 26 Septiembre 2018, 08:51

GTO escribió:Es que tu quieres que la gente compre el piso sobre planos, pero con los planos sin hacer. Y a los precios que esta este tinglado no te lo va a comprar ni el tato.

Muy buena analogía.
Agregaría que esos planos lo van a dibujar mayormente tus competidores más fuertes que van a conocer de antemano la estructura del edificio y que se van a asegurar que los áticos sigan quedando para ellos y al resto si pueden los van a mandar al sótano dónde a propósito lo han diseñado de forma laberíntica para que quienes entren los cueste mucho salir.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2018, 09:16

elmusiloco escribió:
GTO escribió:Es que tu quieres que la gente compre el piso sobre planos, pero con los planos sin hacer. Y a los precios que esta este tinglado no te lo va a comprar ni el tato.

Muy buena analogía.
Agregaría que esos planos lo van a dibujar mayormente tus competidores más fuertes que van a conocer de antemano la estructura del edificio y que se van a asegurar que los áticos sigan quedando para ellos y al resto si pueden los van a mandar al sótano dónde a propósito lo han diseñado de forma laberíntica para que quienes entren los cueste mucho salir.


Como paso con la nueva arquitectura de motores, que Ross Brawn se la filtro a mercedes ya en 2012. :wink:

Una cosa esta clara, la F1 aun es atractiva para las marcas, desde el punto de vista de la promoción que genera. Sabiendo esto, lo que hay que hacer es una reglamentación, clara, publica y atractiva que permita a los nuevos, competir de tu a tu a unos precios asumibles.
No va a apuntarse nadie a este cortijo privado, hasta que estén todas las cartas sobre la mesa y los cambios se echen a andar.
Nadie en su sano juicio se va a meter en la F1 hasta que haya un cambio real ya en marcha, no sobre plano.

Y el argumento de Ferrari y mercedes de "como no hay nadie que está en la puerta para entrar, pues no hacemos cambios", es de puro cachondeo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor bigbossf1 » 26 Septiembre 2018, 15:02

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:La cosa es, que aquí se habla mucho, pero no quiere entrar nadie, ni con nuevas normas, ni sin ellas, igual es que las normas no es el problema o el único de ellos no creeis? lo que deberían hacer Liberty y FIA es buscar las razones porque Marcas y equipos privados no quieren entrar, como digo, ni con nuevas normas ni sin ellas, hacer un estudio, mantener lo que hay y luego de este estudio mirar que se puede cambiar y que se puede mejorar para que entren equipos, lo primero en cualquier competición es asegurar que se quede lo que tienes, en este sentido sería mejor idea no tocar lo que hay, o tocarlo poco, y dedicar un tiempo a hacer ese estudio, luego ya miras el estudio y aplicas lo que hayas aprendido de el.


Es que tu quieres que la gente compre el piso sobre planos, pero con los planos sin hacer. Y a los precios que esta este tinglado no te lo va a comprar ni el tato.
Para que se añadan a la categoria nuevos equipos, tienes que hacer los planos, que todos acepten los planos y ademas garantizar que duraran x años...
Seamos serios. Lo que no se puede pretender es que en 2018, se apunten nuevos equipos, SIN, definir los cambios de la F1, sin que los equipos lo hayan aceptado y sin que los cambios se hayan puesto en la pista y de verdad se compruebe que son efectivos y el espectaculo mejora y los equipos son sostenibles.
Y no lo que hay ahora, dos equipos todo poderosos amenazando con vetos y con que me llevo el scattergories si me cambiais el chiringuito.

Dime una cosa, si tu fueras porsche ¿entrarias en la F1 actual tal como estan las cosas? Yo ni de coña. Diria, Sres de la F1, cuando hayan definido la nueva reglamentación, que me garantice que si hago bien las cosas puedo competir como uno mas, haya sido aceptada por todos los equipos, y tenga empresas interesadas a patrocinar mi aventura, entonces me planteare dar un paso adelante.
Para eso, lo primero que tienen que hacer liberty y la Fia es que en esto de imponer las reglas para mejorar esto, Ferrari o mercedes se pueden ir. Superado ese miedo, podrán hacer bien las cosas.

A lo mejor la solucion de la F1 pasa por que Ferrari salga de la competición unos años.



No me vale, tampoco,decir que no entra nadie por los costes, porque costes muy altos han habido siempre y van a seguir aumentando sin remedio, con cambios de norma o sin ellos(no se que es peor en este aspecto,porque si cambias para bajar los costes, al final, gastas mucho aplicando el cambio,mas que manteniendo lo que hay), ya hace tiempo que digo que el formato de la F1 como tal necesita un gran cambio porque así no le va a ir bien a medio largo plazo.

No, si los motores vuelven a costar 10 millones en vez de los 35 actuales, y desarrollar un motor convencional cuesta desarrollarlo 1/3 de lo que han costado estos híbridos, a la larga, hay un gran ahorro.

Te vuelvo a hacer la pregunta: ¿tu si fueras el grupo VW porsche, que no te falta dinero, entrarias en la F1 actual?
Si fueras BMW o Toyota, ¿volverías a hacer motores de F1 actuales?

Si me contestas a estas preguntas diciendo que no lo harias, piensa entonces ¿a que F1 si volveria si fuera porsche o BMW?


Yo si fuera una marca haría un estudio de lo que me aporta y me deja de aportar la F1 en todos los sentidos(tecnología,visualización de la marca,etc...) ahora mismo, sin saber con que motores iré a 2021 no entraría, una vez se decida, sean los motores actuales o el plan que hay para 2021, si soy Porsche concretamente entraría, porque además gran parte del coste del motor ya lo tengo cubierto, equipos tengo de mi propiedad o puedo comprar uno que esté en F1 o haya estado recientemente,tengo personal que ha trabajado en LMP1 que muchos eran exingenieros de F1,etc.. claro,cada caso es un mundo,si yo hoy hago un equipo lo último que pienso es entrar en f1, ya se verá en un futuro,si soy una marca, pues depende de mis objetivos como marca y lo que tenga en casa que me permita meterme en este berenjenal.

Dicho esto, hombre, hablas de comprar algo en planos y, hombre, como te digo,antes que entrar tienes que saber con que corres, pero passa muchas veces en diferentes categorías que alguien quiere correr y se interesa por ello, lo estamos viendo en el WEC con los GTP, que hay marcas interesadas y hablando de entrar y que están dando su opinión sobre ello y parece que 2 o 3 marcas como mínimo van a entrar el primer año y se espera que en el segundo año entre alguna mas, o sea, que ahí lo están haciendo bien, en cambio, en F1 no saben si pasar a la nuieva reglamentación o que porque los motoristas no quieren y al final, ni ellos saben si les sería beneficioso o no,si ni los jefes de la competición saben que normativa poner pues es normal que gente de fuera no se interese, a partir de ahí es esto, no hay nadie que diga "pues si ponen la nueva normativa entraremos" o al contrario, ni en marcas ni en equipos, esto es lo preocupante,que quieren hacer un cambio de normativa,están dudando sobre ello y probablemente solo sirva, para tirar dinero de los equipos a la basura y tener a los motoristas descontentos, lo primero es mantener lo que hay y hacer un estudio,preguntar incluso a marcas o equipos de alto nivel que opinan sobre todo, deberían salirse de esta burbuja que tienen y mirar fuera.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2018, 16:02

bigbossf1 escribió:No me vale, tampoco,decir que no entra nadie por los costes, porque costes muy altos han habido siempre y van a seguir aumentando sin remedio, con cambios de norma o sin ellos(no se que es peor en este aspecto,porque si cambias para bajar los costes, al final, gastas mucho aplicando el cambio,mas que manteniendo lo que hay), ya hace tiempo que digo que el formato de la F1 como tal necesita un gran cambio porque así no le va a ir bien a medio largo plazo.


Otra vez con el mismo argumento, como esto ha pasado antes, ya no es un problema.... :P
¿entonces las empresas de hoy son tontas?
Vamos a analizar algo, estas son las premisas:
- Si la f1 antes era cara, pero entraban equipos que arriesgaban su patrimonio.
- Si estos equipos conseguían tener detrás patrocinadores que ayudaban en la aventura.
- Si la proporción de la repercusión mediática vs costes que da la F1 a las empresas no ha cambiado...
¿entonces por qué no entran nuevos equipos?

Me ha gustado la respuesta de que si fueras porsche no entrarias, dime por que crees que no entran nuevos equupos

A mi modo de ver es por:
No entran nuevos equipos por que:
- Es mentira que la proporción de la repercusión mediática vs costes es la misma, ha cambiado y dramáticamente mucho. La F1 es mucho más cara y se ve mucho menos. Ese es el principal problema, es muy cara para lo que da, las empresas ni los fabricantes de coches son estúpidos, saben muy bien que no es una inversión rentable, salvo que ya estes dentro y tengas unos grandes privilegios.
- hay unos equipos que tienen unos grandes privilegios, ferrari incluso tiene su derecho a veto, y tienen un poder enorme que utilizan para sus propios beneficios.
- por que tienen que pasar 20 años y aun asi no tendras garantías de cobrar lo mismo que tus competidores de los repartos.
- porque no hay una seguridad a largo plazo y no te puedes fiar de lo que te prometan.
- por que en los ultimos 6 años, han caído caterham, Marussia, lotus, hrt, Manor, force india, y se espera a Williams a final de año.
- por que si no entras fabricando unos motores carísimos, simplemente no vas a ganar. Es imposible solo haciendo el chasis, ganar un campeonato.
- Por que el futuro normativo de la F1 es incierto, se espera un cambio pero no se sabe cual sera, ni si durara un año o una década.
Ante este panorama
¿quien en su sano juicio arriesgaría su patrimonio? la respuesta es totalmente objetiva, NADIE.

Pero tengo curiosidad de tu version de por que no hay nuevos equipos.

Por cierto, tu que estas muy bien informado ¿es malo la estandarización de piezas en otras categorías? FE Indy, Nascar?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault apoya la estandarización de piezas para evitar l

Mensajepor bigbossf1 » 26 Septiembre 2018, 21:33

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:No me vale, tampoco,decir que no entra nadie por los costes, porque costes muy altos han habido siempre y van a seguir aumentando sin remedio, con cambios de norma o sin ellos(no se que es peor en este aspecto,porque si cambias para bajar los costes, al final, gastas mucho aplicando el cambio,mas que manteniendo lo que hay), ya hace tiempo que digo que el formato de la F1 como tal necesita un gran cambio porque así no le va a ir bien a medio largo plazo.


Otra vez con el mismo argumento, como esto ha pasado antes, ya no es un problema.... :P
¿entonces las empresas de hoy son tontas?
Vamos a analizar algo, estas son las premisas:
- Si la f1 antes era cara, pero entraban equipos que arriesgaban su patrimonio.
- Si estos equipos conseguían tener detrás patrocinadores que ayudaban en la aventura.
- Si la proporción de la repercusión mediática vs costes que da la F1 a las empresas no ha cambiado...
¿entonces por qué no entran nuevos equipos?

Me ha gustado la respuesta de que si fueras porsche no entrarias, dime por que crees que no entran nuevos equupos

A mi modo de ver es por:
No entran nuevos equipos por que:
- Es mentira que la proporción de la repercusión mediática vs costes es la misma, ha cambiado y dramáticamente mucho. La F1 es mucho más cara y se ve mucho menos. Ese es el principal problema, es muy cara para lo que da, las empresas ni los fabricantes de coches son estúpidos, saben muy bien que no es una inversión rentable, salvo que ya estes dentro y tengas unos grandes privilegios.
- hay unos equipos que tienen unos grandes privilegios, ferrari incluso tiene su derecho a veto, y tienen un poder enorme que utilizan para sus propios beneficios.
- por que tienen que pasar 20 años y aun asi no tendras garantías de cobrar lo mismo que tus competidores de los repartos.
- porque no hay una seguridad a largo plazo y no te puedes fiar de lo que te prometan.
- por que en los ultimos 6 años, han caído caterham, Marussia, lotus, hrt, Manor, force india, y se espera a Williams a final de año.
- por que si no entras fabricando unos motores carísimos, simplemente no vas a ganar. Es imposible solo haciendo el chasis, ganar un campeonato.
- Por que el futuro normativo de la F1 es incierto, se espera un cambio pero no se sabe cual sera, ni si durara un año o una década.
Ante este panorama
¿quien en su sano juicio arriesgaría su patrimonio? la respuesta es totalmente objetiva, NADIE.

Pero tengo curiosidad de tu version de por que no hay nuevos equipos.

Por cierto, tu que estas muy bien informado ¿es malo la estandarización de piezas en otras categorías? FE Indy, Nascar?


Ei cuidado, lee bien porque yo no he dicho que si yo fuera Porsche(mas quisiera xD) no entraría, yo digo que si yo fuera Porsche no entraría sin normas claras, si las hay, sean las actuales o las que hay propuestas para 2021 si entraría porque gran parte del gasto del motor ya lo tengo echo.

El tema es que con la crisis hay menos patrocinios en general,se ha visto en todos los sitios,hay muchos menos patrocinadores y por eso cuesta mas sacar las cosas adelante, el problema es que la avaricia rompe el saco y que se ha querido ganar tanto que se han generado otros proble,mas,como las audiencias por pasar a TV de pago y porque el mundo audiovisual está cambiando, la F1 no ha sabido adaptarse, Ferrari tiene el derecho a veto desde hace muchos años,esta y todas las ventajas injustas deberían erradicarse pero no se puede hasta 2021.

Lo de los equipos quebrados lo exageras mucho, avanzar, por ejemplo,que Williams va a quebrar este año me parece muy heavy y Lotus y Force India no quebraron como tal, HRT,Marussia y Caterham entraron de mala manera con falsas promesas y mucho duraron y ha entrado Haas, así que en este apartado no estamos tan mal.

Y me paro al futuro normativo, Ese es uno de los problemas, la necesidad de la F1 de estar cambiando siempre, puede ser un problema a la hora de que entren nuevas marcas y equipos, yo npo creo que sea ni culpa de los motores,ni de los costes, ni nada de esto,esto siempre ha existido y aun con mas dificultades, no creo que no quieran entrar por eso,también hay campeonatos mas baratos por los que apostar,quizás sea otro de los problemas, para saberlo,como te digo,hay que hacer un estudio,primero mantener lo que tienes,hacer el estudio profundo, preguntar, salir de la burbuja en la que están, analizar y ver que pasa y que pueden hacer,realisticamente para que entren nuevos equipos.

Cada categoría es un mundo y tiene sus necesidades, de Nascar no se, así que no voy a hablar,pero si de IndyCar y Formula E:

Formula E: Lo que se busca aquí es desarrollar la tecnología electrica,no que gane el mejor chasis, se quiere desarrollar la tecnología eléctrica,que haya igualdad con los pilotos y sea medianamente barata, la Formula E cuesta unos 10-15 millones de Euros por temporada, es super rentable y las carreras son muy buenas, para mi van por el camino correcto aunque me da miedo el gran cambio que se viene para esta 5a temporada, a ver como sienta a las carreras que no haya cambio de coche y esto de la zona de boost.

IndyCar: La indycar recientemente ya intentó que hubiera mas desarrollo, pero no funciono,este año volvieron al aerokit único y ha sido un exitazo, de echo, hay miedo con el número de coches para el año que viene porque pueden no caber en algunos circuitos xD en IndyCar se busca otra cosa, igualdad en los pilotos pero que los equipos,las estrategias tengan su importancia, también la suerte que la tiene y mucho, etc.. se equivocaron cuando quisieron poner mas desarrollo, pero han rectificado correctamente y van muy bien, esta temporada ha sido buenísima.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris