La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2018, 15:10

He leido dos artículos sobre esto, uno dice que los equipos lo ven con buenos ojos, y otro dice que no.

http://www.caranddriver.es/formula-1/si ... -por-la-q4
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor CED » 04 Marzo 2019, 08:34

carmelancias escribió:A mi, se me ha ocurrido una idea cojonuda:
Que durante la hora que dura la sesión de calificación, todos los coches rueden a su bola, con las gomas que les de la gana y que, al final de esa hora, se ordene la parrilla de acuerdo a los tiempos obtenidos.
Brillante ¿no? :wink: :lol: :lol: :lol:


Así parecido fue por años, pero en tandas de dos horas durante viernes y sábado.

Hoy existe un buen sistema, pero me sobraría una Q4.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 04 Marzo 2019, 22:35

El sistema actual es bastante bueno, pero me gustaría que volviera las clasificaciones a una vuelta. Con el paso de los años se ha facilitado las cosas para los pilotos. Además introduciría los "chicles", neumaticci de clasificación para ver a todos ir a cuchillo :twisted: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor CED » 05 Marzo 2019, 05:50

Cuando las clasificaciones eran viernes y sábado, lo normal era que el sábado se tuvieran mejores tiempos, pero no siempre porque las condiciones del clima siempre ha sido importante, además algunas veces era imposible mejorar el sábado porque llovía y por supuesto primaban los tiempos del viernes.
Ello significaba que ambos días eran muy importantes.
Para explicar un poquito más, las dos horas tenían a todos en la pista, cronometrándose todas las vueltas.
Otra diferencia que se veía, de vez en cuando un piloto rodaba en un coche con la misma numeración, pero además del número llevaban una letra "T". Ese coche y letra significaba "Training" o de entrenamiento", y solían probar soluciones para la carrera que no tenía el coche principal. A veces el "T" estaba tan bien o mejor que el oficial y podían cambiarlo antes de la carrera.
No recuerdo la palabra en España, o en Argentina. Acá se le llamaba coche "Muleto".
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor elmusiloco » 05 Marzo 2019, 09:37

A mi me gustaría más que la clasificación para la carrera del domingo saliera del resultado de una carrera corta el sábado. En vez de ver unas pocas vueltas el sábado podríamos ver una carrerita de unos 40 minutos o lo que sea.
La clasificación para esa carrerita a su vez puede salir de las posiciones de la carrera anterior. O de las posiciones en el campeonato. O de las prácticas libres.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2019, 10:07

Siempre he dicho que si algo funciona, haz los experimentos con gaseosa.

La clasificación es justa como esta, lo que hay que cambiar es que no gane casi siempre el mismo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor suso » 05 Marzo 2019, 14:58

a mi me gustaba una vuelta lanada por piloto, eso era espectaculo e incertidumbre maxima
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor CED » 05 Marzo 2019, 19:38

suso escribió:a mi me gustaba una vuelta lanada por piloto, eso era espectáculo e incertidumbre maxima

Suso, también me gustaba y había tensa emoción, pero se jugaba todo a una vuelta, siendo muy riesgoso para todos. Me gusta más el actual, por no ser la apuesta del todo o nada.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Marzo 2019, 20:10

CED escribió:
suso escribió:a mi me gustaba una vuelta lanada por piloto, eso era espectáculo e incertidumbre maxima

Suso, también me gustaba y había tensa emoción, pero se jugaba todo a una vuelta, siendo muy riesgoso para todos. Me gusta más el actual, por no ser la apuesta del todo o nada.
Saludos


Bueno, lo que se quiere es emoción y más emoción que el riesgo no lo hay. Admitámoslo, conforme han ido pasando los años se les ha facilitado las cosas a los pilotos. Que si escapatorias de asfalto que no penalizan, que si clasificaciones donde no importen los errores... También queremos que vuelva el factor humano y sin embargo estamos a favor de medidas que van en la dirección opuesta.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2019, 22:39

CED escribió:
suso escribió:a mi me gustaba una vuelta lanada por piloto, eso era espectáculo e incertidumbre maxima

Suso, también me gustaba y había tensa emoción, pero se jugaba todo a una vuelta, siendo muy riesgoso para todos. Me gusta más el actual, por no ser la apuesta del todo o nada.
Saludos


Y además, hay que llenar 90 /120 min de TV entre previo y entrevistas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor CED » 06 Marzo 2019, 03:57

AriVatanenF1 escribió:
CED escribió: Suso, también me gustaba y había tensa emoción, pero se jugaba todo a una vuelta, siendo muy riesgoso para todos. Me gusta más el actual, por no ser la apuesta del todo o nada.
Saludos


Bueno, lo que se quiere es emoción y más emoción que el riesgo no lo hay. Admitámoslo, conforme han ido pasando los años se les ha facilitado las cosas a los pilotos. Que si escapatorias de asfalto que no penalizan, que si clasificaciones donde no importen los errores... También queremos que vuelva el factor humano y sin embargo estamos a favor de medidas que van en la dirección opuesta.


Suso, me refiero a riesgo de todo o nada, no a un despiste con accidente y daños físicos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor zabatxe » 06 Marzo 2019, 20:34

Yo estoy con Suso. Era muy incierto el resultado final. Recuerdo en Japón cuando el tiempo cambio y los buenos tuvieron que salir desde atrás. Carreron el domingo. :baba: :baba:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris