La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 23:04

La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019
Durante la reunión del Grupo de Estrategia de esta semana, se discutió sobre el sistema de clasificación de 2019. Liberty Media sigue con sus esfuerzos para convertir a la Fórmula 1 en una competición más impredecible y por eso quiere alterar un poco la manera en la cual se realiza la sesión de clasificación, pero sin perder la esencia del actual sistema que se introdujo en 2006.

La idea que tienen en mente es realizar una sesión extra denominada Q4, en la estarán presentes los ocho mejores pilotos de la clasificación. El tiempo que tendrían los pilotos a disposición sería solo de unos seis minutos, por lo tanto solo tendrán un intento de vuelta rápida o como máximo dos. Otra opción que tienen en mente es que esos ocho pilotos hagan sus vueltas rápidas de manera individual, es decir, salen solos a pista por turnos. Pero este sistema parece que no sería tan popular y parece que está totalmente descartado como opción para la temporada que viene.

De cara a 2019, también podrían ser modificadas de manera sutil las sesiones de Q1, Q2 y Q3. En este caso, se baraja que tan solo cuatro pilotos sean eliminados al término de cada clasificación, en lugar de los cinco del presente sistema. El formato de duración de la sesión completa de clasificación seguiría durando una hora tal y como está ahora mismo.

Liberty Media sigue con sus esfuerzos de mejorar el espectáculo de cara a los próximos años y después de introducir una serie de cambios aerodinámicos que supuestamente propiciarán más adelantamientos en pista, ahora parece que se modificará sutilmente el sistema de clasificación. Si todos estos cambios son fructíferos, los aficionados serán los primeros en agradecer los esfuerzos de Liberty Media y la FIA.

https://www.thebestf1.es/la-formula-1-s ... 4-en-2019/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2018, 23:07

Pues a mi a priori, me parece mas justo, caen menos pilotos en la Q1 en la Q2 y si tienes una vuelta floja en la Q3 puedes recuperar en la Q4

Y una 4 a una vuelta, me parece muy emocionante. Muy espectacular ver a todos los de la categoría A, jugarsela a una carta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor tatostrom » 25 Septiembre 2018, 09:48

A mi me sobraría una Q4, en realidad a día de hoy ya me está sobrando la Q3. Coincido con GTO en que una posible solución sería una Qualy mixta, Q1 y Q2 manteniendo el sistema actual y la Q3 resolviendola a una única vuelta individual como se hacía hace años.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor bigbossf1 » 25 Septiembre 2018, 14:54

Pues yo la qualy no la cambiaría, me gusta el formato que tiene actualmente
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 15:40

tatostrom escribió:A mi me sobraría una Q4, en realidad a día de hoy ya me está sobrando la Q3. Coincido con GTO en que una posible solución sería una Qualy mixta, Q1 y Q2 manteniendo el sistema actual y la Q3 resolviendola a una única vuelta individual como se hacía hace años.


Bueno, podría ser una Q3 en tie break, es decir a una sola vuelta. Creo que con esta medida lo que se busca es el error humano de los de arriba, que se la jueguen a una sola vuelta me gusta, así hay oportunidad a que los de la categoria A, cometan un error por los nervios.

Es una medida que atenta contra la previsibilidad de las carreras, un error en la Q4 a una vuelta, es interesante. Al igual que una genialidad en la categoria b.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2018, 17:44

Para mí 3 Q está bien
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2018, 19:42

A mi también me gustaría una Q a una vuelta. Seria mas emocionante que ahora.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor carmelancias » 25 Septiembre 2018, 19:55

A mi, se me ha ocurrido una idea cojonuda:
Que durante la hora que dura la sesión de calificación, todos los coches rueden a su bola, con las gomas que les de la gana y que, al final de esa hora, se ordene la parrilla de acuerdo a los tiempos obtenidos.
Brillante ¿no? :wink: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor bigbossf1 » 25 Septiembre 2018, 21:08

carmelancias escribió:A mi, se me ha ocurrido una idea cojonuda:
Que durante la hora que dura la sesión de calificación, todos los coches rueden a su bola, con las gomas que les de la gana y que, al final de esa hora, se ordene la parrilla de acuerdo a los tiempos obtenidos.
Brillante ¿no? :wink: :lol: :lol: :lol:


Bueno,eso es lo que se hacía antes, pero se quiere un formato mas emocionante y esto es mas bien aburrido, una sesión de libres mas, en las que los equipos tendrían mas que provar y buscar tiempos al final,lo dicho, a mi me gusta tal y como está ahora.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2018, 13:54

carmelancias escribió:A mi, se me ha ocurrido una idea cojonuda:
Que durante la hora que dura la sesión de calificación, todos los coches rueden a su bola, con las gomas que les de la gana y que, al final de esa hora, se ordene la parrilla de acuerdo a los tiempos obtenidos.
Brillante ¿no? :wink: :lol: :lol: :lol:


Esto había en moto gp y era aburrido.

El sistema de Q a una vuelta no me gusta por dos motivos: porque el factor meteorológico podría ser tremendamente injusto, y porque me encanta tener a pilotos en su vuelta rápida al mismo tiempo y el comentarista nos da los parciales, es un minuto de infarto!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor carmelancias » 26 Septiembre 2018, 16:48

Bueno, como parece que no habéis pillado la ironía (ni siquiera después de mis :wink: :lol: :lol: :lol: , voy a ver si me explico un poco mejor:
Hablais de si tal o cuál fórmula es más o menos emocionante y/o aburrida. Vale, os compro vuestros argumentos.
¿De eso va entonces ahora la F1? de emoción y de diversión?
He visto carreras de caracoles muy emocionante,(creedmelo).
También he visto carreras de carretillas superdivertidas.
A mi, también me gusta la emoción y la diversión en una carrera de F1.
Pero esto que nos ofrecen ahora, perdonad por dar mi opinión, no es ni de lejos una carrera de F1. O al menos lo que yo entiendo por una carrera de F1
Hay carreras de 60 metros lisos puras y duras y hay carreras de 60 lisos con tacones y bandeja llena de jarras de cerveza. Las dos son emocionantes pero la divertida es la segunda. Sin embargo, a mi... no me gusta.
Y cuando digo "carrera" entiendase por extensión "Clasificación"
En cuanto a que el factor meteorológoco puede ser injusto...
Que yo sepa, si llueve, llueve para todos.
Si te pilla la lluvia en tu vuelta rápida...mala suerte.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2018, 18:09

carmelancias escribió:Bueno, como parece que no habéis pillado la ironía (ni siquiera después de mis :wink: :lol: :lol: :lol: , voy a ver si me explico un poco mejor:
Hablais de si tal o cuál fórmula es más o menos emocionante y/o aburrida. Vale, os compro vuestros argumentos.
¿De eso va entonces ahora la F1? de emoción y de diversión?
He visto carreras de caracoles muy emocionante,(creedmelo).
También he visto carreras de carretillas superdivertidas.
A mi, también me gusta la emoción y la diversión en una carrera de F1.
Pero esto que nos ofrecen ahora, perdonad por dar mi opinión, no es ni de lejos una carrera de F1. O al menos lo que yo entiendo por una carrera de F1
Hay carreras de 60 metros lisos puras y duras y hay carreras de 60 lisos con tacones y bandeja llena de jarras de cerveza. Las dos son emocionantes pero la divertida es la segunda. Sin embargo, a mi... no me gusta.
Y cuando digo "carrera" entiendase por extensión "Clasificación"


100 % de acuerdo carmelancias!! :wink:

carmelancias escribió:En cuanto a que el factor meteorológoco puede ser injusto...
Que yo sepa, si llueve, llueve para todos.
Si te pilla la lluvia en tu vuelta rápida...mala suerte.


Me refería en el sistema a una vuelta. Si el tiempo es cambiante los pilotos pueden hacer su vuelta rápida en condiciones diferentes y no me parecería justo.

Por cierto, me había fijado en los emoticonos pero debe de ser que ando espeso jajaja
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor KoKiNa » 26 Septiembre 2018, 19:20

carmelancias escribió:Bueno, como parece que no habéis pillado la ironía (ni siquiera después de mis :wink: :lol: :lol: :lol: , voy a ver si me explico un poco mejor:
Hablais de si tal o cuál fórmula es más o menos emocionante y/o aburrida. Vale, os compro vuestros argumentos.
¿De eso va entonces ahora la F1? de emoción y de diversión?
He visto carreras de caracoles muy emocionante,(creedmelo).
También he visto carreras de carretillas superdivertidas.
A mi, también me gusta la emoción y la diversión en una carrera de F1.
Pero esto que nos ofrecen ahora, perdonad por dar mi opinión, no es ni de lejos una carrera de F1. O al menos lo que yo entiendo por una carrera de F1
Hay carreras de 60 metros lisos puras y duras y hay carreras de 60 lisos con tacones y bandeja llena de jarras de cerveza. Las dos son emocionantes pero la divertida es la segunda. Sin embargo, a mi... no me gusta.
Y cuando digo "carrera" entiendase por extensión "Clasificación"
En cuanto a que el factor meteorológoco puede ser injusto...
Que yo sepa, si llueve, llueve para todos.
Si te pilla la lluvia en tu vuelta rápida...mala suerte.


Otro mas... bienvenido al club. Pasa y pidete lo que quieras... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor Hudson » 02 Octubre 2018, 12:15

Pues después de la clasificación de Rusia, con los 5 coches penalizados sin siquiera salir a la Q2, yo quitaría una clasificación y lo dejaría en 2 tandas, una larga para todos y una corta para los 6 primeros. Y que estos tuvieran que salir en carrera con los neumáticos más duros disponibles... y lo de conducir con tacones y una bandeja de cervezas en una mano como dice Carmelancias también suena bien. Aún así ganarían los 6 de siempre :lol: :cry:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La Fórmula 1 se plantea introducir una sesión Q4 en 2019

Mensajepor Mekola » 03 Octubre 2018, 09:13

Me da la impresión de ser una medida "copiada de la NASCAR"...
Un poco más, y ponen el Chase For The Cup en la F1.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris