Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1 act

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor CED » 01 Octubre 2018, 23:05

meteoro escribió:
CED escribió:A mi no me molesta que se deba cuidar combustible y gomas, porque así era en la Fórmula 1 que más me ha gustado y lo veo normal;



Y además los motores petaban
No quiero imaginar lo que se diría por aquí si se viera empujar el auto a un piloto por quedarse sin chofa, y al que lo va a adelantar y ganar la carrera no lo hiciera por tener una barbacoa en la penúltima vuelta.

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2018, 09:22

Oscar, es justamente lo que no me gusta de estas carreras, desde que se empezó a cambiar gomas y repostar: las estrategias desde boxes.
Prefiero que el piloto corra y administre sus gomas sin la ingeniería desde boxes, porque entonces el piloto tiene mucho menos que ver en la marcha del coche, pero se permitió la comunicación por radio, cambiar gomas, repostar y en mi opinión todo eso destruyó en gran medida el automovilismo de F1 de una época en que era el piloto un porcentaje mucho más importante de lo que es ahora.


Ya compay, pero esos eran otros tiempos, hoy en día seria impensable que no hubiera comunicación por radio, cambios de goma, etc...
Estoy de acuerdo contigo en que el protagonismo del pilotaje debe volver, pero la única manera que se me ocurre, es neutralizando las otras dos incógnitas de la ecuación de los rendimientos.

Me explico. El rendimiento, simplificando mucho es una suma de 3 elementos= Chasis + Motor + piloto. y esto tiene que dar un 100 % Ahora mismo podremos estar en un nivel asi: Rendimiento= 35 % chasis + 45 % motor + 20 % piloto. En los tiempos del dominio RBR, el Rendimiento= 45 % chasis + 30 % motor + 25 % piloto. y donde tendríamos que llegar para mi gusto seria algo asi: Rendimiento= 35 % chasis + 25 % motor + 40 % piloto, lo que vendría siendo, que los motores pierdan la importancia que tienen, no que no corran sino que se igualen los rendimientos lo maximo, que la aerodinámica sea un poco mas importante que el motor, al nivel que esta hoy, y el resto sea el piloto.

Pedir que desaparezcan las telemetrías, la dirección de los muros, los cambios de gomas a dia de hoy es inviable, la F1 yo creo que no puede retroceder tanto, sería muy bonito de ver a los pilotos pelear de tu a tu sin mas ayuda que un coche y la pista, pero la f1 creo yo que ya no es capaz de dar tantos pasos atras. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 02 Octubre 2018, 10:05

Estoy con CED, que los neumáticos duren toda la carrera y que si se quiere adelantar que se haga en pista. Hoy en día simplemente se cuenta con la parada estratégica. Y al existir esta opción, rara vez se arriesga en pista por lo que más bien vemos carreras de ingenieros que de pilotos. Se que muchos solo conocen esta modalidad de F1 y temen a lo diferente y desconocido. Pero creedme, la F1 también puede existir sin paradas estratégicas y este "sin" no es algo que resta sino algo que suma al espectáculo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2018, 14:42

elmusiloco escribió:Estoy con CED, que los neumáticos duren toda la carrera y que si se quiere adelantar que se haga en pista. Hoy en día simplemente se cuenta con la parada estratégica. Y al existir esta opción, rara vez se arriesga en pista por lo que más bien vemos carreras de ingenieros que de pilotos. Se que muchos solo conocen esta modalidad de F1 y temen a lo diferente y desconocido. Pero creedme, la F1 también puede existir sin paradas estratégicas y este "sin" no es algo que resta sino algo que suma al espectáculo.


Ya pero es que sin la parada estrategica, tampoco arriesgaran en pista, por lo que la carrera puede decidirse el sábado.

Yo lo más parecido a lo que comentais fue el 2005, cuando no había cambios de gomas, se hizo un año, y se descartó para el siguiente, no gusto, por que tienen que dosificar demasiado. Aunque si había paradas de refueling y las estrategias sobrevivieron.

Ya es una cuestión de gustos, a mi las estrategias me encantan, pero debería haber opciones de que puedan convivir 2 o 3 estrategias, en vez de la mono estrategia de una parada, salir con blandas y terminar con duras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 02 Octubre 2018, 15:40

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Estoy con CED, que los neumáticos duren toda la carrera y que si se quiere adelantar que se haga en pista. Hoy en día simplemente se cuenta con la parada estratégica. Y al existir esta opción, rara vez se arriesga en pista por lo que más bien vemos carreras de ingenieros que de pilotos. Se que muchos solo conocen esta modalidad de F1 y temen a lo diferente y desconocido. Pero creedme, la F1 también puede existir sin paradas estratégicas y este "sin" no es algo que resta sino algo que suma al espectáculo.


Ya pero es que sin la parada estrategica, tampoco arriesgaran en pista, por lo que la carrera puede decidirse el sábado.

Yo lo más parecido a lo que comentais fue el 2005, cuando no había cambios de gomas, se hizo un año, y se descartó para el siguiente, no gusto, por que tienen que dosificar demasiado. Aunque si había paradas de refueling y las estrategias sobrevivieron.

Ya es una cuestión de gustos, a mi las estrategias me encantan, pero debería haber opciones de que puedan convivir 2 o 3 estrategias, en vez de la mono estrategia de una parada, salir con blandas y terminar con duras.


esque es eso lo divertido, si la gente se queja que dosifican demasiado y algunos foreros piden mas de ello como era en 2005... lo mejor es conseguir que varias estrategias puedan convivir y ser tan buenas una como otra, así como en indycar y que la carrera marque el destino, muchas veces en IndyCar hay la duda de si hacer 2-3 paradas, o 3-4 paradas por la gasolina mayormente, algunos van a 2 pero ahorrando gasolina y otros van a 3 pero a tope toda la carrera, a partir de ahí, las amarillas y si el piloto en caso de ir a 2 es capaz de ahorrar lo suficiente, es decir, la carrera marca y esto a veces te da verdaderas locuras, eso si, lo malo y lo bueno (a la vez) es que son carreras mas aleatorias.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2018, 15:56

bigbossf1 escribió:
esque es eso lo divertido, si la gente se queja que dosifican demasiado y algunos foreros piden mas de ello como era en 2005... lo mejor es conseguir que varias estrategias puedan convivir y ser tan buenas una como otra, así como en indycar y que la carrera marque el destino, muchas veces en IndyCar hay la duda de si hacer 2-3 paradas, o 3-4 paradas por la gasolina mayormente, algunos van a 2 pero ahorrando gasolina y otros van a 3 pero a tope toda la carrera, a partir de ahí, las amarillas y si el piloto en caso de ir a 2 es capaz de ahorrar lo suficiente, es decir, la carrera marca y esto a veces te da verdaderas locuras, eso si, lo malo y lo bueno (a la vez) es que son carreras mas aleatorias.


Ese es el tema, si volvemos a 2005, pero además sin poder decidir los kilos de combustible en la parrilla, ni los pit stop de fuel, esto sería el trenecito típico del 2005 x 10.

¿que tiene de malo carreras mas aleatorias?, la mitad del principio de temporada 2012, cuando con aquellas pirelli tan complejas, nos dejo 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras.
Los tifosis de Ferrari o los seguidores de mercedes o RBR, no soportaban estas ruedas, ellos prefieren lo predecible y que sea su equipo el que gane todo, pero yo lo goce en 2012, nadie sabia a ciencia cierta cómo planificar la estrategia perfecta y las carreras eran vibrantes, por que la pole no importaba demasiado, si no los pilotos listos y valientes, y los muros mas inteligentes y rápidos. El motor era lo de menos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 02 Octubre 2018, 21:15

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
esque es eso lo divertido, si la gente se queja que dosifican demasiado y algunos foreros piden mas de ello como era en 2005... lo mejor es conseguir que varias estrategias puedan convivir y ser tan buenas una como otra, así como en indycar y que la carrera marque el destino, muchas veces en IndyCar hay la duda de si hacer 2-3 paradas, o 3-4 paradas por la gasolina mayormente, algunos van a 2 pero ahorrando gasolina y otros van a 3 pero a tope toda la carrera, a partir de ahí, las amarillas y si el piloto en caso de ir a 2 es capaz de ahorrar lo suficiente, es decir, la carrera marca y esto a veces te da verdaderas locuras, eso si, lo malo y lo bueno (a la vez) es que son carreras mas aleatorias.


Ese es el tema, si volvemos a 2005, pero además sin poder decidir los kilos de combustible en la parrilla, ni los pit stop de fuel, esto sería el trenecito típico del 2005 x 10.

¿que tiene de malo carreras mas aleatorias?, la mitad del principio de temporada 2012, cuando con aquellas pirelli tan complejas, nos dejo 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras.
Los tifosis de Ferrari o los seguidores de mercedes o RBR, no soportaban estas ruedas, ellos prefieren lo predecible y que sea su equipo el que gane todo, pero yo lo goce en 2012, nadie sabia a ciencia cierta cómo planificar la estrategia perfecta y las carreras eran vibrantes, por que la pole no importaba demasiado, si no los pilotos listos y valientes, y los muros mas inteligentes y rápidos. El motor era lo de menos.


entonces la gente se quejaría de que ya no gana el mejor piloto/equipo/lo que sea, que en la F1 actual se gana por suerte :lol: :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2018, 21:53

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Ese es el tema, si volvemos a 2005, pero además sin poder decidir los kilos de combustible en la parrilla, ni los pit stop de fuel, esto sería el trenecito típico del 2005 x 10.

¿que tiene de malo carreras mas aleatorias?, la mitad del principio de temporada 2012, cuando con aquellas pirelli tan complejas, nos dejo 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras.
Los tifosis de Ferrari o los seguidores de mercedes o RBR, no soportaban estas ruedas, ellos prefieren lo predecible y que sea su equipo el que gane todo, pero yo lo goce en 2012, nadie sabía a ciencia cierta cómo planificar la estrategia perfecta y las carreras eran vibrantes, por que la pole no importaba demasiado, si no los pilotos listos y valientes, y los muros mas inteligentes y rápidos. El motor era lo de menos.


entonces la gente se quejaría de que ya no gana el mejor piloto/equipo/lo que sea, que en la F1 actual se gana por suerte :lol: :lol: :lol:


Eso decian de Vettel/RBR... 4 años seguidos ;-)
Al final en 2012, los grandes se pusieron delante, pero al final de temporada, el 1º estaba a menos de 100 puntos del 5º, El año pasado 160 puntos, en 2016, 180 y en 2015, 250 puntitos casi. ¿que preferimos?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor Mekola » 03 Octubre 2018, 09:11

Trulli parece indicar que el dominio absoluto de un equipo arruina la Fórmula 1.
O sea, que la supremacía ya no es vista como antes; dominar destruye el espectáculo.
Pensar que ya nos dimos cuenta con Schumacher antes...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 03 Octubre 2018, 09:31

Sí, el 2005 es un mal ejemplo. Había muchos intereses para que no prosperara y al menor inconveniente se dio marcha atrás.
Por décadas la F1 funcionó con neumáticos que duraban toda la carrera y realmente funcionó y muy bien.
Entiendo que muchos estén acostumbrados a esta F1 de estrategias y de mirar los tiempos de vuelta y calcular si despues de una parada van a salir delante o detrás del otro. Pero es mucho más simple, entretenido y genuino cuando pasa en pista y es el piloto el que arriesga y no el mecánico con una pistola neumática.
Y no estoy de acuerdo con que la carrera se defina el sábado (que en fin es un poco lo que pasa ahora). La clave está en hacer una fórmula lo suficientemente desafiante para que los mejores destaquen. Los mejores pilotos, claro, no los mejores equipos. No es fácil, pero por algo hay que comenzar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 03 Octubre 2018, 14:58

elmusiloco escribió:Sí, el 2005 es un mal ejemplo. Había muchos intereses para que no prosperara y al menor inconveniente se dio marcha atrás.
Por décadas la F1 funcionó con neumáticos que duraban toda la carrera y realmente funcionó y muy bien.
Entiendo que muchos estén acostumbrados a esta F1 de estrategias y de mirar los tiempos de vuelta y calcular si despues de una parada van a salir delante o detrás del otro. Pero es mucho más simple, entretenido y genuino cuando pasa en pista y es el piloto el que arriesga y no el mecánico con una pistola neumática.
Y no estoy de acuerdo con que la carrera se defina el sábado (que en fin es un poco lo que pasa ahora). La clave está en hacer una fórmula lo suficientemente desafiante para que los mejores destaquen. Los mejores pilotos, claro, no los mejores equipos. No es fácil, pero por algo hay que comenzar.


si eliminas las paradas, por muy duraderos que sean los neumáticos, lo que vas a hacer es que vayan a conservarlos, al emnos hasta final de carrera, con lo cual tendríamos algo peor, la salida, un medio de carrera donde pasarían pocas cosas porque estarían guardandose y el final que si habría lucha, sería una cosa aburrida, ni estrategias ni luchas ni nada y adelantamientos difícil porque ya vemos lo difícil que es adelantar, yo creo que no se debe ir por ahí y no soy de los que mira tiempos ni nada, no he necesitado nunca una pantalla de tiempos para ver y entender lo que veo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2018, 15:43

Muy de acuerdo, o lo contrario, un principio todos con ruedas nuevas, atacando y a las 10 vueltas todos conformados a ahorrar gomas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 04 Octubre 2018, 09:13

Hay varias categorías en donde el cambio de neumáticos no es obligatorio y las luchas en pista son frecuentes cuando no contínuas y creo que es lo que hay que emular.
Y por supuesto no es simplemente introducir neumáticos que duren toda la carrera (como en 2005) sino que hay que hacer otros cambios, en particular reducir esas turbulencias que impiden seguir de cerca a otro coche y hasta me animaría a decir que cambiar los frenos por otros que permitan más distancia de freno, etc.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2018, 09:20

elmusiloco escribió:Hay varias categorías en donde el cambio de neumáticos no es obligatorio y las luchas en pista son frecuentes cuando no contínuas y creo que es lo que hay que emular.
Y por supuesto no es simplemente introducir neumáticos que duren toda la carrera (como en 2005) sino que hay que hacer otros cambios, en particular reducir esas turbulencias que impiden seguir de cerca a otro coche y hasta me animaría a decir que cambiar los frenos por otros que permitan más distancia de freno, etc.


Eso te iba a decir, seran categorías que puedes ir a rebufo durante muchas vueltas sin perder adherencia, ni estropear las gomas como en las motos. Entonces si van sobradas de adelantamientos, pues lógico que no necesiten paradas en box, pero en la F1 actual es una quimera, no se puede prescindir de que esten en pista dos coches con diferentes estados de gomas o los under / over cut.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 04 Octubre 2018, 10:49

Hace unos años la FIA (creo entender) estudió el alerón trasero partido que se supone facilitaría un rebufo en aire un poco más limpio.
Ahora lo he visto en el Formula E del año que viene, si es que mantienen este diseño:

Imagen

Seguramente habría que agregar otros cambios como el difusor trasero, etc.

Por cierto, los Formula E corren con un neumático que dura toda la carrera, ¿no? Y creo que inclusive sirven para lluvia. La F1 es otra bestia pero algo se podría adaptar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris