Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

La Fórmula 1 al dí­a.

Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2018, 16:44

Johansson: “Necesitamos una Fórmula 1 en la que influya menos la tecnología y más el piloto”

Johansson: “Necesitamos una Fórmula 1 en la que influya menos la tecnología y más el piloto”
Stefan Johansson, ex-piloto de Fórmula 1, analiza la actual situación que se está viviendo en la parrilla de la Fórmula 1. Asegura que la categoría reina cuenta con una parrilla realmente joven e inexperta, ya que los equipos parecen querer subir a pilotos muy jóvenes, que quizás no se han curtido demasiado en categorías inferiores, a sus monoplazas lo antes posible.

El ex-piloto sueco ha llegado a entender las explicaciones que Fernando Alonso ha dado a lo largo de la temporada, tras experimentar salidas muy accidentadas como la del pasado Gran Premio de Bélgica. La inexperiencia y la obsesión de los equipos por subir a jóvenes promesas a sus equipos está provocando que la Fórmula 1 pierda mucho su esencia.

“Es uno de los pocos que muestra sus habilidades en carrera. La Fórmula 1 sufre de pura manía por los jóvenes. Puedo entender los argumentos de Fernando. Todos saben que no está en la posición en la que debería estar por sus dones, pero así es la Fórmula 1. No importa lo bueno que es el piloto: si no estás en un coche superior, no puedes llegar a la parte delantera. Debe de ser muy difícil mantenerse motivado en este contexto. Ya sabes antes del comienzo de la temporada que vas a estar entre el octavo y el 12º y que de vez en cuando, conseguirás un punto. Experimentamos en Fórmula 1 esta manía por los jóvenes. Parece que todo el mundo trata de meter a un niño de 20 años en su coche lo antes posible. Sin duda, estos chicos están dotados, pero nadie sabe lo buenos que son realmente. La Fórmula 1 se ha convertido en una categoría en la que principalmente se trata de juventud y velocidad, pero no de carreras. Echa un vistazo a las primeras carreras de esta temporada. En las primeras dos vueltas, saltan por los aires más piezas de fibra de carbono que en el Festival de Fórmula Ford de Brands Hatch”, comenta.

Por otra parte, asegura que la Fórmula 1 se está convirtiendo en una competición muy perfecta, en la que la tecnología ha provocado que no se consiga una competición imprevisible que en mayor parte, no es beneficioso para el deporte y aburrido para los aficionados.

“Se necesita a la madre naturaleza, que llueva. De media tenemos uno o dos Grandes Premios con lluvia al año y todo el mundo queda fascinado con las carreras junto después. Eso debería hacernos pensar. Necesitamos un mundial en el que influya menos la tecnología y más el piloto”, finaliza para SpeedWeek.

https://www.thebestf1.es/johansson-nece ... as-piloto/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor KoKiNa » 26 Septiembre 2018, 19:17

Otro mas... bienvenido al club.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2018, 19:26

Necesitamos un mundial en el que influya menos la tecnología y más el piloto


Lo de siempre. La tecnología avanza, así es la vida. No podemos remontarnos a los 80 así porque sí. Que yo sepa ya se eliminó el control de tracción y las ayudas en la salida. Estos coches tienen ahora más carga aerodinámica, por lo que van más pegados al suelo; los de la etapa 2009-2014 eran más nerviosos, pero los de ahora son más exigentes físicamente.

Y en todo caso, creo que no se trata de que influya menos la tecnología y más el piloto. El piloto puede ser más influyente con la misma tecnología, si hay más igualdad entre los coches.

Se necesita a la madre naturaleza, que llueva. De media tenemos uno o dos Grandes Premios con lluvia al año y todo el mundo queda fascinado con las carreras junto después.


Va a ser que no todo el mundo, porque yo no. Soy de los que les gusta que los pilotos luchen CON los recursos, no CONTRA los recursos. Cualquier factor que haga más lento un F1 o condicione el transcurso normal de un GP, de entrada, no me gusta. Por eso tampoco me gusta, por ejemplo, el tema de la gestión de los neumáticos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor Joselo » 26 Septiembre 2018, 19:34

Trupon escribió:Lo de siempre. La tecnología avanza, así es la vida. No podemos remontarnos a los 80 así porque sí.

Lamento informarte que el concepto/principio aerodinámico actual, metro patrón indicativo en el diseño, es prácticamente el mismo que en 1988 y muy poco ha cambiado si no fuera por simples restricciones reglamentarias, resultando demencialmente contradictorio que en una época de tantos adelantos tecnológicos (desde los '80 hasta aquí) se sigua prácticamente con los mismo luego de 30 años :!: :?: :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor bigbossf1 » 26 Septiembre 2018, 21:13

La tecnología siempre ha sido la prioridad en F1, también en los 70,los 80,los 90, etc... lo que no se puede comparar con los avances actuales claro,esta es la misma queja cíclica que se ha ido repitiendo en F1 desde mucho antes que yo naciera, incluso Fangio, en el 89 decía que la F1 ya no era lo que era,que solo primaba la tecnología y tal, repito, en el 89, en los intocables 80 en los que según mucha gente la F1 era mejor que ahora, así que, no deja de ser un titular para que se hable de ti y ya está.

En lo único en lo que estoy deacuerdo con el es en lo de los pilotos jóvenes, da la sensación, a veces, que los quieren subir demasiado rápido y este no es el camino,especialmente ahora que están entrando muchos pilotos jóvenes y muy buenos que provocara que en unos años, acceder a la F1 sea mucho mas complicado que ahora a poco que la mayoría de ellos vayan bien, y yo creo que así será.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor Otani » 26 Septiembre 2018, 22:26

bigbossf1 escribió:La tecnología siempre ha sido la prioridad en F1, también en los 70,los 80,los 90, etc... lo que no se puede comparar con los avances actuales claro,esta es la misma queja cíclica que se ha ido repitiendo en F1 desde mucho antes que yo naciera, incluso Fangio, en el 89 decía que la F1 ya no era lo que era,que solo primaba la tecnología y tal, repito, en el 89, en los intocables 80 en los que según mucha gente la F1 era mejor que ahora, así que, no deja de ser un titular para que se hable de ti y ya está.


Incluso en la época de Fangio la mecánica, la tecnología, importaba más que el piloto. Es más, yo creo que en aquella época tenían más claro que ahora que esto son carreras de coches, no de pilotos. ¿Que el piloto tenga importancia? Por supuesto, y ya la tiene. Me parece simplista y corto de miras pretender que la F1 sea más cutre con tal de poder ver luchas "entre pilotos". Al final da la sensación de que lo que quieren ver muchos son carreras de karting. Pista: ya existen las carreras de karting, donde prima el pilotaje sobre el resto de cosas. La F1 no está pensada para que sea así, es algo mucho más complejo.

El ex-piloto sueco ha llegado a entender las explicaciones que Fernando Alonso ha dado a lo largo de la temporada, tras experimentar salidas muy accidentadas como la del pasado Gran Premio de Bélgica. La inexperiencia y la obsesión de los equipos por subir a jóvenes promesas a sus equipos está provocando que la Fórmula 1 pierda mucho su esencia.

“Es uno de los pocos que muestra sus habilidades en carrera. La Fórmula 1 sufre de pura manía por los jóvenes. Puedo entender los argumentos de Fernando.


Claro que sí; Alonso, en su día el campeón del mundo más joven desde Fittipaldi con apenas 24 años, se va de la F1 porque no hay más que jóvenes inexpertos. ¿Quién se está jugando el mundial este año? Hamilton (33 años) Y Vettel (31). Hamilton ganó en 2017 con 32 años, siendo el 4º campeón del mundo más veterano de los últimos 20 años (solo por detrás de Schumacher, Hill y Prost).

¿De qué narices está hablando? Las cosas importantes se las están jugando los veteranos (de hecho, salvo Verstappen, todo el top 6 roza la treintena o la supera), la media de edad no es nada que esté fuera de lo normal, de los pilotos que se han retirado recientemente, el único que seguía en forma era Button, etc. ¿Se ha puesto a echar pestes de la F1 y ha dicho lo primero que se le ha ocurrido? Porque lo parece.
Última edición por Otani el 26 Septiembre 2018, 22:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2018, 22:29

bigbossf1 escribió:La tecnología siempre ha sido la prioridad en F1, también en los 70,los 80,los 90, etc... lo que no se puede comparar con los avances actuales claro,esta es la misma queja cíclica que se ha ido repitiendo en F1 desde mucho antes que yo naciera, incluso Fangio, en el 89 decía que la F1 ya no era lo que era,que solo primaba la tecnología y tal, repito, en el 89, en los intocables 80 en los que según mucha gente la F1 era mejor que ahora, así que, no deja de ser un titular para que se hable de ti y ya está.
.


Lo que entiendo que quiere decir este muchacho es que ahora los rendimientos dependen más que nunca de los ingenieros y menos de los pilotos, hasta el punto de que si no fabricas el motor, no tienes ninguna opción.
Eso no ha pasado en el siglo XXI, Si siquiera en los años de dominio de Ferrari, el contrincante más fuerte era un chasista como Mc laren o el Williams o el Bar Honda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor Joselo » 26 Septiembre 2018, 23:15

Fangio tenía razón, porque a grandes rasgos, se ha avanzado más del 60' al 70' y a su vez a los '80 que desde los '90 hasta la actualidad :wink: .

Hablando del tema estructural y el tema aerodinámico de los monoplazas, desde hace muchos años la aplicación de tecnología está poco más que estancada en la F1 o que se avanza muy poco, lo que sí ha ido evolucionando son las soluciones tecnológicas aplicadas, o sea, el método, pero no el avance por medio de nuevas creaciones concretas, tanto en materiales como en creaciones.

Exceptuando las soluciones de la técnica aplicada de forma aislada debido a las tremendas y demenciales limitaciones reglamentarias, cada vez que veo un F1 (y esto me ocurre desde hace casi dos décadas) es como si estuviera viendo una especie de categoría de monoplazas anticuados.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor elmusiloco » 27 Septiembre 2018, 08:47

Johansson:

“...Experimentamos en Fórmula 1 esta manía por los jóvenes... Echa un vistazo a las primeras carreras de esta temporada. En las primeras dos vueltas, saltan por los aires más piezas de fibra de carbono que en el Festival de Fórmula Ford de Brands Hatch”, comenta.


¿De quién estará hablando?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Johansson: f1 con menos la tecnología y más el piloto”

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2018, 08:55

elmusiloco escribió:
Johansson:

“...Experimentamos en Fórmula 1 esta manía por los jóvenes... Echa un vistazo a las primeras carreras de esta temporada. En las primeras dos vueltas, saltan por los aires más piezas de fibra de carbono que en el Festival de Fórmula Ford de Brands Hatch”, comenta.


¿De quién estará hablando?


¿del quinto clasificado? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris