Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Renault

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2018, 14:17

Abiteboul: "Red Bull bloqueó que Carlos Sainz renovara con Renault"
GP Japón F1 2018 Asegura que se lo ofrecieron tras el GP de Francia



Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, asegura que el único responsable de que Carlos Sainz no haya renovado con Renault para 2019 es Red Bull. según el francés Helmut Marko y Christian Horner se habrían negado a aceptar la firma, tras el GP de Francia, haciendo valer su opción de repescar al piloto que expiraba en septiembre. Eso desencadenó que Daniel Ricciardo tuviera el asiento libre de Renault cuando quiso salir de Red Bull, algo que anunció en el mes de agosto. "Fue más fácil llegar a un acuerdo con Daniel que con Carlos, porque claramente Red Bull estaba bloqueando nuestro intento de firmar una extensión del acuerdo con Sainz", comenta Abiteboul en declaraciones a 'Motorsport.com'"Honestamente, si Red Bull tuviera una posición menos dura con respecto a Carlos, el resultado final habría sido diferente: después del Gran Premio de Francia (24 de junio) presionamos para intentar confirmar a Carlos, pero Red Bull no quería dar este paso. Tenían derecho a hacerlo, pero eso los llevó extrañamente a perder un piloto", dice en referencia a la salida final de Ricciardo."Seguramente no fue lo que hubieran esperado, pero es el resultado de su dura oposición a dejarnos continuar con Carlos en el momento en que nos interesó hacerlo", añade.Cyril tiene palabras de cariño hacia Sainz y le desea lo mejor en McLaren y asegura que tiene abiertas las puertas de Renault en el futuro.

"Es un poco frustrante, estamos decepcionados, pero estamos felices de que vaya a McLaren. Estoy seguro de que Carlos jugará un papel en el renacimiento de McLaren, y seguirá usando nuestros motores. No creo que hayamos quemado puentes para el futuro, todavía tenemos cosas que hacer juntos", afirma.Lo que viene a confirmar este relato es que desde la dirección de Red Bull le quisieron pasar una factura a Carlos por haberse querido marchar de Toro Rosso el año anterior, un equipo en el que claramente había quemado su etapa. "Un cuarto año en Toro Rosso es demasiado", dijo Sainz en el GP de Austria de 2017, a lo que Marko contesto con dureza: "Ha mordido la mano que le da de comer", dijo acompañado de otros muchos descalificativos, que se hicieron extensivos a su padre de forma gratuita y desconsiderada. Contento con su rendimiento en RenaultAbiteboul valora de forma positiva el rendimiento de Sainz en su etapa de Renault: "Sí, creo que sí, tuvo algunos altibajos, pero tuvo un comienzo difícil.

Se adaptó muy rápido (en 2017) y Austin hizo una gran carrera. Luego fue más difícil porque también tuvimos problemas de fiabilidad, pero hizo un buen trabajo en Abu Dabi para ayudarnos a terminar sextos en los constructores", recuerda"Este año Nico ha sido muy fuerte, pero Carlos siempre ha trabajado con la cabeza gacha, pilotos concentrado, ocupado, pasando mucho tiempo con sus ingenieros, y creo que nuestros conductores están muy cerca uno del otro. Tendría bastantes más puntos sin los problemas de fiabilidad", reconoce.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4683.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2018, 14:19

Otra estupidez de los bloques de poder y las posesión de pilotos. Claro que esta vez a RBR le ha salido el tiro por la culata, si no hubieran bloqueado la renovación de Sainz, a lo mejor no hubieran perdido a Ricciardo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor KoKiNa » 04 Octubre 2018, 15:13

Nunca me gusto que una empresa de bebidas energéticas se metiese de esta forma en la F1, pero cada vez me gustan menos... No me gusta su forma de manipular este mundillo, a la FIA, a los pilotos, a Renault que les dio 4 títulos de pilotos y otros 4 de marcas... En fin, que ojala que Max huya de ahí y acabe en un equipo "serio" como Mercedes o Ferrari...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2018, 15:33

KoKiNa escribió:Nunca me gusto que una empresa de bebidas energéticas se metiese de esta forma en la F1, pero cada vez me gustan menos... No me gusta su forma de manipular este mundillo, a la FIA, a los pilotos, a Renault que les dio 4 títulos de pilotos y otros 4 de marcas... En fin, que ojala que Max huya de ahí y acabe en un equipo "serio" como Mercedes o Ferrari...


Si lo comparamos con las trampas históricas de Ferrari, o mc laren, o el manejo de información privilegiada de mercedes, me quedo con los energéticos. Sin ellos, la F1 no tendría coches suficientes para continuar.

Ojala hubieran mas marcas de bebidas capaces de hacer mejores chasis que los gigantes fabricantes de coches no pueden.
Es de risa que digas que renault les ha dado 4 campeonatos, viendo donde esta RBR y donde esta el equipo Renault o mc laren. RBR ganó 4 campeonatos pese a los motores renault.
Por mi que entrara cocacola con otra gran escuela de pilotos como la de RBR. O que Fanta de naranja rivalizara con RBR como el mayor mecenas de los deportes del motor, con prácticamente patrocinados en todas las disciplinas de competiciones con motor, desde aviones a ciclomotores.
Gracias a RBR Carlos Sainz ha vuelto ha ganar un dakar por poner un ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor AriVatanenF1 » 04 Octubre 2018, 15:56

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Nunca me gusto que una empresa de bebidas energéticas se metiese de esta forma en la F1, pero cada vez me gustan menos... No me gusta su forma de manipular este mundillo, a la FIA, a los pilotos, a Renault que les dio 4 títulos de pilotos y otros 4 de marcas... En fin, que ojala que Max huya de ahí y acabe en un equipo "serio" como Mercedes o Ferrari...


Si lo comparamos con las trampas históricas de Ferrari, o mc laren, o el manejo de información privilegiada de mercedes, me quedo con los energéticos. Sin ellos, la F1 no tendría coches suficientes para continuar.

Ojala hubieran mas marcas de bebidas capaces de hacer mejores chasis que los gigantes fabricantes de coches no pueden.
Es de risa que digas que renault les ha dado 4 campeonatos, viendo donde esta RBR y donde esta el equipo Renault o mc laren. RBR ganó 4 campeonatos pese a los motores renault.
Por mi que entrara cocacola con otra gran escuela de pilotos como la de RBR. O que Fanta de naranja rivalizara con RBR como el mayor mecenas de los deportes del motor, con prácticamente patrocinados en todas las disciplinas de competiciones con motor, desde aviones a ciclomotores.
Gracias a RBR Carlos Sainz ha vuelto ha ganar un dakar por poner un ejemplo.


La jugada con Carlos hay que decir que huele a resentimiento por parte de Marko, principalmente porque la relación con la familia Sainz es mala.

En cuanto a RBR como marca creo que sin duda es la que mejor ha invertido hasta que llegó Mercedes. Cuando entraron en 2005 apostaron por el mejor, Newey, y un gran equipo técnico además de invertir en una factoría puntera. En ese aspecto son los mejores. Pero en lo humano es un equipo muy pobre dónde sus valores se basan en los resultados y las malas maneras con sus propios pilotos. Yo nunca dejaría que un tipo como Marko representase mi marca, es de lo más asqueroso en cuanto a imagen.

Y respecto a su matrimonio con Renault... hablamos de uno de los costructores más laureados y dominador con los v8, no de una marca de tres al cuarto. Lo que tiene Red Bull se debe en gran medida a la marca francesa porque esos mundiales nunca los ganaría ni con Mercedes ni con Ferrari, no le darían motores pata negra y el motor Renault era el único apto para hacer funcionar bien los gases sopladores.

Red Bull está ligado al mundo del motor sí, pero no tiene el espíritu racing que se lleva en la sangre como sí otros equipos. Por hacer un símil, son como el PSG del motor.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2018, 16:26

El espiritu de la norma, el espiritu racing... Joe esto parece cuarto milenium. Yo no creo en los espíritus si no en los resultados ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2018, 18:16

una gran pena para Sainz, habría sido lo mejor para él
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2018, 18:18

KoKiNa escribió:Nunca me gusto que una empresa de bebidas energéticas se metiese de esta forma en la F1, pero cada vez me gustan menos... No me gusta su forma de manipular este mundillo, a la FIA, a los pilotos, a Renault que les dio 4 títulos de pilotos y otros 4 de marcas... En fin, que ojala que Max huya de ahí y acabe en un equipo "serio" como Mercedes o Ferrari...


Abriste la caja de Pandora :!: :lol: Es otro modelo de negocio, como yo digo, el modelo de "no hace falta saber de hoteles para montar el mejor hotel del mundo", con la pasta es suficiente para contratar a los mejores y que funcione. Ojo, que chute tiene su mérito, y claro que aportan lo suyo a la categoría. A mí no me gusta, me quedo con los constructores y las marcas de coches, que es de lo que va esto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor bigbossf1 » 04 Octubre 2018, 21:24

Yo ya dije hace unos meses que la familia Sainz y Marko no se llevaban muy bien, y que el cambio a Mclaren podía haber sido debido a esto... y no se me creyó, por otra parte, no les está mal que sus juegos les salgan mal(va para ambos), que unos por filtrar y tratar de destabilizar les pase esto y los otros por querer "putear-lo" se les vaya Ricciardo y se metan en un lío, al final esto debe enseñar que si juegas con fuego puedes quemarte y no vale la pena perder lo ganado en pista por estas cosas.

Sobre los equipos, está muy bien ser románticos y solo querer equipos fabricantes, pero no va de esto, la F1 va de que está quien se lo puede permitir, en su día estaba Benetton, una tienda de ropa, ya ves tu o Force india que al final es una compañía aerea y fabricantes de cerveza(me parece que ya no, no lo se) xD no hay que despreciar a ningún tipo de marca que se quiera meter, Red Bull ha echo mucho por el mundo del deporte y despreciarlos me parece un error porque en la propia F1, Red bull ha dado mucho, mas que algunos equipos motoristas que llevan mas de medio siglo aquí y solo hacen que quejarse(y no miro a nadie)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2018, 23:44

bigbossf1 escribió:Sobre los equipos, está muy bien ser románticos y solo querer equipos fabricantes, pero no va de esto, la F1 va de que está quien se lo puede permitir, en su día estaba Benetton, una tienda de ropa, ya ves tu o Force india que al final es una compañía aerea y fabricantes de cerveza(me parece que ya no, no lo se) xD no hay que despreciar a ningún tipo de marca que se quiera meter, Red Bull ha echo mucho por el mundo del deporte y despreciarlos me parece un error porque en la propia F1, Red bull ha dado mucho, mas que algunos equipos motoristas que llevan mas de medio siglo aquí y solo hacen que quejarse(y no miro a nadie)


Amen, a mi que me importa lo que fabriquen, si ponen mejores coches en la pista que los fabricantes de coches, y además me han traido a Vettel, Ricciardo, Verstappen Sainz, a la F1... ¿que pilotos han aportado Ferrari o Mercedes en los ultimos 10 años? Ninguno. Compran los de los demás. A ver Leclerc de que pasta esta echo, a priori está claro que no es un Verstappen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor KoKiNa » 05 Octubre 2018, 10:24

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:Nunca me gusto que una empresa de bebidas energéticas se metiese de esta forma en la F1, pero cada vez me gustan menos... No me gusta su forma de manipular este mundillo, a la FIA, a los pilotos, a Renault que les dio 4 títulos de pilotos y otros 4 de marcas... En fin, que ojala que Max huya de ahí y acabe en un equipo "serio" como Mercedes o Ferrari...


Abriste la caja de Pandora :!: :lol: Es otro modelo de negocio, como yo digo, el modelo de "no hace falta saber de hoteles para montar el mejor hotel del mundo", con la pasta es suficiente para contratar a los mejores y que funcione. Ojo, que chute tiene su mérito, y claro que aportan lo suyo a la categoría. A mí no me gusta, me quedo con los constructores y las marcas de coches, que es de lo que va esto.


Exactamente, es que da pena ver como todas las grandes empresas pasan a ser gobernadas por los departamentos financieros y todo vale con tal que los accionistas consigan su beneficio y cuando no es así pues cerramos o vendemos el negocio. Como dice RBR: "si el motor Honda no funciona, pues nos vamos de la F1" Dan asco...

En cuanto a la respuesta de GTO, me la tomo como otro anzuelo... :lol: :lol: :lol: ¿Realmente lo dices en serio?...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2018, 14:30

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Abriste la caja de Pandora :!: :lol: Es otro modelo de negocio, como yo digo, el modelo de "no hace falta saber de hoteles para montar el mejor hotel del mundo", con la pasta es suficiente para contratar a los mejores y que funcione. Ojo, que chute tiene su mérito, y claro que aportan lo suyo a la categoría. A mí no me gusta, me quedo con los constructores y las marcas de coches, que es de lo que va esto.


Exactamente, es que da pena ver como todas las grandes empresas pasan a ser gobernadas por los departamentos financieros y todo vale con tal que los accionistas consigan su beneficio y cuando no es así pues cerramos o vendemos el negocio. Como dice RBR: "si el motor Honda no funciona, pues nos vamos de la F1" Dan asco...

En cuanto a la respuesta de GTO, me la tomo como otro anzuelo... :lol: :lol: :lol: ¿Realmente lo dices en serio?...


Cuantas veces ha amenazado ferrari en dejar la F1, muchas, muchísimas, cuantas veces han abandonado la f1? 0, al final, estas cosas son presiones para conseguir lo que se quiere, si el amenazar con cosas te quita de ser un equipo serio, entonces no hay ni un equipo serio en f1.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor KoKiNa » 05 Octubre 2018, 17:04

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:
Exactamente, es que da pena ver como todas las grandes empresas pasan a ser gobernadas por los departamentos financieros y todo vale con tal que los accionistas consigan su beneficio y cuando no es así pues cerramos o vendemos el negocio. Como dice RBR: "si el motor Honda no funciona, pues nos vamos de la F1" Dan asco...

En cuanto a la respuesta de GTO, me la tomo como otro anzuelo... :lol: :lol: :lol: ¿Realmente lo dices en serio?...


Cuantas veces ha amenazado ferrari en dejar la F1, muchas, muchísimas, cuantas veces han abandonado la f1? 0, al final, estas cosas son presiones para conseguir lo que se quiere, si el amenazar con cosas te quita de ser un equipo serio, entonces no hay ni un equipo serio en f1.


No puedes comparar la amenaza de Ferrari con la de Red Bull. No es lo mismo ni de lejos... si Red Bull se va no pasara nada incluso muchos nos alegraremos, pero si se va Ferrari, la F1 nunca volverá a el mismo prestigio que aun tiene...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2018, 18:55

Curioso que a alguien le encante la F1, el automovilismo, y le dé igual si un equipo es una marca de coches o de ropa... Realmente curioso. Y si viene de gente que se explaya exponiéndonos lo que cree que debe ser la F1... más curioso todavía. No lo veo como una cuestión de romanticismo, sino de gustos, sin más. Claro que aportan mucho, pero son lo que son. Luego nos quejamos de que la F1 es un negocio, hay que joderse.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Abiteboul: RBR bloqueó que Carlos Sainz renovara con Ren

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2018, 21:07

KoKiNa escribió:
bigbossf1 escribió:
Cuantas veces ha amenazado ferrari en dejar la F1, muchas, muchísimas, cuantas veces han abandonado la f1? 0, al final, estas cosas son presiones para conseguir lo que se quiere, si el amenazar con cosas te quita de ser un equipo serio, entonces no hay ni un equipo serio en f1.


No puedes comparar la amenaza de Ferrari con la de Red Bull. No es lo mismo ni de lejos... si Red Bull se va no pasara nada incluso muchos nos alegraremos, pero si se va Ferrari, la F1 nunca volverá a el mismo prestigio que aun tiene...



ah no? o sea, si Ferrari amenaza bien, si red Bull amenaza, mal, esto en mi pueblo es tener doble bara de medir, por cierto, si se va ferrari muchos se alegrarían también, yo no me alegraría si se fuera Red bull y tampoco si se fuera Ferrari aunque a veces me canse de sus amenazas y piense que las cumplan si tienen un par, la diferencia aquí es que ferrari tiene el mismo apego hacia la F1 que la F1 hacia Ferrari y se necesitan ambos, si ferrari se fuera la f1 seguiría,sería un golpe pèro se recuperaría, si Red Bull se va, son 4 coches de golpe menos, se pierde una gran escuela de pilotos, un equipo que en los últimos 10 años ha aportado muchos avances, para mi,sería la misma desgracia vamos.

Trupon escribió:Curioso que a alguien le encante la F1, el automovilismo, y le dé igual si un equipo es una marca de coches o de ropa... Realmente curioso. Y si viene de gente que se explaya exponiéndonos lo que cree que debe ser la F1... más curioso todavía. No lo veo como una cuestión de romanticismo, sino de gustos, sin más. Claro que aportan mucho, pero son lo que son. Luego nos quejamos de que la F1 es un negocio, hay que joderse.


Supongo que esto va por mi, y si, el automovilismo me encanta y por ello supongo que soy mas abierto de mente que los que solo seguís F1, en los GTs tienes infinidad de equipos privados que gestionan los coches creados por fabricantes, en IndyCar todo son equipos privados usando un coche construído por un constructor y motores de 2 marcas muy importantes, podría seguir pero no quiero alargarme mucho, en las carreras hay de todo, desde equipos que se han creado con el fin de correr, pero que diferencia a unWilliams de un Red bull? Williams es un equipo que se creo desde abajo sin ser marca de coche, Red Bull es una marca de bebidas energeticas que ha creado un equipo,ha competido y ha tenido mucho éxito, la principal y obvia diferencia entre ellos es que Red Bull ya tenía el capital para llegar y muchas mas facilidades económicas que estos equipos, entonces, porque puedo yo mañana formar un equipo y correr en F1(en el supuesto de que me lo pueda permitir) estando bien(para vosotros) y en cambio, si creo una empresa de lo que sea que no tenga que ver con las carreras, gano mucho dinero y me da por entrar en F1 está mal(Para vosotros)? a mi me asombra esto de verdad, a mi me gustan las carreras y veo bien que cualquier marca,cualquier equipo entre,compita y que lo haga bien,prefiero mil veces a red Bull que me venga un HRT que solo estaba para rellenar, no se, me gustaría que me explicarais esto de verdad.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris