La muerte de Marchionne posible causa del bajón

La Fórmula 1 al dí­a.

La muerte de Marchionne posible causa del bajón

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2018, 21:47

BRAWN RELACIONA EL BAJÓN DE FERRARI CON EL FALLECIMIENTO DE MARCHIONNE

El director deportivo de la Fórmula 1 cree que la pérdida del antiguo presidente de la Scuderia ha tenido un gran impacto en su rendimiento.

POR SOFÍA TERA 08 OCTUBRE 2018

Ferrari ha sufrido un bajón en su rendimiento a mitad de temporada que ha tenido un gran efecto en sus opciones de ganar el mundial tanto de pilotos como de constructores. La Scuderia se ha visto superada por Mercedes, que ha sacado su versión dominadora en la segunda mitad de la campaña. De hecho, Lewis Hamilton no se ha bajado del escalón más alto del podio en las últimas cuatro carreras que se han disputado.

La llegada de este bajón coincidió con el fallecimiento de Sergio Marchionne el pasado mes de julio. Ross Brawn considera que la pérdida del antiguo presidente de la Scuderia ha impactado al rendimiento del equipo en esta segunda parte de la temporada. “No hay duda de que la muerte repentina de su líder, quien ha sido una gran referencia en el equipo, tiene un gran impacto y es algo totalmente entendible”, declaró el director deportivo de la Fórmula 1.

Ferrari cuenta con una nueva directiva que no debe entrar a señalar a nadie por una nueva derrota ante Mercedes en la lucha por el campeonato del mundo, según Brawn. “Habiendo experimentado varias crisis por mí mismo durante mi estancia en Ferrari, lo que sé es que es hora de mantenerse unidos y mirar hacia adelante sin entrar en recriminaciones. Pilotos, ingenieros y directivos ganan y pierden juntos, lo cual es una regla no escrita en cualquier deporte, no solo en Fórmula 1. En Maranello lo saben”, comentó.

A pesar del bajón, Brawn reconoce que Ferrari ha mejorado en varios aspectos con respecto a la pasada temporada. “Resulta obvio, incluso realizando un breve análisis de la forma en la que se comporta el coche, que Ferrari tiene un gran paquete técnico. Gracias a los esfuerzos de los últimos años, han reducido la brecha técnica que Mercedes ha desarrollado desde la introducción de los motores híbridos en 2014. Incluso la fiabilidad de Ferrari ha mejorado”, explicó.

http://www.caranddriver.es/formula-1/br ... marchionne
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15614
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La muerte de Marchionne posible causa del bajón

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2018, 21:48

El liderazgo, la figura del líder... es tan importante. No sé cuánto ha afectado a Ferrari, pero sin duda puede afectar muchísimo a una organizacion, y mas si es repentino.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15614
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La muerte de Marchionne posible causa del bajón

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2018, 21:58

:lol: un bajón que dura 10 años... fábrica de excusas. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31917
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La muerte de Marchionne posible causa del bajón

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Octubre 2018, 01:15

Por una vez, creo que tiene fundamento el razonamiento a los males de la Scudería. No sé si ganaría o no el mundial con él aquí, pero desde luego no permitiría los aires que está cogiendo Arrivabene, ni la anarquía.

No es sólo el factor emocional, es como ha dicho Trupon, perder al líder. Y cuando pierdes un líder y no tienes sustituto, la organización se viene abajo.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 761
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados