Tratando de seguir los dos hilos que han surgido aquí.
No me parece inverosimil que Mercedes vaya a menos hasta mitad de campeonato, a propósito claro, para después asegurarse el campeonato de pilotos y más tarde (nos queda por ver este año) para que el "lento" Bottas empiece a hacer poles y ganar carreras tratando de hacer el 1-2 de pilotos y asegurar aún más el de constructores. ¿Y por qué? Porque todos sabemos que si el dominio es abrumador desde el comienzo de temporada, carrera tras carrera, el reglamento se cambia, además se hace con el espíritu de perjudicar al dominador. Así, siguiendo esta teoría, Mercedes ha camuflado su abrumadora ventaja dando la ilusión de competencia y no dando motivos para que se cambie esta fórmula que tanto los favorece.
Lo de los ránkings históricos de F1, como bien dice CED, nunca sabremos cual es el bueno. Este se supone que se hizo siguiendo una metodología científica al contrario de los habituales en los que votan gente del mundillo de la F1 en los que inevitablemente tendrán su dosis de subjetividad. Así y todo, este "universitario" también es susceptible de manipulación y cualquier variable que se le de más o menos peso seguramente daría otro ranking.
Personalmente, leí bastante sobre Fangio pero después tengo un hueco histórico hasta mediados de los 70. Así que aprovecho a CED o a algún otro forista que quizás conoce esa época para instruirme sobre Clark, Stewart y Fittipaldi. Mi tío siempre comentaba que Clark le debía mucho de sus títulos a Lotus. De Stewart se más sobre su contribución en materia de seguridad que de pilotaje. Y a Fittipaldi solo lo vi en su etapa de Copersucar.