HAMILTON PROPONE CAMBIAR EL FORMATO DE LOS FINES DE SEMANA D

La Fórmula 1 al dí­a.

HAMILTON PROPONE CAMBIAR EL FORMATO DE LOS FINES DE SEMANA D

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2018, 20:09

HAMILTON PROPONE CAMBIAR EL FORMATO DE LOS FINES DE SEMANA DE GRAN PREMIO
El piloto británico sugiere realizar modificaciones en el programa para crear un “súper fin de semana”.


La excesiva previsibilidad de la Fórmula 1 ha suscitado diferentes opiniones sobre lo que debería hacerse para aumentar el espectáculo de la competición. La mayoría de las propuestas están relacionadas con realizar cambios en la sesión de clasificación, pero también hay sugerencias para modificar el formato de los fines de semana de Gran Premio con el objetivo de que no se sepa quién puede ganar incluso antes de que los coches salgan a pista.

Lewis Hamilton es el piloto que más beneficiado ha salido del dominio impuesto por Mercedes desde la introducción de los motores V6 turbo en 2014, consiguiendo tres campeonatos del mundo desde entonces. El británico va camino de hacerse con su quinta corona en Fórmula 1 esta temporada, pero aun así propone realizar cambios en el programa de los Grandes Premios considerando ideas más radicales.

“Creo que uno de los mayores cambios que tienen que hacerse es que tener los mismos cuatro días durante 21 fines de semana al año es demasiado. Pienso que necesita ser dinámico y diferente en ciertos circuitos para tener un ‘súper fin de semana’. Hay algunos circuitos donde las carreras son muy aburridas”, declaró Hamilton.

“Recuerdo ver la Fórmula 1 cuando era pequeño y me quedaba dormido después de la salida. Estoy seguro de que hay gente que se duerme tras la salida y se despierta cuando ponen las alarmas para ver el final. Lo solía hacer cuando era pequeño y hay algunos circuitos que hacen que estés al borde del asiento, como imagino Bakú este año”, añadió.

Aunque Hamilton afirma que los monoplazas actuales son espectaculares de pilotar, reconoce que no siempre permiten que las carreras sean emocionantes. “Pilotar estos coches es mejor que nunca, pero estoy seguro de que todavía hay carreras aburridas. ¿Cómo podemos cambiar las cosas para esas carreras? Ya sea introduciendo parrillas invertidas o lo que sea que quieran hacer, deberían de considerarlo”, comentó.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ha ... ran-premio
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON PROPONE CAMBIAR EL FORMATO DE LOS FINES DE SEMA

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2018, 20:11

aquí todos ven el problema, pero no saben como arreglarlo ¿que propone?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON PROPONE CAMBIAR EL FORMATO DE LOS FINES DE SEMA

Mensajepor elmusiloco » 16 Octubre 2018, 09:02

GTO, gracias por el artículo.
Personalmente y aún de pequeño, las carreras de F1 siempre me levantaron pasión y no me perdía un minuto, no me daban lugar para quedarme dormido. Me asombra un poco que alguien que ha dedicado su vida a las carreras sí se aburriera tanto al punto de quedarse dormido.

Creo que a esta altura él mismo se está dando cuenta de lo poco que valen estos campeonatos con un coche tan dominador. ¿Parrilla invertida? Ya hemos visto salir a él o a cualquiera de los otros 5 con "verdaderos coches de F1" y no hace mucha diferencia para ellos. El tema pasa por otro lado y está claro que mientras dure él no va a querer largar ese asiento.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris