Verstappen y Renault a raquetazo limpio para finiquitar

La Fórmula 1 al dí­a.

Verstappen y Renault a raquetazo limpio para finiquitar

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2018, 15:14

LOS CRUCES DE DECLARACIONES NO CESAN
Verstappen y Renault a raquetazo limpio para finiquitar su relación de la peor manera
Red Bull y Renault van a cerrar su relación en la Fórmula 1 a golpes. La decisión de la ruptura llevó a una amarga guerra de declaraciones que continúa hoy en día y parece no tener fin

¿Cómo acabar a palos una de las uniones más exitosas de la F1 moderna? Con Max Verstappen todo es posible. Red Bull y Renault van a finiquitar su relación de la peor manera posible. La decisión de la ruptura llevó a una amarga guerra de palabras entre ambas escuderías que todavía colea. “Una cuestión comercial”, así calificó Cyril Abiteboul, Director General de la escudería francesa, el cambio de fabricante. Honda, sin embargo, también ha tenido una serie de temporadas para olvidar, que culminaron en un ruidoso divorcio con McLaren y en una nueva relación con el equipo de desarrollo de Red Bull, Toro Rosso.

El holandés es el que más ha atizado a los de Enstone desde que se conoció el cambio por Honda. Lleva desde casi el inicio de la temporada justificando el mal rendimiento de su Red Bull, en comparación a Ferrari y Mercedes, por el escaso potencial del motor Renault, ese mismo fabricante que fue clave en los cuatro títulos de la escudería austriaca. Ante las continuas críticas, ni Bob Bell, asesor técnico de los de Enstone, ni Abiteboul, se han podido quedar callados y se ha abierto una guerra que llegará su final cuando acabe la temporada y toque dar el paso a Honda.

"Su coche le ha abandonado"
La última batalla que han protagonizado ha tenido lugar tras el Gran Premio de Japón. En una entrevista en su página web personal, Verstappen declaró que su equipo está satisfecho con el desarrollo que ha visto del motor Honda y cree que el fabricante japonés ya ha avanzado más allá de las capacidades de Renault después de que los dos Toro Rosso se colaran en la Q3 en Suzuka. "La Q3 fue una buena una sesión y estuvieron por delante de Renault, que es el equipo de fábrica. Creo que el Toro Rosso no es tan fuerte en general, pero se puede ver que Honda está avanzando".

Quien salió esta vez a contestar las opiniones del joven piloto holandés fue Bob Bell. El irlandés aseguró que el problema no procede exclusivamente de Renault, sino que Red Bull también ha tenido algo de culpa en la débil fiabilidad de los motores y criticó el comportamiento del piloto. "Con Verstappen todo tiene que hacerse rápidamente porque es joven y tiene prisa. Quiere ganar porque sabe que tiene el potencial para hacerlo. Está decepcionado porque su coche le ha abandonado y culpa a nuestro motor. No hacemos ninguna diferencia entre los motores que utilizamos para nuestro propio equipo y nuestros clientes. En teoría, podría ser que la forma en que Red Bull coloca el motor en el coche tenga consecuencias en el rendimiento. O quizás sólo tengan mala suerte".

"Renault ya sería campeón del mundo"
El intercambio dialéctico entre Verstappen y Renault ha vivido varios capítulos más esta temporada. Una historia que comenzó a calentarse en España donde Abiteboul criticó la falta de lealtad y compromiso de Red Bull y que explotó en Hungría con la famosa radio del holandés: “¿Tío, de verdad? ¿No puedo seguir? ¡No me importa si este jod… motor puede reventar! ¿Qué jod...broma es esta, todo el jod…rato?".

Con el enésimo fallo de motor, Max no paró y afirmó que Renault "ya sería campeón del mundo" si Abiteboul no "se centrara en mí todo el tiempo". Los comentarios del piloto de Red Bull, hechos en la televisión holandesa, continuaron una guerra de palabras con el jefe de Renault en la previa para el Gran Premio de Rusia. Todo esto comenzó cuando Verstappen explicó por qué Red Bull regresó a la versión antigua del propulsor francés lo que conllevó una penalización de posiciones. Dijo que era porque temían que no funcionase bien en circuitos de alta altitud como México o Brasil.

“Creo que es justo decir que cualquier motor no funciona tan bien a gran altura, pero diría que el incremento de potencia que hemos visto habría sido igual en una pista como México, por lo que no, no estoy de acuerdo con los comentarios de Verstappen, en general. Creo que debería centrarse en el coche”, indicó Abiteboul durante la rueda de prensa de la FIA en Rusia. "Verstappen es un usuario muy exigente y no especialmente callado", añadió. Claras muestras de un divorcio que puede poner picante a la temporada que viene si Honda funciona a la perfección en la escudería austriaca.

El Red Bull no ha estado a la altura de Ferrari y Mercedes esta temporada. (EFE)

"Red Bull no actuará igual que McLaren"
El joven Max ya está deseando unirse a Honda la temporada que viene. El holandés sabe que los japoneses llevan cuatro años de fracaso en fracaso y que prácticamente se han hundido en la miseria con McLaren, pero asegura que todo cambiará la próxima temporada con Red Bull. Ha explicado que la asociación Red Bull-Honda funcionará de forma muy distinta a cómo funcionaba con McLaren y ello se debe al diferente enfoque de la escudería energética. "Nosotros indicamos que queremos la mayor potencia posible y, a cambio, lo haremos encajar en el monoplaza. Ese es un enfoque muy diferente del que tenían en McLaren donde, además de la potencia, también pedían que fuera lo más pequeño posible".

Lo que está claro es que Honda ha dado pasos adelante esta temporada. Los japoneses tomarán el relevo de Renault el próximo año junto a Red Bull, aunque los franceses defienden que tiene otro modo de trabajo. "Nosotros tenemos otro modo de hacer las cosas. Tenemos un plan. Estamos muy seguros de nuestra actualización para el próximo año. Queremos jugar a largo plazo", concluyó Abiteboul. Veremos si ese plan repercute en un buen rendimiento de Renault y McLaren para el próximo año y si la unión Red Bull - Honda es la que acaba mandando en la F1.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_1631178/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen y Renault a raquetazo limpio para finiquitar

Mensajepor Hudson » 17 Octubre 2018, 17:47

Ah, ¿pero estas cosas no las hacía sólo Alonso? :lol:

A ver si este Max acaba también cerrándose puertas...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Verstappen y Renault a raquetazo limpio para finiquitar

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2018, 19:48

No creo que le haga ni "cosquillas" lo que pueda decir o criticar un tal Max Verstappen a un gigante de la industria automotriz como la Renault :roll: .

Mucho más fuerte en su momento resultó que la propia dirección técnica de Red Bull fue la que fustigó fuertemente a la casa del "rombo" en varias oportunidades durante diferentes temporadas, incluso haciéndole "torcer" el rumbo en determinadas decisiones sobre cierta configuraciones que llevaron finalmente al triunfo y que ha transformado a Renault en (producto de marca fabricada chasis y/o motor) tan o incluso (habría que revisar si estoy equivocado o no) más exitosa que (por ej.) la propia Ferrari en los G.P's. y la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen y Renault a raquetazo limpio para finiquitar

Mensajepor elmusiloco » 18 Octubre 2018, 10:06

Bueno, lamentablemente algo muy típico en la F1 moderna: la culpa es del proveedor. ¿Y quién contrató a ese proveedor? ¡Ah, esta historia no interesa contarla!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Verstappen y Renault a raquetazo limpio para finiquitar

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2018, 14:53

Hudson escribió:Ah, ¿pero estas cosas no las hacía sólo Alonso? :lol:

A ver si este Max acaba también cerrándose puertas...

Saludos 8)


Tal como esta la F1 de hoy, Max ya tiene puertas cerradas por ser agresivo en la pista y fuera. Cuando las manos no cuentan tanto en las carreras, los pilotos difíciles lo tienen crudo. Max lo es. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen y Renault a raquetazo limpio para finiquitar

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Octubre 2018, 23:07

Alguien debería sentarse con Max y explicarle que no ha empatado con nadie y que no es nadie como para andar criticando a una marca que tiene títulos y títulos como suministrador de motores, entre ellos, los del equipo que le da de comer. Por la boca muere el pez.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris