Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula 1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula 1"

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 15:59

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS
Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula 1"


El piloto asturiano explica sus razones para no hacer el campeonato IndyCar, descansar y recuperar la motivación lo que podría llevarle incluso a regresar a la F1.

Decíamos ayer. Fernando Alonso anunció su decisión de no correr la Fórmula 1 en 2019, una especie de retirada de aquella manera ya que entonces el asturiano, en el comunicado de prensa que acompañó aquel anunció, advertía de la posibilidad de regresar a la máxima competición del automovilismo cuando McLaren tuviera un coche competitivo. Sin embargo, en el alud de declaraciones del piloto español a un lado y a otro muchos pensaron o querían pensar que Alonso se retiraba.

Aún con su futuro próximo sin desvelar, aunque todo hace pensar que disputará las 500 Millas de Indianápolis y alguna que otra cosa… además del WEC, dónde debe llegar como mínimo a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans que es cuando y dónde acaba la supertemporada actual, Fernando habla de lo que puede pasar a largo plazo. Es decir repite lo que ya dijo, pero como parece ser noticia, os lo contamos, otra vez.

Habla Alonso de las razones por las que no hace la IndyCar completa y suena en el horizonte la F1. “Es algo que se sale ahora de mi alcance porque necesita mucha preparación, pruebas y dedicación, mucho compromiso para poder ser competitivo. Participar en una carrera y prepararla específicamente es posible, igual que en otras categorías, como Nascar u otras, pero la campaña completa no va a ser. Necesito descansar y recuperar la motivación, por eso no quiero hacer una temporada completa de Indycar porque sería igual que seguir en Fórmula 1. ¿En 2020? Es posible, pero es como aquí, a lo mejor en 2020 regreso a la F1. Podría volver”, dijo el asturiano en el tradicional Meet the team en el que, como es costumbre, acaparó la mayor parte de las preguntas de la prensa.

Así resumía Fernando la trayectoria que ha tenido pensando en su futuro más próximo, ahora sí reconoce que en algún momento la IndyCar fue una opcion. “Durante el verano estuve pensando en qué hacer, pero siempre estuvo vinculado con el equipo y McLaren. Hablamos mucho a principios de año sobre los planes para la F1, y siempre traté de compartir mis pensamientos con el equipo. Después, finalmente, se me ocurrió que era el momento de parar en la Fórmula 1, y fueron los primeros en saberlo. Al menos tuvieron tiempo de hacer los planes que estaban pensando para el futuro. Y un poco es lo mismo con IndyCar. Tenía en mente que tal vez podría hacer IndyCar o Indy 500 planear algo interesante para el próximo año. Estaban haciendo observaciones y pensamientos similares para el futuro del equipo, así que estuvimos hablando y poniendo las cosas en común todo el tiempo", explica.

“Finalmente, en mi caso, pensé que era demasiado exigente hacerlo el año que viene. No sé lo que pasará en el futuro, pero el año que viene, el compromiso de las 17 carreras era demasiado. Esa dedicación y la cantidad de trabajo que necesita poner en esa categoría para ser competitivos, empezando desde cero, sentí que era demasiado y lo compartí con el equipo. Cuando se ha hecho público digamos que no ha sido una sorpresa. Puede haber parecido vinculado pero nuestras dos decisiones se tomaron de forma independiente”, cerró el español.

Por supuesto también habló sobre su posible participación en las 500 Millas de Indianápolis: “Es una posibilidad que todavía está abierta. Me gustaría hacerla, para ser sincero. El año pasado fue una carrera mágica y creo que todavía tiene atractivo para mí, especialmente tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans este año y en mi deseo de lograr la triple corona. Es una parte de mi proyecto para el calendario del año que viene sin duda”. Pero eso, queridos lectores de As, ustedes ya lo sabían…

https://as.com/motor/2018/10/21/formula ... 06826.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 16:01

¿quien le habrá hecho una oferta para 2020? o ¿a quien se le acaba el contrato en 2019?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Hudson » 23 Octubre 2018, 16:24

Está dispuesto a emular a Prost en todo por lo que se ve... :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor AriVatanenF1 » 23 Octubre 2018, 17:21

Se olvidó terminar las declaraciones al completo. Volverá en 2020 como mánager de Magnussen.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Ras » 23 Octubre 2018, 17:59

Fernando, desde mi punto de vista, tiene el defecto de intentar aparentar que si no hace algo es porque no quiere, es la imagen que le gusta dar, y es lo que me huele esto.

Si nunca hubiese querido hacer la temporada completa de Indy, lo podría haber dicho hace meses, pero dejó la puerta abierta, en mi opinión, porque era lo que quería. Pero parece que McLaren le ha fallado.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 21:15

Hudson escribió:Está dispuesto a emular a Prost en todo por lo que se ve... :lol:

Saludos 8)


A lo mejor ha decidido no repetir la historia, y en vez de esperar un par de años corriendo en Renault mientras le daban el volante de Ferrari, ha preferido hacer un Kimi, irse un par de años y volver en un coche grande.

El caso es que yo ya no me creo nada de él hasta que esté confirmado oficialmente, por que ha tirado tantos globos sonda estos años, que ya no me creo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Trupon » 23 Octubre 2018, 21:29

Definitivamente tiene habilidades para el marketing :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Jorge_MX » 23 Octubre 2018, 21:59

Imaginen este titular en 1 año: "Alonso vuelve del retiro a Ferrari, ocupará el lugar de Vettel" o... "compartirá equipo con Vettel". Sería un BOMBAZO para la F1, sin duda.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 22:40

No eres el único que piensa lo mismo, mira por aquí.

Por qué Fernando Alonso es carne de cañón para volver a la F1 (y no de cualquier manera)
Alonso se tomará 2019 para bajar el ritmo de un intenso 2018, para otear el panorama y sus oportunidades. Pero sigue dejando la puerta abierta a la Fórmula 1. Por algo será

hacer una temporada completa de IndyCar porque sería igual que seguir en Fórmula 1. A lo mejor la recupero en 2020, y regreso a la Fórmula 1". En Austin supimos que McLaren no competirá en el IndyCar en 2019. Y que tampoco lo hará Fernando Alonso, quien también dejaba la puerta abierta a un posible retorno, ¿será posible?

Imaginemos por un momento. En 2019 un equipo anuncia la vuelta de Alonso tras un año alejado de los circuitos. Una vez experimentado el hueco dejado por su figura, recuperar semejante talento y carisma supondría un gran bombazo mediático y un atractivo incuestionable para la Fórmula 1, porque Alonso no volvería -no debería volver- sin un proyecto ganador. A Liberty se le saltarían las lágrimas. Y aunque nadie tiene la bola de cristal, el pasado nos ha enseñado que semejante historia no es descabellada en las circunstancias apropiadas. Algunas, de hecho, siguen aún en juego.

Parar tras un ritmo de locura
Alonso mantiene vías paralelas para decidir su programa en 2020. Mientras tanto se perfila el paisaje, el piloto español reconoce que necesita “descansar” por encima de todo. Solo quienes han vivido de cerca su programa de trabajo en 2018 conocen el ritmo de locura exigido entre bastidores. Por los viajes y por el esfuerzo intelectual y físico necesarios para ponerse al nivel del WEC en paralelo con la Fórmula 1.

Pero la situación de Alonso también recuerda a otros campeones que volvieron a la Fórmula 1 tras una primera retirada: Alan Jones, Alain Prost, Niki Lauda, Nigel Mansell, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen… Como reza en el mundo financiero, ganancias pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y estos antecedentes no sirven como augurios. Pero el de Alonso es un ejemplo de libro, ‘carne de cañón’ para una vuelta a la F1.

El vacío que va creciendo
Tras una retirada, el vacío aflora con el tiempo para quienes han vivido empapados en adrenalina, con proyectos de altísima intensidad, y están dotados de un instinto competitivo poco comprensible. Schumacher ha sido el mejor y más reciente ejemplo. Tras un tiempo de descompresión, ese vacío irá inflando la habitación de gas. Si abre ventanas a otros aspectos de la vida relegados a un segundo plano, no volverá a la Fórmula 1. No parece su perfil a día de hoy.


El gesto de Lopetegui, de no salir corriendo al vestuario nada más acabar el partido contra el Levante, esconderse y evitar una posible bronca de la grada, tiene un amplio significado
Campeones retirados han vuelto por dinero (Lauda o Jones), por completar el vacío y falta de retos (Schumacher, Raikkonen), o por contar nuevamente con un proyecto ganador. Como Alain Prost en 1993 con Williams, por ejemplo. Alonso respondería a las dos últimas circunstancias, sin olvidar que exprimiría la bayeta de su valor de mercado. De momento, al español no le faltarán retos la próxima temporada.

2019 servirá para bajar el ritmo y otear el panorama. Sin dejar de correr. Se amaga con las 500 Millas de Daytona, un evento gigantesco en Estados Unidos. Las 500 de Indianápolis serán de cajón, y quizás algunas carreras del IndyCar para preparar el ataque en 2020 con McLaren. Parece mentira la ingenuidad o el desconocimiento de algunos para subestimar el desafío que supone un IndyCar completo. Cabría seguir con Toyota en el WEC, o con el fabricante japonés en algún sitio más... Pero siempre dejando la puerta abierta contractualmente a una posible llamada de la Fórmula 1.

¿Quién será el Alonso de 2019?
La Fórmula 1 y garantías de victoria deberían ser sinónimos. Pocos campeones del mundo han soportado cuatro años al nivel de Alonso con un McLaren de tercera división, de modo que resulta inconcebible volver con un proyecto sin opciones. Tan solo un fabricante oficial puede ganar los títulos en esta Fórmula 1 actual. Esa bola de cristal no se ilumina favor del español en el presente. Pero, dentro de un año... ¿Qué pasará con Ferrari en 2019, tanto en la pista como fuera de ella? ¿Logrará Hamilton un sexto título y dirá adiós? ¿Se producirían otras circunstancias sobrevenidas durante 2019? Por si acaso, Alonso ha lanzado al mar la botella con su mensaje: “Si me queréis…”, ha venido a decir este fin de semana. Quién sabe si no le han tanteado ya para ello de manera informal.


Raikkonen se reivindicó en Austin y Ferrari aprovechó para mandar callar a todos los críticos a través de su cuenta de Twitter. Pero la realidad es que los de Maranello no están para silenciar a nadie
Los americanos de Liberty intentaron que Alonso no se marchara, lo que el español agradeció públicamente. Si tuvieran poder fáctico y músculo, su vuelta supondría un impacto extraordinario para una Fórmula 1 que necesita más pimienta. Ecclestone se trajo a Mansell de vuelta desde Estados Unidos. Pero los astros deberían alinearse en el contexto idóneo para que Alonso vuelva en las condiciones apropiadas.

Sin embargo, una pregunta crucial no tiene hoy respuesta. ¿Quién será Fernando Alonso dentro de un año? Hablamos de la persona por delante del piloto. ¿Cómo evolucionarán sus valores y prioridades? “Mientras le siga corriendo la adrenalina al levantarse por las mañanas…”, te dice alguien que le conoce bien. Si hubiera que poner la mano en el fuego, ni esa adrenalina se ha agotado, ni quizás tampoco la Fórmula 1 para ese piloto que lanzaba su guante contra la pared en Austin. Todavía no.


https://blogs.elconfidencial.com/deport ... s_1634131/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor bigbossf1 » 24 Octubre 2018, 14:45

De Alonso no hay que creerse nada de lo que diga, ya ha demostrado muchas veces que nos toma o trata de tomarnos el pelo, como por su relación con Honda no va a poder tener asiento en indyCar porque con Chevy es complicado,al menos uno competitivo, suelta que la opción de temporada completa nunca la tuvo en mente(mentira) y que quiere volver a la f1 en 2020(mentira también,si le ofrecen un sitio dende poder ganar volvería,no se habría retirado si lo tuviera).

Lo de la indy tabién tiene otra historia, se rumorea de forma muy fuerte que a Alonso no le gustó el coche en su configuración para circuitos, eso sale de foros ingleses como reddit, se comenta que el se lo ha dicho a su gente mas cercana, si será verdad o no no se sabrá nunca, pero, es otra explicación, a parte de lo de Honda, de este cambio de planes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 16:22

Yo creo que se queda en la WEC y listo.

Lo que si que no descarto es que vuelva a la F1. No hay pilotos de su categoría en la F1 y cuando haya cambios de normativa, que termine con la dictadura mercedes y se vuelvan a repartir las cartas, sera muy tentador tener a Alonso en el coche.

Yo insisto, ¿a quien de arriba, se le acaba en 2019 el contrato? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor wdf » 24 Octubre 2018, 19:58

Lo que me hace gracia es que hace poco decía que se iba de la F1 por culpa que era aburrida, no tenía nada que ver con el rendimiento de su equipo.

Por lo demás, puro humo. Es el mayor vendedor de humo que ha habido en la F1 reciente. Siempre se le recordará por la frase de: puedo elegir el equipo en donde correr. Que de tanto repetirla se la está creyendo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 20:28

De hecho habría que saber realmente si se va de la F1 voluntaria mente, por que me da en la nariz que no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor bigbossf1 » 24 Octubre 2018, 21:04

no me canso de decirlo, y que conste que me duele decirlo, mas de lo que os pensáis, pero Alonso es un gran vendedor de humo y un mejor mentiroso, nos miente constantemente incluso desdiciendose a si mismo o haciendo declaraciones diferentes según el medio que hable, que Alonso no esté en ferrari o Mercedes es mayoritariamente su culpa, que pueda volver a ferrari en 2020? por poder puede ser, si volvió a mclaren perfectamente puede volver a ferrari, otra cosa es que quieran ambos, yo espero que no vuelva si no tiene claro que va a ganar, porque este año está siendo ya demasiado lamentable el arrastrarse por los circuitos(en la F1) y salir mas en los medios por lo que dice que por lo que hace, es un Jacques villeneuve o Niki Lauda de la vida.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 21:17

bigbossf1 escribió:no me canso de decirlo, y que conste que me duele decirlo, mas de lo que os pensáis, pero Alonso es un gran vendedor de humo y un mejor mentiroso, nos miente constantemente incluso desdiciendose a si mismo o haciendo declaraciones diferentes según el medio que hable, que Alonso no esté en ferrari o Mercedes es mayoritariamente su culpa, que pueda volver a ferrari en 2020? por poder puede ser, si volvió a mclaren perfectamente puede volver a ferrari, otra cosa es que quieran ambos, yo espero que no vuelva si no tiene claro que va a ganar, porque este año está siendo ya demasiado lamentable el arrastrarse por los circuitos(en la F1) y salir mas en los medios por lo que dice que por lo que hace, es un Jacques villeneuve o Niki Lauda de la vida.


Que se ha quedado sin opciones en la F1, estoy de acuerdo, y que el se lo ha buscado, tambien.

Pero hay dos cosas que no concordamos:
1: Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, tanto en manos como en Motivación, el principio de temporada que ha hecho con mc laren es impresionante, y todo el mundo sabe que si tiene un coche ganador, daría una batalla muy dura en el campeonato tanto a Lewis como a Vettel.
2: Es un bocazas, cierto, pero quizás por eso tambien es actualmente quizás el piloto más mediático de la F1, y eso vale dinero. Las demás categorías lo saben, y liberty lo sabe. Encontrará su sitio de refugio, para estos años.

Por estas dos razones, estoy convencido que cuando por fin se rompa el cortijito que se ha montado Mercedes y Ferrari, y otros equipos tengan opciones de plantar batalla, buscarán a Alonso y volverá a la F1. Es demasiado goloso.
Aunque sea culpa suya, Alonso es una gran pérdida para la F1, y la culpa es de la configuración actual de la F1, el piloto no es tan importante, y la victoria es un coto privado del mejor motor. Ante ese panorama, Alonso no es necesario. Pero eso, algun dia cambiara. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris