Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula 1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 00:08

Es un flamer... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor stick » 29 Octubre 2018, 08:47

Sauber F1 escribió:
Seamos sinceros, en la Indy por extraño que parezca no encaja, si, es muy lindo tomarse vacaciones, asi el lo dice, pero los que ponen el dinero opinan diferente, en el WEC la temporada terminará en junio de 2019, y estén seguros que Toyota no le renueva contrato, solo fue contratado por motivos de promoción, ganan el título ya que tienen un multiple campeón de F1, y corren solos............Toyota trata de esconder sus egos......y si no, invito a los expertos , en toda la historia del WEC, que pilotos contrató Toyota?

Me resulta inentendible el defender a un piloto que fue bueno, pero sus tiempos ya pasaron y en la F1, y quizas en la Indy y en el WEC.


saludos


Las tonterias que dice la gente por aqui,vamos a ver Sauber F1,si criticas algo o alguien hazlo con algun argumento convincente.

Dale un Mercedes o Ferrari a Alonso y ya te dire yo si su tiempo ha pasado,majo... :lol:
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2018, 11:29

Alonso, mientras no tenga trofeos que llevar a sus vitrinas, tiene que mantener la llama viva con otras cosas, y vender humo. Por eso, si no le va como a él le gustaría, de vez en cuando les dirá a los periodistas que no descarta volver a la F1, y los rumores se desatarán, bla, bla... y se hablará de él. Le encanta.

Últimamente yo estoy leyendo y escuchando bastante eso de "si tuviera un Mercedes o un Ferrari"... o un Ferrari :!: :?: Pero no era que hizo muy bien en separarse de Ferrari :?: :!: Yo me conformo con leerlo y escucharlo... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Ras » 29 Octubre 2018, 12:58

Trupon escribió:Alonso, mientras no tenga trofeos que llevar a sus vitrinas, tiene que mantener la llama viva con otras cosas, y vender humo. Por eso, si no le va como a él le gustaría, de vez en cuando les dirá a los periodistas que no descarta volver a la F1, y los rumores se desatarán, bla, bla... y se hablará de él. Le encanta.

Últimamente yo estoy leyendo y escuchando bastante eso de "si tuviera un Mercedes o un Ferrari"... o un Ferrari :!: :?: Pero no era que hizo muy bien en separarse de Ferrari :?: :!: Yo me conformo con leerlo y escucharlo... :lol:


Hizo muy bien hasta que se ha demostrado que McLaren Honda fue un fracaso y ha terminado su carrera en la F1 luchando por pasar de Q3, cuando la expectativa era, me voy a intentar ganar, que mucho peor que Ferrari no lo podrán hacer...pues si, lo han hecho mucho peor.

En Ferrari, no ganar es un fracaso, y eso quema, tras 4 años. A Vettel se le empieza a ver también y la presión este año le ha podido. El año que viene tiene una papeleta con Leclerc
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2018, 13:07

Ras escribió:En Ferrari, no ganar es un fracaso, y eso quema, tras 4 años. A Vettel se le empieza a ver también y la presión este año le ha podido. El año que viene tiene una papeleta con Leclerc


Este año han pasado muchas cosas, algunas han tenido que ver con Sebastian, otras no. He leído que atraviesa problemas familiares desde hace tiempo, quizá haya tenido algo que ver. En lo que respecta al equipo, creo que ha afectado mucho el fallecimiento de Marchionne; primero el factor más difícil y complejo, el emocional, y segundo que, como es lógico y normal, ha generado movimientos internos en Ferrari y en el Grupo Fiat, que han resultado distractores para el equipo de F1. No es la presión de estar en Ferrari y no ganar lo que ha impedido ganar a Vettel este año, no lo creo. El año que viene Ferrari tiene que apoyar a Sebastian como lo que es, un cuatro veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos del mundo, y a Leclerc como lo que es, un joven campeón en potencia. El equipo debe permanecer más unido que nunca en los momentos difíciles.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Ras » 29 Octubre 2018, 13:14

Trupon escribió:
Este año han pasado muchas cosas, algunas han tenido que ver con Sebastian, otras no. He leído que atraviesa problemas familiares desde hace tiempo, quizá haya tenido algo que ver. En lo que respecta al equipo, creo que ha afectado mucho el fallecimiento de Marchionne; primero el factor más difícil y complejo, el emocional, y segundo que, como es lógico y normal, ha generado movimientos internos en Ferrari y en el Grupo Fiat, que han resultado distractores para el equipo de F1. No es la presión de estar en Ferrari y no ganar lo que ha impedido ganar a Vettel este año, no lo creo.

Hombre, lo de Marchione no es la primera vez que lo leo, y sinceramente, se me antoja difícil que el Ferrari pierda rendimiento por esto en una semana. Cambios en la estructura afectan a largo plazo, no a supercorto.

Y factor emocional...pues no lo veo. Arribabene sí podría tener una relación con Marchione, de ahí para abajo...dudo que muchos le conociesen como para afectar emocionalmente. El que le conociese bien, sabría de antemano por lo que estaba pasando, y al que le sorprendió...es que no le conocía tanto.

Trupon escribió:El año que viene Ferrari tiene que apoyar a Sebastian como lo que es, un cuatro veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos del mundo, y a Leclerc como lo que es, un joven campeón en potencia. El equipo debe permanecer más unido que nunca en los momentos difíciles.


Con esto entiendo apoyas que el año que viene nombren a se institucionalice a Leclerc como escudero de Vettel. ¿Queremos un Bottas en Ferrari? ¿O un mayordomo, como diría Arribabene?

Mi punto de vista. No ha habido nadie en Ferrari capaz de marcar la diferencia.
- Ha habido fallos de estrategia
- Ha habido fallos de piloto
- Ha habido fallos de desarrollo.
- Y la guinda, mala suerte en algunas ocasiones.

Ganar un mundial, cometiendo fallos en todas las facetas posibles, es muy complicado. Y más contra la dupla Mercedes-Hamilton.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor KoKiNa » 29 Octubre 2018, 13:20

Ras escribió:
Trupon escribió:Alonso, mientras no tenga trofeos que llevar a sus vitrinas, tiene que mantener la llama viva con otras cosas, y vender humo. Por eso, si no le va como a él le gustaría, de vez en cuando les dirá a los periodistas que no descarta volver a la F1, y los rumores se desatarán, bla, bla... y se hablará de él. Le encanta.

Últimamente yo estoy leyendo y escuchando bastante eso de "si tuviera un Mercedes o un Ferrari"... o un Ferrari :!: :?: Pero no era que hizo muy bien en separarse de Ferrari :?: :!: Yo me conformo con leerlo y escucharlo... :lol:


Hizo muy bien hasta que se ha demostrado que McLaren Honda fue un fracaso y ha terminado su carrera en la F1 luchando por pasar de Q3, cuando la expectativa era, me voy a intentar ganar, que mucho peor que Ferrari no lo podrán hacer...pues si, lo han hecho mucho peor.

En Ferrari, no ganar es un fracaso, y eso quema, tras 4 años. A Vettel se le empieza a ver también y la presión este año le ha podido. El año que viene tiene una papeleta con Leclerc


Nadie dijo que se iba porque "...mucho peor que Ferrari no lo podrán hacer...", sino que se iba porque con Ferrari no iba a poder ser campeón... y una vez mas el tiempo le sigue dando la razón... cuatro años después, Ferrari sigue sin ser campeón.

Quizás con el Ferrari de este año, Alonso podría haber sido campeón, pero eso nunca lo sabremos.
A ver cuanto dura Vettel en Ferrari, como siga cometiendo los errores que esta cometiendo y sin saber aprovechar el coche ganador que ahora si Ferrari le ha dado.

Por otro lado, mi enhorabuena a Hamilton por el titulo merecidisimo de este año, mas viendo que el Mercedes ya no esta tan lejos de los demás (Ferrari y RBR) como en años anteriores.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Ras » 29 Octubre 2018, 13:32

KoKiNa escribió:
Ras escribió:
Hizo muy bien hasta que se ha demostrado que McLaren Honda fue un fracaso y ha terminado su carrera en la F1 luchando por pasar de Q3, cuando la expectativa era, me voy a intentar ganar, que mucho peor que Ferrari no lo podrán hacer...pues si, lo han hecho mucho peor.

En Ferrari, no ganar es un fracaso, y eso quema, tras 4 años. A Vettel se le empieza a ver también y la presión este año le ha podido. El año que viene tiene una papeleta con Leclerc


Nadie dijo que se iba porque "...mucho peor que Ferrari no lo podrán hacer...", sino que se iba porque con Ferrari no iba a poder ser campeón... y una vez mas el tiempo le sigue dando la razón... cuatro años después, Ferrari sigue sin ser campeón.



Yo no digo que lo dijese nadie, hablo de la expectativa que yo considero que había. ¿Crees que Alonso habría cambiado Ferrari por McLaren-Honda si su expectativa fuese la de arrastrarse por los circuitos 4 años? Claramente no, su expectativa tenía que ser la de, probar algo nuevo a ver si dan la campanada...que sino, sigue siendo McLaren y probablemente no vayan demasiado mal en cualquier caso.

2014. Ferrari 4º en Constructores, con 35 puntos más que McLaren, 5º en Constructores.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2018, 13:56

Ras escribió:
Trupon escribió:
Este año han pasado muchas cosas, algunas han tenido que ver con Sebastian, otras no. He leído que atraviesa problemas familiares desde hace tiempo, quizá haya tenido algo que ver. En lo que respecta al equipo, creo que ha afectado mucho el fallecimiento de Marchionne; primero el factor más difícil y complejo, el emocional, y segundo que, como es lógico y normal, ha generado movimientos internos en Ferrari y en el Grupo Fiat, que han resultado distractores para el equipo de F1. No es la presión de estar en Ferrari y no ganar lo que ha impedido ganar a Vettel este año, no lo creo.

Hombre, lo de Marchione no es la primera vez que lo leo, y sinceramente, se me antoja difícil que el Ferrari pierda rendimiento por esto en una semana. Cambios en la estructura afectan a largo plazo, no a supercorto.

Y factor emocional...pues no lo veo. Arribabene sí podría tener una relación con Marchione, de ahí para abajo...dudo que muchos le conociesen como para afectar emocionalmente. El que le conociese bien, sabría de antemano por lo que estaba pasando, y al que le sorprendió...es que no le conocía tanto.


Lo analizas desde lo básico, pero una organización es algo muy complejo, tanto que una rama de la psicología es la Psicología de las Organizaciones. Una organización, un equipo, es un sistema, como lo es una familia o un colegio. De la misma manera que el fallecimiento de un tío, o de un primo, afecta a una familia entera, de la misma manera que el fallecimiento de un profesor, o de un alumno, o del hijo de un profesor, puede afectar a un colegio entero, el fallecimiento de Marchionne ha podido afectar a la marca y al equipo de F1; y no hablo de que los mecánicos y las limpiadoras tengan que estar desolados llorando por las esquinas; no hablo de que el mecánico que cambia las ruedas no pueda verse afectado porque no recibía instrucciones directas de Marchionne... eso sería un análisis básico y simplista. Hablo de un "afectar" mucho más complejo, un "afectar" sistémico, en cadena podría decirse, y emocional. En este caso ha fallecido la figura más importante, la del líder, y de un modo complicado. La organización como tal de repente siente una tristeza, un posible vacío, y tiene que hacer un duelo... sí, la organización. Una organización tiene psique o psicología propia, por supuesto que la tiene. Es un revés del que Ferrari se está levantando, y ha sido muy importante, pero no ha sido lo único que ha afectado, de eso podemos estar seguros porque siempre hay múltiples factores.

Ras escribió:Con esto entiendo apoyas que el año que viene nombren a se institucionalice a Leclerc como escudero de Vettel. ¿Queremos un Bottas en Ferrari? ¿O un mayordomo, como diría Arribabene?


No, nada más lejos. Siempre he manifestado mi agrado por una filosofía igualitaria, en la que no se tome partido hasta los últimos compases, y es la que espero que Ferrari adopte a partir del que año que viene. Lo que digo es simplemente que los pilotos necesitan apoyo, pero Vettel y Leclerc no necesitan el mismo apoyo, como Alonso y Vandoorne no han necesitado el mismo apoyo, como Verstappen y Ricciardo no necesitan el mismo apoyo... porque Vettel es Vettel, y Leclerc es Leclerc, ni más ni menos.

Yo no tengo la expectativa de que Leclerc pueda batir a Vettel el año que viene, ni tengo la expectativa de que sea su escudero per sé. Creo que hay que situarse, y saber ver en qué momento de su carrera está cada uno. Igual me sorprende, pero yo creo que la opción de título, al menos el año que viene, va a estar en Sebastian, y no porque lo diga Ferrari, sino porque lo va a decir la pista. Si Leclerc el año que viene queda a 50 puntos de Sebastian y tiene algunos accidentes, no debería valorarse como un fracaso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Ras » 29 Octubre 2018, 14:13

Trupon escribió:
Ras escribió:Hombre, lo de Marchione no es la primera vez que lo leo, y sinceramente, se me antoja difícil que el Ferrari pierda rendimiento por esto en una semana. Cambios en la estructura afectan a largo plazo, no a supercorto.

Y factor emocional...pues no lo veo. Arribabene sí podría tener una relación con Marchione, de ahí para abajo...dudo que muchos le conociesen como para afectar emocionalmente. El que le conociese bien, sabría de antemano por lo que estaba pasando, y al que le sorprendió...es que no le conocía tanto.


Lo analizas desde lo básico, pero una organización es algo muy complejo, tanto que una rama de la psicología es la Psicología de las Organizaciones. Una organización, un equipo, es un sistema, como lo es una familia o un colegio. De la misma manera que el fallecimiento de un tío, o de un primo, afecta a una familia entera, de la misma manera que el fallecimiento de un profesor, o de un alumno, o del hijo de un profesor, puede afectar a un colegio entero, el fallecimiento de Marchionne ha podido afectar a la marca y al equipo de F1; y no hablo de que los mecánicos y las limpiadoras tengan que estar desolados llorando por las esquinas; no hablo de que el mecánico que cambia las ruedas no pueda verse afectado porque no recibía instrucciones directas de Marchionne... eso sería un análisis básico y simplista. Hablo de un "afectar" mucho más complejo, un "afectar" sistémico, en cadena podría decirse, y emocional. En este caso ha fallecido la figura más importante, la del líder, y de un modo complicado. La organización como tal de repente siente una tristeza, un posible vacío, y tiene que hacer un duelo... sí, la organización. Una organización tiene psique o psicología propia, por supuesto que la tiene. Es un revés del que Ferrari se está levantando, y ha sido muy importante, pero no ha sido lo único que ha afectado, de eso podemos estar seguros porque siempre hay múltiples factores.


Pues nada, curioso ver que el Ferrarismo ya tiene su cabeza de turco, Marchione (DEP). Todo lo demás ha ido como la seda, no hay nada que cambiar ni analizar, ha sido el pesar de la organización por el golpe.

Espero que se haga un estudio sociológico de esto, podríamos comenzar buscando los tiempos de los pitstop y ver cuántas décimas han perdido desde entonces.

Ras escribió:Con esto entiendo apoyas que el año que viene nombren a se institucionalice a Leclerc como escudero de Vettel. ¿Queremos un Bottas en Ferrari? ¿O un mayordomo, como diría Arribabene?


Trupon escribió:No, nada más lejos. Siempre he manifestado mi agrado por una filosofía igualitaria, en la que no se tome partido hasta los últimos compases, y es la que espero que Ferrari adopte a partir del que año que viene. Lo que digo es simplemente que los pilotos necesitan apoyo, pero Vettel y Leclerc no necesitan el mismo apoyo, como Alonso y Vandoorne no han necesitado el mismo apoyo, como Verstappen y Ricciardo no necesitan el mismo apoyo... porque Vettel es Vettel, y Leclerc es Leclerc, ni más ni menos.

Yo no tengo la expectativa de que Leclerc pueda batir a Vettel el año que viene, ni tengo la expectativa de que sea su escudero per sé. Creo que hay que situarse, y saber ver en qué momento de su carrera está cada uno. Igual me sorprende, pero yo creo que la opción de título, al menos el año que viene, va a estar en Sebastian, y no porque lo diga Ferrari, sino porque lo va a decir la pista. Si Leclerc el año que viene queda a 50 puntos de Sebastian y tiene algunos accidentes, no debería valorarse como un fracaso.


En el primer párrafo dices A, pero me parece que en el segundo vuelves a tender B Trupon. ¿Cómo que hay que saber ver en qué momento de su carrera está cada uno? Si te refieres a desde el equipo, que el equipo debe saber verlo, entonces estás a favor del trato a favor de Vettel, si te refieres a como aficionado, entonces como bien dices despúes, será la pista la que lo juzgue. Y la realidad es que tendremos a dos pilotos muy rápidos en dos Ferrari. Uno, sin demasiada presión mediática, ya que como apuntas, si Leclerc queda a 50 puntos de Seb y tiene algunos accidentes, tampoco sería un fracaso, y otro, Vettel, con la presión de tener un coequiper joven, rápido, hambriento y con ganas de batirle sin mucho que perder.

El año que viene la presión la tendrá Seb, por su compañero, y porque Ferrari y los tifosi en general esperan que sea él y no Leclerc el que les de el título. Y esa presión, puede ser demasiado para alguien que viene tocado ya de los dos últimos años.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2018, 14:33

Ras escribió:Pues nada, curioso ver que el Ferrarismo ya tiene su cabeza de turco, Marchione (DEP). Todo lo demás ha ido como la seda, no hay nada que cambiar ni analizar, ha sido el pesar de la organización por el golpe.

Espero que se haga un estudio sociológico de esto, podríamos comenzar buscando los tiempos de los pitstop y ver cuántas décimas han perdido desde entonces.


Sociológico no, pero en psicología tienes literatura toda la que quieras. :wink: Yo lo veo claro porque está bastante ligado a mi quehacer diario en el trabajo, pero entiendo que no forma parte de nuestra cultura tener una visión amplia y contemplar los factores emocionales.
Tu conclusión del primer párrafo no la considero acorde a mis posts, la verdad (véase "tergiversar"). Y en el segundo párrafo vuelves a un análisis desde lo concreto y lo básico, sin aportar argumento, por lo que intuyo que habiéndote respondido o no, hubiera sido igual. :roll:

Ras escribió:En el primer párrafo dices A, pero me parece que en el segundo vuelves a tender B Trupon. ¿Cómo que hay que saber ver en qué momento de su carrera está cada uno? Si te refieres a desde el equipo, que el equipo debe saber verlo, entonces estás a favor del trato a favor de Vettel, si te refieres a como aficionado, entonces como bien dices despúes, será la pista la que lo juzgue. Y la realidad es que tendremos a dos pilotos muy rápidos en dos Ferrari. Uno, sin demasiada presión mediática, ya que como apuntas, si Leclerc queda a 50 puntos de Seb y tiene algunos accidentes, tampoco sería un fracaso, y otro, Vettel, con la presión de tener un coequiper joven, rápido, hambriento y con ganas de batirle sin mucho que perder.


Por más que lo repitas, no, no he dicho eso. Te recomiendo que vuelvas a leer mi post detenidamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Ras » 29 Octubre 2018, 15:55

Trupon escribió:
Ras escribió:Pues nada, curioso ver que el Ferrarismo ya tiene su cabeza de turco, Marchione (DEP). Todo lo demás ha ido como la seda, no hay nada que cambiar ni analizar, ha sido el pesar de la organización por el golpe.

Espero que se haga un estudio sociológico de esto, podríamos comenzar buscando los tiempos de los pitstop y ver cuántas décimas han perdido desde entonces.


Sociológico no, pero en psicología tienes literatura toda la que quieras. :wink: Yo lo veo claro porque está bastante ligado a mi quehacer diario en el trabajo, pero entiendo que no forma parte de nuestra cultura tener una visión amplia y contemplar los factores emocionales.
Tu conclusión del primer párrafo no la considero acorde a mis posts, la verdad (véase "tergiversar"). Y en el segundo párrafo vuelves a un análisis desde lo concreto y lo básico, sin aportar argumento, por lo que intuyo que habiéndote respondido o no, hubiera sido igual. :roll:


Hay literatura sobre tantas cosas Trupon....incluso sobre que la tierra es plana y vivimos una mentira.

Pues un dato objetivo, los de Maranello hicieron el pit stop más rápido en Spa. Veo que la organización del pit stop al menos no quedó muy tocada por la tragedia.

Trupon escribió:
Ras escribió:En el primer párrafo dices A, pero me parece que en el segundo vuelves a tender B Trupon. ¿Cómo que hay que saber ver en qué momento de su carrera está cada uno? Si te refieres a desde el equipo, que el equipo debe saber verlo, entonces estás a favor del trato a favor de Vettel, si te refieres a como aficionado, entonces como bien dices despúes, será la pista la que lo juzgue. Y la realidad es que tendremos a dos pilotos muy rápidos en dos Ferrari. Uno, sin demasiada presión mediática, ya que como apuntas, si Leclerc queda a 50 puntos de Seb y tiene algunos accidentes, tampoco sería un fracaso, y otro, Vettel, con la presión de tener un coequiper joven, rápido, hambriento y con ganas de batirle sin mucho que perder.


Por más que lo repitas, no, no he dicho eso. Te recomiendo que vuelvas a leer mi post detenidamente.

Pues me alegro de no haberte entendido bien y estemos de acuerdo en esto, campo libre en Maranello para que gane el mejor en 2019.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Otani » 29 Octubre 2018, 16:54

Lo que tiene que hacer Ferrari con Vettel y Leclerc es sencillo: que la pista decida. Obviamente nadie espera que Leclerc gane a Vettel desde el principio, o que le ponga en muchos problemas, pero no sería la primera vez tampoco. A Vettel mismo ya le han ganado en su casa, en un equipo donde venía de ganar 4 años seguidos. Y no reaccionó de la mejor forma, todo hay que decirlo, pero tampoco fue nada grave. Quiero pensar que en Ferrari, y con 4 añitos más, reaccionaría de otra forma. También depende del feeling que tenga con Leclerc. Hasta ahora ha demostrado entenderse muy bien con Kimi, veremos qué tal con alguien tan diferente en cuanto a edad y forma de ser. No lo digo porque conozca particularmente la forma de ser de Leclerc, es que cualquier persona es muy diferente a Kimi :mrgreen: .

Se habla de que Bottas es un manta (no van desencaminados; no estoy de acuerdo pero tampoco estamos hablando de un top) y un "mayordomo", pero Mercedes nunca lo ha usado como escudero hasta que la situación lo ha requerido. Cuando Bottas lo hace mejor y aún tiene posibilidades/Hamilton no necesita ayuda, Bottas ha ido por libre, ha ganado carreras en 2017 y podría haber ganado varias en 2018. Bottas ha sido escudero porque la pista lo ha decidido, no porque Mercedes haya ido con esa predisposición de antemano. Pues Ferrari tiene que hacer igual, claro que no sé si Leclerc será tan fácil de batir como Bottas. Si hablamos de un joven con un talento al nivel de Verstappen, lo dudo mucho. ¿Vettel va a tener presión? Pues claro, pero para eso esta aquí y para eso le pagan. Para superar esa presión y salir ganando. Sería decepcionante que una situación así le superase.

Hay quien dice que tener a dos pilotos fuertes con trato igualitario es contraproducente, porque se restarían puntos entre sí y toda la pesca. Ya lo veremos, se han visto casos donde tener dos pilotos punteros y en forma sí ha sido conveniente. La clave creo que va a estar en el trabajo en equipo, y creo que la actitud de ambos en ese sentido es buena. No debería de haber problemas, pero es algo que aún está por ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2018, 22:17

Ras escribió: Hay literatura sobre tantas cosas Trupon....incluso sobre que la tierra es plana y vivimos una mentira.

Pues un dato objetivo, los de Maranello hicieron el pit stop más rápido en Spa. Veo que la organización del pit stop al menos no quedó muy tocada por la tragedia


Jolin...me das unas respuestas que no merece la pena...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 22:42

Otani escribió:Lo que tiene que hacer Ferrari con Vettel y Leclerc es sencillo: que la pista decida. Obviamente nadie espera que Leclerc gane a Vettel desde el principio, o que le ponga en muchos problemas, pero no sería la primera vez tampoco. A Vettel mismo ya le han ganado en su casa, en un equipo donde venía de ganar 4 años seguidos. Y no reaccionó de la mejor forma, todo hay que decirlo, pero tampoco fue nada grave. Quiero pensar que en Ferrari, y con 4 añitos más, reaccionaría de otra forma. También depende del feeling que tenga con Leclerc. Hasta ahora ha demostrado entenderse muy bien con Kimi, veremos qué tal con alguien tan diferente en cuanto a edad y forma de ser. No lo digo porque conozca particularmente la forma de ser de Leclerc, es que cualquier persona es muy diferente a Kimi :mrgreen: .

.

Bueno, Leclerc va a ferrari pensando en lo mismo que todos los pilotos que hay llegado a Maranello.


Charles Leclerc: “No voy a Ferrari para buscar un cuarto puesto, siempre pienso en ganar”


Charles Leclerc asegura que sus años de formación en la Ferrari Drivers Academy le brindaron la educación y la preparación necesaria para hacer frente a una carrera en la cima de los deportes de motor. A partir del karting, el piloto monegasco fue contratado por el programa de jóvenes pilotos del equipo de Maranello cuando solo era un adolescente.

Desde entonces, el piloto de la Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2019 dominó en todas las categorías inferiores en las que compitió, algo que le ha servido de trampolín para llegar a la Fórmula 1 y seguir demostrado el gran potencial que tiene a bordo de un monoplaza.

“Crecer en la academia me ayudó mucho. Desde que tenía 11 años, he estado trabajando mi mentalidad con un entrenador solo para manejar la presión. El lado mental es ahora una de mis fortalezas, cuando antes era una de mis mayores debilidades”, expresa el futuro piloto de Ferrari.

La confianza de Charlews Leclerc ha aumentado esta temporada gracias a sus grandes actuaciones con Sauber, hasta el punto de que cree que podrá desafiar a Sebastian Vettel en 2019, cuando ya esté oficialmente en Ferrari, para poder él también luchar por el Mundial. Sin embargo, insiste en que uno no debe interpretar su constante ambición como signo de arrogancia.

“Quiero aclarar algunos titulares de los periódicos que no me gustaron. No entendieron el espíritu de mi declaración y me llamaron arrogante, pero ese no es el mensaje que quería transmitir. Como piloto, creo que es justo decir que no voy a Ferrari para buscar un cuarto puesto. Eso no es lo que quiero hacer, ya que siempre pienso en ganar y más si es con Ferrari”, finaliza.

Sin duda, la carrera de Charles Leclerc está yendo como un disparo y el año que viene dará un paso de gigante en la Fórmula 1 y en su carrera deportiva tras haber cumplido su sueño fichando por Ferrari.

https://www.thebestf1.es/charles-lecler ... -en-ganar/

¿tardará lo mismo que Alonso, o que Vettel en llegar a la misma conclusión?
Ferrari es el equipo con más dinero que talento, abonado a ser el segundo, aunque todos te dirán que tienes que ser el primero. :?

Es una triste realidad a la que Leclerc tendrá que enfrentarse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris