Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pérdida

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2018, 22:15

Otani escribió:
Tú quédate con la situación de 2004/2014 si quieres, yo prefiero la lucha por el título en primer lugar, lo demás es secundario. Importante, pero secundario.


Pues debes estar pasando 5 años muy tristes, por que lo que se dice lucha por el título como que no hay mucho, solo espejismos temporales.
Hamilton si quiere se puede quedar en casa las próximas 3 carreras y hacer 7º en Abu Dabhi.

Pero lo peor es que todos sabemos que el año que viene mas de lo mismo.
Con un añadido, en la comparativa de puntos que hay hoy en dia, la diferencia entre el 1º y el 4º, esta:
2014 1º: 701 2º 405 4º 216
2015 1º: 703 2º 428 4º 187
2016 1º: 765 2º 468 4º 173
2017 1º: 668 2º 522 4º 187
2018 1º: 563 2º 497 4º 106

hay una segunda lectura muy importante, a la categoría b no le están llegando los puntos suficientes para sobrevivir, los 2 grandes se los están quedando todos, lo que obliga a los equipos chasistas que no tienen bonus históricos, a quebrar siendo 4º en el campeonato o a venderse como Sauber a Ferrari.
Esto además, mantiene cerrada la puerta de la F1 a nuevos equipos o motoristas. :wink: Es un circulo vicioso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor Otani » 25 Octubre 2018, 22:28

GTO escribió:
Otani escribió:
Tú quédate con la situación de 2004/2014 si quieres, yo prefiero la lucha por el título en primer lugar, lo demás es secundario. Importante, pero secundario.


Pues debes estar pasando 5 años muy tristes, por que lo que se dice lucha por el título como que no hay mucho, solo espejismos temporales..


Lo de 2017 puede, y tampoco me parece tan así, pero lo de 2018 no me lo parece en ningún caso. Ha habido una lucha real, Vettel y Ferrari han tenido posibilidades de, si no ganar, al menos disputar el campeonato hasta el final. No ha pasado, pues bueno. Como ya he dicho, precisamente por ser la F1 algo que no está escrito, en la que puede pasar de todo, es por eso que Vettel no ha peleado por el título. Pero coche ha tenido de sobra, oportunidades también. Pero no todo sale siempre como se supone que tiene que salir.

Y no, parece que soy de los pocos por aquí que no ha pasado años tristes. A mí 2004 y 2014 me gustaron, no digo lo contrario. 2014 estaría dominada por Mercedes, pero hubo pelea Ham-Rosberg hasta el final, y efectivamente hubo mucha alternancia en el podio que siempre se agradece. Ya he dicho que es importante, pero no crucial.

Y antes de que se salga con lo de llamarme conformista, simplemente recordar que no sois los únicos que veis defectos a la F1. Yo también me he quejado desde hace mucho tiempo por lo de la F1 B, por la falta de asientos competitivos, etc, ese es un problema que existe y que es real, nadie lo niega. Pero que eso haga la F1 previsible como competición, o concretamente más previsible de lo que era hace unos años, pues mira, no lo veo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2018, 22:41

Otani escribió: Como ya he dicho, precisamente por ser la F1 algo que no está escrito, en la que puede pasar de todo, es por eso que Vettel no ha peleado por el título. Pero coche ha tenido de sobra, oportunidades también. Pero no todo sale siempre como se supone que tiene que salir.

Es que no es asi, es que esta F1 si esta escrita...

Escrito el 26 de noviembre 2017, despues de la carrera de Abu Dhabi:
Felicidades a Hamilton por su triunfo, su mercedes es el mejor coche, ya le saca los acostumbrados 20 segundos a los ferraris, y no se rompe nunca. Bottas y el, han terminado siempre menos una carrera de Bottas.
Me da mucha pena por la F1, pero creo que mercedes va a seguir ganando en 2018, 2019, y 2020, por que mercedes es el único que puede hacer el campeonato con 3 motores sin penalizar.
Lewis podría ser el piloto que iguale a Schumacher con 7 títulos. Solo el compañero de mercedes es capaz de parar a Lewis y Bottas no da la talla.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=645&t=32616&start=0

No tengo ganas de buscar mi comentario después de Abu Dhabi 2016, 2015 y 2014, pero seguro que diría algo parecido.

¿Vettel ha tenido coche de Sobra? no lo creo. Recuerdo a Vettel por ejemplo el domingo intentando adelantar a Ricciardo antes del trompo, en la curva anterior, el ferrari se le iba para todos los lados, le tenia pasado y se cruzaba. Jamas vi a un mercedes irse asi.
Yo tengo la sensación, al igual que en 2017, que mercedes han estado controlando las distancias, y esperando el error de los de ferrari.
El ferrari ha estado un poco mas cerca, pero detras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor Otani » 25 Octubre 2018, 22:52

No eres el único que comentó eso en Abu Dabi, yo también hice un comentario por el estilo, todos nos temíamos que Mercedes seguiría dominando. Incluso en Australia de este mismo año, no tienes por qué irte al anterior. La cosa no pintaba bien para Ferrari en 2018, efectivamente, que hayan estado como han estado ha sido imprevisible.

Por otro lado, yo estoy seguro de haberte leído alguna vez durante el año que te parecía que "ahora ya sí hay lucha por el mundial", pero sería un lapsus, o para despistar. También puede ser que en 2017 ya supieras que Vettel no iba a sumar los más de 70 puntos que ha perdido esta temporada por errores y por cosas que no se pueden predecir. Si Hamilton le hubiera sacado distancia a base de ser más rápido que él siempre, pero es que ha habido todo tipo de variables que han influido en la cantidad de puntos que tienen ahora uno y otro.

Incluso si a principios de año te hubieran dado datos reales y comprobados de las prestaciones que el Ferrari o el Mercedes durante el año, hubiera sido imposible que predijeras que esto iba a terminar como ha terminado. Porque se ha dado así, pero se podía haber dado de muchas otras formas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2018, 23:06

Si tuve algun momento en el que dije algo asi como, parece que este año si hay una batalla real por el campeonato, espero que no sea un espejismo como fue el 2017...

Lo voy a buscar ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2018, 23:35

Baku: no me creo nada de nada....
La primera victoria de Hamilton, :( ya esta primero, nos esta salvando, como el año pasado las bajas temperaturas en pista para ver el poderío plata, pero ya está ahí el verano... No consiguen calentar las ruedas, pese a que se ve claramente que el coche corre mucho, con los asfaltos más calientes, se acabara el problema, ya paso el año pasado.



Gp de españa: pero nada de nada...
Solo espero que vengan carreras con la chispa que hemos tenido hasta ahora, que pasen cosas y haya locura, porque si son como Montmelo, donde la emoción radica en ver si el dominio de mercedes es tal que pueden cambiar de estrategia y hacer 47 vueltas con las mismas gomas y hacer 1 y 2. Pues como que sera muy aburrido.

Seguro que Ferrari ganara mas carreras este año, pero el problema es que Hamilton ganara tambien. en 5 carreras y ya dominan en puntos, y tenemos por delante otro campeonato de la marmota.


Canada: no me creo nada, pero...
En cuanto a que tenemos un campeonato disputado.... bueno soñar es gratis, el año pasado llegamos a canadá con Vettel con 25 puntos de ventaja sobre Hamilton. Ahora están a 1 punto.
No he visto un ritmo de ferrari muy superior al de Bottas, Bottas ha rodado a una distancia de 4 segundos con aire limpio de Vettel todo Gp (al menos en la parte que me he mantenido despierto) y en clas, que es donde se deciden las carreras del 2018, han estado a 1 centésima. ¿que pasara cuando mercedes ponga su evolucion del motor en la pista??
En 2017, de las 14 carreras restantes, 10 poles fueron para mercedes y 4 para Ferrari.
¿campeonato disputado? Yo no picare dos veces, cuando lo vea me lo creere.


Francia: "un poquito por delante"
Creo que de nuevo los mercedes están ahí, un pasito por delante, clasificaron los dos en primera fila y aunque el ritmo de carrera no lo pudimos comparar por que Kimi es un cero a la izquierda, creo que la actualización del motor mercedes se ha notado, al menos en clas, están de nuevo por delante.


Austria: "veo mas en mercedes, pero feliz, estan empates... "
Sigo viendo a los mercedes mas rápidos, a pocas vueltas de la salida y antes del virtual SC Hamilton en 13 vueltas ya tenia 4 segundos de ventaja, y cuando volvió a pista en su segunda parada estaba a 29 seg, de Vettel y cuando rompió, estaba a 21 seg :shock: muy rápidos, pero la doble rotura nos deja a Ham y a Vet de nuevo empatados practicamente, lo cual es una gran noticia.


Gran bretaña, me emociono y vuelvo a picar..
Grandísima carrera, no tengo más remedio que volver a creer que este año si hay más posibilidades de lucha. Despues del desengaño 2017, me resistia, pero parece que la cosa está de verdad igualada. Por fin las pirelli han necesitado 2 paradas. ojala se planteen hacerlas menos duraderas.


Alemania: no veo nada claro esto...
La conclusión que saco es que la igualdad de Ferrari que esta exhibiendo en estas ultimas carreras, esta en el motor, por que con agua el chasis de mercedes se ha mostrado intratable, Bottas se ha merendado a Kimi, y Hamilton ha enlazado vueltas rápidas.


Hungría: ya empiezo a desconfiar, veremos después de las vacaciones...
Quedan 9 carreras, y nada está decidido, El año pasado después de Hungría Ham, le sacaba a Vet, 14 puntos, solo espero que pasadas las vacaciones, se repita la historia. Ferrari todavia tiene alguna ventaja, ojala siga esta incertidumbre por el campeonato.


Spa: bueno, parece que si hay pelea después de las vacaciones...
Buen adelantamiento de Vettel que demuestra que ferrari sigue teniendo después de las vacaciones, un cohete. Es digno de aplaudir que Seb arriesgue adelantando mientras pelea por el mundial, asi si que puede llegar a los puntos.


Monza: Quiero creer que si, pero Mercedes ya esta mandando.
esperaba mas fuerte a mercedes en Monza, han ganado a base de lucha y muro, ferrari sigue teniendo mucho mas rendimiento, no creo que esto este definido, Ham tiene 30 puntos per ferrari tiene mas coche y la suerte va por barrios, esta vez sonrio a HAM, mañana le tocara a Vettel.


Singapur, la cruda realidad
Pocas conclusiones.
El ferrari no es mejor coche que el mercedes, cuando ham ha querido, se ha ido.
El muro ferrari la ha vuelto a cagar ¿ultrablandas? Han ido ha hacer un Under cut, y les han hecho un over cut :twisted: El ferrari no podía ni atacar al RBR, no hay esa cacareada superioridad, solo dominan en determinados circuitos, por que en otros domina mercedes.


Rusia, fin del sueño, na de na.
Vettel lo ha intentado en dos ocasiones pero nada puede hacer contra el mercedes.
Se vuelve a repetir la historia, en la segunda mitad, mercedes aprieta y mejora más que Ferrari, como el año pasado, la igualdad fue una ilusión efímera, desde Monza mercedes está mejorando mas, y hoy ha habido varios detalles que han evidenciado que cuando Mercedes, quiere, aprietan el botón del modo party y listo.


Japón: ya paso, no hay lucha de ningun tipo...
Bueno, ya que el campeonato no tiene vida, y la carrera tampoco ha sido gran cosa, me voy a centrar en la maniobra de la discordia.


Y en Usa ni nombro el campeonato.

Compay, creo que este resumen demuestra mis ganas por que de verdad haya un campeonato disputado, pero nada de nada. Si te lo lees todo lo que he comentado tras cada carrera, veras que quiero creer que si, de echo después de Silverstone hasta me emociono, pero soy incapaz de auto engañarme y poco a poco, carrera tras carrera me desengaño. :cry:

Desde 2012 no hay lucha por el campeonato, son demasiados años sabiendo quien va a ganar, salvo la sorpresa de Rosberg que rompió una parte del guión, pero con Bottas, eso nos lo arrebataron tambien. Es una epoca negra de esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor Ras » 26 Octubre 2018, 10:57

Otani escribió:
Ras escribió:Hombre Otani, creo que es correcto medir la previsibilidad de la competición por las probabilidades de que un piloto tenga una máquina capaz de hacer poles/podios o ganar carreras. Que el título se decida entre 2 o con suerte 3 escuderías, es lo normal.


Que algo sea previsible significa que es obvio, evidente, que está cantado en todo momento lo que va a pasar. Según lo que estás defendiendo, que haya sólo 6 pilotos con posibilidades reales de victoria (de los cuales ya han ganado 5 y el sexto no lo ha hecho de casualidad) es previsible, mientras que que haya 10 (aunque la inmensa mayoría de esos 10 lo hagan de forma esporádica, y muchos no lo consigan) no. Yo digo que depende, porque si de esos 6 vemos una alternancia real, entonces no tiene por qué ser previsible. Si de esos 10 vemos sólo a 2 en el 90% del campeonato y a los otros 8 de forma ocasional en una temporada de 20 carreras, entonces tan chupiguay no es, perdóname.


De forma esporádica o no, la opción está ahí. La previsibilidad es menor. Ahora es literalmente imposible ver una pole que no sea de Ferrari o Mercedes, y ver a un ganador diferente de estas dos, casi se tiene que caer el mundo, entonces está RB, pero ya para ver un ganador fuera de estos 3...lo mismo, imposible. Esto no pasaba antes, por muy esporádico que fuese, que una temporada da para mucho.

Vuelvo a las cifras:
Período 2003-2005
6 equipos diferentes haciendo podio = 12 pilotos con coche para podio, más de media parrilla).
4 equipos diferentes ganando GPs = 8 pilotos con coche para ganar.
5 equipos diferentes haciendo poles = 10 pilotos

Período 2015-207
5 equipos diferentes haciendo podio = 10 pilotos con coche para podio
2,3 equipos diferentes ganando GPs = 5 pilotos con coche para ganar
2 equipos diferentes haciendo poles = 4 pilotos con coche para Pole

Da igual que sea más o menos esporádico, el caso es que las distancias no eran tan grandes, y las carreras podían ser menos previsibles. Hoy antes de un GP ya sabes que va a haber un coche en pole (Mercedes) salvo sorpresa....oh! entonces Ferrari. Y la carrera sabes que va a pasar igual, salvo sorpresón, oh! entonces RB. Y así, han sido iguales las últimas 4 temporadas. Esto es la previsibilidad de la que hablo, ya, incluso en el plano de entre diferentes temporadas.

Al menos incluso en la lucha por el tíutlo había alternancias entre temporadas:
2003, pelearon el título Ferrari, McLaren y Williams
2004, Ferrari fue absolutamente dominador
2005 Ferrari y Renault
2006, Renault y McLaren
2007, McLaren y Ferrari
2008, Mc y Ferrari
2009, Brawn y RB
2010, RB, Ferrari y McLaren

Ahora esto es
2014, Mercedes.
2015, Mercedes.
2016, Mercedes.
2017, Mercedes (¿Ferrari?)
2018, Mercedes (¿Ferrari?)

Tienes razón...ahora es mucho menos previsible que antes...ya no solo que antes podía haber más pilotos en pole, podio o ganando, por esporádico que fuese, que ahora es imposible, que se salga de lo establecido...es que además el mundial siempre lo "lucha" el mismo.

Esta era híbrida ha introducido una terrible previsibilidad, y ni siquiera un cambio de reglas aerodínámicas tan grande como hubo en 2017, ha conseguido cambiar eso. Este es el problema de la F1.

Otani escribió:Y efectivamente, que haya 2 o 3 equipos con suerte que se jueguen el título es lo normal. Díselo a Alonso y a los que le reían las gracias por aquí, que defendía que la F1 era aburrida porque se sabía que o ganaba Mercedes o Ferrari. Siendo, como dices, lo normal, lo que cabe esperar. En 2004 o en 2005 no hubo ni eso, y son bien recordadas.

Y, sí, 2004 es un ejemplo extremo por haber sido una temporada de dominio (pero no he sido yo la que la ha puesto como modelo ideal, te recuerdo), pero es que incluso el resto de temporadas (salvo 2003) tampoco me sirven. No es sólo cuántos equipos ganaron, sino cuánto ganaron cada uno de esos equipos.

¿2004 4 equipos ganando?
Ferrari:15
McLaren: 1
Renault: 1
Williams: 1

2005
McLaren 10
Renault 8
Ferrari 1

2006
Renault 9
Ferrari 8
Honda 1

2007
Ferrari 9
McLaren 8

2008
Ferrari 8
McLaren 6
Renault 2
BMW Sauber 1
Toro Rosso 1

2018
Mercedes 9
Ferrari 6
Red Bull 3

2018 me parece que está incluso más equilibrada que muchas de las que ensalzáis. Sólo ha habido 3 equipos ganadores, pero esos 3 equipos se han repartido mejor las victorias, y también los podios o poles. Quedarse con el dato de "4 equipos ganando" aunque la proporción sea (9-8-1-1) como prueba de que esa temporada ha estado disputada y que no ha sido previsible me parece de chiste.

Hombre, sin duda esta temporada, a nivel de equipos, ha sido la más igualada de la era híbrida, pero no hay que dejar que eso nuble de dónde venimos en esta era y de que el resto de equipos están tan a años luz, que un cuarto equipo ganando es impensable, ni de carambola, a los hechos me remito, y no hablemos de hacer poles. Sólo 2 equipos tienen el poder de hacerlas, el resto, impensable.

Ras escribió:Pero al menos que podamos ver a más pilotos ganar, hacer poles o podios, eso daría vidilla, y sin duda, por ejemplo, habría retenido a FA en la competición. Si McLaren fuese capaz de estar en el podio, no tengas duda que FA seguiría un año más. Pero en esta F1, esa situación es muy complicada y desmotiva, porque sabes que o estás en Ferrari o Mercedes u olvidate de cualquier posibilidad de estar en pole, o de ganar, o casi de estar en el podio (necesitas debacle en carrera).

Otani escribió:¿Y tú crees que él estaría satisfecho haciendo podios? En Ferrari ya los hacía, y según él se fue porque no era suficiente. Ahora resulta que si le dieran lo que supuestamente rechazó y despreció, se quedaría. Sinceramente creo que el tema Alonso va aparte, me niego a pintarlo de víctima porque él mismo se ha metido donde está. Y no sólo eso, en vez de irse con un poco de dignidad prefiere cavar más hondo ( o Hondo :mrgreen: ). Conmigo que no cuente.


Nadie más que Fernando sabe lo que haría o no, o lo que quiere o no. Dicho esto, no hay que olvidar que los años pasan Otani, y las circusntancias cambian. Es lógico y racional pensar que, cuando estás acostumbrado a ganar carreras, y aún tienes años por delante en la competición, hacer segundo en el campeonato , puede no serte suficiente, (situación en Ferrari), cuando llevas 4 años arrastrándote por los circuitos, sin pasar de Q1, donde un punto es un regalo....y con tu retiro inminente, estar en disposición de despedirte en los podios y luchando alguna victoria, se puede volver muy atractivo.

Es decir, las expectativas se ajustan a lo largo del tiempo Otani, esto es ley de vida.


Otani escribió:Entonces, si en vez de 3 equipos destacados hubiera sólo 1 o 2, y ese podio ocasional al que ha podido optar Red Bull se disputara entre varios equipos (vamos, una situación parecida a 2014, qué irónico) y hubiera más pilotos capaces de subir al podio, conseguir alguna pole/victoria ocasional, ¿sería mejor temporada para ti? En 2014 subieron al podio Alonso, Vettel, Ricciardo, Massa, Bottas, Magnussen, Button, Pérez y seguro que alguno más. Massa hizo una pole y Ricciardo ganó 3 carreras, Williams pudo ganar en Austria y Alonso en Hungría. Según el argumento que estás defendiendo de la NECESIDAD de que los pilotos puedan optar a poles, podios y demás, entonces 2014 fue mejor que 2018, al menos en ese sentido. Tuvo la pega de ser dominada por Mercedes, pero bueno, como 2004 que también estuvo dominada por Ferrari pero que al menos permitió a Alonso, Button, Kimi, Trulli, Sato, etc.


Hombre Otani...justo te has tenido que ir a una temporada anterior de las que mencionaba, pero aún así.
- "En lugar de 3 equipos hubiera 1 o 2". ¿En serio? en 2014 hubo UN EQUIPO. Mercedes. 700 ptos frente a los 400 del siguiente...
- "Más pilotos capaces de conseguir podios", esto te lo compro
- "Más pilotos capaces de pole", lo siento pero no, Mercedes hizo todas las poles menos 1. Que poca previsibilidad, ¿eh?.

2018 ha sido mejor que 2014, porque como bien apuntas, hubo más igualdad en la lucha por el campeonato (al menos 2 escuderías, cosa que en 2014 no), las poles estuvieron más repartidas. Es que en 2014 Mercedes se llevó todas menos una....
Otani escribió:Tú quédate con la situación de 2004/2014 si quieres, yo prefiero la lucha por el título en primer lugar, lo demás es secundario. Importante, pero secundario.


No, no, la 2014 quédatela tu, que es la era híbrida que ha acentuado esta previsibilidad y nos ha hecho llegar a donde estamos a día de hoy.



Ras escribió:Si tu crees que una Formula 1 con el doble de equipos y pilotos con opciones a estar en podio/ganar carreras y hacer poles, es igual que una Formula 1 con la mitad de equipos en disposición de esto...pues ok.

Otani escribió:
Lo del doble de equipos es exagerar un poco, porque para ser el doble tendría que ser 6 equipos diferentes. E incluso en las temporadas de 4 o 5 equipos diferentes, como ya te he dicho, no puedes pretender que me lo tome en serio cuando la proporción es (8-6-2-1-1). Vamos, es que es evidente por qué.


Será evidente, pero la opcionalidad de que un equipo fuera del guión hiciese algo estaba ahí. Ahora, esa opcionalidad no existe o se ha reducido a la mitad. Te he sacado medias entre períodos significativos. Aunque fuese de rebote....ahora Otani, es que ni de rebote, ni rebote con tirabuzón, ni nada...ahí están los datos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2018, 22:53

Ras escribió:Será evidente, pero la opcionalidad de que un equipo fuera del guión hiciese algo estaba ahí. Ahora, esa opcionalidad no existe o se ha reducido a la mitad. Te he sacado medias entre períodos significativos. Aunque fuese de rebote....ahora Otani, es que ni de rebote, ni rebote con tirabuzón, ni nada...ahí están los datos.


Los datos, las sensaciones, son claras. En 2014 podia ser una mala temporada, 2015 mala racha, 2016 llueve sobre mojado, 2017 ni cambiando reglas se arregla el tema, 2018 tenemos un grave problema....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor Sauber F1 » 28 Octubre 2018, 03:39

Estimados comentaristas, cual será la perdida?

Grandes campeones mundiales se retiraron y la lista es larga.......ellos fueron pérdida para la F1, simplemente no. Vinieron jovenes figuras en ascenso, unos mejores que otros, brillaron o no brillaron , cada uno tiene su ciclo y el mismo llega para todos.

Quien es Alonso? Simplemente un bi campeón mundial como varios otros que supieron retirarse a tiempo con la gloria y no el marqueting de la facturacion de divisas y "tratar" de estar vijente, el reloj pasa para todos, no?


saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Domenicali Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pér

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2018, 14:03

Sauber F1 escribió:... el reloj pasa para todos, no?

Eso sí que es inexorable, claro que sí... pero según mi punto de vista y a diferencia de la mayoría de otros Campeones Mundiales, el español se tiene que ir siendo el mejor en calidad y capacidad conductiva de la actualidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris